viernes, 24 de julio de 2009

OCTAVIO GONZALEZ GANA EN LA CIUDAD QUE VENCIO AL DESIERTO

El "tabaco" aún continua echando humo y en  Torreón finalizó con un registro de 198 golpes y un 64 en su haber, por lo que el repunte le da confianza para tratar de llevarse nuevamente el campeonato de la PGAM a la finalización de este evento.

 Por: GABY GALLARDO   

 Con una extraordinaria ronda de 64 golpes, sumada a sus dos registros previos de 67, y un total de  198 impactos 15 bajo par, José Octavio “Tabaco” González regresó al triunfo, al imponerse en la V etapa de la Gira Profesional Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, que tuvo como sede el Club Campestre Torreón.

 El “Tabaco”, se dijo muy satisfecho con su actuación en este trazado par 71, ya que además de permitirle probar de nuevo las mieles del triunfo con esta victoria, le brindó la gran satisfacción que representa para cualquier golfista embocar un hoyo en uno, hazaña que consiguió en la segunda ronda en el hoyo 12.

 Con el cheque de 125 mil pesos destinado al campeón, él “Tabaco” logra ubicarse en la cuarta posición de la Lista del Dinero Ganado de la presente temporada. El lugar de honor aún lo mantiene el profesional Antonio Serna, seguido de José de Jesús Rodríguez, quien en esta ocasión jugó una de las etapas del Canadian Tour.

 El subcampeonato en Torreón con 203 golpes, 10 bajo par,  fue para Juan Salazar, quien dejó en la tercer plaza, a dos golpes de distancia (205 strokes, 8 abajo), al profesional de Santa Anita, GDL,  Kenji Murayama  y al chihuahuense Oscar Fraustro.

 De nuevo agradecemos el apoyo de todos los patrocinadores de la gira, comandados por Negra Modelo y Riviera Nayarit, ya que sin su apoyo incondicional este tour no podría seguir avante impulsando a nuevos talentos como lo es Mauricio Azcué, joven de 19 años que ahora en Torreón decidió dar el salto al profesionalismo, logrando una destacada actuación ya que culminó en la vigésima sexta posición pasando el corte en su primer torneo.

 Ahora la gira se trasladará a Chihuahua, donde del 13 al 16 de agosto celebrará su sexta fase de la temporada, teniendo como escenario el Club Campestre Chihuahua.

 RESULTADOS TORREÓN

                                                                          1.- Octavio González      Puebla, Puebla      67 67 64=198 -15

                                                                           2.- Juan Salazar     C C Celaya         69 68 66=203

3.- Kenji Mu                                                   3.- Kenji Murayama       C G Santa Anita     69 69 67=205

4.- Oscar Os                                                    4.- Oscar Fraustro          Chihuahua, Chih.   65 67 73=205 

                                                                           5.- José Trauwitz          Riviera Nayarit     68 72 66=206

7

8.- AlejandA

miércoles, 22 de julio de 2009

SALVE MARIJOSSE UN TRIUNFO MÁS

Sumario:

* A parte de ganar Marijosse Navarro Miguez su cuarto titulo en este evento(Junior World Golf Championship), también Isabella Fierro ganó la categoría 7-8 y ella pertenece a la Asociación de Golf del Sur, Institución que se ha ganado a pulso las loas por su estupenda organización. Buen trabajo de estas dos niñas

 POR MARIO HERNANDEZ JAIME

 Con rondas respectivas de 72,71 70 ( jugó de menos a más) para totales de 213 golpes, menos 6, entre las damitas, la Mexicana Marijosse Navarro Miguez (orgullosamente del club de Golf Vallescondido),  se llevó el título  en la categoría 11-12 años del Junior World Golf Championship de San Diego California, que promete que va a continuar mejorando, luego de una primera ronda de 72 golpes  y mantuvo el buen nivel que había exhibido para terminar con otras dos de 71 y 70 y 213 golpes totales.

Con este hecho Marijosse continúa ampliando su palmarés que ha cosechado en los últimos años en todos los torneos juveniles de carácter mundial. La segundo lugar fue Lydia (Bogyung)  de New Zealand, a un tres golpes de distancia,  mientras que fue tercera a 7 impactos Hannah O'Sullivan, de  Cupertino, CA.

En la categoría de 7-8, Isabela Fierro alcanzo el triunfo producto de sus 181 golpes y un buen nivel de juego ya que le sacó dos golpes a: Latanna Stone, Brandon, FL. Sinceramente una de las jugadoras destacadas y producto del buen quehacer de la Asociación de golf del Sur.

Resultados  Finales

Cat 11-12

1.- Marijosse Navarro Miguez (México)                         213 -6

2.- Lydia Bogyung (New Zelanda)                                    216

3.- Hanna O´Sullivan (Supertino, Ca)                        220

 

Cat 7-8

1.- Isabella Fierro                        México                        181

2.- Latanna Stone,                         (Brandon, FL)             183

3.- Tiffany Kong,                         (Canada)                        185

 Realmente fueron todas las categorías a este evento, pero más nos vale no nombrar sus scores pues fueron escandalosamente malos, por lo que nos conformamos  con darles a conocer las actuaciones de estas dos maravillosas niñitas que hoy por hoy, son las que consuelan las infaustas derrotas de la armada mexicana.

 Isabela Fierro de la Asociación del Sur y Marijosse del Valle de México y representante del Club de Golf Vallescondido.