jueves, 20 de octubre de 2011

PGA TOUR Latinoamérica celebrará su temporada inaugural en 2012

El mandamas de la PGA Tour Tim Finchem anuncia Tour Latinoamericano



PONTE VEDRA BEACH, FL (20 de octubre, 2011) — . El PGA TOUR anunció hoy la creación del PGA TOUR Latinoamérica, un tour profesional que inicialmente consistirá de 11 eventos a jugarse en siete países a lo largo de la región latinoamericana.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento del PGA TOUR Latinoamérica”, dijo el Comisionado del PGA TOUR Tim Finchem. “Nuestra expansión dentro de América Latina, en combinación con los logros del Nationwide Tour en la region, es parte de la progresión natural del golf, el cual continúa expandiéndose globalmente. Nosotros vemos esta como una oportunidad de ayudar aún más al desarrollo de los jugadores de élite alrededor de la región. El momento es muy oportuno, con Sudamérica sirviendo como sede por primera vez de unos Juegos Olímpicos, los cuales incluirán el regreso del golf a la competición por primera vez en más de cien años. El mercado latinoamericano ya ha producido varias estrellas del PGA TOUR y una de nuestras metas para este tour es ayudar al desarrollo de las estrellas latinoamericanas del futuro”.

El calendario de 11 eventos, resultado del esfuerzo y colaboración entre el PGA TOUR, el Tour de las Américas, las Federaciones Nacionales de Golf, los promotores y clubes sede en la región, se disputará entre septiembre y diciembre de 2012. En el año 2013 el plan es tener un calendario de hasta 14 eventos. Estos llevarán a los jugadores por varias partes de la región, incluyendo México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Su calendario completo será distribuido en un futuro cercano.

“El PGA TOUR Latinoamérica le proporcionará a los jugadores en la región la oportunidad de mejorar y avanzar hacia uno de los más altos niveles del golf profesional, el Nationwide Tour, el cual a su vez podría llevar a estos jugadores a ganar la tarjeta del PGA TOUR”, dijo Henrique Lavié, un temprano y continuo promotor de este concepto, Comisionado del Tour de las Américas. “Este potencial camino que se abre a los niveles más altos del golf profesional es algo que significa una mejora para los jugadores de la región”.
Los eventos del PGA TOUR Latinoamérica serán torneos de 72 hoyos de juego por golpes a disputarse por “fields” de hasta 144 jugadores. Estos “fields” consistirán primordialmente de los mejores profesionales de la región, con los líderes de ganancias recibiendo acceso al Nationwide Tour al año siguiente. Los aspectos específicos del acceso al Nationwide Tour serán revelados el próximo año, antes del inicio del calendario del PGA TOUR Latinoamérica 2012.



“El esfuerzo colaborativo entre los líderes de varias federaciones nacionales en la región y el PGA TOUR fue un paso importante para consolidar el PGA TOUR Latinoamérica como el futuro del golf profesional en la región”, dijo Mark Lawrie, quien es Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Golf y representó a las Federaciones de Golf Sudamericanas al principio de las discusiones en enero de 2010.

El PGA TOUR Latinoamérica va a ser dirigido por Jack Warfield, quien ha sido nombrado como su Director de Operaciones. Warfield, con más de 20 años de experiencia en la operación de eventos de golf internacionales como la Copa Mundial, los World Golf Championships y la Presidents Cup, continuará trabajando de cerca con los líderes del golf en la región.

“Me emociona liderar la expansión del PGA TOUR a Latinoamérica”, afirmó Warfield. “Los jugadores en la región van a tener la oportunidad de jugar un calendario garantizado y consistente, con torneos comprometidos por múltiples años que les ayudarán a prepararse para los  niveles más altos del golf profesional y que servira como un camino al Nationwide Tour y PGA TOUR. La experiencia e historia del Tour de las Américas en la región durante la última década, así como su apoyo a esta idea, han demostrado ser invaluables en la creación de este nuevo tour”.

“Para el Tour de las Américas es muy emocionante jugar un nuevo rol dentro del PGA TOUR Latinoamérica, al tiempo que continuamos creciendo sobre lo que hemos logrado en el TLA durante los últimos diez años”, dijo Henrique Lavié, actual Comisionado del Tour de las Américas, quien se convertirá en Director Ejecutivo del PGA TOUR Latinoamérica.
El Tour de las Américas realizará una serie de eventos en la parte inicial de 2012, con lo que ayudará a establecer las prioridades de ranking para los jugadores una vez que el PGA TOUR Latinoamérica se inicie en septiembre de 2012. Tras la conclusión de estos eventos, el personal y el calendario del Tour de las Américas se integrarán a la nueva estructura del PGA TOUR Latinoamérica.
“Durante la década pasada, muchos socios importantes en la región han servido lealmente al golf profesional en América Latina”, dijo Finchem. “El TLA, las Federaciones Nacionales, los promotores y clubes privados de México, Sudamérica y el Caribe, los cuales han llevado la antorcha del golf en la región, trabajarán ahora en colaboración bajo la bandera del PGA TOUR Latinoamérica para dar el siguiente paso para el desarrollo de los jugadores de la región”.


martes, 18 de octubre de 2011


NUEVAMENTE SE SUSPENDE GOLF PARA TODOS


Por cuestiones metereológicas




La foto costumbrista con los organizadores.

• Golf PARa Todos se canceló por segunda ocasión en sus cinco años de historia, debido al mal tiempo que se presentó el pasado fin de semana.


Acompáñanos en la siguiente edición de Golf Para Todos el Domingo 6 de Noviembre y conoce a Johnson Wagner el campeón del MGC 2011 quien estará dando clínicas.
 Los organizadores del evento determinaron que las condiciones meteorológicas no eran ideales para realizar el evento como estaba previsto. Debido a las fuertes lluvias y los pronósticos de tormentas eléctricas, la seguridad y la calidad de la experiencia del evento estaban en peligro. Sin embargo, ahora estamos concentrados en hacer que la próxima edición de Golf PARa Todos sea aún más especial ya que estará con nosotros el campeón del MGC 2011. Acompáñanos en la siguiente edición de Golf Para Todos el Domingo 6 de Noviembre y conoce a Johnson Wagner el campeón del MGC 2011 quien estará dando clínicas de golf, firmando autógrafos y mucho más. Golf PARa Todos tiene como finalidad crear un programa diverso, educacional y lleno de diversión, que enseñe sobre el juego del golf y sus ideales. El programa anima a la activa participación en el juego tanto a espectadores como a los fanáticos de este deporte, y facilita la integración del golf en la vida de los miembros de la comunidad. Golf PARa Todos es un programa comunitario presentado por el Mayakoba Golf Classic. Para mayor información visita: www.golfparatodos.org


Mayakoba Golf Classic lanzará el 19 de Octubre la tercera edición de Fotogolf su popular concurso de fotografía en línea donde cualquier jugador tendrá la oportunidad de ganar una posición en el torneo Pro-Am en la edición 2012 del Único Evento de la PGA TOUR en México. Este año, el concurso estará abierto a los residentes de México, Estados Unidos y Canadá. El concurso ha tenido un enorme crecimiento y el año pasado contó con cerca de 2,000 participantes que votaron por su foto favorita. Al igual que los años anteriores, los participantes deben registrar sus mejores fotografías de golf en www.MayakobaGolfClassic.com donde estarán a la vista del público en una galería en línea. Una vez que se cierra el plazo para registrar la foto, los organizadores del concurso seleccionarán a los finalistas que entrarán en una votación para que el público determine qué foto es la ganadora del premio mayor. Para mayor información por favor visite: www.MayakobaGolfClassic.com/fotogolf

Ben Crane consiguió la victoria sobre Webb Simpson en un playoff de muerte súbita de dos hoyos el pasado domingo para coronarse campeón en el PGA TOUR McGladrey Classic en Georgia. Johnson Wagner, el campeón del Mayakoba Golf Classic 2011, terminó empatado en 44vo lugar y logró llevarse a casa $12,800 dólares que sumándose a sus ganancias de este año en la PGA TOUR le dan como resultado $1.22 millones de dólares, incluyendo los $666,000 dólares que ganó en Mayakoba. Crane ganó $720,000 dólares por su victoria este pasado fin de semana. Esta semana, la PGA TOUR concluye su temporada de Otoño con el evento Children’s Miracle Network Hospitals Classic en Orlando, Florida.

Detalles del Evento

Mayakoba Golf Classic, es el único Evento de la PGA TOUR en México; torneo profesional de golf dentro del circuito más importante del mundo

Fecha: Del 22 al 26 de Febrero 2012

Lugar: En el Campo de Golf El Camaleón, Mayakoba Resort, Playa del Carmen, Q. Roo

Asistencia: 132 golfistas profesionales

Bolsa: $3.7 millones de dólares

Campeón Defensor: Johnson Wagner (USA)

Televisión: Transmitido a mas de 200 países alrededor del mundo incluyendo Golf Channel para Estados Unidos y Golf Channel Latinoamérica para México y Centro/Sudamérica

News on Golf, the PGA TOUR and the Mayakoba Golf Classic - Week of October 17

For only the second time in its five-year history, Golf PARa Todos was cancelled this past weekend due to inclement weather. Event organizers determined weather conditions were not sufficient to hold the event as originally scheduled. Due to heavy rains and wind, safety and the quality of the event experience were in jeopardy. “We determined it was in the best interest of all the event’s fans and volunteers to avoid potential safety issues with thunderstorms and heavy rains. However, we are now focusing ourselves on making the next edition of Golf PARa Todos even more special when our 2011 champion Johnson Wagner will join us.” On Sunday, November 6, PGA TOUR player and 2011 Mayakoba Golf Classic champion will be in attendance and will participate in golf lessons, sign autographs and much more. Golf PARa Todos aims to create a fun-filled, diverse and educational program that teaches about the game of golf and its ideals. The program encourages active participation in the game as a participant and as a fan, and facilitates the integration of golf into the lives of all those within the community. Golf PARa Todos is a community program presented by the Mayakoba Golf Classic. For more information, visit: www.golfparatodos.org.

The Mayakoba Golf Classic will launch on October 19 the third installment of Fotogolf, its popular online photography contest where golfers will have the chance to win a position in the Pro-Am competition at the 2012 edition of Mexico’s Only PGA TOUR Event. This year’s contest will be open to all residents of the United States and Canada as well as Mexico. Previously, only residents of Mexico had been eligible to participate. The contest has shown tremendous growth and featured nearly 2,000 unique voters participating last year. As in other years, golfers should take their best golf photographs and submit them online at www.MayakobaGolfClassic.com where they will be available for public view in an online gallery. Once the submission period closes, contest organizers will select finalists who will enter into a public vote to determine which photo is the grand prize winner.

Ben Crane outlasted Webb Simpson in a two-hole sudden death playoff Sunday to claim the title at the PGA TOUR McGladrey Classic in Georgia. 2011 Mayakoba Golf Classic champion Johnson Wagner finished in a tie for 44th place and earned $12,800 USD. His performance at the McGladrey Classic brings his season earnings to a total of $1.22 million USD, including $666,000 USD for his win at Mayakoba. Crane earned $720,000 this past weekend for his victory. This week, the PGA TOUR concludes the Fall Series when it heads to Orlando, Fla., for the Children’s Miracle Network Hospitals Classic.



lunes, 17 de octubre de 2011

FOTOGOLF CONCURSO DE FOTOGRAFIA


El popular concurso de fotografía de golf del Mayakoba Golf Classic, vuelve en su tercera edición anual a partir del 19 de Octubre

PLAYA DEL CARMEN, México- Mayakoba Golf Classic arranca este 19 de Octubre la tercera edición de Fotogolf, su popular concurso de fotografía en línea donde cualquier jugador tendrá la oportunidad de ganar una posición en el torneo Pro-Am en la edición 2012 del Único Evento de la PGA TOUR en México.

El concurso de este año está abierto a los residentes de México, los Estados Unidos y Canadá. El concurso ha tenido un enorme crecimiento y el año pasado contó con cerca de 2,000 participantes que votaron por su foto favorita.

Al igual que los años anteriores, los participantes deben registrar sus mejores fotografías de golf en www.MayakobaGolfClassic.com donde estarán a la vista del público en una galería en línea. Una vez que se cierra el plazo para registrar la foto, los organizadores del concurso seleccionarán 11 fotos finalistas que entrarán en una votación para que el público determine qué foto es la ganadora del premio mayor.

Este año, para darle un giro nuevo al concurso, los aficionados y los participantes tendrán la oportunidad de determinar qué foto será la finalista número 12. Todas las fotos también se mostrarán en la página de Mayakoba Golf Classic en Facebook donde los fans podrán hacer clic en "LIKE" de la foto que consideran debería de ser la última finalista. La foto con la mayoría de los "LIKES" a la conclusión del plazo de presentación de fotos, entrará a la votación del público como la finalista numero 12.

El gran premio de este concurso con valor aproximado de $4,500 dólares será una posición de juego en el Pro-Am del Mayakoba Golf Classic 2012. El afortunado ganador tendrá la oportunidad de jugar junto a un Profesional de la PGA TOUR en el Club de Golf El Camaleón el 22 de febrero 2012 justo un día antes de la primera ronda de competencia profesional del torneo. La posición de juego en el Pro-Am incluye: una bolsa de regalos con valor de $ 1,000 dólares, pases de hospitalidad La Terraza para todo el evento e invitaciones a las fiestas sociales. Los otros 11 finalistas recibirán boletos hospitalidad para la tercera ronda del sábado y la ronda final del domingo del MGC.

Fotogolf es la única iniciativa de MGC que permite que los fans puedan ganar un lugar de juego en el Pro-Am del torneo.

Todas las fotos presentadas deben reflejar el deporte del golf, ya sea a través de la acción, el paisaje, la diversión o algún otro tema relacionado con el golf, y deberán ser tomadas en un campo de golf o el medio ambiente relacionado al golf. Para ser elegible para el premio, los participantes deben ser mayores de 18 años de edad y tener un handicap de golf mínimo de 21. Otras restricciones y regulaciones aplicarán. Para conocer los términos y condiciones, por favor visita el sitio web del concurso.

El periodo para registrar su fotografía es del miércoles 19 de Octubre al 16 de Enero. El gran finalista será anunciado el 1 de Febrero 2012.

Para mayor información por favor visite: www.MayakobaGolfClassic.com/fotogolf

ACERCA DE MAYAKOBA GOLF CLASSIC

En Febrero 2007, Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento de la PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. De cara a su sexto año, continúa siendo ante los ojos de jugadores, espectadores y patrocinadores, uno de los mejores y más exitosos torneos en la gira de la PGA TOUR. Con una bolsa de $ 3.7 millones de dólares, el Mayakoba Golf Classic es el torneo de golf en América Latina que da la mayor cantidad de dinero en premios. Celebrado cada año en febrero, el torneo presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el campo de golf diseñado por Greg Norman, Club de Golf El Camaleón en Mayakoba. Johnson Wagner, se adjudicó el título en 2011, ganando $666,000 dólares. Los campeones anteriores son: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009) y Cameron Beckman (2010).

ACERCA DE MAYAKOBA

Mayakoba está situado al sur de Cancún, México, en las renombradas costas caribeñas de la Riviera Maya. Aquí, alojado entre la paradisíaca y densa naturaleza, se halla Mayakoba, un destino realmente único. Dentro de Mayakoba se encuentran alojados tres hoteles: Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba, cada uno ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas y de spa. También dentro de Mayakoba, se encuentra El Campo de Golf El Camaleón. Creado en armonía con la selva tropical, Mayakoba se conecta con una serie de canales que permiten a los huéspedes trasladarse fácilmente de un lugar a otro por medio de lanchas techadas.

ACERCA DEL CLUB DE GOLF EL CAMALEÓN

El Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba es la obra maestra mas reciente de Greg Norman. El diseño de sus 7,039 yardas es único no sólo en México sino en todo el mundo. El campo se extiende sobre tres paisajes: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar. Algunos de los hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza, incluso se incorporó un cenote – una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del fairway inicial. Gracias al sistema de canales único de Mayakoba, los jugadores podrán salir de su habitación para subirse a una lancha que los conducirá hasta la primera mesa de salida. El Campo de Golf El Camaleón es operado por Fairmont Hotels & Resorts.

La inauguración de Golf para Todos se celebró en octubre de 2007 en el Club de Golf El Camaleón en Playa del Carmen. En promedio, 600 personas asisten a cada sesión. Golf PARa Todos es un programa mensual abierto a personas de todas las edades, orígenes además de niveles de habilidad y conocimientos de golf.

Para mayor información por favor visita: www.GolfParaTodos.org

CONTACTO DE MEDIOS EN LATIN AMERICA:
Veronica MullerDirectora de Medios – América Latina. Mayakoba Golf Classic
Teléfono: +52 (998) 185-1585
Email: veronica.muller@gwse.com

domingo, 16 de octubre de 2011

PAULO PINTO GANA CON 15 BAJO PAR EL TLA



Paulo  Pinto, llegó vio y venció.

VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson


Fotografía de: Rodrigo Soto/OBGolf.cl


Santiago, Chile (16 octubre, 2011) – El argentino Paulo Pinto montó una racha de cuatro birdies entre los hoyos 11 y 15 para poner punto final a una cerrada lucha por el título y ganar de manera convincente el VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson la tarde de este domingo.

El cordobés de 31 años, líder por dos golpes al comenzar este último día en el par-72 de 7,323 yardas del Club Hacienda Chicureo, presentó una tarjeta de 66 en la ronda final y acabó la semana con un total de 15-bajo par 273.

Esta victoria es la cuarta de su carrera en el Tour de las Américas (TLA), en donde antes ganó el Brasil Classic en 2006, el Roberto De Vicenzo Classic en 2008 y la Copa Mitsubishi en 2009. Con sus cuatro títulos empató a sus compatriotas Fabián Gómez y Sebastián Fernández, en el quinto lugar entre los más ganadores en la historia del TLA.

Aunque terminó ganando por un cómodo margen de tres golpes, el argentino tuvo que librar una intensa lucha por el título con el venezolano Diego Larrazábal, quien presentó una tarjeta de 67 para asegurar el segundo puesto y el mejor resultado de su carrera en el TLA.

Tras compartir el nuevo récord del campo de 9-bajo par 63 y tomar los dos primeros lugares en la jornada del sábado, Pinto y Larrazábal hicieron de la ronda final un match en el que nadie más tuvo discusión.

El venezolano, quien hizo cinco birdies en los primeros ocho hoyos para empatar la punta, llegó a tomar un golpe de ventaja tras otro birdie en el hoyo 10. Aunque se equivocó al siguiente y se puso de nuevo en desventaja, embocó un chip para birdie en el par-tres No. 12 para establecer un nuevo empate a 12-bajo par.

Su duelo se definió entre los hoyos 13 y 14, en los cuales Pinto hizo birdie-birdie y Larrazábal bogey-bogey. La diferencia aumentó súbitamente a cuatro golpes y el torneo quedó sentenciado con cuatro hoyos por jugar. Ambos bajaron el 15 y el venezolano hizo un birdie más al 18 para acabar a tres.

El lejano tercer puesto, a ocho golpes del campeón, quedó en manos del chileno Benjamín Alvarado, quien hizo 69 por segundo día consecutivo. Esta fue la primera vez en cinco presentaciones esta temporada en el TLA en que el chileno de 26 años acabó fuera del top 2, motivo por el cual se mantiene firme como número uno de la Orden de Mérito.

El argentino Gustavo Acosta, líder absoluto durante los primeros 36 hoyos del torneo, cerró el torneo con una tarjeta de 70 para tomar el cuarto puesto a solo un golpe de Alvarado. Acosta completó el grupo de solo cuatro jugadores que lograron acabar la semana en números rojos.

La próxima parada oficial del Tour de las Américas, circuito al que aún le restan seis eventos puntuables esta temporada, será el Abierto del Nordeste de Argentina. Este se realizará del 27 al 30 de octubre en el Chaco Golf Club en Resistencia, Chaco y contará con una bolsa de doscientos cincuenta mil pesos argentinos.


Paulo Pinto y su trofeo de campeón.

PINTO Y LARRAZABAL TIRAN RECORD DE 63 Y SON EL UNO DOS RESPECTIVOS



VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson


Fotografía cortesía de: Rodrigo Soto/OBGolf.cl


Santiago, Chile (15 octubre, 2011) – El argentino Paulo Pinto, nuevo líder absoluto, y el venezolano Diego Larrazábal, segundo en solitario a dos golpes de distancia, animaron con rondas récord de 9-bajo par 63 el tercer día del VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson.

Ambos recorridos de 63 establecen un nuevo récord de campo para el par-72 de 7,323 yardas del Club Hacienda Chicureo, en donde este sábado el viento dio una tregua que significó múltiples scores bajos y mucho movimiento en el tablero de líderes del evento que sanciona el Tour de las Américas (TLA).

La ronda de Pinto tuvo el gran mérito de ser libre de bogeys, con nueve birdies en los hoyos 2, 3, 4, 7, 9, 11, 14, 15 y 17 que fijan su acumulado para la semana en 9-bajo par 207. El cordobés de 31 años, quien buscará mañana la cuarta victoria de su carrera en el TLA, había comenzado el día a tres golpes de su compatriota y entonces líder Gustavo Acosta, quien hoy hizo 71.

Por su parte Larrazábal, a las puertas de conseguir mucho más que su primer top 10 de la temporada, hizo diez birdies y un solo bogey para avanzar del cuarto puesto al segundo. Sus birdies los consiguió en los hoyos 2, 3, 6, 7, 9, 10, 11, 15, 16 y 17, mientras que su único error fue un bogey en el 4.

Acosta, líder absoluto por dos golpes a lo largo de los primeros 36 hoyos, está ahora a cinco de Pinto y a tres de Larrazábal. Su caída fue hasta el tercer puesto, en donde acompaña al chileno Benjamín Alvarado, quien por haber hecho 69 aseguró su lugar en el último grupo que iniciará la ronda final este domingo a la 1:20 p.m. hora local.

El VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson forma parte del calendario del Tour de las Américas por tercer año consecutivo y cuenta con una bolsa de premios de US $40,000 dólares.