viernes, 27 de enero de 2012

ANECDOTAS Y HECHOS INTERESANTES QUE SE HAN DADO EN EL MAYAKOBA GOLF CLASSIC





Noticias de Golf, la PGA TOUR y el Mayakoba Golf Classic - Semana del 26 de Enero

  • En los dos primeros eventos del calendario de la PGA TOUR, el Mayakoba Golf Classic ha estado bien representado. El campeón del 2011, Johnson Wagner, ganó el SONY Open en Hawaii y este domingo pasado el campeón del 2009, Mark Wilson, ganó el Humana Challenge en Palm Springs.

  • Con estos éxitos, Johnson Wagner (1) y Mark Wilson (2), se colocan en la posición uno y dos en el Ranking del FedExCup- competencia que dura todo el año y culmina con los Playoffs de la PGA TOUR. Wagner también está en primer lugar en la lista de ganancias con $1,573,133 dólares. Wilson está en tercer lugar con $1,099,500 dólares.

  • El último Golf PARa Todos de la temporada 2011-2012 terminó este pasado domingo con más de 350 participantes. Golf PARa Todos tiene como finalidad crear un programa diverso, educacional y lleno de diversión, que enseña sobre el juego del golf y sus ideales. El programa anima a la activa participación en el juego tanto a espectadores como a los fanáticos de este deporte, y facilita la integración del golf en la vida de los integrantes de la comunidad. Golf PARa Todos es un programa comunitario presentado por el Mayakoba Golf Classic.

  • ¿Sabías que han habido dos hoyos en uno en los cinco años de trayectoria del Mayakoba Golf Classic?  Es interesante notar que ambos han sido en la primera ronda y han sido en años consecutivos. Charles Howell III anotó el primero en el hoyo 7 en 2010 y el año pasado lo anotó George McNeil en el hoyo 2. Este año, dos de los Aliados Corporativos del torneo, BMW y Omega, ofrecerán premios para los amateurs o profesionales que hagan hoyo en uno en los hoyos 10 y 15 durante el Pro-Am y la competencia profesional.

·         Dos de los cinco campeones del Mayakoba Golf Classic continuaron su racha de victorias después de haber ganado en México. Brian Gay ganó dos veces en 2009 y Mark Wilson también ganó dos veces en 2011. Después de su victoria en Hawaii, el campeón del 2011 Johnson Wagner está a una victoria de ser el tercer campeón del MGC de conseguir esto.

·         El exitoso concurso del Mayakoba Golf Classic Fotogolf está en la etapa final que consiste en la votación de todo el público para la foto ganadora. los seguidores registraron 189 fotografías de sus fotos favoritas, 60 más de los que se registraron el año pasado. Puedes ver las 12 fotos finalistas aquí: http://mgc.mx/foto (Español) y http://mgc.mx/fotogolf (Inglés). El ganador del concurso Fotogolf recibirá un lugar en el BMW Mayakoba Golf Classic Pro-Am 2012.

Para mayor información sobre el Mayakoba Golf Classic por favor contacte la oficina del torneo al 01 (984) 873-4916 o visite www.mayakobagolfclassic.com.
Detalles del Evento

Qué:                                            Mayakoba Golf Classic, Único Evento de la PGA TOUR en México; torneo profesional de golf dentro del circuito más importante del mundo
Cuándo:                                     Del 22 al 26 de Febrero 2012
Dónde:                                       En el Campo de Golf El Camaleón, Mayakoba Resort, Playa del Carmen, Q. Roo
Quién:                                        132 golfistas profesionales
Bolsa:                                         $3.7 millones de dólares
Campeón Defensor:                 Johnson Wagner (Estados Unidos)
Televisión:                                Transmitido a mas de 200 países alrededor del mundo incluyendo Golf Channel para Estados Unidos y Golf Channel Latino América para México y Centro/Sudamérica

miércoles, 25 de enero de 2012

MAYAKOBA GOLF CLASSIC ANUNCIA ALIADOS CORPORATIVOS PARA 2012



PLAYA DEL CARMEN, México. Enero 24, 2012.-El Mayakoba Golf Classic le da gusto en enunciar
 a sus Aliados Corporativos 2012. Nuevamente un grupo de las mejores compañías de México han forjado una alianza con el Único Evento de la PGA TOUR en México para promover el juego de golf y el turismo en Cancún y Riviera Maya.

OHL, el anfitrión y patrocinador titular del torneo, es el Aliado Corporativo principal del Mayakoba Golf Classic.  Como desarrolladores del complejo turístico Mayakoba, OHL ha invertido en las regiones de Cancún y la Riviera Maya a través de la construcción de resorts de cinco estrellas y su compromiso de hacer de este destino, uno de los destinos más exclusivos atrayendo a los mejores golfistas del mundo cada año al Mayakoba Golf Classic.

"OHL Desarrollos se enorgullece en ser anfitrión nuevamente del Mayakoba Golf Classic. Nuestra alianza con la PGA TOUR nos ha permitido mostrar al mundo lo magnífico que es el Desarrollo de Mayakoba y establecer a Cancún y la Riviera Maya como una de las mejores regiones en el mundo del golf." dijo Andrés Pan de Soraluce Director de OHL Desarrollos.

Como todos los años, el Mayakoba Golf Classic tendrá el apoyo de las Autoridades de Turismo de México, el Consejo de Promoción Turística de México, el Fideicomiso de la Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún. Ellos regresan como Socios Fundadores del Único Evento de la PGA TOUR en México. Juntos, las tres organizaciones colaboraran para promover los destinos  de la Riviera Maya y Cancún, así como México, a través de la plataforma de la PGA TOUR.  Gracias a la cobertura televisiva del Mayakoba Golf Classic, los destinos de la Riviera Maya y Cancún tienen una exposición en más de 200 países alrededor del mundo con un potencial de cobertura total de 500 millones de hogares.

Nextel y BMW participan en 2012 como Aliados Oro en el Mayakoba Golf Classic.  Este será el sexto año consecutivo de la participación de Nextel como el “Official Wireless Telecommunications Partner” del evento. La participación de Nextel inició en el 2007; Este año Nextel será el patrocinador del Nextel Fiesta Club, el área de hospitalidad con más prestigio del evento ubicado en el green del hoyo 18. Este será el primer año que BMW hace alianza con el evento, asumiendo el patrocinio titular del Pro-Am. Como “Auto Oficial del Mayakoba Golf Classic,” los espectadores y participantes disfrutarán de varios elementos que ofrece BMW, incluyendo un automóvil BMW a cualquier profesional o un participante amateur que haga un hole in one en el hoyo 15 en el Campo de Golf El Camaleón.

Omega, Heineken® y epura cada uno entra al Mayakoba Golf Classic 2012 como Aliados Corporativos Plata. Este  es el segundo año que Omega participa como el “Official Timekeeper del Mayakoba Golf Classic” trayendo al evento una marca muy reconocida a nivel mundial. Con la fuerza de su introducción en el mercado de México, Heineken® se une al Mayakoba Golf Classic por primera ocasión como la “Cerveza Oficial del Mayakoba Golf Classic” ofreciendo un toque de fiesta a las áreas de hospitalidad. epura continúa su larga relación con el Único Evento de la PGA TOUR en México, pero regresa este año con más fuerza y se nombra como el “Agua Embotellada Oficial del  Mayakoba Golf Classic.”

“Estamos encantados en hacer equipo y alianza con un grupo tan distinguido de corporaciones,” dijo Segerdahl.  “Nuestros aliados Oro, Plata y Bronce representan lo mejor de lo mejor y apreciamos enormemente su compromiso con el Mayakoba Golf Classic.” Siempre estamos buscando alianzas de largo plazo y ahora con la extensión del contrato con la PGA TOUR hasta el 2018 estamos seguros que mas organizaciones harán alianza con el torneo.

Otros Aliados Corporativos del Mayakoba Golf Classic incluyen a Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banorte-IXE, Greg Norman Golf Course Design, Motorola, Grupo Expansión, Greg Norman Estates Wine, ClubCar, National Car Rental, Mayakoba Residences, Yaxche Maya Cuisine y Cocobongo.  Los boletos para la sexta edición del Único Evento de la PGA TOUR en México, ya están a la venta, con varias opciones y diferentes precios, empezando desde los $100 pesos.

Para mayor información sobre el Mayakoba Golf Classic™, por favor visita www.MayakobaGolfClassic.com o llama a las oficinas del torneo al 01 (800) 212-8969 desde México o (855) MAYAKOBA desde los Estados Unidos.
###

ACERCA DEL MAYAKOBA GOLF CLASSIC
En Febrero 2007, Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento de la PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. De cara a su sexto año, continúa siendo ante los ojos de jugadores, espectadores y patrocinadores, uno de los mejores y más exitosos torneos en la gira de la PGA TOUR. El Mayakoba Golf Classic ofrece una bolsa de $3.7 millones de dólares, siendo esta la más grande que se ofrece en cualquier torneo en América Latina. El torneo se celebra anualmente durante el mes de Febrero. Presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, diseñado por Greg Norman, ubicado la Riviera Maya, México. Johnson Wagner, un veterano de cinco años de la PGA TOUR, se adjudicó el título en 2011, ganando $666,000 dólares. Los campeones anteriores son: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009) y Cameron Beckman (2010).

ACERCA DE MAYAKOBA
Mayakoba está situado al sur de Cancún, México, en las renombradas costas caribeñas de la Riviera Maya. Aquí, alojado entre la paradisíaca y densa naturaleza, se encuentra Mayakoba, un destino realmente único. Dentro de Mayakoba se encuentran alojados tres hoteles: Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba; cada uno ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas y de spa. También dentro de Mayakoba, se encuentra el Campo de Golf El Camaleón. Creado en armonía con la selva tropical, Mayakoba se conecta con una serie de canales que permiten a los huéspedes trasladarse fácilmente de un lugar a otro por medio de lanchas techadas. Mayakoba, un destino de lujo como ningún otro, donde nos encontramos inmersos entre la inmaculada belleza natural y los misterios de una antigua civilización.

ACERCA DE OHL
Con sede en Madrid, OHL tiene más de 23,000 empleados y un impresionante índice de crecimiento anual del 20% desde 2002. En el tercer cuarto de 2010, sus ventas netas alcanzaron los 3.4 billones de Euros. Paralelamente, OHL está firmemente comprometido con la responsabilidad ambiental y en 2003 produjo su primer Informe de Desarrollo Sustentable. El presidente de la mesa directiva y autor del informe, Juan Miguel Villar-Mir, opina que el prestarle atención a la "salud" del medio ambiente a largo plazo crea un "círculo virtuoso" que brinda beneficios tanto a la compañía, como a sus clientes y al planeta. Sus iniciativas ecológicas han beneficiado a OHL en México, donde existe una fuerte reglamentación dirigida a la protección del medio ambiente. Con presencia en México desde 1980, OHL da empleo a más de 3,400 personas en el país, y ha construido carreteras, puentes, hoteles y hospitales. El complejo turístico de Mayakoba que incluirá dos o tres campos de golf y seis hoteles de lujo es el proyecto de hospitalidad más ambicioso de OHL hasta la fecha.

ACERCA DE GREG NORMAN PRODUCTION COMPANY
Greg Norman Production Company (GNPC), una subsidiaria de Great White Shark Enterprises, está dedicada al manejo de eventos y mercadotecnia deportiva. Además del Mayakoba Golf Classic sancionado por la PGA TOUR, GNPC opera el Franklin Templeton Shootout. GNPC se complace en producir eventos e iniciativas de mercadotecnia que no sólo reflejan los estrictos estándares de la compañía, sino que también los de sus clientes. A través de nuestras extensas relaciones dentro del golf, los medios de comunicación y las industrias de eventos, GNPC es completamente capaz de proveer a sus clientes un amplio espectro de servicios que por si solo construirá un valor de marca y generará un vehículo único de hospitalidad y mercadotecnia.
ACERCA DEL CAMPO DE GOLF EL CAMALEÓN
El Campo de Golf El Camaleón es la obra maestra mas reciente de Greg Norman. El diseño de sus 7,039 yardas es único. El campo se extiende sobre tres paisajes: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar. Algunos de los hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza, incluso se incorporó un cenote – una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del fairway inicial. Más increíble aun es el singular sistema de canales del resort; los jugadores podrán salir de su habitación para subirse a una lancha que los conducirá ¡hasta la primera mesa de salida!. El Campo de Golf El Camaleón es manejado por El Hotel Fairmont Hotels & Resorts.

SOBRE GOLF PARa TODOS
Golf PARa Todos es un programa comunitario presentado por Mayakoba Golf Classic y tiene como finalidad crear un programa diverso, educacional y lleno de diversión que enseña sobre el juego del golf y sus ideales. El programa anima a la activa participación en el juego tanto a espectadores como a los fanáticos de este deporte y facilita la inclusión del golf en la vida de los integrantes de la comunidad. Cada mes este programa se lleva a cabo dentro de Mayakoba en el Club de Golf El Camaleón..
El primer Golf PARa Todos se llevo acabo en octubre de 2007 en el Campo de Golf El Camaleón en Playa del Carmen. En promedio recibe a 600 participantes en cada edición. Este programa es gratuito y está abierto para personas de todas las edades y conocimientos de golf.  En enero del 2011, el programa ganó un lugar en los Guinness World Records por haber organizado la clase de golf más grande del mundo con más de 1,073 participantes.
Para más información visita www.GolfParaTodos.org


LATIN AMERICA MEDIA CONTACT:    Veronica Muller
Media Director – Latin America
Mayakoba Golf Classic
Ph: +52 (998) 185-1585
Email: veronica.muller@gwse.com

martes, 24 de enero de 2012

EXITO TOTAL DE IGPM EN EL CAMPESTRE DE LA CIUDAD DE MEXICO



El grupo comandado por Shopia Sheridan y Manuel Inman, hicieron propio este vento. 
Espectáculo gratificante en el V Torneo Pro Am en apoyo a profesionales mexicanos

México, D.F., a 23 de enero de 2012.- Luego de 18 hoyos de amistad y buen juego en el retador campo del Club Campestre de la Ciudad de México (CCCM), el profesional Manuel Inman lideró al grupo de Pablo Monroy, José Luis Torres, Diego Muñoz de Cote y Raúl Gutiérrez al triunfo del V Torneo Pro Am Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).

Todo un portento de talento y belleza y si no lo cree solamente observe. 
El grupo ganador cerró 18 golpes bajo par, suficiente para vencer al profesional Mauricio Azcué, Armando Caballero, Luis Díaz, José Antonio Ezeta y David Rosales, quienes entregaron una tarjeta de 17 golpes bajo par.

En tercer lugar, con criterio de desempate, finalizó el profesional José de Jesús Rodríguez, Guillermo y Alejandro Villasana, Piero Mistretta y el actor cómico Sergio Corona, al firmar 15 bajo par. Con los mismos golpes, cerró Ricky Carrillo, Jorge Gaudiano, Juan Pablo Reina, el piloto mexicano Salvador Durán y Francisco Núñez.

En el torneo que por quinta ocasión recauda fondos para apoyar a las profesionales mexicanas en su proceso de crecimiento para alcanzar la tarjeta de la LPGA, estuvo presente la mejor golfista en la historia de nuestro país y exnúmero 1 del mundo, Lorena Ochoa.

Ochoa pudo caminar parte del campo con Tanya Dergal, quien gracias al apoyo de IGPM ya consiguió su boleto para la LPGA en el 2012; así como con la novata profesional Alejandra Llaneza, quien tuvo una buena actuación en la calificación pasada a la LPGA y ahora inició en el camino rumbo a la LPGA.

Buena Actuación tuvo el grupo formado por Alejandra Llaneza.
“Estoy muy contenta con estar en este tipo de eventos”, dijo Lorena. “Es lo que hace falta en nuestro país, gente que apoye a los deportistas, que entregue de manera directa el apoyo para que las chicas puedan enfocarse al golf y a su juego. Hace falta mucho, y esto es de gran ayuda. Siempre que pueda estaré para ayudar y apoyar”.
Las jugadoras seleccionadas para recibir este apoyo en el 2012 y quienes estuvieron en el torneo, son Lili Álvarez, Alejandra Llaneza, Marcela León y Sophia Sheridan.
Alejandra Llaneza, posee uno de los mejores estilos en el golf
femenil y ojala y se le de la LPGA en su primera incursión.
Rosalba Papacostas, una de las principales responsables de la organización del certamen, agradeció a sus socios comerciales en este torneo, quienes son los responsables de que las profesionales puedan pagar la inscripción de todos los torneos de la temporada.

“Esto se lleva a cabo gracias a Clean Service, Value, Corona, Interjet y Conade. Asi como Golf & Spa, quien hace posible los hospedajes y logra importantes intercambios para la Asociación”, dijo. “Necesitamos muchos más recursos, pues también apoyaremos al mejor jugador de la Gira Negra Modelo, quien podrá escoger la calificación que quiera en el mundo para buscar su tarjeta en la PGA”.En el field también estuvieron presentes Tanya Dergal, la jugadora colombiana de la LPGA Mari José Uribe y Lizette Salas, profesional hispanoamericana, que al igual que Tanya consiguió la tarjeta completa para este 2012 y la colombiana Marijose Uribe.



A Tania Dergal, le tocó departir con don Jorge Kagashi, presidente de la Federación Mexicana de Golf, ojalá le haya aprendido algo don Jorge.  
Marina Villasana, tesorera de IGPM y cofundadora de esta causa, resaltó la importancia de este torneo. “Gracias a este torneo es que podemos entregar ocho mil 500 dólares por año a cada golfista para que paguen la inscripción de sus torneos. Eso les permite centrar sus esfuerzos en el golf y los patrocinios que consiguen los pueden distribuir al pago de hoteles, autos de renta, caddies y demás gastos que genera competir al más alto nivel”.



Estupenda estampa de jugadora.
En total, fueron 27 los grupos que participaron en este Pro-Am, donde apoyaron con su presencia los exfutbolistas Jorge Campos y Alberto García Aspe, el piloto Mario Domínguez y el presidente de Conade, Bernardo de la Garza.
















domingo, 22 de enero de 2012

HOY SE JUEGA EN EL CLUB CAMPESTRE DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Mariana Villasana y Rosalba Papacostas van por otro triunfo más de su organización en apoyo al golf femenil de la LPGA.
El CCCM LISTO PARA EL V TORNEO PROAM IGPM, EN EPOYO AL GOLF PROFESIONAL DE DAMAS EN MEXICO

México, D.F., a 21 de enero de 2012.- Ya es una tradición que al inicio del año se lleve a cabo el Torneo Pro Am Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM), que tiene como principal finalidad reunir fondos para apoyar a las profesionales mexicanas en su proceso de crecimiento para alcanzar la tarjeta de la LPGA.

Será la quinta edición de este certamen y la tercera que se llevará a cabo en el hermoso y retador campo del Club Campestre de la Ciudad de México (CCCM). El certamen ha dado grandes frutos y ha servido con creces, sin embargo, se necesita más apoyo de las empresas y las instituciones para continuar con el camino de éxito que se ha trazado IGPM y el certamen.



Lily Alvarez, Tania Dergal, Shopia Sheridan y Alejandra Laneza, son las caras nuevas en la LPGA y esperamos un buen desempeño.

Hay que recordar que este apoyo sirvió para que Tanya Dergal haya conseguido su boleto para la LPGA en el 2012. Algo similar pasó con Alejandra Llaneza, quien tuvo una buena actuación en la calificación pasada a la LPGA y ahora su inicio en el camino rumbo a la LPGA será un poco más gratificante gracias al apoyo de IGPM.

“Nuestro objetivo es que haya más mexicanas en la LPGA y que todas se mantengan en su máximo nivel para eso necesitamos no sólo pagarles sus torneos, sino apoyarlas con el gasto de caddies y su hospedaje durante la temporada. Para eso necesitamos más socios estratégicos que se sumen a esta plataforma de apoyo para nuestras profesionales”, comentó Rosalba Papacostas, una de las principales responsables de la organización del certamen.
Los socios estratégicos actuales son Clean Service, Value, Corona, Interjet y Conade. Así como Golf & Spa quien hace posible los hospedajes y logra importantes intercambios para la Asociación.

Como es costumbre se contará con la participación de las cinco jugadoras mexicanas que estarán en la temporada 2012 de la LPGA Futures Tour. Además de ellas, estarán en el field Tanya Dergal, la jugadora colombiana de la LPGA Mari Jose Uribe, Lizette Salas, profesional hispanoamericana, que al igual que Tanya consiguió la tarjeta completa para este 2012. En el Pro Am también participan 16 profesionales mexicanos, quienes, como cada año, se suman a este esfuerzo, y para quienes IGPM otorga un bono anual al jugador mejor posicionado de la Gira Negra Modelo. Junto con ellos, Lorena Ochoa, la mejor golfista mexicana de todos los tiempos, también asistirá para saludar a todos los participantes y premiar a los ganadores.




Renato S. Tania Dergal Lily Alvarez, Mariana Villasaña, Rosalca Papacostas, Shopia Sheridan Alejandra Laneza y Alex    
  Hay que destacar también la participación de la colombiana Marijose Uribe, quien aceptó participar en este certamen al igual que la hispanoamericana Lizette Salas quien ganó en el desempate de Final Stage, su tarjeta completa de la LPGA.

“Sabemos que se trata de un proceso de largo plazo, el cual estamos pudiendo cumplir gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos y patrocinadores, así como de todos los profesionales que acudieron a la invitación”, terminó de decir Papacostas, presidenta de IGPM.

Por su parte, Marina Villasana, Tesorera de IGPM y cofundadora de la idea, anunció los nombres de los golfistas que estarán el lunes 23 de enero, en el Club Campestre de la Ciudad de México, apoyando a sus compañeras de profesión para la temporada 2011 de la LPGA Futures Tour.

“Estamos convencidas que este Torneo sirve y de mucho y ya dio frutos, basta con ver el logro de Tanya Dergal”, dijo Villasana.

La distribución de los fondos se hará bajo las mismas condiciones que en años anteriores y que cada una de las jugadoras beneficiadas conoce perfectamente. “Este torneo Pro Am marca el inicio de las actividades recaudatorias de IGPM. Los fondos serán distribuidos con base en su desempeño y bajo criterios de transparencia absolutos”, explicó Villasana.

Las jugadoras seleccionadas para recibir este apoyo en el 2012 son “Lili Álvarez, Alejandra Llaneza, Marcela León y Sophia Sheridan”.


La lista de jugadores que apoyarán este torneo son los siguientes:

1 Alejandra Llaneza

2 Alex Quiroz

3 Annibal Canales

4 Carlos Peláez

5 Francisco Salazar

6 Ángel Morales

7 José de Jesús Rodríguez

8 José Trauwitz

9 Julian Valenciana

10 Lili Álvarez

11 Lizette Salas

12 Manuel Inman

13 Marcela León

14 Marco Pilar

15 Mari José Uribe

16 Mauricio Azcue

17 Mauricio Tamez

18 Oliver Isaac

19 Oscar Frausto

20 Pamela Ontiveros

21 Rafael Alarcón

22 Ricky Carrillo

23 Sophia Sheridan

24 Tanya Dergal

25 Violeta Retamoza

26 Willy Bernal

27 Javier Licea

Además, contaremos con la presencia, a lo largo del torneo, de la gran estrella del golf mundial, Lorena Ochoa.

El torneo se jugará por tercera vez en México, en el Club Campestre de la Ciudad de México, uno de los más exclusivos del país, además de muy retador. El evento se llevará a cabo el lunes 23 de enero de 2011, a partir de las 8.30 a.m. Las y los golfistas profesionales encabezarán los grupos de cuatro amateurs, quienes tendrán derecho a llevarse magníficos premios en los O’Yeses y al Hole in One, gracias a las empresas patrocinadoras. El objeto es que todo lo que se recaude sea íntegro para el fondo que se repartirá entre las seleccionadas por IGPM.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)

La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas mexicanas que sean seleccionadas, cuenten con recursos que les permitan enfrentar los gastos más inmediatos en cada temporada.

Mayor información sobre la asociación y el torneo la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.