miércoles, 14 de diciembre de 2011

BABY´O, JOVEN EN SU CONCEPCIÓN, MADURO EN OBJETIVOS

Miguel Angel y Diego Perrichón, Jorge Rodríguez y Rafael Méndez
.






Por GEORGINA CARMONA ORTEGA/FOTOS Mario Hernández Jaíme. Enviados especiales.

Acapulco Guerrero, 25 de noviembre., Año 2011.- Hablando en términos de concepción, aún recordamos cuando los señores: Rafael Villafañe y Lalo Cesarman, pensaron en un centro de diversión que acabara con todos los moldes costumbristas del bello puerto de Acapulco,  e idearon concebir un salón de baile donde se dieran a los usuario un verdadero atracón, con música que hiciera bailar a todos y donde verdaderamente, no sólo la pasaran excelentemente, sino que hicieran de este futuro centro; su lugar de diversión favorita y francamente acabaron con el cuadro, porque desde que se concibió en esas mentes brillantes el objetivo, este se convirtió en FUROR. Y el Puerto de Acapulco se convirtió en "el antes y después", a la creación de la discoteca Baby ´O, Ya que no se puede concebir al paraíso del pacífico, sin este hermoso desarrollo, del embudo de la calle de Costera Miguel Alemán y Horacio Nelson.

Jésus González de Velasco y Carlos Hernández


Por ello sus sagaces propietarios y para estar a la par en la cuestión deportiva, decidieron dar a los aficionado al Baby ´O, y al deporte de los bastones, un torneo de golf de tonalidades diferentes, creando el Primer Torneo de Golf Baby ´O, donde no se tuviera la pretensión de romper el par, y sí que se hartaran de jugar a placer, bajo el sistema A gogo y vaya que a tanto llegó, que ya se le puede llamar:
Tradicional Torneo BaBy´O. Alma del bello puerto del pacífico, que a pesar de los pesares, Acapulco sigue siendo el Rey de todos los desarrollos turísticos habidos y por haber.





Víctor Pichardo, Paco Regil, Paco Davo y Deyanira Martínez
Jaime y Jorge Khon
Adriana López, Cinthia Tellez y Silvia Torres.

El Baby´O, que con sus genialidades y su madurez, ya dejo de ser "peque", volvió a celebrar su torneo de golf, en su edición 10 y como siempre con la casa llena de golfistas, mismos que llegaron desde diferentes entidades de nuestra república, como la capital del país México o como los jugadores campeones de la capital de Irapuato, jugadores que ya llevan las mismas ediciones que tiene este clamoroso evento y no sólo son campeones en el golf, sino que también son arrojados y festejan con ruidosa algarabía todo lo que hacen, por lo que no queda más que premiar a estos tozudos jugadores con las clásicas palabras de: Bienvenidos “irapuatenses” y les damos las gracias por acudir año con año a este evento.

Obviamente que todos y cada uno de los jugadores, conocen a la perfección el ahora club de golf: COPRA, VIDANTA GOLF ACAPULCO MAYAN PALACE, que es un desarrollo que posee todo lo que el aficionado a este deporte requiere; un campo de golf con un reto superlativo, que lo hace ser el campo ideal para el jugador promedio, pues es un campo semiplano y donde el poner la bolita en juego en el fairway es menos complicado, que le lleva a terminar con un buen score en su tarjeta, y donde el triunfo es todo factible.

Precisamente; Miguel Ángel y Diego Perrichón y sus "partnes"; Jorge Rodríguez y Rafael Méndez, se amalgamaron a la perfección, para conseguir un buen juego y obtener el primer lugar de este evento, que les hizo coronarse campeones de esta edición y dar lugar a que entren a las estadísticas del libro de oro del recuerdo, de la monumental discoteca Baby ´O, como campeones.

Carlos Gardel y Carlos Hernández, los amos de la cordialidad, por ello el éxito de la justa. 

Auténticos triunfadores y ganaron el tercer lugar. Roman Saavedra, Ferrer Rubio y Carlos Navarro

Y es que jugaron en forma cerebral, conjugando estilos y las cualidades de cada uno de los jugadores. Primero, Diego se perfilaba a dejar la bola en el centro del fairway, por su potente y bien dirigido Driver, para que Rafael Méndez tirara el segundo golpe por su excelente approach y luego Miguel Ángel o Jorge Rodríguez, hicieran magia con el putter e intentar meter la bola al primer golpe, para de esa manera terminar con ese 15 bajo par con que triunfaron.

El equipo de Miguel Ángel Perrichón.

Todos estuvieron contentos en el décimo Torneo Baby´O


Las damas siempre organizadas y ellas son: Isabel Navarrete,Ana Cortinas, Chelo Ruiz y Maridol Meza.


Obviamente que también tenían opositores serios y el grupo que comandó Román Saavedra, además de Víctor Pichardo, Juan Arciénega, Ferrer Rubio y Carlos Navarro, también porfiaron y siempre trataron de alcanzar al primer lugar, por lo que empataron el tanteador, pero tuvieron que dejar ir ese primer lugar, por el criterio de desempate; es decir se contabilizaron las mejores tarjetas, dándoles el triunfo al equipo de Irapuato o de los Perrichón.

Ulises Cota, Santiago Martínez,Oscar Cerrada, Mario Estrada, Jorge O´farril, Janet O´farril y Jesús G. de Velasco

FRANCISCO REGIL

Algo para recordar, es la participación de Francisco Regil, el buen Paco, que al igual que los campeones de este torneo, lleva ya la friolera de las diez participaciones, por lo que hay que realizarle un reconocimiento y no sólo por la gran "fialidad" que le profesa a esta acción deportiva, sino por la amistad que lleva con los propietarios de la gran esquina que domina; la Costera Miguel Alemán y Horacio Nelson y con los organizadores de la gran parada golfística. Salve estimado Paco Regil, que la amistad no se da en maceta.

Buen golpe de Francisco Regil

Como todo en esta vida la suerte le sonrió a Patricio García que se llevó un auto compacto. felicidades al gran pato, como cariñosamente le dicen.

Anotando el buen golpe de Patricio García.


En renglon a parte, hay que reconocer la buena voluntad de los periodistas de la fuente y reconocer que sin su participación, esto no se sabría en los últimos confines de nuestra república mexicana donde se practica el golf, por lo que la gran mayoría de ellos desde temprana hora estan camara en ristre, deambulando entre hoyo y hoyo, sacando las gráficas que habrán de aparecer en los diferentes medios informativos, por lo que también damos a conocer sus nombres. Gerardo Luis Reyes, de Golf Report, Sergio del periódico Reforma, Cecy de Excelsior,  Ricardo Hernández del Universal, Georgina Carmona Ortega. del Blog: Social World y el que esto escribe de:  Sam y Wedges. Gracias a todos ellos por su profesionalismo.

Eloy García de Milenio Diario, Gina C. Ortega y Gerardo Reyes, tres buenos informadores.


Presume la llave de su auto compacto, Patricio García y posa con la edecan todo contento.


Carlos Hernández, con conocidos personajes.

Obviamente que corrió la champañiza Moet Chandon, para celebrar a todos los afortunados que tuvieron la fortuna de ganar algún obsequio, cortesía de la gran organización de Carlos Gardel y Carlos Hernández: que como siempre se llevan los aplausos de todos los concurrentes a esta gran parada organizada por el grupo Baby´O. Por lo pronto ya se anunciaron dos torneos más. Uno que será, allá por el verano y este que siempre se realiza en la última semana de noviembre. Por lo que siempre nos despedimos en la misma forma...Hasta la vista BABY..´O... Y feliz año 2012


Premios a los Oyes:

HOYO 2

1.- Patricio García

2.- Oscar Cerrada

3.-Mauricio Legarreta

4.-Francisco Regil

5.- Juan F. Gómez

6.- Javier Alumi

7.- Arturo Nozari

8.-Miguel Perrichón

9.-Francisco Trinidad

10.-Carlos Rojas

HOYO 6

1.- Patricio García

2.- Alejandro Gómez

3.- Cyrilus Michel

4.-Francisco Trinidad

5.- Joe Werteman

6.- Miguel Sempere

7.- David Fernández

8.- Carlos Ortegón

9.-Pablo Gómez

10.- Isabel Navarrete

HOYO 13

1.- Víctor Robles

2.- Juan Meza

3.- Carlos Ortegón

4.- Román Saavedra

5.- Alberto Senosián

6.- Enrique Bernal

7.- Javier Adame

8.- Lamberto Serrano

9.- Jorge Casero

10.- Diego PerrIchón

HOYO 16

1.-Manuel Sánchez

2.- Joe Wertman

3.- Mauricio Legarreta

4.- Miguel Modejar

5.- Emir Giles

6.- Víctor Robles

7.-Darío Rodríguez

8. Carlos Ortegón

9.- Mario Bustos

10.-Ferrer RUBIO



lunes, 12 de diciembre de 2011

MAXIMILIANO GODOY GANÓ EL TLA Golf - DEL 106° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot‏

Maximiliano Godoy se agencia sorpresivamente este torneo, con lo cual
asegura su permanencia en el circuito profesional del TLA. 


Con su cheque de ganador por US $19,550 Maximiliano Godoy avanzó hasta el séptimo puesto de la Orden de Mérito del TLA para asegurar cómodamente sus privilegios de juego para el año próximo, en el cual los mejores 40 del TLA 2011 tendrán derecho a jugar la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica que dará inicio en septiembre de 2012.


Buenos Aires, Argentina (11 de diciembre, 2011) – El argentino Maximiliano Godoy soportó la presión de llegar a la ronda final como líder y con paso firme se proclamó campeón del 106° VISA Open de Argentina presentado por Peugeot, penúltimo evento de la temporada 2011 del Tour de las Américas. Para el bonaerense de 23 años este fue su resonante primer triunfo tras cinco años de carrera como profesional.

La victoria la consumó con una sólida ronda final de cuatro birdies y un solo bogey, 68, que mejoró su acumulado para la semana a 6-bajo par 278. A dos golpes de distancia, el segundo puesto quedó en poder del dominicano Guillermo “Willy” Pumarol, un jugador de 22 años que también hizo 68 para lograr su mejor resultado en solo medio año como profesional.

El joven top 3 lo completó el chileno de 25 años Santiago Russi, quien tiró 6-bajo par en los primeros diez hoyos y con una tarjeta de 66 aseguró el tercer puesto, a cuatro golpes del ganador. Russi fue además el último de los jugadores que terminaron la semana en números rojos en el difícil par-71 del Pilar Golf Club, en donde hoy el viento dio una tregua a los competidores.

Tres golpes más lejos, el distante cuarto lugar lo compartieron cuatro jugadores entre los que sobresalieron los argentinos Miguel Carballo y David Ferreyra. Sus destacadas tarjetas de 6-bajo par 65 fueron las mejores del campeonato y les permitieron avanzar desde el lejano puesto 39 que ocupaban al comenzar la jornada.

El amateur argentino Jorge Fernández Valdés, otra de las jóvenes sorpresas del campeonato que organizaron la Asociación Argentina de Golf e IMG Argentina, se mantuvo en la pelea hasta que envió dos pelotas al agua para un cuádruple bogey 7 en el penúltimo hoyo. Aunque cerró con un 74 para empatar el octavo lugar, el cordobés de 19 años dejó una grata impresión y se llevó con sobrados méritos la Copa Pereyra Iraola al mejor amateur.

“Hoy pegué muy sólido de tee a green, no fallé las que tenía que meter. La verdad que muy contento, (estoy) sin palabras”, manifestó Godoy poco después de completar su hazaña en un evento en el que nunca antes había superado el corte. “La verdad que fue una lucha con la mente nada más, porque el juego lo tuve siempre y la mente siempre me traicionaba. Por suerte esta semana la pude dominar y conseguí lo que quería, que era ganar esto”.

Godoy, quien fue caddie entre sus 13 y sus 17 años en el Ranelagh Golf Club en Buenos Aires y se hizo profesional a los 18, comenzó la semana ubicado justo en el puesto 40 de la Orden de Mérito del Tour de las Américas. En esa posición estaba en peligro de quedar fuera de los mejores cuarenta del TLA que al finalizar la campaña obtendrán el derecho a jugar la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica en 2012.

Con su cheque de ganador por US $19,550 avanzó hasta el sétimo puesto del TLA para asegurar cómodamente sus privilegios de juego para la próxima temporada. El resultado de esta semana le da un giro a su carrera, tras una temporada en la que su único top 10 había sido el sétimo lugar compartido en el TLA Players Championship en mayo.

Al emocionante cierre de la temporada 2011 del Tour de las Américas solo le resta el 52º Abierto del Club de Golf Sport Francés Copa NISSAN, evento de US $80,000 dólares que arrancará este jueves 15 de diciembre en el Club Sport Francés en Santiago de Chile.

Por tratarse del último evento puntuable del año, en este se definirá el primer lugar de la Orden de Mérito y también llegará a su fin la carrera por los cupos que recibirán los mejores 40 del TLA para la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.

Para más información visite: http://www.tlagolf.com

Gregory Villalobos

Director de Prensa Tour de las Américas

gvillalobos@tourdelasamericas.com

Twitter: @gregcrc