sábado, 19 de noviembre de 2011

SERGIO ACEVEDO EMPATA CON RAFAEL GOMEZ EN LA COPA NEC




Buenos Aires, Argentina (19 de noviembre, 2011) – El argentino Sergio Acevedo se encendió sobre el final de la tercera ronda para darle alcance a su compatriota Rafael Gómez en el liderato del VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC. Ambos jugadores comparten la punta con un acumulado de 9-bajo par 207, apenas un golpe por delante del también argentino Paulo Pinto.
Los co-líderes del evento que el Tour de las Américas sanciona con el TPG Tour de Argentina compitieron juntos en la última salida desde las 12:50 p.m. hora local este sábado. Acevedo hizo cinco birdies en los últimos siete hoyos, tres de ellos en fila al 16, 17 y 18, para presentar una tarjeta de 4-bajo par 68, la mejor del día, y borrar la ventaja de tres golpes que tenía Gómez al comenzar esta jornada en el campo del San Eliseo Golf & Country Club.
“Empecé algo desconcentrado. Erré un putt muy cerca en el 1 y también fallé en el 2. Me propuse tranquilizarme y por suerte, cuando más viento soplaba empecé a jugar mejor y pude hacer cinco menos de vuelta”, afirmó Acevedo, quien la semana pasada perdió un playoff en un torneo local contra Andrés Romero y busca su primer título en el TLA.
Aunque comenzó el día extendiendo su ventaja a cuatro golpes con un birdie al hoyo 1, Gómez tuvo una jornada poco productiva de dos bogeys al 6 y 7, y birdies al 13 y 18 para un 71. El hecho de haber perdido la ventaja no parece inquietar al veterano de 43 años, quien mantiene la mira puesta en su noveno triunfo en el TLA.
“Comencé a jugar bien nuevamente la semana pasada y espero poder ganar aquí porque es un torneo muy especial por ser en homenaje al Maestro. El domingo voy a tratar de mantener la estrategia de siempre”, comentó Gómez, cuya última victoria en el TLA fue hace tres años.
Paulo Pinto, ganador el pasado octubre del Aberto do Brasil, presentó una tarjeta de 69 en la tercera ronda y acompañará a Gómez y Acevedo en la última partida este domingo desde las 12 p.m. hora local.
El VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC ofrece una bolsa de premios de $170,000 pesos argentinos y  es organizado por Golf Play y el San Eliseo Golf & CC. El evento cuenta además con el auspicio de Air Europa, Newport Cargo y la Fundación Severiano Ballesteros.
Para resultados y horarios de salida visite: http://www.tlagolf.com/
Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

Argentino Rafa Gómez toma el control en San Eliseo




Rafael Gómez, se perfila como virtual ganador, devido a sus 3 golpes de ventaja. 
TLA Golf – II Ronda VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC

Buenos Aires, Argentina (18 de noviembre, 2011) – El experimentado argentino Rafael Gómez presentó una tarjeta de 4-bajo par 68 por segundo día consecutivo para tomar una cómoda ventaja de tres golpes a la mitad del VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC.
Tras un trastabillante inicio que lo llevó a ponerse 3-sobre par al cabo de los primeros siete hoyos del torneo ayer jueves, en adelante Gómez ha brillado con doce birdies y apenas un bogey. Su total al cabo de los primeros 36 hoyos del torneo que el Tour de las Américas sanciona junto con el TPG Tour local es de 8-bajo par 136.
Con la experiencia de más de veinte títulos ganados, ocho de los cuales le convierten en el máximo ganador en la historia del Tour de las Américas, Gómez está acostumbrado a manejar la presión de los primeros puestos y será un líder difícil de derribar este fin de semana.
“Si sigo jugando así, tengo muchas posibilidades de ganar. Me encuentro en una inmejorable posición y estoy fino arriba del green”, dijo lleno de confianza el bonaerense de 43 años, quien ganó por última vez en el TLA en noviembre de 2008.
Le persiguen a tres golpes de distancia y en un quíntuple empate por el tercer lugar sus compatriotas Sergio Acevedo, 69 hoy, Miguel Fernández, 69, Eduardo Argiró, 70, Nicolás Ciccola, 70, y Paulo Pinto, 71.
Protagonista en la jornada inaugural con un 68 que le significó compartir el tercer puesto, el respetado veterano Vicente “Chino” Fernández no pudo mantener su buen ritmo en el campo anfitrión del San Eliseo Golf & Country Club. Una ronda de cinco bogeys y apenas un birdie le hizo caer hasta la casilla veinte, a ocho golpes del nuevo líder.
Otros que tampoco lograron mantener el paso fueron Diego Ortiz y Javier Ramírez, los sorpresivos co-líderes de la primera ronda. Ortiz perdió diecinueve lugares con un 77, mientras que Ramírez cayó veintisiete con un 78 para pasar justo en la línea de corte de 1-sobre par 145.
El Pro-Am jugado simultáneamente durante las dos primeras rondas, con cada profesional haciendo equipo con un amateur en el formato de fourball, fue ganado por el dúo del profesional Julio Nuñez y el amateur Gerardo Luna.
En los 36 hoyos restantes el campo será tomado solo por los 32 profesionales que superaron el corte, entre ellos no estará el campeón defensor Daniel Barbetti, quien no logró recuperarse de su mal inicio de 76 y hoy tuvo que abandonar.
El VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC ofrece una bolsa de premios de $170,000 pesos argentinos y  es organizado por Golf Play y el San Eliseo Golf & CC. El evento cuenta además con el auspicio de Air Europa, Newport Cargo y la Fundación Severiano Ballesteros. La presente es su quinta aparición oficial dentro del calendario del Tour de las Américas.
Para resultados y horarios de salida visite: http://www.tlagolf.com
Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

viernes, 18 de noviembre de 2011

Greg Norman, apoya firmemente el Mayakoba Golf Classic

 Mayakoba Resort, Playa del Carmen, Q. Roo

Densa actividad de los organizadores del evento: Mayakoba Golf Classic, correspondiente a la Semana del 14 de Noviembre


• La semana pasada el Mayakoba Golf Classic junto a oficiales de la PGA TOUR y su patrocinador titular OHL anunciaron la firma de la extensión del contrato por seis años más, lo cual garantiza que el Mayakoba Golf Classic permanezca en el calendario de la PGA TOUR hasta el 2018. Esto representa un compromiso total de 12 años por parte de la PGA TOUR con México y Quintana Roo. Con este acuerdo la Riviera Maya y Cancún continuarán siendo vistas por una audiencia televisiva mundial, con más de ocho horas de cobertura del Mayakoba Golf Classic, a través de Golf Channel y otros medios aliados de la PGA TOUR en más de 200 países. Además, el Único Evento de la PGA TOUR en México continuará sus esfuerzos de beneficencia, el Mayakoba Golf Classic ha donado en tan sólo cinco años más de $1 millón de dólares a diferentes asociaciones locales, nacionales e internacionales. Esta extensión de contrato fortalece el evento como el torneo con la mayor bolsa de premios en Latinoamérica, siendo esta en el 2012 de $3.7 millones de dólares. Para más información en la extensión del Mayakoba Golf Classic o para escuchar el audio completo del anuncio visita: http://mgc.mx/s
• La PGA TOUR viaja al hemisferio sur esta semana para la novena edición del Presidents Cup en Melbourne, Australia. Un equipo internacional de 12 jugadores no europeos se enfrentarán contra el equipo de 12 jugadores de los Estados Unidos. El capitán de la escuadra internacional es Greg Norman, miembro del Salón de Fama Mundial de Golf y diseñador del Campo de Golf El Camaleón, sede del Mayakoba Golf Classic. De los 24 participantes del Presidents Cup de este año, ocho han participado en el Único Evento de la PGA TOUR en México en el transcurso de cinco años.
• La Competencia Calificatoria de la PGA TOUR, mejor conocida como “Q-School”, regresa esta semana con su segunda fase de calificación. Cuatro mexicanos se encuentran dentro de los profesionales participando esta semana en uno de los 6 diferentes sitios. Oscar Serna de León, México, estará jugando en el TPC Craig Ranch en MnKinney, Texas, mientras que Esteban Toledo, Oscar Fraustro y Ramón Favela lo harán en Bear Creek Golf Club en Murrieta, California. En ambos casos las membrecía para la temporada 2012 de la PGA TOUR esta en juego. Siga los resultados del Q-School en http://mgc.mx/q

• El lunes se cumplió la marca de los 100 días en la cuenta regresiva del Mayakoba Golf Classic 2012. Con sólo 99 días antes de la sexta edición anual del Único Evento de la PGA TOUR en México, los organizadores del torneo están trabajando arduamente para lograr tener la mejor edición este 2012. Sigan el evento en www.MayakobaGolfClassic.com donde podrán encontrar información, actualizaciones, noticias y emocionantes planes para el MGC 2012.
Detalles del Evento

Qué: Mayakoba Golf Classic, Único Evento de la PGA TOUR en México; torneo profesional de golf dentro del circuito más importante del mundo

Cuándo: Del 22 al 26 de Febrero 2012

Dónde: En el Campo de Golf El Camaleón, Mayakoba Resort, Playa del Carmen, Q. Roo

Quién: 132 golfistas profesionales

Bolsa: $3.7 millones de dólares

Campeón Defensor: Johnson Wagner (Estados Unidos)

Televisión: Transmitido a mas de 200 países alrededor del mundo incluyendo Golf Channel para Estados Unidos y Golf Channel Latino América para México y Centro/Sudamérica

JAVIER RAMIREZ Y DIEGO ORTIZ LIDERES EN EL ROBERTO DE VICENZO CLASSIC COPA NEC

En el inicio del VII Roberto de Vicenzo Classic, se recordó a Severiano
Ballesteros(Q.E.P.D.) y se tuvo la presencia de Ivan Ballesteros.


Buenos Aires, Argentina (17 de noviembre, 2011) – Un frenético cierre de cinco birdies en fila entre los hoyos 14 y 18 impulsó al argentino Javier Ramírez a compartir la punta del VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC con su compatriota Diego Ortiz. Ambos jugadores presentaron tarjetas de 5-bajo par 67 en el inicio del evento que el Tour de las Américas sanciona desde hoy junto con el TPG Tour de Argentina en las afueras de Buenos Aires.
“Del 14 al 18 metí todas, parecía que el hoyo se había agrandado”, manifestó el bonaerense Ramírez, quien fue líder en solitario por unos pocos minutos. Jugando un grupo detrás suyo, el marplatense Ortiz hizo lo propio con una ronda muy sólida de seis birdies y un bogey para darle alcance en el par-72 de 7,051 yardas del San Eliseo Golf & Country Club.
El veterano del Champions Tour Vicente “Chino” Fernández se lució con un 68 libre de bogeys para demostrar que a sus 65 años aún está para grandes faenas. Su impecable desempeño le permitió sumarse a Rafael Gómez, Paulo Pinto y Mauricio Molina en un grupo de cuatro experimentados que empatan el tercer lugar a solo un golpe del sorpresivo dúo de punteros.
El golpe del día fue obra del tucumano Nelson Ledesma, quien embocó con el hierro-4 desde 240 yardas para conseguir un albratros en el par-cinco hoyo 9. Con ese tiro le dio un giro a una ronda que hasta ese punto era de pesadilla. Tenía dos doble-bogeys, un triple bogey, un bogey y apenas dos birdies en los primeros ocho hoyos, pero del 9 al 18 tiró 7-bajo par y salvó el primer día con un 71. Su albatros fue el segundo del año y apenas el cuarto en la historia del TLA.

Diego Ortiz lidera junto a Javier Ramírez en el VII
Torneo Roberto de Vicenzo Classic. 
Para el argentino Daniel Barbetti, quien esta semana compite en calidad de campeón defensor, el inicio no fue nada prometedor. Después de hacer cuatro bogeys y ningún birdie, se tuvo que conformar con un pobre 76 para comenzar en un empate por la casilla 56.
El torneo de 72 hoyos cuenta con un field limitado de setenta profesionales en vista de que durante sus dos primeras rondas incorpora una competencia paralela de Pro-Am en la que cada profesional hace equipo con un amateur bajo el formato de fourball.
Los últimos 36 hoyos serán disputados solo por los profesionales, concentrados de lleno en la lucha por un trofeo que será presentado al ganador por el Maestro Roberto De Vicenzo, a quien se le rinde tributo con este evento.
El VII Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC ofrece una bolsa de premios de $170,000 pesos argentinos y  es organizado por Golf Play y el San Eliseo Golf & CC. El evento cuenta además con el auspicio de Air Europa, Newport Cargo y la Fundación Severiano Ballesteros. La presente es su quinta aparición oficial dentro del calendario del Tour de las Américas.
Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

jueves, 17 de noviembre de 2011

VII TORNEO ROBERTO DE VICENZO CLASICC

De Vicenzo Classic comienza este jueves
ROBERTO DE VICENZO, SIN DUDA ALGUNA UN GOLFISTA DE CATEGORIA

Buenos Aires, Argentina (16 de noviembre, 2011) – A sus 88 años de edad el argentino Roberto De Vicenzo se mantiene vigente como una figura legendaria que sigue inspirando a nuevas generaciones de estrellas tanto en su país como en el resto de Latinoamérica.

Dueño de un inigualable récord de 231 títulos a lo largo de su brillante carrera, el Maestro es el motivo que esta semana congrega a jugadores del Tour de las Américas y del TPG Tour de Argentina en la séptima edición del Roberto De Vicenzo Classic Copa NEC.

El torneo de 72 hoyos cuenta con un field limitado de 72 profesionales en vista de que durante sus dos primeras rondas incorpora una competencia paralela de Pro-Am en la que cada profesional hará equipo con un amateur bajo el formato de fourball.

Roberto de Vicenzo, junto con Antonio Cerda (Q.E.P.D)
le dieron lujo a su país por su talento en el golf
Junto con el TLA Players Championship que se realizó en Acapulco en mayo, este es el segundo de solo dos torneos en el calendario del TLA que combinan la competencia oficial con el Pro-Am. Los últimos 36 hoyos serán disputados solo por los profesionales, concentrados de lleno en la lucha por un trofeo que será presentado al ganador por el propio De Vicenzo.
El field es encabezado por el argentino Daniel Barbetti, quien el año pasado logró en este evento la tercera victoria de su carrera en el TLA. En la defensa del título tendrá entre sus rivales a jugadores como el paraguayo Héctor Céspedes y los argentinos Paulo Pinto, Miguel Rodríguez, Gustavo Acosta y Rafael Gómez entre otros.

La cita de esta semana es co-organizada por Golf Play y el San Eliseo Golf & Country Club, un campo par-72 de 7,051 yardas que se localiza en las afueras de Buenos Aires y que han sido sede del torneo desde su fundación.

Este miércoles, en la víspera del torneo, se realizó un emotivo homenaje a Severiano Ballesteros con la presencia de su sobrino Iván Ballesteros, quien dirige la Fundación de este ícono del golf iberoamericano que falleció la madrugada del pasado 7 de mayo tras complicaciones con el tumor cerebral canceroso con el que batallaba.

“La idea fue recordar a un gran amigo como Ballesteros quién fue un gran impulsor del golf en todo el mundo. Fue un antes y un después con su llegada. Revolucionó con su manera de jugar y su alegría que inspiró a muchísimos jugadores. Por más que ya no esté con nosotros, siempre va a estar presente en nuestra memoria”, expresó emocionado el Maestro De Vicenzo.

Con música de gaitas que brindaron un contexto único y la presencia del sobrino del español, este fue el primer gran homenaje público que sea ha realizado en Latinoamérica en memoria del español. “Seve fue una persona muy especial. Su espíritu de superación, valentía, sacrificio y optimismo fueron los valores que nos dejó a todos los que estuvimos cerca de él. Siempre lo recordaremos y lo llevaremos en nuestros corazones. Agradezco a todos por este homenaje”, dijo Iván Ballesteros.

Para horarios de salida y más información visite http://www.tlagolf.com

Presidents Cup 2011

Dicen que la President Cup, es mejor que la Copa Ryder ¿Sera?
TLA presente en la Presidents Cup 2011

Caracas, Venezuela (16 noviembre, 2011) – En su calidad de miembro de la Federación Internacional de PGA Tours, esta semana el Tour de las Américas tiene una activa participación en la Presidents Cup 2011 en Melbourne, Australia.

El TLA es representado en el evento por el Comisionado Henrique Lavié, quien por tercera edición consecutiva forma parte del prestigioso “Presidents Committee”. Anteriormente el Comisionado Lavié integró dicho comité en Montreal en 2007 y San Francisco en 2009.

Esta será la primera ocasión desde 2003 en que la Presidents Cup no contará con la participación de jugadores latinoamericanos, ya que ninguno logró clasificarse o fue elegido para formar parte del equipo Internacional que enfrentará a los Estados Unidos en el Royal Melbourne Golf Club.

La Presidents Cup se inauguró oficialmente este miércoles y sus diferentes matches se disputarán entre el jueves y el domingo.