viernes, 30 de octubre de 2009

LA GIRA PROFESIONAL DE GOLF NEGRA MODELO, PRESENTADA POR RIVIERA NAYARIT LLEGA A SUELO TAPATÍO

Por tercer año consecutivo, el único circuito profesional mexicano arribará al hermoso estado de Jalisco, teniendo como sede el majestuoso campo Las Lomas Club de Golf del 05 al 08 de noviembre.

Para la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, y desde luego para Golf Pros & Am y la PGA de México, es un honor nuevamente incluir este retador trazado, el cual sin duda será testigo de un magnífico evento.

La calidad de las instalaciones y especialmente el campo de 18 hoyos diseño de JMP - Golf Design Group garantizan el desarrollo impecable de lo que será la VIII etapa de la presente temporada.

Después de ser parte del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN, evento que representó el cierre de 2009 de la gira internacional del Canadian Tour, la cual tuvo lugar precisamente en la Riviera Nayarit, los mejores profesionales mexicanos arribarán a suelo tapatío con el fin de lograr un triunfo más en esta gira, la cual está próxima a cerrar el presente año.

El pronóstico de un probable campeón sería muy aventurado, pero los campeones de la presente temporada serán protagonistas sobresalientes.

Una visita de lujo

Por primera vez en la historia de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, contaremos con la presencia dentro de su field, de una jugadora de la LPGA, se trata de la tapatía Sophia Sheridan, quien con sólo 25 años de edad y a tres años de incorporarse a las filas del profesionalismo se enfrentará al género masculino en éste su ambiente, el golf.

Su participación sin duda también será gratificante para ella, sobre todo tomando en cuenta que se trata de un torneo previo a su participación en el Lorena Ochoa Invitational, presentado por Banamex y Corona Light, el cual tendrá lugar es su tierra natal del 12 al 15 de noviembre, y en donde como bien sabemos las 36 mejores jugadores del mundo arribarán con gusto a la casa de la mejor jugadora del mundo, de Lorena Ochoa.

Trayectoria Profesional de Sophia Sheridan:

  • Miembro de la Duramed Futures Tour en 2006, 2007 y 2008.
  • Miembro de la LPGA en 2007 y 2009.

 

Duramed Futures Tour:

  • 2006 En 3 de 11 eventos queda dentro de los 10 primeros lugares.
  • 2007 Jugó en la LPGA
  • 2008 Finaliza el puesto # 9 en el final de la temporada 2008, obteniendo su pase para la LPGA 2009. En 5 de 16 eventos queda dentro de los 10 primeros lugares. En 4 queda dentro de los 5 primeros lugares.

DATOS DE LA SEDE.

El flamante campo Las Lomas Club de Golf está en operación desde 2005. Su domicilio es Periférico y 5 de Mayo. Fraccionamiento Las Lomas. Zapopan, Jalisco.

Teléfono: (01 33) 3110-1002, 1086-1400, Fax (01 33) 3110-1002.

Su campo es de 18 hoyos de clase mundial, diseñado por JMP - Golf Design Group, un Par 71, con distancia máxima de 6,724 yardas.

Golf Pros & Am y la PGAM agradecen su atención y apoyo a la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, y además les ofrecen mantenerlos informados oportunamente del desarrollo de la misma.

Golf de primera calidad en Las Lomas Club de Golf en Guadalajara

FOTOS

1.- Entrega de kits de regalos.

2.- Segunda Categoría en campo.

3.- Obsequios de primera calidad.

4.- Campeones Tercera Categoría.

5.- Campeones Tercera Categoría en Premiación.

6.- Campeones Primera Categoría.

GUADALAJARA, JAL.- El pasado fin de semana el Tour Telcel Nokia llevó a cabo su décima segunda etapa, la cual tuvo como gran escenario el Club de Golf Las Lomas, campo de 18 hoyos diseño de JMP – Golf Design Group, y en el que la calidad de las instalaciones junto a su espectacular trazado de 6,724 yardas, garantizaron el reto golfístico que representa cada una de las fases de este importante circuito.

Esta es la primera vez que la gira de golf amateur más importante de la República Mexicana, llega a este extraordinario campo, cosechando con ello un éxito más en su impecable carrera de eventos.

Cada uno de los jugadores vivió una magnifica ronda que estuvo acompañada por obsequios de primera calidad, que otorga el pull de excelentes patrocinadores comandado obviamente por Telcel y Nokia.

Al final de la jornada abrió con una exquisita comida de premiación, en la que se entregó el galardón correspondiente a cada una de las parejas ganadoras, quienes con ello ya obtuvieron su pase a la esperada final, la cual tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde tendrán dos días de competencia en el bello campo del Cid & Country Club.

Sólo falta un paso más para dicho cierre, y éste se dará el próximo viernes 30 de octubre en Los Lagos Club de Golf, ubicado en Hermosillo, Sonora. Sin duda es la última oportunidad para luchar por alcanzar un pase para protagonizar la clausura de la presente temporada.TELCEL

Con este penúltimo torneo de la gira regular Telcel Nokia  se convirtió   En una de las imágenes más vistas donde, Jugadores y caddies, siempre estuvieron en contacto constate con la batalla, midiendo distancias, consultando la famosa libretita de distancias y  haciendo cálculos para ver que bastón utilizar en una feria verdadera de golf y al margen -por supuesto-, de pasar un rato agradable jugando el deporte favorito  de caballeros y aprovechando para escrutar cada rincón del recorrido.

Porque en ocasiones abundaron los recorridos terroríficos, porque muchos campos tienen características de pronunciados desniveles, que existen en algunos hoyos de tee a green y esto les obligo (en ocasiones) a un trabajo extra. Pero quie divertida se dieron y todo ello brindado por Telcel y Nokia. 

Y consecuentemente todo ello se hizo posible por los sponsors como: Negra Modelo, Jumex, Bacardi, Agua Santa María, Club Car, Sears, Taylor Made, Continental Airlines, Citizen, Bollé, Umbrella, y Las Lomas Club de Golf.

Resultados

Primera Cat. Golpes

1.- Alejandro Fernández y Fernando Guzman              45

Ségunda  Cat.

1.- Salvador Gutiérrez y Esteban Rivera                         47

Tercera Cat.

Cuauhtémoc Corona y Mauro Aaron Pedroza                 48

                       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jueves, 29 de octubre de 2009

TLA co-sancionará últimos cinco eventos del 2009 con el TPG de Argentina

 Foto 1.- El mítico Roberto de Vicenzo es homenajeado año con año, con un torneo que lleva su nombre en su querida Argentina: ERoberto De Vicenzo Classic.

Foto 2.- Carlos Franco invita al torneo en su honor el: Carlos Franco Invitational.     

Caracas, Venezuela (29 octubre, 2009) – El Tour de las Américas se alista para enfrentar el segmento final de su temporada 2009 con una serie de cinco torneos co-sancionados con el TPG Tour de Argentina en un lapso de siete semanas.

La serie de eventos comenzará la semana próxima con el Carlos Franco Invitational en Asunción, Paraguay y luego continuará con cuatro más en Argentina: el Roberto De Vicenzo Classic, el Torneo de Maestros, el Abierto de la República y el Abierto de la Provincia de Buenos Aires.

“El trabajo que venimos realizando durante los últimos dos años con el TPG de Argentina ha dado excelentes resultados. Para el TLA unir fuerzas con la entidad del país que agrupa a la mayoría de los mejores profesionales de la región es fundamental, es especial en una época de crisis económica en la que debemos apoyarnos unos a otros. El principal objetivo del TLA es darle oportunidades a sus jugadores para que puedan participar en los mejores torneos de la región y esta relación nos permite hacer eso”, dijo el Comisionado del TLA Henrique Lavie al revelar la parte final del calendario 2009.

“En el TLA nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que hemos encontrado en Gustavo Maqueda del TPG de Argentina y en Germán Galli de Golf Play, la empresa que promueve la mayoría de los eventos que el TLA tiene en Argentina. También agradecemos al Directorio de la AAG y a su Director Ejecutivo Mark Lawrie por invitar al TLA a formar parte del Abierto 2009. Cerrar el año con un calendario que incorpora dos torneos de tanto prestigio como el Torneo de Maestros y el Abierto de la República Argentina es fundamental para nuestro trabajo en la región”, agregó Lavie.

El Carlos Franco Invitational, a jugarse entre el 5 y el 8 de noviembre en el Carlos Franco Country & Golf Club de Asunción, ofrecerá una bolsa de premios de US $30,000 en su segunda aparición consecutiva en el circuito regional. Tal y como ha sucedido desde su edición inaugural en 2004 la superestrella local Carlos Franco actuará como el anfitrión.

Concebido hace cuatro años para rendirle tributo al más grande golfista que ha dado Latinoamérica, del 19 al 22 de noviembre la temporada continuará con el Roberto de Vicenzo Classic en el San Eliseo Golf & CC de Buenos Aires. El torneo de 72 hoyos cuenta con una bolsa de 135,000 Pesos Argentinos y sigue una fórmula que incorporará una competencia de Pro-Am en las primeras dos rondas.

Presente en el calendario del TLA desde 2001 y consolidado como uno de los eventos más importantes de la región el Torneo de Maestros se pondrá en marcha el 3 de diciembre en su casa del Olivos Golf Club . Ganado en 2008 por Fabián Gómez, quien acaba de perderse por muy poco la tarjeta del PGA Tour, el torneo ofrece en esta ocasión una bolsa de 300,000 Pesos Argentinos.

Inmediatamente después de Olivos los mejores del TLA y el TPG de Argentina son esperados en Nordelta Golf Club, un espectacular campo que diseñó Jack Nicklaus y que el 10 de diciembre se estrenará como anfitrión del Abierto de la República Argentina. La bolsa de premios de la edición 104 del prestigioso campeonato que organiza la Asociación Argentina de Golf (AAG) será confirmada próximamente.

Finalmente la temporada 2009 concluirá entre el 18 y el 21 de diciembre con la celebración del Abierto de la Provincia de Buenos Aires. Este evento hace su debut oficial en el TLA con una bolsa de aproximadamente US $33,000 en una sede que está pendiente de confirmación al momento de este anuncio.

Torneos:

5-8 Noviembre

Carlos Franco Invitational

Carlos Franco Country & Golf Club

Asunción, Paraguay

19-22 Noviembre

Roberto De Vicenzo Classic

San Eliseo Golf & CC

Buenos Aires, Argentina

3-6 Diciembre

Torneo de Maestros

Olivos Golf Club

Buenos Aires, Argentina

10-13 Diciembre

Abierto de la República Argentina

Nordelta Golf Club

Buenos Aires, Argentina

18-21 Diciembre

Abierto de la Provincia de Buenos Aires

Campo sede por definirse

Buenos Aires, Argentina

 

lunes, 26 de octubre de 2009

Tiger Woods continúa con su dominio absoluto en la clasificación mundial

El estadounidense Tiger Woods domina con facilidad y cómodamente, la clasificación mundial de golf, que en su semana 43 no registra un solo cambio entre los diez primeros y peses a su casi un año de descanso obligatoprio por su lesión en el pie ningún guapo lo pudo alcanzar  El argentino Ángel Cabrera esta en el 28 lugar con un porcentual de 3.378. Y el colombiano Camilo Villegas que ha tenido varios parpadeos va en el sitio décimo octavo con un puntaje de 4.068.  

Clasificación mundial: Punt.media

 .1.- Tiger Woods    (USA) 15.798

 .2.- Phil Mickelson (USA) 7.927

 .3.- Steve Stricker (USA) 7.548

 .4.- Paul Casey (ING) 6.169

 .5.- Lee Westwood (ING) 5.971

 .6.- Padraig Harrington (IRL) 5.785

 .7.- Henrik Stenson (SWE) 5.672

 .8.- Kenny Perry (USA) 5.542

 .9.- Jim Furyk (USA) 5.380

 10.- Sergio García (ESP) 5.324

 18.- Camilo Villegas (COL) 4.068

 28.- Angel Cabrera (ARG) 3.378

 

 

domingo, 25 de octubre de 2009

LA LPGA TOUR ¿AL BORDE DEL OSTRACISMO?..

Verdaderamente ¿se necesita la presencia de las asiáticas en las filas de la LPGA? Antes no sabíamos que existían, aunque reconocemos que valen.   
Foto 2.- A las asiáticas les conviene retirarse para que estén en su medio, máxime que  por lo regular estas jugadoras, se marginan sólas de las demás jugadoras  

¿Es rumor o autentica realidad? Dicen los chismes que nos llegan de EE.UU, que la LPGA  se encuentra al borde del éxodo de jugadoras asiáticas.

En los últimos días parece ir en camino a convertirse en una realidad.

Al parecer, el circuito femenino profesional se enfrenta a uno de sus momentos más difíciles desde su creación -hace más de 50 años-, al ver cómo varias de sus integrantes venidas del Lejano Oriente parecen estar alistando una “desbandada” casi general de las competencias en Estados Unidos.

Al menos eso parece al ver la cantidad de surcoreanas y japonesas poseedoras actuales de exenciones en el LPGA Tour inscritas en la primera fase del Q-School para el Japan LPGA Tour, la versión nipona del circuito estadounidense.

Esta situación, sumada a los drásticos cambios que ha sufrido la organización en los últimos meses, se dio desde la intempestiva salida de su comisionada Carolyn Bivens por las constantes modificaciones que quiso hacer y una de ellas fue obligarlas hablar el idioma inglés, situación que casi la obligó, a renunciar, lo que dio motivo a las   cancelaciones de torneos.

Esto, a pesar de lo que puede significar a futuro para el golf femenino, podría repercutir favorablemente para algunas jugadoras del LPGA Tour y aspirantes a formar parte del mismo, ya que frente a la salida de varias de las asiáticas, sin duda la fuerza dominante en este momento, se abrirían necesariamente nuevos espacios para ellas. Por supuesto, esto tendría que formar parte de un remezón en las políticas de exención de parte del LPGA Tour, que podría enfrentarse a una sin salida y que tendría que, en resumen, abrir sus fronteras.

Esta situación tiene su lógica. Primero, el Japan LPGA Tour, si bien en nuestro país no tiene el despliegue ni la presencia de otros circuitos, es una organización consolidada desde hace varios años y que cuenta con un total de 30 torneos en su programación a lo largo del año. Primer punto para los asiáticos, ya que el LPGA Tour, con trabajo y todavía con posibilidades de reducirse, a duras penas llegará a 20 competencias en el 2010.

Esto, sumado al hecho irrefutable que las bolsas de premios seguirán reduciéndose, tal como pasó en estos meses, la diferencia entre las cifras que se manejan en Estados Unidos y en Japón ya no es tan abismal como antes.

Antes, se hablaba de las dos terceras partes de bolsa menos en el Lejano Oriente. Ahora, se habla inclusive de menos del 30 por ciento de diferencia para la temporada de 2010.

Otra situación, a lo mejor más preponderante que la económica, es la cultural. Para las asiáticas tiene una gran ventaja el jugar en Japón, ya que son idiosincrasias similares o idénticas. Para las surcoreanas, por ejemplo, significa poder expresarse en su idioma y no tener que emplear un traductor o un inglés primario en las ruedas de prensa.

El coreano y el japonés, como lo pueden ser el español y el portugués, son lenguas muy similares y esto rompe con una barrera enorme.

Y claro, siempre está el punto de estar más cerca de casa. Si las surcoreanas encuentran su espacio en el circuito japonés, cada torneo les representaría un desplazamiento de no menos de dos horas en avión desde su casa, algo así como viajar de Bogotá a Barranquilla para competir en una semana y luego, regresar a tiempo para dormir en la noche del domingo en casa.

Japón mide más o menos cinco veces el departamento de Antioquia o el doble que el estado de La Florida en Estados Unidos, por lo que recorrerlo hasta su campo más escondido no representa un desplazamiento de más tiempo que eso. Para ellas quedarían atrás los vuelos transoceánicos de seis y siete horas y los largos procesos de entrada y salida de Estados Unidos. 

De acuerdo con el Japan LPGA Tour, la cuatro veces ganadora del LPGA Tour, la taiwanesa Candie Kung; la china Shanshan Feng, única jugadora de ese país con exención en el circuito estadounidense; las surcoreanas Eun-Hee Ji y Inbee Park, ambas ex campeonas ‘Majors’, así como sus compatriotas Meena Lee, Young Kim, Na Yeon Choi, Seon Hwa Lee y Amy Yang jugarán el Q-School del Japan LPGA Tour el próximo mes. Lo que se dice tras bambalinas es que dicho circuito está buscando motivar a más jugadoras del LPGA Tour e inclusive del Ladies European Tour para que jueguen en sus torneos de 2010.


Las bolsas totales de premios del LPGA Tour en 2009 llegaron a 13 millones, con 27 certámenes. Para el 2010, si bien todavía no es oficial, las ganancias serán menores, lo mismo que las citas programadas. Inclusive, ya este mismo año se ha visto el cambio, con esporádicos torneos del LPGA Tour en especial en este último trimestre del año y con varios fines de semana sin producir noticias.

De los 20 torneos que se prometen para el 2010, cerca del 30 por ciento todavía no han firmado sus contratos.

Algunos aficionados, los estadounidenses primero, podrían interpretar esto como la oportunidad perfecta para que las locales retomen el control de su circuito, el cual ha sido dominado a placer por las asiáticas, en especial de las jugadoras venidas de Corea del Sur.

En las estadísticas, un total de 47 torneos quedaron en sus manos, así como una buena cantidad del dinero de las bolsas. Sin embargo, la ecuación no es tan sencilla, ya que de la mano de la posible salida de las asiáticas vendría un decaimiento en la calidad del circuito (para nadie es un secreto que las asiáticas dominan el golf femenino profesional en la actualidad) y la apertura de la posibilidad que Japan LPGA Tour termine por eclipsar al LPGA Tour en los próximos años, convenciendo a cada vez más patrocinadores globales, que ven en el Asia al nuevo gran mercado para invertir, y jugadoras de “pegar el salto” y establecerse por temporadas en Japón.

Ciertamente, el cuadrar un calendario atractivo para el 2010 será mucho más complicado si varias de sus figuras tienen su carnet de beneficios completos para el Japan LPGA Tour.

En este 2009, la conocida Paula Creamer, por ejemplo, no jugó el Michelob Ultra Open en Estados Unidos y compitió en uno de los ‘Majors’ del Japan LPGA Tour. Con cada vez menos bolsas, el LPGA Tour no podría seguir siendo atractivo para que las jugadoras tuvieran doble exención y al final, muchas se decantarían a favor del circuito asiático en especial en semanas no ‘Majors’ en Estados Unidos.

La comisionada provisional del LPGA Tour, Marty Evans (que reemplazó a Bivens desde julio pasado), así como la Junta Directiva del LPGA Tour, está próxima a decidir quién será la nueva dirigente del LPGA Tour. Fuentes cercanas afirman que uno de los opcionados principales es el Jefe de Negocios de la United States Golf Associaton (Usga), Peter Bevacqua, aunque en las últimas semanas han surgido otros nombres, en especial en un grupo de directivos que apoyaría a otro candidato. Joie Gregor, vicepresidente de la firma Heidrick & Struggles International también cuenta con un apoyo importante y ha vuelto a tomar fuerza, en especial después de haber terminado su trabajo como asesor de la administración de George Bush en la presidencia de Estados Unidos.

Independientemente de quién se quede con las riendas del LPGA Tour estadounidense, la tarea debe enfocarse hacia la misma dirección: consolidar al circuito y llevarlo a buen puerto porque, por el momento, navega por aguas bastante turbulentas.