viernes, 6 de abril de 2012

LEE WESTWOOD PRIMER LIDER DEL MASTER

Lee Westwood consiguió siete ‘birdies’ y firmó una ronda de 67 golpes para ser el primero de la cima, en la primera ronda del Masters. El inglés, que intenta ganar su primer ‘Major’, cerró con un -5 y supera por un golpe al sudafricano Louis Oosthuizen, que hizo dos ‘birdies’ al final, lo mismo que al sueco Peter Hanson. “He estado cerca”, dijo Westwood. “He ganado todo lo que hay por ganar salvo un ‘Grande’. Ese es mi principal objetivo”, señaló el ex número uno del mundo.

Paul Lawrie, el español Miguel Ángel Jiménez, Francesco Molinari y Bubba Watson compartían el tercer lugar en un apretado tablero de líderes. Westwood, ganador de 36 torneos en diversas partes del mundo, hizo cuatro ‘birdies’ seguidos del hoyo 5 al 8 y nunca requirió un ‘putt’ más largo de tres metros (10 pies). “Es agradable tener un buen arranque y contar con una plataforma a partir de la cual construir”, afirmó.

La primera jornada en el Augusta National ofreció condiciones de clima perfectas para buenas anotaciones, pero varios jugadores sufrieron en los ‘fairways’ debido a que las bolas se quedaban manchadas de lodo. El norirlandés Rory McIlroy firmó una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, empatado con el argentino Ángel Cabrera.

Tiger Woods terminó con un par de ‘bogeys’ que lo dejaron en 72, en par de campo. De hecho, el ‘bogey’ en el 18 fue en realidad una buena maniobra después de que su golpe de salida fue a dar a los árboles y no fue posible recuperarlo.

Woods estrelló su primer golpe de salida contra un árbol y el segundo lo puso en el arroyo, bastante a la izquierda del segundo ‘fairway’. De todas formas logró terminar ambos en par y se sintió bastante bien con la ronda. “Hoy tuve algunos de los peores tiros de mi vida”, expresó Woods. “Está bien. Me mantuve en pelea, hice lo mejor posible en el campo, fui paciente... quizás pude haber tenido uno o dos tiros mejores, pero le saqué mucho provecho a la ronda”.

Antes de que Westwood terminara, parecía que la historia más destacada del día sería la de Henrik Stenson, que pasó la mayor parte de la ronda en el liderato y estaba en -5 con dos golpes de ventaja al llegar al ‘tee’ del hoyo 18. Envió ese golpe a lo profundo de los árboles a la izquierda y requirió dos golpes  más para llegar al ‘fairway’. Todo eso formó parte de un feo 8 que lo hizo caer hasta el puesto 15 con 71 golpes, uno bajo par.

Stenson hizo dos águilas en los nueve primeros hoyos y se pasó la mayor parte del día en la delantera, por momentos con una ventaja de tres disparos. Pero todo se estropeó en el 18, el mismo hoyo en el que Tiger tuvo su momento de duda. Oosthuizen, ganador del Abierto Británico en 2010, experimentó una rácha de cuatro ‘birdies’ en los últimos cinco hoyos y se prendió en la pelea grande del torneo. En total, sumó siete ‘birdies’ y tres ‘bogeys’, para cerrar en -4. Hanson también tuvo una actuación destacada, cerrando con ‘birdie’ el 18 para escalar al segundo escalón de la tabla general. En total fueron seis ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ para el sueco, que nunca ha superado un corte en el Masters.

Cabrera, único latinoamericano presente en la semana y ganador hace tres años, también tuvo una buena jornada en un día calmado pero húmedo en Augusta National. El cordobés firmó una tarjeta de 71 golpes que lo dejó empatado en el citado puesto 14 de la clasificación. Lo mejor de Cabrera llegó entre el 13 y el 15, donde sumó tres ‘birdies’ consecutivos. Un mal ‘drive’ en el 18 -que lo llevó a cerrar con ‘bogey’- lo hizo perder algunos lugares, pero igualmente estará en la contienda.





domingo, 1 de abril de 2012

REGIA INAUGURACIÓN DEL LII TORNEO NACIONAL INTERZONAS



Vaya ánimo que les imprime Juan Gómez a sus dirigidos y es el pundonor que tienen los niños de la AGS, con el objetivo de revalidar la preciada Copa Challenge.

POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME

1 de Abril año 2012. Club Campestre de la Ciudad de México.- Regio porque se tuvo un contigente de más de 350 jugadores de todas las zonas de la república y nostálgica, porque estuvieron presentes jugadores que ha sido verdaderos iconos del deporte de los bastones, quienes fueron testigos de la juventud derramada en el desfile de inauguración, que les hizo recordar los años épicos de sus glorias pasadas.

Apuradas pero felices en la inaguración del Torneo Interzonas.
Las altas esferas del golf, presentes en esta magna justa.
Y sí, hasta la explanada del Club Campestre de la Ciudad de México llegó Paty Nieto, Presidente de la AMFG(Asociación Mexicana Femenil de Golf) y don Jorge Kahwagi Gastini, presidente de la FMG (Federación Mexicana de Golf) para abrir con su presencia: El LII Torneo Nacional Interzonas, para Gloria del Golf Mexicano. Jorge Kahwagi tomó la protesta, en honor del juego a dos jovencitos ( dama y caballero), para ofrecer la lealtad hacia el juego de caballeros y posteriormente llegó el desfile de los equipos participantes.

El certamen tendrá tres sedes



Jorge Kahwagi inagura la competencia.
La edición LII del Campeonato Nacional Interzonas Banorte Ixe, que se llevará a cabo en tres clubes de la ciudad de México, reúne a lo mejor de lo mejor del país desde la categoría 7 años y menores, hasta la de 16-18 años y promete ser un certamen lleno de emociones, pero sobre todo, de buen golf.
Las sedes son el Bosque Real Country Club, el Club Campestre de la Ciudad de México y el Club de Golf México, en donde competirán representantes de ocho asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Golf y al Comité Nacional Infantil Juvenil (CNIJ). Los poco más de 350 jugadores que toman parte en esta edición, representan a más de 1800 niños y jóvenes que iniciaron el proceso de selección para este Campeonato Nacional Interzonas Banorte Ixe.

Buen ambiente y Juan Antonio Argüelles lo testifica.
La Ceremonia de inauguración corrió a cargo del presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Kahwagi Gastine, quien deseó la mejor de los éxitos a cada uno de los jugadores, pero sobre todo les pidió, "dejen lo mejor de ustedes en cada campo, dejen la semilla que trae cada uno, que después se convertirá en lo algo precioso para cada campo", acotó Kahwagi.

Serios pero felices de representar a la Zona Sur.
"Esta edición será especialmente importante, ya que convoca a los mejores golfistas de todo el país", explicó Jorge Coghlan, Presidente del Comité Nacional Infantil Juvenil. "Tener a las ocho asociaciones representadas habla de la unidad que prevalece en el golf mexicano, lo que es fundamental para su desarrollo", informó Coghlan.

El Interzonas es un torneo al que acuden sólo los mejores jugadores de cada región, después de competir en sus respectivos torneos de zona, cada equipo buscará sumar la mayor cantidad de puntos y así conseguir la Copa Challenge, la zona campeona defensora es la Centro.

Mimando al chico, pero es que va en Caballo de Hacienda.
Las asociaciones participantes son ocho: Valle de México; Norte; Sur; Sureste; Centro; Occidente; Golfo y Noroeste.

En la rama varonil llegan los mejores cinco de cada una de las regiones, en cada categoría y cuentan las mejores cuatro tarjetas. En la rama femenil cada equipo está conformado por cuatro integrantes y cuentan los mejores tres scores de cada uno.



Juan Gómez y un grupo positivo.
"Dentro de los golfistas que acudirán a defender los colores de su zona, destacan algunos que tienen en su haber importantes victorias nacionales e internacionales", informó Selena Azcué, Directora del Torneo, además de que hay que poner interés en otros golfistas que serán protagonistas en esta lucha por ser los mejores del país como son el poblano Juan Carlos Benítez, de la Zona Sur.

EL SUCESO AGRADABLE CORRIÓ A CARGO DE LA ZONA SUR





De aquí ¿Va a salir alguna campeona?
Y es cierto cuantas veces nos ha tocado cubrir este evento cuando este se desarrolla en la ciudad capital de la república mexicana; muchas, pero muchas veces y siempre por lo regular se dan sucesos agradables, ahora fue la presencia de los profesionales de cada club y por ahí vimos a Don Luis Bolio Cámara, ex presidente de la FMG, a Pepe Yapur, también ex-preciso de la zona Sur, a Miguel Eugenio Collado, Presidente de Torneos de la Zona Sur, a Jaime Gutiérrez Argüelles, presidente de la Zona Valle de México. O la bella Licenciada Selena Pederzoli de Azcué, flamante Directora del Comité Nacional Infantil y Juvenil, quien se esta eternizando en la FMG, pues es además de talentosa muy trabajadora en todo lo que se le encomienda.                

También Juan Antonio Argüelles hacia acto de presencia, como directivo de la Zona Sur, el médico José Luis Simbeck, secretario de la Federación. En verdad todo un mundo de gente bonita de este deporte. Pero lo que acabó con el cuadro fue la actitud que tomó el contingente de la zona Sur y fue un agradable suceso que contagió a todos los niños y niñas, cuando lanzaron su gorra al aire en un afan de empezar a tambor batiente su decisión de revalidar la Copa Challenge por tercera ocasión, y a fe nuestra que así puede ser, pues traen la firme voluntad de lograr el tricampeonato y sin ninguna muestra de presunción, simplemente decisión y coraje en su objetivo y lo demuestra también los colores de su playera Verde que significa la Esperanza y es lo que sobra en las filas de los niños y niñas de la Asociación de Golf del Sur.

Enhorabuena y ojalá y la hagan buena.