viernes, 4 de noviembre de 2011

ZANOTTI CONTINUA DE LIDER EN EL CARLOS FRANCO INVITATIONAL 2011


Zanotti extiende su ventaja a cuatro golpes



Arroyos y Esteros, Paraguay (4 de noviembre, 2011) – El paraguayo Fabrizio Zanotti presentó una tarjeta de 4-bajo par 67 por segundo día consecutivo para extender de uno a cuatro golpes su ventaja a la mitad del Stella Artois - Tigo Carlos Franco Invitational 2011.

Después de una tranquila primera vuelta de ocho pares y un birdie al 4, el jugador del European Tour hizo bogey al 10 y se despegó con una racha de birdie-par-birdie-águila entre los hoyos 11 y 14. En el tramo restante hizo bogey al 16 y birdie al 18 para separarse con autoridad en este evento que el Tour de las Américas sanciona junto con el TPG Tour de Argentina.

Jugando el campo del Carlos Franco Country & Golf Club en horas de la tarde, el líder de 28 años fijó su acumulado para los primeros 36 hoyos en 8-bajo par 134. La segunda posición tampoco cambió de dueño, con el argentino Manuel García presentando una tarjeta de 70 para un total de 138.

Su compatriota Nelson Ledesma, el único que no hizo bogeys en el recorrido de hoy, compartió la mejor tarjeta del día con Zanotti para avanzar hasta un empate por el tercer lugar con los también argentinos Gustavo Acosta, 68, Roberto Cóceres, 69, y Rafael Gómez, 69.

Con una ronda de even-par 71 el anfitrión Carlos Franco también avanzó algunos lugares hasta un empate por el decimosegundo puesto. Entre Franco y Zanotti hay nueve golpes de diferencia y diez jugadores argentinos.

A esta altura del torneo ya ha quedado definido que habrá un nuevo campeón. El argentino Sebastián Fernández, ganador el año pasado, hizo 74 por segundo día para fallar por dos golpes el corte, el cual se estableció en 4-sobre par 146 y fue superado por 32 jugadores.

Uno que inesperadamente quedó fuera por mucho fue el argentino Andrés Romero, campeón del Zurich Classic de New Orleans 2008 en el PGA TOUR. Este viernes el “Pigu” repitió su 79 de la primera ronda y se despidió en un empate por el puesto 90.

El Stella Artois - Tigo Carlos Franco Invitational 2011 es el torneo de golf más importante que se organiza anualmente en Paraguay. Cuenta con una bolsa de US $44,000 dólares y forma parte del Tour de las Américas por cuarto año consecutivo.

Para resultados oficiales y más información visite http://www.tlagolf.com y http://www.tpgargentina.com

Gregory Villalobos

Director de Prensa TLA

gvillalobos@tourdelasamericas.com

jueves, 3 de noviembre de 2011

FRANCISCO ZANOTTI ADELANTE EN EL CARLOS FRANCO INVITATIONAL



Nuestro viejo conocido y campeón del Abierto Mexicano de 2006
es líder del Carlos Franco Invitational.

TLA GOLF – I Ronda Stella Artois - Tigo Carlos Franco Invitational 2011


Arroyos y Esteros, Paraguay (3 de noviembre, 2011) – El paraguayo Fabrizio Zanotti, quien el pasado agosto fue tercero en el Abierto de la República Checa y en la actualidad ocupa la casilla No. 93 del “Race to Dubai” del European Tour, impuso su ritmo en la primera ronda del Stella Artois - Tigo Carlos Franco Invitational 2011 este jueves.

Una ronda de 4-bajo par 67, de cinco birdies y apenas un bogey temprano en el día, le valió el liderato absoluto en el campo del Carlos Franco Country & Golf Club. El líder de 28 años, campeón del Abierto de México 2006 en el TLA, cuenta con un golpe de ventaja sobre el argentino Manuel García, quien presentó su tarjeta de 68 al final de la tarde.

En este torneo de US $44,000 dólares que el Tour de las Américas sanciona junto con el TPG Tour de Argentina por cuarto año consecutivo, el tercer lugar lo comparten con 69 golpes el paraguayo Ramón Franco y los argentinos Sergio Acevedo y Armando Zarlenga.

El veterano argentino César Monasterio, tercero en el Bankia Madrid Masters del European Tour hace tres semanas, empata el decimosegundo puesto tras una ronda de even-par 71 con jugadores como sus compatriotas Julián Etulain y Rafael Gómez.

Por su parte el anfitrión Carlos Franco, ganador de cuatro títulos del PGA Tour entre 1999 y 2004, tuvo un comienzo de 1-sobre par 72. Con ese score se sumó a otros candidatos al título como su compatriota Héctor Céspedes y el argentino Julio Zapata en el decimonoveno puesto.

Para Sebastián Fernández la defensa del título ha comenzado cuesta arriba tras una complicada ronda de 3-sobre par 74 en la que hizo cuatro bogeys, un doble-bogey y apenas tres birdies. El argentino se ubica en la casilla 37, empatado con jugadores como el paraguayo Marco Ruiz.

El que resultó irreconocible en su recorrido de este jueves fue el argentino Andrés Romero, quien inició con un seis al par-cuatro No. 10, su primero de cuatro doble-bogeys en la vuelta del 10. Después hizo triple al 1 y se puso +11 al cabo de doce hoyos. Aunque recuperó algo con tres birdies en los seis restantes, un inesperado 79 lo pone en aprietos en un empate por el puesto 85.

El Stella Artois - Tigo Carlos Franco Invitational 2011 es el torneo de golf más importante que se organiza anualmente en Paraguay. En su calidad de decimoquinto evento de la temporada del Tour de las Américas otorga puntos para el Ranking Mundial Oficial.

Para resultados oficiales y más información visite http://www.tlagolf.com y http://www.tpgargentina.com



martes, 1 de noviembre de 2011

JOHNSON WAGNER VISITA CANCUN EN PROMOCIÓN

 


De click en el poster para verlo mejor.


 Mayakoba le dará la bienvenida al campeón defensor del Mayakoba Golf Classic, el jugador Profesional de la PGA TOUR Johnson Wagner, quien regresará a Playa del Carmen por primera vez desde Febrero cuando ganó  el primer lugar en la edición del quinto aniversario del Único Evento de la PGA TOUR en México y se hizo acreedor del cheque de $666,000 dólares. Wagner asistirá este domingo a la edición de Noviembre del programa comunitario Golf PARa Todos para dar inicio a la cuenta regresiva del Mayakoba Golf Classic 2012. Golf PARa Todos tiene como finalidad crear un programa diverso, educacional y lleno de diversión, que enseñe sobre el juego del golf y sus ideales. El programa anima a la activa participación en el juego tanto a espectadores como a los fanáticos de este deporte, y facilita la integración del golf en la vida de los miembros de la comunidad. Wagner estará ofreciendo clases de golf y podrán tomar fotos con él y pedir su autógrafo.

·         El veterano de la PGA TOUR, Bo Van Pelt, anotó una ronda final de 7-bajo par 64 para cerrar la semana con 23-bajo par y llevarse a casa el título de campeón del PGA TOUR CIMB Asia Pacific Classic ubicado justo afuera de Kuala Lumpur, Malasia. Esta es la segunda victoria de Van Pelt en su carrera en la PGA TOUR y se hizo acreedor de un cheque por $1.3 millones de dólares. En el 2009, Van Pelt empató en 28vo lugar en el Mayakoba Golf Classic.  En Malasia esta semana pasada, el campeón del Mayakoba Golf Classic 2009 Mark Wilson, empató en cuarto lugar y ganó $265,000 dólares.

·         Al concluirse los 12 torneos de la primera etapa de la PGA TOUR Q-School, tres golfistas mexicanos se encuentran entre los 299 profesionales que avanzaran a la segunda etapa de calificación. A Oscar Serna quien calificó hace una semana, se le suman Oscar Fraustro y Armando Favela.  Fraustro empató en cuarto lugar en el Club de Golf Lantana en Lantana, Texas, E.E.U.U., con un total de 7-bajo-par 281 después de cuatro rondas, mientras que Favela terminó empatado en 10vo lugar en el Campo de Golf Oak Valley en Beaumont, California, E.E.U.U. con un total de 2-bajo-par 286 después de cuatro rondas.  Estos tres mexicanos participarán en uno de los seis torneos de la segunda etapa del 15 al 19 de Noviembre. Si tienen éxito en la segunda etapa, avanzarán a la etapa final del PGA TOUR Q-School que se llevará a cabo en La Quinta, California, donde se jugarán la membrecía del PGA TOUR para la temporada 2012.

·         Ayer fue el  cumpleaños de Mark Wilson. El veterano de Chicago de la PGA TOUR, celebró su cumpleaños número 37 el día de Brujas. El 2011 fue un año clave para Wilson, el campeón del MGC 2009, ya que se coronó campeón en dos ocasiones en la PGA TOUR y ganó un total del $3.1 millones de dólares – su mejor ganancia en un año.

Detalles del Evento

Qué:                                          Mayakoba Golf Classic, Único Evento de la PGA TOUR en México; torneo profesional de golf dentro del circuito más importante del mundo
Cuándo:                                   Del 22 al 26 de Febrero 2012
Dónde:                                     En el Campo de Golf El Camaleón, Mayakoba Resort, Playa del Carmen, Q. Roo
Quién:                                      132 golfistas profesionales
Bolsa:                                        $3.7 millones de dólares
Campeón Defensor:           Johnson Wagner (USA)
Televisión:         Transmitido a mas de 200 países alrededor del mundo incluyendo Golf Channel para Estados Unidos y Golf Channel Latino América para México y Centro/Sudamérica

lunes, 31 de octubre de 2011

RESURGE SERGIO GARCIA EN VALDERRAMA

Feliz el de Borriol por su dos torneos ganados consecutivamente
No cabe la menor duda, Sergio García vuelve a la vida. Y no sólo por la doble victoria en Castellón y Valderrama. El  2011, está siendo fantástico por sus dos genuinas victoria y una de ellas dedicada a Severiano Ballesteros. .

Sergio tenía ganas de volver a levantar la copa  y levantando el puño y disfrutando el golf como en sus mejores épocas.

Sus estadisticas se han dis´arado y si no lo cree,.. observe
- Ha disputado 28 torneos y sólo ha fallado un corte (FedEx St. Jude Classic)

- Siete 'Top Ten'

- Dos 'Top Ten' en Majors (British y US Open)

- Empezó el año el 78 en el ránking mundial y ya está el 18

- Tercero en porcentaje de golpes en el Circuito Europeo (6º en PGA Tour)

- Quinto en 'greens in regulation' en el Circuito Europeo

- Octavo en mejor 'score' en los segundos nueve hoyos en el PGA Tour

- Séptimo en la Race to Dubai con 1,580,748 euros

- 1,524,091 de dólares ganados en PGA Tour.


En definitiva, que las dos victorias del jugador de Borriol no son 'flor de un día' y queda más que claro que Sergio García vuelve a estar entre los grandes del golf. Para algunos nunca se fue y para otros nunca estará, pero con los datos en la mano es indudable que el de Castellón tiene su hueco guardado entre los colosos del golf.





EMILIO DOMÍNGUEZ GANÓ EL ABIERTO DEL NORDESTE



Emilio Domínguez, ni el polvo le vieron y ganó
El Abierto en el Chaco Golf Club, de Argentina y terminó con una ventaja de cinco golpes.
Resistencia, Chaco, Argentina (30 de octubre, 2011) – Gracias a una cómoda ventaja de cinco golpes que estableció en la jornada del sábado, el argentino Emilio Domínguez no paso apuro alguno para hacerse con la victoria en el Abierto del Nordeste que concluyó la tarde de este domingo en el Chaco Golf Club. Con una tarjeta de 1-bajo par 71 en la ronda final, el jugador de 26 años terminó ganando por el mismo margen de cinco golpes para conseguir la segunda victoria de su carrera en el Tour de las Américas (TLA).

Domínguez, quien lideró el torneo de la segunda ronda en adelante, hizo tres birdies y dos bogeys en la jornada dominical para terminar la semana con un acumulado de 14-bajo par 274. Con este resultado redondea un gran año en Argentina, en donde hasta ahora ha ganado tres veces y lidera en absoluto el ranking del TPG Tour que también sancionó este evento. En el TLA, en donde su única victoria previa fue en el Abierto de San Luis en 2007, logrará un significativo avance tras iniciar la semana en el puesto 44 de la Orden de Mérito.

El chaqueño Roberto Cóceres cerró con una ronda de 71 para ser alcanzado en un empate por el segundo puesto por su compatriota César Costilla. Este último presentó una tarjeta de 67 para ganar un par de posiciones y compartir el mejor score del día con los también argentinos Eduardo Argiró, cuarto en solitario, y Matías O’Curry, quien acabó un poco más rezagado.

Por su parte el paraguayo Carlos Franco, quien esta semana que sigue actuará como el gran anfitrión de los mejores jugadores del Tour de las Américas y el TPG Tour, tuvo un buen final de 69 para terminar compartiendo el quinto lugar con su compatriota Marco Ruiz.

Bonita terminacíon del swing de Emilio Domínguez.
El Carlos Franco Invitational, evento que organiza la máxima estrella del golf paraguayo celebrará su octava edición a partir de este jueves 3 de noviembre en el Carlos Franco Golf & Country Club en Arroyos y Esteros, Paraguay. Este evento forma parte del TLA por cuarto año consecutivo y también será sancionado por el TPG Tour.