miércoles, 25 de enero de 2012

MAYAKOBA GOLF CLASSIC ANUNCIA ALIADOS CORPORATIVOS PARA 2012



PLAYA DEL CARMEN, México. Enero 24, 2012.-El Mayakoba Golf Classic le da gusto en enunciar
 a sus Aliados Corporativos 2012. Nuevamente un grupo de las mejores compañías de México han forjado una alianza con el Único Evento de la PGA TOUR en México para promover el juego de golf y el turismo en Cancún y Riviera Maya.

OHL, el anfitrión y patrocinador titular del torneo, es el Aliado Corporativo principal del Mayakoba Golf Classic.  Como desarrolladores del complejo turístico Mayakoba, OHL ha invertido en las regiones de Cancún y la Riviera Maya a través de la construcción de resorts de cinco estrellas y su compromiso de hacer de este destino, uno de los destinos más exclusivos atrayendo a los mejores golfistas del mundo cada año al Mayakoba Golf Classic.

"OHL Desarrollos se enorgullece en ser anfitrión nuevamente del Mayakoba Golf Classic. Nuestra alianza con la PGA TOUR nos ha permitido mostrar al mundo lo magnífico que es el Desarrollo de Mayakoba y establecer a Cancún y la Riviera Maya como una de las mejores regiones en el mundo del golf." dijo Andrés Pan de Soraluce Director de OHL Desarrollos.

Como todos los años, el Mayakoba Golf Classic tendrá el apoyo de las Autoridades de Turismo de México, el Consejo de Promoción Turística de México, el Fideicomiso de la Riviera Maya y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún. Ellos regresan como Socios Fundadores del Único Evento de la PGA TOUR en México. Juntos, las tres organizaciones colaboraran para promover los destinos  de la Riviera Maya y Cancún, así como México, a través de la plataforma de la PGA TOUR.  Gracias a la cobertura televisiva del Mayakoba Golf Classic, los destinos de la Riviera Maya y Cancún tienen una exposición en más de 200 países alrededor del mundo con un potencial de cobertura total de 500 millones de hogares.

Nextel y BMW participan en 2012 como Aliados Oro en el Mayakoba Golf Classic.  Este será el sexto año consecutivo de la participación de Nextel como el “Official Wireless Telecommunications Partner” del evento. La participación de Nextel inició en el 2007; Este año Nextel será el patrocinador del Nextel Fiesta Club, el área de hospitalidad con más prestigio del evento ubicado en el green del hoyo 18. Este será el primer año que BMW hace alianza con el evento, asumiendo el patrocinio titular del Pro-Am. Como “Auto Oficial del Mayakoba Golf Classic,” los espectadores y participantes disfrutarán de varios elementos que ofrece BMW, incluyendo un automóvil BMW a cualquier profesional o un participante amateur que haga un hole in one en el hoyo 15 en el Campo de Golf El Camaleón.

Omega, Heineken® y epura cada uno entra al Mayakoba Golf Classic 2012 como Aliados Corporativos Plata. Este  es el segundo año que Omega participa como el “Official Timekeeper del Mayakoba Golf Classic” trayendo al evento una marca muy reconocida a nivel mundial. Con la fuerza de su introducción en el mercado de México, Heineken® se une al Mayakoba Golf Classic por primera ocasión como la “Cerveza Oficial del Mayakoba Golf Classic” ofreciendo un toque de fiesta a las áreas de hospitalidad. epura continúa su larga relación con el Único Evento de la PGA TOUR en México, pero regresa este año con más fuerza y se nombra como el “Agua Embotellada Oficial del  Mayakoba Golf Classic.”

“Estamos encantados en hacer equipo y alianza con un grupo tan distinguido de corporaciones,” dijo Segerdahl.  “Nuestros aliados Oro, Plata y Bronce representan lo mejor de lo mejor y apreciamos enormemente su compromiso con el Mayakoba Golf Classic.” Siempre estamos buscando alianzas de largo plazo y ahora con la extensión del contrato con la PGA TOUR hasta el 2018 estamos seguros que mas organizaciones harán alianza con el torneo.

Otros Aliados Corporativos del Mayakoba Golf Classic incluyen a Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Rosewood Mayakoba, Banorte-IXE, Greg Norman Golf Course Design, Motorola, Grupo Expansión, Greg Norman Estates Wine, ClubCar, National Car Rental, Mayakoba Residences, Yaxche Maya Cuisine y Cocobongo.  Los boletos para la sexta edición del Único Evento de la PGA TOUR en México, ya están a la venta, con varias opciones y diferentes precios, empezando desde los $100 pesos.

Para mayor información sobre el Mayakoba Golf Classic™, por favor visita www.MayakobaGolfClassic.com o llama a las oficinas del torneo al 01 (800) 212-8969 desde México o (855) MAYAKOBA desde los Estados Unidos.
###

ACERCA DEL MAYAKOBA GOLF CLASSIC
En Febrero 2007, Mayakoba Golf Classic hizo historia en el mundo del golf al ser el primer evento de la PGA TOUR que se jugó fuera de Estados Unidos y Canadá. De cara a su sexto año, continúa siendo ante los ojos de jugadores, espectadores y patrocinadores, uno de los mejores y más exitosos torneos en la gira de la PGA TOUR. El Mayakoba Golf Classic ofrece una bolsa de $3.7 millones de dólares, siendo esta la más grande que se ofrece en cualquier torneo en América Latina. El torneo se celebra anualmente durante el mes de Febrero. Presenta a 132 golfistas profesionales que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el Campo de Golf El Camaleón en Mayakoba, diseñado por Greg Norman, ubicado la Riviera Maya, México. Johnson Wagner, un veterano de cinco años de la PGA TOUR, se adjudicó el título en 2011, ganando $666,000 dólares. Los campeones anteriores son: Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009) y Cameron Beckman (2010).

ACERCA DE MAYAKOBA
Mayakoba está situado al sur de Cancún, México, en las renombradas costas caribeñas de la Riviera Maya. Aquí, alojado entre la paradisíaca y densa naturaleza, se encuentra Mayakoba, un destino realmente único. Dentro de Mayakoba se encuentran alojados tres hoteles: Fairmont Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba; cada uno ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas y de spa. También dentro de Mayakoba, se encuentra el Campo de Golf El Camaleón. Creado en armonía con la selva tropical, Mayakoba se conecta con una serie de canales que permiten a los huéspedes trasladarse fácilmente de un lugar a otro por medio de lanchas techadas. Mayakoba, un destino de lujo como ningún otro, donde nos encontramos inmersos entre la inmaculada belleza natural y los misterios de una antigua civilización.

ACERCA DE OHL
Con sede en Madrid, OHL tiene más de 23,000 empleados y un impresionante índice de crecimiento anual del 20% desde 2002. En el tercer cuarto de 2010, sus ventas netas alcanzaron los 3.4 billones de Euros. Paralelamente, OHL está firmemente comprometido con la responsabilidad ambiental y en 2003 produjo su primer Informe de Desarrollo Sustentable. El presidente de la mesa directiva y autor del informe, Juan Miguel Villar-Mir, opina que el prestarle atención a la "salud" del medio ambiente a largo plazo crea un "círculo virtuoso" que brinda beneficios tanto a la compañía, como a sus clientes y al planeta. Sus iniciativas ecológicas han beneficiado a OHL en México, donde existe una fuerte reglamentación dirigida a la protección del medio ambiente. Con presencia en México desde 1980, OHL da empleo a más de 3,400 personas en el país, y ha construido carreteras, puentes, hoteles y hospitales. El complejo turístico de Mayakoba que incluirá dos o tres campos de golf y seis hoteles de lujo es el proyecto de hospitalidad más ambicioso de OHL hasta la fecha.

ACERCA DE GREG NORMAN PRODUCTION COMPANY
Greg Norman Production Company (GNPC), una subsidiaria de Great White Shark Enterprises, está dedicada al manejo de eventos y mercadotecnia deportiva. Además del Mayakoba Golf Classic sancionado por la PGA TOUR, GNPC opera el Franklin Templeton Shootout. GNPC se complace en producir eventos e iniciativas de mercadotecnia que no sólo reflejan los estrictos estándares de la compañía, sino que también los de sus clientes. A través de nuestras extensas relaciones dentro del golf, los medios de comunicación y las industrias de eventos, GNPC es completamente capaz de proveer a sus clientes un amplio espectro de servicios que por si solo construirá un valor de marca y generará un vehículo único de hospitalidad y mercadotecnia.
ACERCA DEL CAMPO DE GOLF EL CAMALEÓN
El Campo de Golf El Camaleón es la obra maestra mas reciente de Greg Norman. El diseño de sus 7,039 yardas es único. El campo se extiende sobre tres paisajes: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar. Algunos de los hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza, incluso se incorporó un cenote – una enorme y antigua caverna típica de la región – en el corazón del fairway inicial. Más increíble aun es el singular sistema de canales del resort; los jugadores podrán salir de su habitación para subirse a una lancha que los conducirá ¡hasta la primera mesa de salida!. El Campo de Golf El Camaleón es manejado por El Hotel Fairmont Hotels & Resorts.

SOBRE GOLF PARa TODOS
Golf PARa Todos es un programa comunitario presentado por Mayakoba Golf Classic y tiene como finalidad crear un programa diverso, educacional y lleno de diversión que enseña sobre el juego del golf y sus ideales. El programa anima a la activa participación en el juego tanto a espectadores como a los fanáticos de este deporte y facilita la inclusión del golf en la vida de los integrantes de la comunidad. Cada mes este programa se lleva a cabo dentro de Mayakoba en el Club de Golf El Camaleón..
El primer Golf PARa Todos se llevo acabo en octubre de 2007 en el Campo de Golf El Camaleón en Playa del Carmen. En promedio recibe a 600 participantes en cada edición. Este programa es gratuito y está abierto para personas de todas las edades y conocimientos de golf.  En enero del 2011, el programa ganó un lugar en los Guinness World Records por haber organizado la clase de golf más grande del mundo con más de 1,073 participantes.
Para más información visita www.GolfParaTodos.org


LATIN AMERICA MEDIA CONTACT:    Veronica Muller
Media Director – Latin America
Mayakoba Golf Classic
Ph: +52 (998) 185-1585
Email: veronica.muller@gwse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario