domingo, 20 de noviembre de 2011

"El Tigre" da el punto decisivo en la La President's Cup

"El Tigre" da el punto decisivo

La President's Cup para los EE.UU.

  • El combinado norteamericano reaccionó y se acercó a la victoria con las victorias de Hunter Mahan y Nick Watney

Estados Unidos ha conquistado la President's Cup, torneo bienal por equipos que enfrenta a los norteamericanos con una selección de los mejores jugadores internacionales no europeos, tras administrar su renta en la última jornada de individuales, donde se registraron seis triunfos por bando.
Igual que ocurriese hace dos años, Tiger Woods fue el encargado de convertir el punto decisivo que daba al equipo estadounidense su séptimo triunfo en este torneo. El 'Tigre' mostró buen nivel para embocar seis 'birdies' y superar por 4 y 3 al australiano Aaron Baddeley.

Estados Unidos iniciaba el último día de competición en el Royal Melbourne Golf Club con una cómoda ventaja de 13-9, pero aún así tuvo que exprimirse para levantar el trofeo, ya que el equipo internacional igualó con cuatro triunfos consecutivos en los duelos Ryo Ishikawa-Bubba Watson, Charl Schwartzel-Dustin Johnson, Geoff Ogilvy-Bill Haas y Kim Kyung-Webb Simpson.

El combinado norteamericano reaccionó y se acercó a la victoria con las victorias de Hunter Mahan y Nick Watney. Pese a los triunfos de Adam Scott y Retief Goosen, el equipo internacional no tuvo nada que hacer, ya que posteriormente David Toms arrolló a Robert Allenby y Jim Furyk completó su fin de semana impecable ,cinco triunfos en cinco partidos, antes Ernie Els.
En ese momento, surgió Woods para lograr el punto decisivo y olvidar su sonrojante derrota en la jornada inicial. "He jugado bien toda la semana, pero desafortunadamente no estaba convirtiendo los 'putts'. Esta vez ha sido diferente. Por alguna razón, me sentía bien y pude poner la bola en su sitio", se alegró el ex número uno mundial, Tiger Woods.

NELSON LEDESMA SE ADJUDICA EL VII ROBERTO DE VICENZO CLASSIC COPA NEC



Copa y 6,500 dólares, todo redondo y además la compañía Ivan Ballesteros, que más se podría pedir.
 TLA Golf – Final VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC
Se adjunta foto del campeón Nelson Ledesma, quien sostiene la copa acompañado por Iván Ballesteros. Foto cortesía de GMMG. Se adjuntan también los resultados finales oficiales.
Buenos Aires, Argentina (20 de noviembre, 2011) – Este domingo el argentino Nelson Ledesma completó una sobresaliente remontada para dar la sorpresa y ganar en un desempate el VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC. El título fue el primero de su carrera en el Tour de las Américas, circuito en el cual consiguió los honores de Novato del Año la temporada anterior.
Después de tirar 6-sobre par en los primeros ocho hoyos del torneo el pasado jueves, con dos doble-bogeys y un triple-bogey incluidos en su mal comienzo, Ledesma parecía enrumbado a fallar el corte. Sin embargo aprovechó la inspiración generada por un inusual albatros en el par-5 hoyo 9, en donde embocó un hierro-4 desde 240 yardas, para darle un giro a su semana.
De ese punto en adelante tiró 13-bajo par, con birdies en los hoyos 71 y 72 para una ronda final de 69 que lo metió de lleno en un desempate por el título con sus compatriotas Rafael Gómez, 73, y Fernando Zacarías, 70. Con ellos igualó la punta del torneo que el  Tour de las Américas sancionó con el TPG Tour de Argentina con un acumulado de 8-bajo par 280.
Ledesma extendió su buen momento al hoyo extra, el par-cinco No. 18, en el cual embocó un putter para birdie que dejó tendidos a Gómez y Zacarías. Estos se debieron conformar con el empate en el segundo lugar tras hacer pares en el hoyo 73.
“Después de un comienzo muy errático el primer día me tranquilicé y jugué muy parejo el resto del torneo. Fui constante y las cosas me salieron muy bien… La clave esta semana fue que no influyó tanto el viento, algo que siempre es factor determinante en San Eliseo”, afirmó el campeón de solo veinte años de edad al revisar el camino que siguió al título.
El triunfo en el campo del San Eliseo Golf & Country Club le significó ganancias por 28,000 pesos argentinos, suma que al tipo de cambio actual equivale a poco más de US $6,500 dólares. “Es muy especial ganar este título por lo que representa este torneo dedicado al Maestro (De Vicenzo)”, agregó Ledesma, un tucumano de pocas palabras que el pasado junio logró el primer título de su carrera en el TPG Tour de Argentina.
Gómez, quien al comenzar el día estaba empatado en el liderato con Sergio Acevedo, parecía llegar en su día tras un arranque de birdie-birdie. Para su pesar, tiró 3-sobre par en el resto del recorrido, con un bogey al 7 y un doble-bogey al 16 para una ronda de 73 que lo desequilibró y lo privó de ganar por novena ocasión en su carrera en el TLA.
Acevedo, quien la semana anterior había perdido un evento local en un desempate, tuvo un cierre para el olvido al tirar 41 en los segundos nueve hoyos. Su tarjeta de 77 le costó terminar en un empate por el decimosegundo puesto.
Esta gran semana de golf en Buenos Aires culminó con el Maestro Roberto De Vicenzo entregando la copa de campeón a Ledesma. De Vicenzo se hizo acompañar en la premiación por Iván Ballesteros, cuya presencia sirvió para rendirle un sentido tributo a la memoria de su tío Severiano, fallecido el pasado 7 de mayo tras una vida y carrera legendarias.
Concluido este evento que organizaron Golf Play y el club anfitrión, el Tour de las Américas se tomará una pausa de una semana para regresar con un trío de torneos que pondrán punto final a la temporada 2011. Estos eventos son, en su orden respectivo, el Torneo de Maestros Copa Personal, el 106º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot y el 52º Sport Francés Open en Santiago de Chile.
Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc