viernes, 20 de julio de 2012

TOUR MUNDO MAYA OPEN




*primera etapa del PGA Tour Latinoamérica de golf

* Del 3 al 8 de septiembre se llevará a cabo en el Yucatán Country Club

Todo está listo para que del 3 al 8 de septiembre próximo, inicie la primera temporada del PGA TOUR Latinoamérica y será en el bello y retador campo de El Jaguar, en el Yucatán Country Club donde se lleve a cabo el Mundo Maya Open, presentado por Corona, primero de once torneos que se llevarán a cabo en este año.

Hasta la fecha han sido nueve las estrellas del golf latinoamericano que han logrado cumplir con el sueño de triunfar en el PGA TOUR. Desde el legendario argentino Roberto De Vicenzo, ganador de cinco títulos entre 1957 y 1968, los triunfos del mexicano Víctor Regalado, la ilusión y permanencia de Esteban Toledo, hasta las actuaciones del venezolano Jhonattan Vegas, quien ganó al inicio de la temporada 2011, los gritos de victorias latinoamericanas han sido prueba del enorme potencial y la grandeza que guardan los profesionales de esta región del planeta.

Los sueños de gloria de una nueva generación que aspira a seguir los pasos de otros grandes jugadores como Carlos Franco, Ángel Cabrera, Camilo Villegas y Andrés Romero serán potenciados a partir de ahora por el PGATOURLA.

Siguiendo los pasos del Tour Sudamericano, el primer circuito organizado en la región entre 1991 y 1999, y del Tour de las Américas, el cual logró un impacto muy significativo entre 2000 y 2012, así como la Gira Negra Modelo, tour que tiene nueve años de vida en nuestro país, el nuevo PGA TOUR Latinoamérica llega con la misión de elevar los estándares del golf profesional de la región y ser la cuna de una nueva generación de estrellas.

"El vínculo entre la PGA de México y el PGATOURLA ha sido fantástico desde un comienzo y no tengo dudas que seguirá creciendo. Además estamos convencidos que el PGATOURLA representa un claro camino al PGA TOUR para nuestros golfistas. En los próximos años, estoy seguro que México volverá a tener un jugador en el PGA TOUR. Una vez que esto suceda, este impacto servirá para incrementar la popularidad del deporte en nuestro país", comentó Alberto Kaneda, presidente de la PGAM.

A partir de septiembre, una temporada inaugural de once torneos en siete países comprimida en un lapso de cuatro meses promete exigir lo mejor de la primera generación de jugadores que le hará frente al PGA TOUR Latinoamérica. Será una trepidante carrera por los primeros lugares de la Orden de Mérito, la cual premiará a los cinco mejores con estatus para la temporada 2013 del Web.com Tour, una recompensa invaluable para quienes aspiran con llegar un día al PGA TOUR.

Además los miembros del PGA TOUR Latinoamérica tendrán la oportunidad de ganar puntos para el Ranking Mundial (OWGR por sus siglas en inglés). En principio y según la escala del OWGR, se otorgarán 6 puntos para el ganador de cada torneo y en orden descendente también habrá puntos hasta el sexto lugar. La asignación de puntos del OWGR les podría ayudar a los jugadores de la región a calificar a eventos de alto calibre como los Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Por parte de los mexicanos hay que esperar que José de Jesús "El Camarón" Rodríguez, Óscar Fraustro, Manuel Inman, Mauricio Azcúe y Efrén Serna Espinosa, saquen su mejor golf y logren uno de los cinco boletos para el Web.com Tour (antes Nationwide).

"La proximidad con los Estados Unidos hace que nuestros jugadores crezcan admirando a los jugadores del PGA TOUR y sueñen con alcanzar su nivel. Los jóvenes jugadores mexicanos están muy entusiasmados de unirse a un sistema que produce tantas estrellas", agregó Kaneda.

Tim Finchem comisionado del PGA tour por 19 años, comentó hace unos días que el PGA TOUR reconoció el potencial existente en la región latina y tomó el liderazgo para crear este nuevo tour en colaboración con las principales Federaciones Nacionales de Golf, promotores, clubes de golf y el TLA.

"Nosotros vemos esta como una oportunidad para ayudar en su desarrollo a los jugadores de élite a lo largo y ancho de la región. El momento es muy oportuno, con Sudamérica sirviendo como sede por primera vez de unos Juegos Olímpicos, los cuales incluirán el regreso del golf a la competición por primera vez en más de cien años. El mercado latinoamericano ya ha producido varias estrellas del PGA TOUR y una de nuestras metas para este tour es ayudar al desarrollo de las estrellas latinoamericanas del futuro", comentó Finchem.

México será sede de dos torneos del PGATOURLA, además del Mundo Maya Open, presentado por Corona, una semana después se llevará a cabo el Monterrey Open, también con bolsa de 150 mil dólares en premios, las dos más altas del Tour.

Hay que señalar que de los últimos cuatro torneos que se han llevado a cabo en El Jaguar, Camarón y Fraustro han ganados dos ocasiones cada quien. Además de que Manuel Inman, se impuso en Monterrey hace un par de años, todo esto dentro de la Gira Negra Modelo, lo que es un buen augurio para el golf mexicano.

El presidium de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el inicio del PGATOURLA, estuvo presidido por Alberto Kaneda, principal responsable der la organización del torneo, John Slater, Tournament Director PGA Tour Latinoamérica; Lic. Juan Carlos Martínez,

Directivo del Yucatán Country Club; Manuel Inman, Profesional y Jugador del Año 2011 y el Lic. Alberto Gibaja, Representante Grupo Modelo.


CALENDARIO DE EVENTOS

June 21-22 Pre-Qualifying Events TBD Buenos Aires & Cordoba, Argentina

June 25-29 PTLA Qualifying Tournament TBD Buenos Aires, Argentina

July 26-27 Pre-Qualifying Events TBD West Palm Beach, FL

July 30-Aug. 3 PTLA Qualifying Tournament Doral (The Great White Course) Miami, FL

Sept. 3-8 Mundo Maya Open Yucatan Country Club Merida, Mexico $150,000

Sept. 10-16 Monterrey Open La Herradura Golf Club Monterrey, Mexico $150,000

Sept. 17-23 Colombian Open Club El Rincon de Cajica Bogota, Colombia$125,000

Oct. 1-7 Brazil Open TBD Sao Paulo, Brazil $130,000

Oct. 8-14 Roberto De Vincenzo Invitational San Eliseo Golf Club Buenos Aire $125,000

Oct. 29-Nov. 4 Peru Open Los Inkas Golf Club Lima, Peru $125,000

Nov. 5-11 Dominican Republic Open Cana Bay Golf Club Punta Cana, R. Dominica $125,000

Nov. 12-18 Puerto Rico Classic East Course-Dorado Beach Resort Sn Juan, Puerto Rico$125,000

Nov. 26-Dec. 2 Colombian Coffee Classic Club Campestre de Cali C. Colombia $125,000

Dec. 3-9 Olivos Golf Classic-Copa Personal Olivos Golf Club Buenos Aires A. $125,000

Dec. 10-16. Argentine Open Nordelta Golf Club Buenos Aires, Argentina . $125,000