jueves, 27 de octubre de 2011

LA PROVINCIA DEL CHACO ARGENTINA SE ESTRENA EN FORMA INTERNACIONAL


 
José Coceres, golfista argentino, estará en el Chaco enseñando el buen golf que posee .  



Resistencia, Chaco, Argentina (26 de octubre, 2011) – Cuna de grandes golfistas argentinos como José Cóceres, ganador en el PGA TOUR y el European Tour, y Fabián Gómez, novato en el PGA TOUR en 2011, la provincia argentina del Chaco acapara esta semana la atención del golf latinoamericano al servir como anfitriona del Abierto del Nordeste.
Calificado como “un evento internacional sin precedentes” para la llamada Región del Norte Grande Argentino, el torneo hace su debut en el calendario oficial del Tour de las Américas este jueves por la mañana. El torneo contará con una bolsa de premios será de 250,000 pesos argentinos y también será sancionado por el TPG Tour local.
“Para el Chaco Golf Club es un placer presentar este torneo inédito en la región porque es la primera vez que el Tour de las Américas se presenta en esta zona”, manifestó Mario Moro, presidente del club anfitrión del evento. “Sin dudas podremos ver un nivel de golf al que no estamos acostumbrados a ver en la región y constituye el tercer torneo en cuanto a la bolsa en disputa en la República Argentina”.
La nómina de más de un centenar de competidores es dominada por jugadores argentinos y paraguayos. Entre ellos sobresalen en primer término los chaqueños Fabián Gómez, Daniel Barbetti, Miguel Fernández, Roberto Cóceres y el amateur Emiliano Grillo.
Otros argentinos prominentes en el “field” son Ariel Cañete, Julián Etulain, César Costilla, Joaquín Estévez, Sebastián Fernández, Rafael Gómez, Paulo Pinto, Julio Zapata y el maestro Vicente “Chino” Fernández. Este último manifestó su alegría por “regresar al Chaco, sobre todo teniendo en cuenta que hace bastante tiempo no se jugaba en Resistencia. El nivel de jugadores que va a tener este torneo fue un aliciente para decidir estar presente… Para esta zona tener eventos de esta naturaleza hacen al crecimiento del golf en general”.
Entre los contendientes procedentes de Paraguay figuran Marco Ruiz, Héctor Céspedes y Carlos Franco.  El tercero de ellos se alista para ser anfitrión la próxima semana de la octava edición del Carlos Franco Invitational, evento que se realizará en su Golf & Country Club también dentro del calendario oficial del Tour de las Américas.
Para horarios de salida y más detalles por favor visite: http//www.tlagolf.com
Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

miércoles, 26 de octubre de 2011

Luke Donald elegido mejor jugador del año



El tremendo golfista, es la cabeza en todos los circuitos, pero lo mejor es que es sumamente modesto.
 Encabeza las listas de ganancias de los mejores circuitos


Donald también figura por el momento en cabeza y con una ventaja holgada.
El inglés Luke Donald, siguiendo los pasos de su compatriota Nick Faldo en 1990, ha sido nombrado el mejor jugador del año en el circuito estadounidense de golf y, también, en el europeo (Trofeo Vardon) que premia el promedio más bajo de golpes en el Tour.

Donald, de 30 años y vigente mejor jugador del planeta, confirmó con su triunfo el pasado domingo en Florida (Disney Classic) que acabará la campaña en el primer puesto de la lista de ganancias.

En la lista europea (Carrera hacia Dubai), Donald también figura por el momento en cabeza y con una ventaja holgada. Si acaba el año en el liderato, Donald se convertiría en el primero de la historia en encabezar las listas de ganancias de los circuitos más importantes a ambos lados del Atlántico.

"Ha sido un año tremendo para mí. He respondido a todas las críticas".






domingo, 23 de octubre de 2011

SERGIO GARCIA GANA EL CASTELLÓN MASTERS



 Casi tres años sin victorias y Sergio García volvió al éxito. Con un triunfo incomparable en el Castellón Masters.
Sergio sumó un nuevo título tras la última que obtuvo en noviembre de 2008,en una victoria en el HSBC de Shanghai, torneo que le hizo obtener el número 2 mundial,de aquel entonces.

En aquel tiempo intentaba disputarle el número 1 mundial a Tiger Woods, al que pudo haber derrotado en El Doral, en marzo de 2009. Pero a raíz de esa derrota cayó a pique hasta el puesto 80 del ránking mundial. pero al parecer parece  ser que se ha rescatado así muismo para volver a proyectarse de nuevo.

Su actuación final fue también sobresaliente. Firmó 63 golpes, nueve birdies y un bogey, otra vuelta por debajo de 70 , como todas las de esta semana, y selló el récord de golpes totales en los más de 1.300 torneos que se llevan jugados en la historia del Circuito Europeo: 257 golpes. Sin duda, tal prestación fue producto del pulso final que sostuvo con Gonzalo Fernández-Castaño, el gran animador de una jornada ventilada de antemano y que le otorgó el segundo puesto.
Jugó los primeros nueve hoyos en 29 golpes, lo que exigió a Sergio a dar su versión más precisa. Sobresaliente para el golfista madrileño que ha estado seis meses lesionado. En tres torneos ha sumado el suficiente dinero para mantener la tarjeta. La carrera hacia Dubai aún es posible.
Sergio sumó asi su noveno título europeo, se convierte en el mejor español de nuevo en la clasificación mundial y es undécimo en la carrera a Dubai. Y lo más importante: su carrera parece dar un giro nuevo.

Dedico esta victoria a Seve Ballesteros"

Sergio García, campeón del Castellón Masters, después de casi tres años de sequía, dedicó su triunfo al golfista Severiano Ballesteros, fallecido este mismo año.
García ganó en su campo y por segunda vez, puesto que en 2008 se impuso en la primera edición de este torneo que se disputa en el Club del Mediterráneo.

Clasificación final: 1. Sergio García (ESP) 257 (67+63+64+63) (-27)
2. Gonzalo Fdez-Castaño (ESP) 268 (69+66+69+64)
3. Alexander Noren (SUE) 269 (69+63+73+64)
+. Richie Ramsay (ESC) 269 (72+64+68+65)
5. Thomas Aiken (RSA) 270 (68+69+70+63)
6. George Coetzee (RSA) 272 (67+70+69+66)
7. Marcel Siem (GER) 273 (68+68+70+67)
8. Marcus Fraser (AUS) 274 (70+64+71+69)
+. Romain Wattel (FRA) 274 (70+69+66+69)
+. Ross McGowan (ING) 274 (64+70+69+71)
11. Ricardo González (ARG) 275 (69+66+70+70).