viernes, 2 de diciembre de 2011

JOSÉ CÓCERES LIDER EN EL OLIVO


Se inspiro José Cóceres, porque su hijo le cadeó y tiró 66 golpes.
Buenos Aires, Argentina (1 diciembre, 2011) – Desaparecido de escena internacional desde hace un buen tiempo, el veterano argentino José Cóceres recordó hoy sus mejores momentos para hacerse con el liderato absoluto en el arranque del 24º Torneo de Maestros Copa Personal.

Dos veces ganador tanto en el PGA TOUR como en el European Tour, el jugador de 48 años protagonizó un sólido cierre de birdie-birdie-birdie para presentar una tarjeta de 5-bajo par 66 en una ronda que comenzó por el tee del hoyo 10 a paso conservador.
“Hace mucho que no estaba en esta posición en un torneo tan importante. Me sentí cómodo hoy con mi juego y las condiciones para jugar fueron ideales. Los greens recibían muy bien, pero las banderas estaban muy difíciles”, manifestó Cóceres, quien se ha tomado una larga temporada sabática en su natal provincia del Chaco.
La ronda de seis birdies y un bogey en el inicio del torneo que el Tour de las Américas sanciona con el TPG Tour local tuvo un agradable sabor familiar para José, ya que su hijo menor Marcos le llevó los palos. “Estoy contento de jugar como lo hice hoy y más aún con Marcos ayudándome en la bolsa. Realmente me apoyo mucho en él y me da muy buenos consejos”, agregó con emoción el puntero sobre su día en el exigente campo del Olivos Golf Club.

Con un 67, a solo un golpe de distancia, la segunda posición es compartida por el campeón defensor Andrés Romero y el también argentino Rafael Gómez. Dos golpes más lejos el cuarto lugar lo ocupa en solitario su compatriota Sebastián Saavedra, quien es seguido por seis que hicieron 70 y completan el grupo de solo diez jugadores en números rojos.

Romero, cuya salida fue por el hoyo 10 apenas diez minutos después de Cóceres, tuvo un prometedor primer día de birdies al 15, 16, 18, 7 y 9, con un solo bogey al 4. El tucumano de 30 años, en busca de su tercer título en este prestigioso evento, se mudará pronto a los Estados Unidos, en donde compró una casa para encarar mejor su carrera en el PGA TOUR.

“Tuve una ronda pareja y empezar bajo par en esta cancha es muy importante. Me sentí cómodo en el green, a pesar de haber hecho uno de tres putts, la verdad que (estos greens) me sientan bien porque son rápidos y pude embocar. La cancha estaba fantástica y por suerte no sopló el viento como ayer, lo que hizo que pudiera arriesgar un poco más”, comentó el tucumano de 30 años, quien al finalizar la vuelta tuvo que ser medicado por presentar un cuadro de alergia.

Tras perder un desempate por el título del Roberto De Vicenzo Classic la semana antepasada, Gómez demostró estar en buen ritmo para intentar ganar su noveno título del TLA. “Estuve muy sólido en mi juego, aunque tuve un bogey en el siete que me hizo dudar un poco. Sin embargo mantuve la confianza porque venía jugando bien y terminé haciendo águila al ocho”, señaló el bonaerense de 43 años tras su día de tres birdies, un águila y un bogey.

Esta vigesimocuarta edición del Torneo de Maestros Copa Personal es organizada por Golf Play y los anfitriones del Olivos Golf Club. Su bolsa de premios es de cuatrocientos mil pesos argentinos, suma que al tipo de cambio actual equivale a poco más de US $90,000 dólares.

Para más información visite: http://www.tlagolf.com
Gregory Villalobos
Director de Prensa Tour de las Américas
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

miércoles, 30 de noviembre de 2011



TRES TRIUNFADORES PARA LA GRAN FINAL BMW

BMW Golf Cup 2011 Gran Final Internacional

Singapur es la próxima parada de los tres campeones mexicanos, quienes participaran en la Gran Final Mundial BMW

México D.F., 29 de noviembre de 2011. Del 24 al 26 de noviembre se llevó a cabo en el campo de golf “Palmilla” en Los Cabos, la gran final de la BMW Golf Cup 2011. Más de 100,000 participantes han competido en el torneo amateur más grande del mundo.

Se eligió un gran escenario para este gran evento: El campo de golf Palmilla, el cual es un campo de 27 hoyos diseñado por la firma de Jack Nicklaus, el primero de la firma en Latinoamérica. Reconocido como "nada menos que extraordinario" por notables jugadores y escritores de golf, el campo de golf Palmilla ofrece una combinación inmejorable de formas desérticas, montañosas y marinas así como espectaculares vistas del Mar de Cortés prácticamente desde cualquier hoyo, convirtiéndose en un desafío para cualquier nivel de jugador.

En la Final Nacional, se dieron cita 27 finalistas que jugaron por ganar el derecho de representar a México en el International World Final 2011, que se celebrará en Singapur en el Sentosa Golf Club del 5 al10 de marzo del 2012. Los tres ganadores mexicanos que tendrán la oportunidad de reunirse con los mejores representantes de más de 40 países para participar en la gran final mundial son: Damas: Jacqueline Nava, 1ª Categoría: Oscar Chávez y 2ª Categoría: Juan de Dios Vergara.

Las nueve fechas y la final de BMW Golf Cup 2011 Mexico se jugaron en dos categorías varoniles (0-12 y 13-25 handicap al 70%) y una femenil (0-25 handicap al 70%). La competencia estuvo regida bajo el sistema de acumulación de puntos y los vencedores fueron aquellos que acumularon la mayor cantidad de puntos al finalizar los 18 hoyos.

A lo largo de este torneo de BMW se reunieron 760 jugadores en nueve torneos mixtos realizados en diferentes ciudades de la República Mexicana, quienes demostraron su talento en cada tiro, en sedes como Club de Golf Campestre en Querétaro, Club de Golf Altozano en Morelia, Club de Golf Campestre en Guanajuato, Club de Golf Bosque Real en México, Club Campestre en Puebla, Club de Golf Lomas Country de Club Guadalajara, Club de Golf Los Encinos en México, Golf Camaleón en Mayakoba Quintana Roo y Club de Golf Las Misiones en Monterrey.

Cabe destacar que en la segunda fecha celebrada el pasado 17 de junio en el Club de Golf Altozano en Morelia, Michoacán, por primera vez en la historia de BMW Golf Cup Mexico 2011, (que cumple ya su séptima temporada en suelo mexicano), uno de los participantes logró un ‘Hole in one’. Moisés Reyes Garibay realizó el tiro histórico en el hoyo 12 a 170 yardas, lo que le valió hacerse acreedor a un BMW X1.

Resultados de la Final de BMW Golf Cup Mexico 2011

PRIMERA CATEGORÍA HOMBRES

1er. Oscar Chávez                                 38

SEGUNDA CATEGORIA HOMBRES

1er. Juan de Dios Vergara                      40

CATEGORIA DAMAS

1er. Jacqueline Nava                               39





Acerca de BMW Group Mexico

BMW Group Mexico inició sus actividades en México a finales de noviembre de 1994 y celebró en 2009, quince años de presencia en México. Actualmente comercializa las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad. Cuenta con 37 distribuidores, de los cuales 31 son BMW, 18 ofrecen adicionalmente la marca MINI y 8 ofrecen también la marca BMW Motorrad; además de 6 distribuidores BMW Motorrad exclusivos. Todos ellos localizados tanto en el D.F. como en las principales ciudades de la República: Monterrey, Guadalajara, Tampico, Culiacán, Tijuana, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Hermosillo, San Luis Potosí, Morelia, León, Querétaro, Aguascalientes, Veracruz, Puebla, Cuernavaca, Villahermosa, Cancún, Mérida, Acapulco y Toluca. Generando mas de 1,500 empleos directos en toda la Red.

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa en todo el país, que ofrece atención a clientes durante las 24 horas del día. Para mayor información de productos y servicios puede consultar www.bmw.com.mx, www.mini.com.mx, http://www.bmw-motorrad.com.mx/.

Para mayores informes favor de contactar a:

Jessica Chávez Alejandra Gaucín / Jorge Mejía

BMW Group Mexico Porter Novelli

Tel.: (0155) 9140-8747 Tel.: (0155) 5010-3237/ 5010-3252

www.press.bmwgroup.com



martes, 29 de noviembre de 2011

TORNEO BABY´O, SIEMPRE JOVEN, SIEMPRE PERFECTO

¡CAMPEONES!



En verdad todos los jugadores se hermanaron en el 10 torneo Baby´O

Miguel Angel y Diego Perrichon, Jorge Rodríguez y Rafael Méndez





Por MARIO HERNANDEZ JAIME, enviado especial.

Hablando en terminos de la concepción, aún recordamos cuando los señores: Rafael Villafaña y Lalo Cesarman, pensaron en un centro de diversión que acabara con todas las expectativas, en ese tenor, en el bello puerto de Acapulco, e idearon concebir un salón de baile, donde se dieran a los usuario, un verdadero atracón con musica que hiciera bailar a todos y donde verdaderamente no sólo la pasaran excelentemente, sino que hicieran de este futuro centro, su lugar de diversion favorita y francamente acabaron con el cuadro, porque desde que se concibió en esas mentes brillantes el objetivo. El Puerto de Acapulco se convirtió en "el antes y después" a la creación de la discoteca Baby ´O, pues no se puede concebir al paraíso del pacífico este hermoso desarrollo, del embudo de la calle de la Costera Miguel Alemán y Horacio Nelson.

Por ello, sus sagaces propietarios y para estar a la par en la cuestión deportiva, decidieron dar a los aficionado al Baby ´O, y al deporte de los bastones, un torneo de golf de caracteristicas diferentes, creando el Primer Torneo de Golf Baby´O, donde no se tuviera la pretención de romper el par, y sí se hartaran de jugar a placer bajo el sistema; A gogo y vaya que a tanto llegó, que ya se le puede llamar; TradicionalTorneo Baby Ó, alma del bello puerto del pacífico, que a pesar de los pesares, Acapulco sigue siendo el Rey de todos los desarrollos turísticos habidos y por haber.

El Baby´O, que con sus genialidades y su madurez, ya dejo de ser "peque", volvió a celebrar su torneo de golf en su décima edición y como siempre con la casa llena, mismos que llegaron desde diferentes entidades de nuestra república, como la capital de país Mexico o como los jugadores campeones de la capital de Irapuato, golñfistas que ya llevan las mismas ediciones participando y no sólo son campeones en el golf, sino que también son arrojados y escandalosos, pues festejan con ruidosa algarabia todo lo que hacen, por lo que no queda más que premiar a estos tozudos jugadores con las clásicas palabras de: Bienvenidos irapuatenses y les damos las gracias por acudir año con año a este evento.



El pato, Patricio García firma su tarjeta para dar fe de que logró el O´yes y un premio sensacional.


Obviamente que todos y cada uno de los jugadores, conocen a la perfección el ahora club de golf: COPRA, VIDANTA GOLF ACAPULCO MAYAN PALACE, que es un desarrollo que posee todo lo que el aficionado a este deporte requiere; un campo de golf con un reto amable, que lo hace ser el campo ideal para el jugador promedio, pues es un campo semiplano y donde el poner la bolita en juego en el fairway, es menos complicado, que lo lleva a terminar con un buen score en su tarjeta, es muy factible.


Y se llevó un auto compacto, el pato Patricio García.

Precisamente; Miguel Angel y Diego Perrichón y sus partnes; Jorge Rodríguez y Rafael Méndez , se amalgamaron a la perfección, para conseguir un buen juego y obtener el primer lugar de este evento, que les hizo coronarse campeones de esta edición y dar lugar a que entren a las estadisticas del libro de oro del recuerdo, de la monumental discoteca Baby Ó, como campeones

Y es que jugaron en forma cerebral, conjugando estilos y las cualidades de cada uno de los jugadores. Primero Diego se perfilaba a dejar la bola en el centro del fairway, aprovechando su tremendo poder con el drive, para que Rafael Mendez, tirara el segundo golpe por su genial juego corto (approach) y luego Miguel Ángel o Jorge Rodríguez, hicieran magia con el putter e intentar meter la bola al primer golpe, para de esa manera terminar con ese 15 bajo par con que triunfaron.


Christope Kalloit, será quien organice dos torneos sorpresa para el verano  y el invierno del proximo año.
Aquí con Francisco Regil y Carlos Gardel, entre otros.  

Obviamente que también tenían opositores y el grupo que comandó Roman Saavedra, además de Víctor Pichardo, Juan Arcienega, Ferrer Rubio y Carlos Navarro, también porfiaron y siempre trataron de alcanzar al primer lugar por lo que también empataron el tanteador, pero dejaron ir ese primer lugar por el criterio de desempate; es decir se contabilizaron las mejores tarjetas, dandoles el triunfo al equipo de Irapuato o de los Perrichón.



El equipo triunfador, se solaza con la copa y es que no hay muchos días de estos.

 El carisma de Carlos Gardel y Carlos Hernández, siempre es genial. 

El tercer lugar fue para el forsome integrado por Carlos García,Enrique Bernal, Alejandro Morlet y Patricio García con menos 13 en sus tarjetas.

Como todo en esta vida la suerte le sonrió a Patricio García que se llevó un auto compacto. felicidades al gran pato, como cariñosamente le dicen.

Obviamente que corrió la champañiza Moet Chandon para celebrar a todos los afortunados, cortesía de la gran organización de Carlos Gardel y Carlos Hernández: que como siempre se llevan los aplausos de todos los jugadores, pues reconocen el gran carisma de que son poseedores, ya que se desviven por darles diversión a placer.

Por lo pronto ya se anunciaron dos torneos más. Uno que será, allá por el veranos y este que siempre se realiza en la última semana de noviembre.Por lo que...Hasta la vista BABY..´O.

OBSEQUIOS A LOS O´YES EN TODOS LOS HOYOS PAR 3

HOYO 2

1.- Patricio García

2.- Oscar Cerrada

3.-Mauricio Legarreta

4.-Francisco Regil

5.- Juan F.Gomez

6.- Javier Alumi

7.- Arturo Nozari

8.-Miguel Perrichon

9.-Francisco Trinidad

10.-Carlos Rojas

HOYO 6

1.- Patricio García

2.- Alejandro Gómez

3.- Cyrilus Michel

4.-Francisco Trinidad

5.- Joe Werteman

6.- Miguel Sempere

7.- David Fernandez

8.- Carlos Ortegón

9.-Pablo Gómez

10.- Isabel Navarrete

HOYO 13

1.- V íctor Robles

2.- Juan Meza

3.-Carlos Ortegón

4.- Romasn Saavedra

5.- Alberto Senosian

6.- Enrique Bernal

7.- Javier Adame

8.- Lamberto Serrano

9.- Joprge Casero

10.- Diego Perrochón

HOYO 16

1.-Manuel Sánchez

2.- Joe Wertman

3.- Mauricio Legarreta

4.- Miguel Modejar

5.- Emir Giles

6.- Víctor Robles

7.-Dario Rodriguez

8. Carlos Ortegón

9.- Mario Bustos

10.-Ferrer Rubio