viernes, 3 de febrero de 2012

JOSÉ MARIA OLAZABAL JUGARÁ EL MAYAKOBA GOLF CLASSIC

La otra  leyenda hispana estará en México (cancún) y José María Olazabal llevará a  aficionados españoles a este evento. 

* El capitán del equipo Europeo de la Ryder Cup encabeza a los profesionales españoles
que contenderán  en el Mayakoba Golf Classic

PLAYA DEL CARMEN, México – Los oficiales del torneo, han anunciado hoy que José María Olazábal, miembro del Salón de la Fama de Golf, competirá por primera vez  en el Mayakoba Golf Classic del 22 al 26 de Febrero en el campo de golf El Camaleón, diseñado por Greg Norman, en Mayakoba.

Olazábal, dos veces campeón del Masters, es el capitán del equipo europeo de la Copa Ryder 2012 que se jugará éste año en Medinah, cerca de Chicago, en EE.UU. Olazábal y Seve Ballesteros han sido el dúo más exitoso en la historia de la Copa Ryder – habiendo ganado 11 veces como equipo y solo dos empates y dos derrotas.

Individualmente, Olazábal ha ganado 22 veces en el Tour Europeo, cuatro veces en la PGA TOUR y dos veces en Japón.

"Estamos muy emocionados de que José María estará este año en el Mayakoba. Para los aficionados que asistirán, esta será una estupenda oportunidad para ver a otro de los grandes del golf competir aquí en México ", dijo el Director del Torneo, Larson Segerdahl.

Éste será el primer torneo que Olazábal juega en esta temporada en la PGA TOUR 2012.
"A través de los años he escuchado muchos comentarios positivos de mis colegas de golf con respecto a éste torneo y el campo de golf diseñado por Greg Norman", dijo Olazábal. "Espero poder tener finalmente la oportunidad de experimentarlo por mí mismo y competir en esa hermosa parte del mundo que es México". Subrayó Olazabal.

Los oficiales del torneo anunciaron que los españoles Rafael Cabrera-Bello, José Manuel Lara y Alejandro Cañizares también competirán.

Buen golfista es este jugador español, por lo cual se espera ver mucho golf
en el Mayakoba.



Este domingo, Cañizares terminó en el 24vo. lugar en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship del Tour Europeo. Su única victoria en esa gira fue en 2006, su año de novato. Ésta será su quinta aparición en el Mayakoba Golf Classic. Lara ha ganado dos veces en el Tour Europeo y hará su cuarta aparición en Mayakoba. Para Cabrera-Bello será su primera aparición en el Único PGA TOUR de México. En la actualidad ocupa el puesto 121 del ranking mundial, tiene una victoria en el Tour Europeo y dos en el Challenge Tour.

El Mayakoba Golf Classic ha organizado un campeonato internacional muy sólido. En los primeros cinco años del torneo, un promedio de 16 diferentes países han sido representados cada año.

El Mayakoba Golf Classic ofrece una bolsa de $3.7 millones de dólares, siendo esta la más grande que se ofrece en cualquier torneo en Latinoamérica.

Boletos por día o por semana para el Mayakoba Golf Classic™ pueden ser comprados en la página del torneo www.MayakobaGolfClassic.com o llamando al 01 (800) 212-8969 en México o 1 (855) MAYAKOBA desde los Estados Unidos. Los boletos de entrada general por día (jueves, viernes, sábado o domingo) tienen un costo de $100 pesos o $10 dólares y por la semana es de $400 pesos o $40 dólares. Menores de 17 años entran gratis al evento acompañados de un adulto que pague su boleto de entrada general.

Al igual que en años anteriores, el Mayakoba Golf Classic™ ofrecerá dos opciones de boletos con acceso a las áreas de hospitalidad. El Heineken® El Camino y el Nextel Fiesta Club estarán nuevamente a la venta para todos los espectadores.

El boleto Heineken® El Camino le permite el acceso al campo de golf y a las tres áreas de hospitalidad ubicadas estratégicamente alrededor del campo en los greenes de los hoyos 10, 15 y 17. Dentro de estas áreas de hospitalidad se ofrecerá servicio incluido de canapés, agua, refresco, vino y cerveza Heineken® Los boletos Heineken® El Camino tienen un costo de $75 dólares por día o $275 dólares por la semana.

El boleto Nextel Fiesta Club ofrece acceso al campo de golf y al área de hospitalidad ubicado en el green del hoyo 18, el hoyo final de El Camaleón, así como servicio completo de buffet y barra libre nacional. Este boleto también le brinda acceso a las tres áreas de hospitalidad Heineken® El Camino.  Los boletos Nextel Fiesta Club tienen un costo de $150 dólares por día o $550 dólares por la semana.

Este año, el Mayakoba Golf Classic™ ofrecerá servicio de transportación gratuito al torneo saliendo de Cancún y Playa del Carmen. Consulta nuestra página de internet para conocer los horarios y lugares de salida.

Para mayor información sobre el Mayakoba Golf Classic™, por favor visita www.MayakobaGolfClassic.com o llama a las oficinas del torneo al 01 (800) 212-8969 desde México o (855) MAYAKOBA desde los Estados Unidos.

######

ACERCA DEL MAYAKOBA GOLF CLASSIC
En Febrero 2007, Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento de la PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. De cara a su sexto año, continúa siendo ante los ojos de jugadores, espectadores y patrocinadores, uno de los mejores y más exitosos torneos en la gira de la PGA TOUR. El Mayakoba Golf Classic ofrece una bolsa de $3.7 millones de dólares, siendo esta la más grande que se ofrece en cualquier torneo en América Latina. El torneo se celebra anualmente durante el mes de Febrero. Presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, diseñado por Greg Norman, ubicado la Riviera Maya, México. Johnson Wagner, un veterano de cinco años de la PGA TOUR, se adjudicó el título en 2011, ganando $666,000 dólares. Los campeones anteriores son: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009) y Cameron Beckman (2010).

ACERCA DE MAYAKOBA
Mayakoba está situado al sur de Cancún, México, en las renombradas costas caribeñas de la Riviera Maya. Aquí, alojado entre la paradisíaca y densa naturaleza, se encuentra Mayakoba, un destino realmente único. Dentro de Mayakoba se encuentran alojados tres hoteles: Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba; cada uno ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas y de spa. También dentro de Mayakoba, se encuentra el Campo de Golf El Camaleón. Creado en armonía con la selva tropical, Mayakoba se conecta con una serie de canales que permiten a los huéspedes trasladarse fácilmente de un lugar a otro por medio de lanchas techadas. Mayakoba, un destino de lujo como ningún otro, donde nos encontramos inmersos entre la inmaculada belleza natural y los misterios de una antigua civilización.

ACERCA DEL CAMPO DE GOLF EL CAMALEÓN
El Campo de Golf El Camaleón es la obra maestra mas reciente de Greg Norman. El diseño de sus 7,039 yardas es único. El campo se extiende sobre tres paisajes: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar. Algunos de los hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza, incluso se incorporó un cenote – una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del fairway inicial. Más increíble aun es el singular sistema de canales del resort; los jugadores podrán salir de su habitación para subirse a una lancha que los conducirá ¡hasta la primera mesa de salida!. El Campo de Golf El Camaleón es manejado por El Hotel Fairmont Hotels & Resorts.



LATIN AMERICA MEDIA CONTACT:         Veronica Muller
Media Director – Latin America
Mayakoba Golf Classic
Ph: +52 (998) 185-1585


USA MEDIA CONTACT:                                 Lee Patterson
                                                                              Media Director
                                                                              Greg Norman Production Company
                                                                              Ph: +1 (704) 553-4790
                                                                              Email: pattersonPRinc@yahoo.com

jueves, 2 de febrero de 2012

TLA SE DESPIDE CON TEMPORADA ABREVIADA DE MARZO A JUNIO


EL TOUR DE LAS AMERICAS DESAPARECE Y DA PASO A LA NUEVA ESTRUCTURA DEL PGA TOUR LATINOAMERICA.
Caracas, Venezuela (1 de febrero, 2012) – El Tour de las Américas celebrará entre los meses de marzo y junio de 2012 una temporada abreviada que comprenderá entre cuatro y seis torneos. El calendario reducido obedece a la transición hacia el nuevo PGA TOUR Latinoamérica. El TLA se sumará a la nueva estructura del PGA TOUR Latinoamérica más adelante este año.
En la que será su etapa final, el Tour de las Américas tiene hasta ahora confirmada la realización de cuatro campeonatos: el Abierto de Los Lirios en Chile, el Abierto del Centro en Argentina, el Televisa TLA Players Championship en México y La Planicie Open en Perú. A estos podrían sumarse dos torneos más en Venezuela y Colombia, ambos de momento sometidos a estudio por el TLA.
“Esta mini-temporada con la que cerraremos el TLA tiene un valor muy significativo en vista de que le dará la oportunidad a otros diez miembros de nuestro Tour de obtener el derecho a competir en la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica”, dijo el Comisionado del TLA Henrique Lavié ante el hecho de que los mejores diez jugadores de la Orden de Mérito del TLA 2012 se clasificarán para jugar el nuevo TOUR.
El año pasado los mejores cuarenta de la Orden de Mérito del TLA ganaron el derecho a jugar el PGA TOUR Latinoamérica, circuito que a partir de septiembre dará el siguiente paso para el desarrollo del golf profesional en la región. “Al final de 2011 la carrera por esos puestos nos permitió disfrutar de un cierre de temporada especialmente emocionante y no esperamos menos de esta temporada corta en 2012”, agregó Lavié, quien es parte del personal del Tour de las Américas que a partir de junio pasará a engrosar las filas del PGA TOUR Latinoamérica que será dirigido por Jack Warfield.
El evento inaugural del TLA 2012 será el Abierto de Los Lirios, programado del 12 al 18 de marzo en Santiago, Chile y con una bolsa de US $40,000 dólares. Un mes más tarde, entre el 9 y el 15 de abril, está previsto el tradicional Abierto del Centro en Córdoba, Argentina, el cual ofrece premios por US $65,000. La temporada cerrará con dos torneos consecutivos: el Televisa TLA Players Championship, evento de US $70,000 del 21 al 27 de mayo en Acapulco, México, y La Planicie Open, con bolsa de US $50,000 durante la semana del 28 de mayo al 3 de junio en Lima, Perú.
El equilibrio de las bolsas y el hecho de que no se repiten los países sede les ofrece a los jugadores un final con oportunidades para todos de lograr el pase directo al nuevo PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que no logren su tarjeta por la vía del TLA deberán competir en las Escuelas de Clasificación que organizará el nuevo TOUR en las fechas que este anunciará oportunamente.
El Tour de las Américas opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde octubre del año 2000. A lo largo de sus once temporadas anteriores ha sancionado un total de 143 torneos puntuables en catorce países y ha repartido premios por poco más de catorce millones de dólares entre los jugadores que lo aprovecharon para iniciar su carrera internacional. Entre los nuevos talentos regionales que emergieron del TLA durante la última década sobresalen entre otros los argentinos Andrés Romero, Tano Goya, Miguel Ángel Carballo y Fabián Gómez.
Por su parte el PGA TOUR Latinoamérica disputará su temporada inaugural entre septiembre y diciembre de 2012 con un total de once torneos oficiales. Estos llevarán a los jugadores por varias partes de la región, incluyendo México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Su calendario oficial está pronto a ser revelado.
Para más información visite http://www.tlagolf.com
Contacto de Prensa:
Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL CAMPO DE MAYAKOBA CAMBIA LA DIRECCIÓN DE SUS HOYOS PARA EL MAGNO EVENTO PGA TOUR




Noticias de Golf, la PGA TOUR y el Mayakoba Golf Classic - Semana del 31 de Enero


 PLAYA DEL CARMEN, México En un esfuerzo para ayudar el ritmo del juego y ofrecer una mejor experiencia, la PGA TOUR y los oficiales del torneo, cambiaran la secuencia de los hoyos en el campo de golf para este Mayakoba Golf Classic que se llevará a cabo del 22 al 26 de Febrero en El Camaleón, diseñado por Greg Norman, dentro de Mayakoba.  

Los cambios se llevarán a cabo en los primeros nueve hoyos del campo de golf y sólo se conservará este nuevo orden durante la semana del Mayakoba Golf Classic. El hoyo numero 1 será el hoyo 4 de la ruta original. El que era el hoyo 1 ahora será el hoyo 7, terminando los primeros nueve hoyos en el hoyo 3 original.

"Hemos notado en los primeros cinco años del torneo, que el ritmo de juego a menudo presenta tráfico en los hoyos 1 al 3", dijo el director del torneo, Larson Segerdahl. "Cuando los competidores son agrupados en  threesomes, se crea un gran retraso en el ritmo de juego durante toda la ronda. Creemos que este cambio acelerará el ritmo. Además, la salida por el hoyo 4, ahora el hoyo 1, es mucho más adecuado para que los aficionados se reúnan cuando los jugadores inician sus rondas.”

Los cambios son:
    2012                                 2007-2011
Hoyo No.1                            Hoyo No.4
Hoyo No.2                            Hoyo No.5
Hoyo No.3                            Hoyo No.6
Hoyo No.4                            Hoyo No.7
Hoyo No.5                            Hoyo No.8
Hoyo No.6                            Hoyo No.9
Hoyo No.7                             Hoyo No.1
Hoyo No.8                            Hoyo No.2
Hoyo No.9                            Hoyo No.3

El Mayakoba Golf Classic ofrece una bolsa de $3.7 millones de dólares, siendo esta la más grande que se ofrece en cualquier torneo en Latinoamérica.

Boletos por día o por semana para el Mayakoba Golf Classic™ pueden ser comprados en la pagina del torneo www.MayakobaGolfClassic.com o llamando al 01 (800) 212-8969 en México o 1 (855) MAYAKOBA desde los Estados Unidos. Los boletos de entrada general por día (jueves, viernes, sábado o domingo) tienen un costo de $100 pesos o $10 dólares y por la semana es de $400 pesos o $40 dólares. Menores de 17 años entran gratis al evento acompañados de un adulto que pague su boleto de entrada general.

Al igual que en años anteriores, el Mayakoba Golf Classic™ ofrecerá dos opciones de boletos con acceso a las áreas de hospitalidad. El Heineken® El Camino y el Nextel Fiesta Club estarán nuevamente a la venta para todos los espectadores.

El boleto Heineken® El Camino le permite el acceso al campo de golf y a las tres áreas de hospitalidad ubicadas estratégicamente alrededor del campo en los greenes de los hoyos 10, 15 y 17. Dentro de estas áreas de hospitalidad se ofrecerá servicio incluido de canapés, agua, refresco, vino y cerveza Heineken® Los boletos Heineken® El Camino tienen un costo de $75 dólares por día o $275 dólares por la semana.

El boleto Nextel Fiesta Club ofrece acceso al campo de golf y al área de hospitalidad ubicado en el green del hoyo 18, el hoyo final de El Camaleón, así como servicio completo de buffet y barra libre nacional. Este boleto también le brinda acceso a las tres áreas de hospitalidad Heineken® El Camino.  Los boletos Nextel Fiesta Club tienen un costo de $150 dólares por día o $550 dólares por la semana.

Este año, el Mayakoba Golf Classic™ ofrecerá servicio de transportación gratuito al torneo saliendo de Cancún y Playa del Carmen. Consulta nuestra página de internet para conocer los horarios y lugares de salida.

Para mayor información sobre el Mayakoba Golf Classic™, por favor visita www.MayakobaGolfClassic.com o llama a las oficinas del torneo al 01 (800) 212-8969 desde México o (855) MAYAKOBA desde los Estados Unidos.

######

ACERCA DEL MAYAKOBA GOLF CLASSIC
En Febrero 2007, Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento de la PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. De cara a su sexto año, continúa siendo ante los ojos de jugadores, espectadores y patrocinadores, uno de los mejores y más exitosos torneos en la gira de la PGA TOUR. El Mayakoba Golf Classic ofrece una bolsa de $3.7 millones de dólares, siendo esta la más grande que se ofrece en cualquier torneo en América Latina. El torneo se celebra anualmente durante el mes de Febrero. Presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, diseñado por Greg Norman, ubicado la Riviera Maya, México. Johnson Wagner, un veterano de cinco años de la PGA TOUR, se adjudicó el título en 2011, ganando $666,000 dólares. Los campeones anteriores son: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009) y Cameron Beckman (2010).

ACERCA DE MAYAKOBA
Mayakoba está situado al sur de Cancún, México, en las renombradas costas caribeñas de la Riviera Maya. Aquí, alojado entre la paradisíaca y densa naturaleza, se encuentra Mayakoba, un destino realmente único. Dentro de Mayakoba se encuentran alojados tres hoteles: Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba; cada uno ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas y de spa. También dentro de Mayakoba, se encuentra el Campo de Golf El Camaleón. Creado en armonía con la selva tropical, Mayakoba se conecta con una serie de canales que permiten a los huéspedes trasladarse fácilmente de un lugar a otro por medio de lanchas techadas. Mayakoba, un destino de lujo como ningún otro, donde nos encontramos inmersos entre la inmaculada belleza natural y los misterios de una antigua civilización.

ACERCA DE OHL
Con sede en Madrid, OHL tiene más de 23,000 empleados y un impresionante índice de crecimiento anual del 20% desde 2002. En el tercer cuarto de 2010, sus ventas netas alcanzaron los 3.4 billones de Euros. Paralelamente, OHL está firmemente comprometido con la responsabilidad ambiental y en 2003 produjo su primer Informe de Desarrollo Sustentable. El presidente de la mesa directiva y autor del informe, Juan Miguel Villar-Mir, opina que el prestarle atención a la "salud" del medio ambiente a largo plazo crea un "círculo virtuoso" que brinda beneficios tanto a la compañía, como a sus clientes y al planeta. Sus iniciativas ecológicas han beneficiado a OHL en México, donde existe una fuerte reglamentación dirigida a la protección del medio ambiente. Con presencia en México desde 1980, OHL da empleo a más de 3,400 personas en el país, y ha construido carreteras, puentes, hoteles y hospitales. El complejo turístico de Mayakoba que incluirá dos o tres campos de golf y seis hoteles de lujo es el proyecto de hospitalidad más ambicioso de OHL hasta la fecha.


ACERCA DE GREG NORMAN PRODUCTION COMPANY
Greg Norman Production Company (GNPC), una subsidiaria de Great White Shark Enterprises, está dedicada al manejo de eventos y mercadotecnia deportiva. Además del Mayakoba Golf Classic sancionado por la PGA TOUR, GNPC opera el Franklin Templeton Shootout. GNPC se complace en producir eventos e iniciativas de mercadotecnia que no sólo reflejan los estrictos estándares de la compañía, sino que también los de sus clientes. A través de nuestras extensas relaciones dentro del golf, los medios de comunicación y las industrias de eventos, GNPC es completamente capaz de proveer a sus clientes un amplio espectro de servicios que por si solo construirá un valor de marca y generará un vehículo único de hospitalidad y mercadotecnia.

ACERCA DEL CAMPO DE GOLF EL CAMALEÓN
El Campo de Golf El Camaleón es la obra maestra mas reciente de Greg Norman. El diseño de sus 7,039 yardas es único. El campo se extiende sobre tres paisajes: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar. Algunos de los hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza, incluso se incorporó un cenote – una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del fairway inicial. Más increíble aun es el singular sistema de canales del resort; los jugadores podrán salir de su habitación para subirse a una lancha que los conducirá ¡hasta la primera mesa de salida!. El Campo de Golf El Camaleón es manejado por El Hotel Fairmont Hotels & Resorts.

SOBRE GOLF PARa TODOS
Golf PARa Todos es un programa comunitario presentado por Mayakoba Golf Classic y tiene como finalidad crear un programa diverso, educacional y lleno de diversión que enseña sobre el juego del golf y sus ideales. El programa anima a la activa participación en el juego tanto a espectadores como a los fanáticos de este deporte y facilita la inclusión del golf en la vida de los integrantes de la comunidad. Cada mes este programa se lleva a cabo dentro de Mayakoba en el Club de Golf El Camaleón..
El primer Golf PARa Todos se llevo acabo en octubre de 2007 en el Campo de Golf El Camaleón en Playa del Carmen. En promedio recibe a 600 participantes en cada edición. Este programa es gratuito y está abierto para personas de todas las edades y conocimientos de golf.  En enero del 2011, el programa ganó un lugar en los Guinness World Records por haber organizado la clase de golf más grande del mundo con más de 1,073 participantes.
Para más información visita www.GolfParaTodos.org


LATIN AMERICA MEDIA CONTACT:         Veronica Muller
Media Director – Latin America
Mayakoba Golf Classic
Ph: +52 (998) 185-1585


USA MEDIA CONTACT:                                 Lee Patterson
                                                                              Media Director
                                                                              Greg Norman Production Company
                                                                              Ph: +1 (704) 553-4790
                                                                              Email: pattersonPRinc@yahoo.com