viernes, 4 de diciembre de 2009

CON OLOR A “TABACO”

Foto 1.- Octavio "Tabaco" González
2.- Ismael Estrada
3.- Paul Espinosa

El poblano José Octavio González cierra con 65 golpes y se coloca al frente del field profesional de la última fase del año

Ya con el título asegurado de Jugador del Año 2009, José Octavio González inició con el pie derecho la X etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit, evento que tiene como sede el Club Campestre Chiluca.El “Tabaco” dio una prueba de su sólido juego al firmar una tarjeta inicial de 65 golpes, 7 bajo par, producto de ocho birdies en los hoyos 4, 6, 7, 9, 11, 12, 13 y 17 y un solo bogey en el hoyo 18.

Después de triunfar en Torreón y en Guadalajara, quinta y octava etapa de la presente temporada, respectivamente, ahora el poblano busca también triunfar en Chiluca, y con ello consolidarse como único tricampeón del año

En la segunda posición se ubica en solitario el profesional del Club de Golf Vallescondido Ismael Estrada, quien terminó esta primera ronda con 67 impactos, 5 abajo, resultado de cuatro birdies en los hoyos 5, 13, 15, y 17; un bogey en el hoyo 2 y un águila en el 6.

Y a un solo golpe de diferencia, con 68 (4 abajo), cerró un cuarteto de profesionales: el jalisciense Paul Espinoza, (recién ganador en Puebla); José Antonio Maldonado, quien también hizo lo propio este año en Monterrey, NL y el más joven de la dinastía Serna, Efrén Jr y Kenji Murayama, quien este último el año pasado (en este campo) se quedó con el subcampeonato de la competencia.

Sin embargo, el torneo apenas comienza, y será mañana a las 12:30 horas cuando los profesionales salgan de nuevo al campo para protagonizar la segunda ronda y se definan los 27 mejores lugares que protagonizarán la final el domingo 6 de diciembre.

En verdad es difícil doblar al Tabaco González, cuando este esta embalado y más que desea demostrar que continúa jugando un golf de muchos kilates, pues no hay que olvidar que ya ha sido campeón en dos ocasiones, durante las giras que organizo Carlos Pamplona,presidente de la PGAM en aquel entonces y teniendo como patrocinador a una cigarrera.

El recio jugador poblano posee un  récord para la historia de 59 golpes, lo cual ningún jugador profesional ha hecho y como los vinos el veterano Octavio González demuestra que es el mejor en la historia de este deporte a nivel profesional en cuestión de score.

Ahí le vienen pisando los talones Ismael Estrada y Paul Espinoza, pero será difícil que venzan al aguerrido poblano, que es un “león” cuando de guardar la ventaja se trata, por lo que sin temor a equívocos, auguramos que el Tabaco será campeón de este torneo final.           

Posterior al Pro-Am, los aficionados regresan a la acción mañana sábado 05 de diciembre para el torneo amateur, tras el cual se realizará un corte con el fin de que los seis mejores de cada categoría se disputen también el domingo su final.

 

 

 

SACARON A BALCON AL TIGRE

Fotos
1.- Momentos de felicidad.
2.- La oficial de Carreteras.
3.- Diagrama del choque. 

La forma más fácil de complicarse la vida es siguiendo el ejemplo del Tiger, quien salió Tigre para las damas, pero arrepentido  pide perdón a los suyos y cierra filas en torno a su familia.

Ni la misma Paty Chapoy hubiera adivinado el conflicto que vivió el mejor golfista de todas las épocas, Tiger Woods, cuando al estilo del programa de canal 13, “Ventaneando”, sacaron a balcón las infidelidades de Woods, cuando lo agarraron con las manos en la masa y en su celular, cuando su esposa escuchó una grabación del mensaje que le enviara a una damisela, suplicando de que borrara dicho mensaje de su telefono, porque su esposa había escuchado el coloquio del Tigre y ella en cuestiones amorosas.

La declaración llega después de que la prensa amarilla de Estados Unidos afirmara que el choque que sufrió el golfista el pasado martes en la localidad de Isleworth, en Florida, se debió a una discusión con su mujer por una supuesta infidelidad.

Nadie hubiera podido pensar que el choque del automóvil de Tiger Woods contra una boca de incendios de la semana pasada en Florida iba a destapar el vendaval de chismes sobre la vida privada del deportista a los viene asistiendo la opinión pública durante los últimos días.

Si la prensa amarilla estadounidense especuló primero con que el accidente se había producido después de una discusión entre Tiger y su mujer Elin Nordegren por una supuesta infidelidad del deportista con Rachel Uchitel. Ahora el golfista más admirado, que ha destrozado récords y barreras en su profesión, muestra su cara más vulnerable en un comunicado. Tiger no dice que ha hecho mal, pero se arrepiente y cierra filas en torno a su familia.

"He decepcionado a mi familia y lo lamento con todo mi corazón. No he sido fiel a mis valores y a lo que mi familia se merece" comienza el comunicado del estadounidense, que pide privacidad para solucionar sus problemas "de puertas para adentro" con los suyos.

El golfista ha aprovechado para negar también que un ataque físico de su mujer haya tenido relación alguna con su accidente de la semana pasada. Las palabras de Tiger salen al paso de la versión del web TMZ, que afirmó que Nordegren persiguió a su marido con un palo de golf con el que golpeó el automóvil en varias ocasiones mientras Woods se daba "a la fuga". "Elin ha hecho siempre más por apoyar a mi familia y ha mostrado más saber estar de lo que nadie hubiera podido esperar", concluye Woods.

Woods pide que se respete su privacidad. "Los pecados personales no deben requerir comunicados de prensa y los problemas familiares no deben significar confesiones públicas", añadió en referencia a los continuos rumores sobre su vida personal que se han hecho públicos en la última semana.

 El 'Tigre', ahora en horas bajas, acaba su comunicado con una declaración de intenciones: "Me esforzaré por ser una persona mejor y por ser el marido y el padre que mi familia se merece. A todos aquellos que me han apoyado en los últimos años, les ofrezco mis disculpas".

Rumores de una nueva supuesta nueva amante
El comunicado sale a la luz justo en el momento en que Jaimee Grubbs, una joven estadounidense de 21 años, ha saltado también a los medios declarando haber mantenido un 'affair' con Tiger Woods.

Grubbs asegura haber mantenido un largo romance con el golfista estadounidense y que conserva mensajes de texto en su teléfono móvil verdaderamente “picantes” que demuestran esta relación, según publica el “NYDailyNews.com”.

jueves, 3 de diciembre de 2009

MARIJOSSE NAVARRO SE CONSOLIDA EN LA AJGA

La niña prodigio del golf mexicano, la agraciada Marijosse Navarro Miguez, le fue muy bien en el torneo final  de la AJG, organismo mundial de los Estado Unidos, donde sólo las que poseen grandes facultades para el deporte del golf llegan.

 

Marijosse se labró el objetivo de pasar el corte, que desde el 2001 en que Violeta Retamoza lo hiciera…, no ha habido otra.

 

Así mismo, la socia del Vallescondido ganó su primera ronda del Match Play, pero le ganaron el siguiente  match quedando eliminada, pero logro subir en el ranking al numero 24 en la AJGA, por lo que fue un acierto, porque no hay antecedente alguno de que otra mexicana lo haya logrado, por lo que también es otro gran merito, ya que es su primera temporada en tan prestigiada organización.

 

Marijosse jugó muy bonito, como siempre agresiva, logrando pasar el corte en este torneo y quedó en lugar numero 10. Que ya es ganancia.

 

Nuestra Heroína espera participar en varios de los torneos que organiza la Federación Mexicana de Golf (FMG), para cumplir con el reglamento que este organismo posee y de esta manera enlazarse con la Institución. Hasta este momento la mejor jugadora Infantil juvenil de este país. 

LA GIRA DE GOLF NEGRA MODELO TERMINA CICLO EN ESTE 2009

Fotos

0.- Directivos en pleno.

1.- Octavio González y su grupo.

2.- Grupo de Alejandro Quiroz.

3.- Grupo de Luis Aréchiga.

Por GABY GALLARDO

La Gira presentada por Riviera Nayarit, culmina este fin de semana su temporada 2009 teniendo como escenario el Club Campestre de Chiluca.

Del 03 al 06 de diciembre el club mexiquense, ubicado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, que abrió sus puertas en noviembre de 1974, será por segunda vez anfitrión de dicho circuito, el cual con ésta, su décima etapa, cerrará su sexto año de vida.

Golf Pros & Am y los Profesionales Golfistas Asociados de México, promotora y organismo rector, respectivamente, que comandan Alberto Kaneda y Francisco Lavat Romo, están seguros que tanto por la calidad como por la cantidad la experiencia en Chiluca será enriquecedora, en especial porque al culminar el torneo se definirán los títulos del "Jugador del Año" y del "Novato del Año".

Realmente es un torneo de postín por su grado de dificultad, y que alguna vez pisara el Cantabro Mayor, él español Severiano Ballesteros, aunque en esa ocasión del Abierto Mexicano del año 1975, pasó inadvertido y quien ganó fue Billy Casper.

La Gira Negro Modelo de Profesionales termina este domingo en el Club Campestre Chiluca y se demostró una vez más el buen nivel que han alcanzado los jugadores mexicanos, con definiciones cerradas. Pues lo mismo puede ganar “Juan que zutano.” 

El gran campeón del torneo del año pasado fue el campeón defensor de esta competencia, el profesional Federico García quien con 207 golpes, 9 bajo par, se adjudicó la victoria tras imponerse en desempate con el jalisciense Kenji Murayama. pero eso fue el año 2008 y ahora  está en la pelea Octavio González él “Tabaco” con 514 mil pesos y siguiéndole los pasos está el talentoso jugador Antonio Serna con 341.661 de pesos, con lo que prácticamente el popular Tabaco ya amarró el campeonato  y es el campeón de esta temporada, que este domingo cierra actividades.      

Sin duda alguna, que todo esta dado para que sea una gran final con los profesionales en nuestro país, por lo que se espera un buen clima para que todo sea redondo y disfrutar de un torneo por todo lo alto.

PROGRAMA El día de hoy inició el torneo Pro-Am de esta competencia. Un field de 114 amateurs y 29 profesionales divididos en dos salidas, una a las 7:30 y otra a las 12:30 estelarizán este evento

El sistema de juego es bola baja al 80% de handicap por equipos. Cabe destacar que el primer hole in one del torneo que se emboque en el hoyo 5 ganará Carrito de Golf Club Car.

Tal como en las etapas anteriores, el recorrido del profesional contará para el score de su respectivo grupo, sin embargo, su registro individual no será oficial para efecto de la competencia entre profesionales. Contarán como válidas las tarjetas correspondientes a las jornadas del viernes, sábado y domingo (04, 05 y 06 de diciembre, respectivamente).

Posterior al Pro-Am, los aficionados regresarán a la acción el día sábado 05 de diciembre para protagonizar el torneo amateur, tras el cual se realizará un corte con el fin de que los seis mejores de cada categoría se disputen el día domingo 06 de noviembre la final, donde se entregará trofeo a los tres primeros lugares.

En lo que respecta a los profesionales, sumados los recorridos individuales de las rondas del viernes y sábado, el domingo jugarán únicamente los mejores 27 profesionales y empates.

La conferencia de prensa

La conferencia de prensa se celebró  en las instalaciones del Campestre Chiluca y se hizo la presentación oficial del torneo y el presidium estuvo conformado por las siguientes personalidades:

Leopoldo Vázquez Mellado, en representación del Club Campestre Chiluca, Sr. Enrique Uribe, también por parte del campo sede. Edgar Castro, por la empresa titular de la Gira, Grupo Modelo. Richard Zarkin, en representación de Riviera Nayarit, la licenciada. Silvia Michel Razo, en representación de Jumex. Bonifacio López, en representación de IDN. Gerhard Gedrange, por parte del Grand Velas, patrocinador del evento, él profesional del campo sede Jerome Valentín y Alberto Kaneda Yanome, por la PGAM (Profesionales Golfistas Asociados de México) y por la empresa promotora del torneo Golf Pros & Am, el licenciado. Francisco Lavat

El Lic. Edgar Castro, en nombre de Grupo Modelo, agradeció la presencia a los medios de comunicación presentes y aseguró que ser parte de esta ardua labor de hacer crecer el semillero de nuevos talentos golfísticos en nuestro país, ha sido por demás enriquecedor.

El Lic. Leopoldo Vázquez, en nombre del Lic. Martín Pavón, presidente del Club Campestre Chiluca, dio la bienvenida a la Gira y manifestó que este tipo de eventos engrandecen el campo.

Finalmente, Francisco Lavat Romo, director de Golf Pros & Am, empresa promotora del torneo, agradeció a todos y cada uno de los patrocinadores su apoyo incondicional en la Gira, ya que sin ellos no sería posible continuar impulsando el golf profesional mexicano. “Y aunque la situación económica en el país como todos sabemos ha sido muy difícil, es para mi muy grato hacer el anuncio oficial de que gracias a Negra Modelo y al resto de los co-patrocinadores tendremos Gira Negra Modelo 2010”, informó Lavat.

Detalló que hasta el momento se tienen programadas nuevamente diez etapas para el siguiente año, las sedes y los campos aún están por definirse.

“Será para mediados de enero cuando presentemos durante una rueda de prensa programada en las instalaciones de Grupo Modelo el calendario oficial y entreguemos el trofeo correspondiente al “Jugador del Año” y “Novato del Año” 2009. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ranking Top - 15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

martes, 1 de diciembre de 2009

LA ZONA SUR CIERRA ACTIVIDADES CON LOS INFANTILES Y JUVENILES EN ESTE 2009

FOTOS:

1.- Gióvani Rodríguez. Alberto Barrenechea, entre otros. 2- Julio Argüelles, Iñigo Collado y Rafael Cabrera. 3.- Moisés Isac, Isidro Benítez, Roberto Lebrija y Jorge Villar. 4.- Andrés Vicente F. Carlos López y Luis Alonso. 5.- Roberto Dif, José Argüelles, Javier González y Osvaldo Gutiérrez. 6.- Andrés Morales, Mijal Villanueva, Adrían Camacho y Rodrigo Vargas. 7.- Alma Angélica García, Paola Valdivia y Susana María Cásares. 8.-  Rafael y Olinda Santoyo. 9.-  José y María Santiago

POR MARIO HERNÁNDEZ JAIME

En el Club de Golf Lomas de Cocoyoc de Morelos, cumplió con éxito la etapa numero III de la VIII Gira Infantil Juvenil de la Asociación de Golf del Sur, que cada año continúa su labor de incentivar el golf entre los chicos con gran éxito, además cumpliendo ya más de una veintena de años en esta grandiosa tarea, desde que se fundara esta asociación. Pero la lucha fue ardua y tenaz, donde Morelos, Puebla Xalapa y Chiapas, volvieron a quedarse con los lugares de privilegio, no sin antes luchar en serio y teniendo dosis de emocionantes desenlaces.

 Y como sucede con todo el golf en nuestro país y especialmente entre los jugadores infantiles, la Gira de la Zona Sur, no para. Apenas se asimilaban las emociones de la temporada del 2008, que había comenzado con bombos y platillos, y ya se jugó la III parada de la temporada 2009.

Hace un mes y medio, en el Club El Paraíso Country Club celebraban la llegada de una nueva época más en el calendario sureño y quedó la gran alegría al comprobar el enorme progreso que los jugadores tienen desde el primero hasta el último golpe.

Realmente el cierre de la gira será hasta el mes de marzo, pero se juega de nueva  cuenta  hasta el mes de enero por la temporada navideña, por lo que los jugadores no desaprovechan esa gran oportunidad de olvidarse del golf, para dar paso a las vacaciones a sitios de veraneo que tiene nuestra república.

Pero en este último torneo del año, las emociones no disminuyeron, ya que, Yuliana Yapur y Montserrat San Román, se llevaron los aplausos después de un emocionante final, tuvieron que jugar un match play de desempate, que se protagonizó en esta III Etapa y que concluyó este domingo, en el campo de Lomas de Cocoyoc; Sin lugar a dudas, ambas niñas se adueñaron de los aplausos por la nobleza del desempate y los lógicos trofeos que se llevaron a casa.

El desempate

Hoyo1, Par 4, en sus golpes de salida ambas niñas quedaron en medio del fairway y un  approach a green ciego era lo que necesitaban ejecutar las dos niñas para subirse a green. Yuliana lo ejecutó nerviosamente y quedó poco corta de green, no así Montserrat que golpeo la bola muy bien, pero no midió su fuerza y se paso ligeramente y su bola  quedo en barbas. Yuliana ejecuto un tercer tiro con buena técnica, elevado, quedando en green, pero aún tenía un putt difícil por la posición de la bandera, simplemente tenía que esperar que la suerte la ayudara. Montse tiró el pequeño approach con un poco de nervios, su bola salió un topeada, pero por suerte para ella en esta caso, la bola pegó de lleno en la bandera quedando a escasos 60 centímetros de la copa del hoyo, marco su bola y espero a que Yuliana tirara, ella lo hizo pero falló el golpe haciendo boguey, sin embargo Montse no falló y embocó su par, ganando así esta etapa en la categoría de los 10-11 años femenil.  

Al final, en todas las categorías, hubo llanto, rabietas, risas y alegría desbordada, todas emociones infantiles y juveniles que, obviamente, no son ajenas al golf ni al resultado deportivo. Todos quieren ganar, todos hacen su mejor esfuerzo, todos vivieron el juego con intensidad, todos le pusieron toda la pasión posible, pero solo uno en cada categoría podía recibir el trofeo. Un trofeo que, valga decirlo, distinguió al de mejor rendimiento deportivo, pero nada más.

 Aunque a la hora de la verdad, todos resultaron triunfadores. En este proceso de aprendizaje y de formación de estos “peques”, que están involucrados junto con sus padres, profesionales y directivos de los clubes, porque la verdadera victoria no consiste en alcanzar un primer lugar ni en acreditarse un trofeo, sino por la enseñanza esencial de este juego y la vida misma, el haber convivido con sus amigos y haber disfrutado a plenitud el fin de semana, creciendo cada vez más en lo deportivo y en lo personal.

Así concluyó la III Etapa de la Gira de la Zona Sur 2009, con un gran sabor de boca. La próxima cita se reanuda en el primer año, de 2010, la segunda década del siglo 21, que será  cuando se reinicie el torneo de uno de los semilleros de golf más importantes del país y sigan adelante los sueños y aspiraciones de nuestros jugadores sureños.

No hay más que reconocer a Jose Antonio Arguelles y ha Juan Gómez en esta importante labor y a toda la mesa directiva, que actualmente trabaja para la Asociación más progresista que existe en el medio del golf, y estamos seguros, que no hay quien proteste por lo aseverado por este humilde informador, quien les desea felices navidades, pero más progresos golfísticos en el área.  

 

 

 

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL COPAL CELEBRÓ SU TORNEO DEL PAVO

Foto 1.-Primer Lugar de la competencia Isidro López Ancona, Isidro Jr, Fernando Peña, y Andrés Cruz. 2.- Esteban Espinoza, Luis Salas, José Rojas y Javier Mejía. 3.- Turhan Madanoglu, Rebeca Kim, Alejandro Espíndola y Víctor Domínguez. 4.-  Juan Mondragón, Angel Buendía, Rúben Ochoa y Mario Mayoral. 5.- José Luis Vargas, Javier Jaramillo, Antonio Fernández y Alejandro Riverol. 6.- Candelario Castillo. Laura Rihiihi, Federico Carmona y Enrique Escarcega, entre otros.

Gente de otros clubes llegaron al Copal atraídos por la fama que esta teniendo este desarrollo y quedaron tan convencidos que lo calificaron el mejor campo de 9 hoyos..,  por supuesto El Copal. 

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

La alegría que se vivió en el Club de Golf el Copal estuvo amenizada con golpes de todas las marcas y sabor navideño o francamente con espíritu de las fiestas decembrinas, que ya están muy cercanas y obviamente festejaron con la emoción típica de un torneo que año tras año crece en este desarrollo, que por lo regular siempre termina con esa armonía que nos ofrece los creadores de este evento, dedicado exclusivamente  para el solas de los socios.

Este pasado sábado el club de la zona de San Juan Ixhuatepec, se vio pletórico de gente, incluso de golfistas extraños que vinieron a comprobar las bondades de un club que ha crecido como la espuma, por el gran amor que le tienen sus propietarios.

Malena López Ancona,  Estanislao Patiño, el gerente general y el profesional del club Vicente Canelo, organizaron como cada año a la comunidad golfística del Club de Golf el Copal, esta tradicional competencia, con la finalidad de competir, convivir y porque no darse el consabido abrazo por el advenimiento del nuevo año 2010.

Ahí se destacó que la invitación se hizo llegar, a prácticamente todos los socios que gustan de jugar golf  de competencia y que, incluso el certamen se encontró abierto a jugadores de otros clubes y realmente eso nos congratuló porque vinieron gente de linaje y tradición golfística, como el presidente del Club Campestre Chiluca, licenciado Pavón Santiago, quien por cierto se estrenó como el primer mandatario de ese club que nació hace ya más de 35 años y quien tenía el deseo de ser parte del último torneo golfístico del presente año, donde se tuvo  una premiación acorde a la época.

De acuerdo a la convocatoria, el Torneo del Pavo se desarrolló el sábado 28 de noviembre y fue a partir de las 08:30 horas, cuando dieron comienzo las hostilidades. Jugándose bajo el sistema A gogo.

El total de jugadores participantes fue de 88, realmente con casa llena y se desarrolló en una sola categoría, con incrustaciones de damas y todo resultó perfecto.

Los ganadores fueron gente de mucho Valer y el equipo ganador del Primer sitio estuvo conformado por Isidro López Ancona, Isidro López Jr, Fernando Peña y Andrés Cruz.

 El segundo sitio lo hicieron suyo el grupo conformado por: Esteban Espinoza, Luis Salas, José L. Rojas y Javier Mejía que con dígitos de 12 abajo, vinieron de otros lares como el Cid campeador con las clásicas palabras de “Vini Vidi Vinci”.

 El tercer lugar se lo agenciaron gente de veras efusiva en este deporte y aún cuando uno de ellos estaba un poco enfermito, sacaron la casta y capturaron un lugarcito que los dejó contentos de haber participado y ellos son: Turhan Madanoglu, Rebeca Kim, Víctor Domínguez (el enfermito) y Alex Espíndola con 11 abajo.

 Ya sólo queda desde esta tribuna. Desearles una felicitación por motivo de la Navidad y Año nuevo, acompañado de un fuerte abrazo. 

 

 

ITALIA CONQUISTA SU PRIMERA COPA EN 48 AÑOS

Se impuso con un golpe de ventaja sobre Suecia e Irlanda

Los hermanos Molinari, Francesco y Edoardo, han escrito otra página en la historia del golf y han puesto por fin el nombre de Italia en el palmarés de ganadores al conquistar esta 55º edición de la Copa del Mundo Omega Mission Hills que se ha disputado en este campo chino diseñado por José María Olazábal, en la zona de Dongguan.

 Después de 48 años compitiendo en este torneo, lo más cerca que Italia se había acercado a la Copa fue en 1998 donde Massimo Florioli y Costantino Rocca quedaron en segunda posición. Italia se impuso con un buen resultado final de 68 golpes (-29), un golpe por encima de Irlanda y Suecia.

 España de Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño terminó en penúltima posición y con la peor tarjeta de la semana (74 golpes). Decepción y tristeza en el rostro de los españoles que, por diversas circunstancias, no ha logrado compenetrarse en toda la semana.

Por segundo año consecutivo, los hermanos Molinari llegaban con ánimos a China y muchas ganas de ganar el torneo que tanto se les resistía. Los italianos ganaron por un golpe de diferencia sobre Irlanda y Suecia , que nada pudieron hacer con la consistencia de los italianos y el día de gracia que tuvo el menor de los hermanos, Francesco, con el putt, embocando tres birdies consecutivos en los nueve hoyos de salida, en un momento crucial del partido. Los tres golpes de ventaja con los que habían salido los irlandeses se habían esfumado antes de acabar los primeros nueve. Los 70 golpes finales fueron insuficientes para mantener la cabeza.
Los tres últimos hoyos del torneo fueron emocionantes, con los italianos en ventaja por un golpe, pero que no conseguían rematar; e Irlanda y Suecia tampoco lograban el birdie del empate. Edoardo Molinario, número 1 este año del Challenge Tour europeo dejó caer la bola en el interior del agujero para proclamar vencedor a su país por primera vez en la historia de esta competición y cerrando oficialmente el año golfístico en Europa.

Francesco, que esta temporada ha quedado siete veces entre los diez primeros y que finalizaba en el puesto 14º del Race to Dubai (Orden de Mérito Europea), estaba entusiasmado, sobre todo por la forma de haber ganado a dos grandes, a Suecia e Irlanda.”Ha sido un día muy duro. Edoardo y yo hemos jugado contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Ha sido realmente duro, pero al final merece la pena la recompensa. Es una gran cosa para Italia. La clave ha sido que hemos jugado un gran golf y, sobre todo hemos atacado cada golpe, cada bandera, cada putt; siempre pensando en hacer el mayor número de birdies posibles. ¡Y ha funcionado!”, dijo Francesco.

Triste sensación entre los españoles

España concluyó su actuación en esta Copa del Mundo Omega Mission Hills con una tarjeta de 74 golpes (-7) que le dejó muy mal sabor de boca. García sin recuperarse de la mano y Gonzalo errático con el putt, sensaciones que contagió al resto de su juego. Sólo los escoceses, ganadores hace dos años con Colin Montgomerie en el equipo, fue peor que España y David Drysdale y Alastair Forsyth terminaron en el puesto 28” con un total de –4.

PAUL ESPINOZA SE CORONA EN PUEBLA

Foto 1.- Paul Espinoza

 2.-Octavio Tabaco González.

3.- Andrés Romero 

“Es el mejor año de mi vida por el nacimiento de mi hijo y la llegada de este triunfo", manifestó el campeón.

Puebla, Pue.-  Después de disputarse un desempate hoyo por hoyo, finalmente el jalisciense Paul Espinoza, profesional del Club Campestre Torreón, se adjudicó la victoria de la IX etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo presentada por Riviera Nayarit.

Desde el arribo a las instalaciones del Club Campestre de Puebla se pronosticó una competencia llena de emoción por la presencia de un importante número de jugadores, los mejores de la República Mexicana, pero definitivamente las expectativas fueron superadas.

A los largo de los tres días, la tabla de scores no se detuvo ni un solo momento y no lo hizo hasta cerrar en el hoyo 1 de este trazado, donde el experimentado José Octavio “El Tabaco” González y Paul Espinoza se enfrentaron tras no sólo entregar un score global de 211 golpes, 5 abajo, sino cerrar ambos con par en el 18, primer hoyo de desempate.

 Una importante galería siguió a nuestros protagonistas. Ambos salieron con extraordinario drive; Paul fue el primero en dar su segundo golpe tirándose a green, quedando a ocho metros del hoyo; posteriormente el “Tabaco” González  hizo lo propio quedando a nueve metros y medio de la bandera.

El turno ahora fue del “Tabaco” dejando su putt cerca pero no lo suficiente para acabar el hoyo, así que Espinoza aprovechó la oportunidad y estudiando la velocidad y la caída de la bola embocó un putt extraordinario que le valió su primer triunfo tras 11 años de profesional y los seis de historia que lleva el circuito.

“Disputar dos hoyos de desempate con el “Tabaco” fue una gran experiencia, sin embargo, me sentí muy seguro de mi mismo y por lo que tanto he luchado por fin lo alcanzé y doy gracias a Dios”, comentó visiblemente emocionado Paul, quien se lleva a casa el cheque por 125 mil pesos destinado al campeón, de los 675 mil que reparte la bolsa.

 Cabe sin duda, por un lado destacar el subcampeonato de Octavio González, quien con esta posición se mantiene como líder del Ranking de Ganancias de la presente temporada; y por el otro la actuación del jugador local de 45 años Alberto Romero, quien cerró en la tercera posición de la competencia.

Muy querido en el Campestre de Puebla, no sólo por su gran corazón al siempre impulsar a su familia, gran apasionada de este deporte, sino por su gran trayectoria, la cual comenzó como caddie desde pequeño, Romero fue ovacionado al terminar su ronda final con un global de 212, 4 bajo par..

El mejor amateur de la competencia fue Juan Carlos Benítez, del Campestre de Puebla, con  219 impactos, 3 arriba de par.

Sólo resta una etapa de este circuito, la cual se llevará a cabo la siguiente semana del 3 al 6 de diciembre y tendrá lugar en el Club Campestre Chiluca, gran campo del Estado de  México.