viernes, 2 de septiembre de 2011

XVII CAMPEONATO NACIONAL DE PAREJAS


Tres Vidas, Acapulco, Gro.
ACAPULCO, GRO, 1º de septiembre de 2011.- Con la asistencia de 78 parejas, provenientes de 25 clubes de golf de diferentes ciudades del país, la edición 17 del Campeonato Nacional de Parejas da inicio en el Club de Golf Tres Vidas, un retador diseño de von Hague que ha sido sede de innumerables torneos de golf de calidad internacional.

Las parejas han sido distribuidas, con base en su hándicap, en las categorías de Campeonato, AA, A y B. El torneo se juega a tres rondas, con diferente sistema cada día. El primero es Bola Baja (cuenta la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos). La segunda ronda se lleva a cabo en Golpes Alternos Modificado, lo que quiere decir que los dos miembros de la dupla salen de la mesa de salida, escogen la mejor bola y, a partir de ahí, deberán alternar golpes hasta embocar.

Después de las dos primeras rondas, se procederá a un corte para dejar a las diez mejores en la final, quienes serán los que disputen los trofeos.

En la ronda final cuentan los dos scores para el acumulado total. Las parejas ganadoras se llevarán, como es tradicional, un trofeo de plata que las acredita como las mejores del país. Además, la pareja triunfadora en Campeonato será invitada, con todos los gastos pagados, a jugar un torneo internacional este mismo año.

Una de las parejas que destaca en campeonato y que pude ser marcada como favorita es la capitalina del Club de Golf México, integrada por Sebastián Vázquez y Juan Carlos Serrano, quienes son dos de los más destacados juveniles mexicanos.

“Este es un torneo que gusta mucho a nuestros jugadores afiliados”, explicó Manuel Queijeiro, Presidente del Comité Organizador. “Tenemos cupo lleno y vamos a ver un golf de gran calidad, porque el sistema de juego los va a obligar a sacar lo mejor de su repertorio”, finalizó.

PROGRAMA
Jueves 1º de septiembre Ronda de Práctica
Viernes 2 de septiembre 7 a.m. Primera ronda oficial
Sábado 3 de septiembre 7 a.m. Segunda ronda oficial. Corte
Domingo 4 de septiembre 7 a.m. Ronda final. Premiación al final

Toda la información, resultados y salidas de este torneo podrán ser consultados en la página oficial de la Federación, www.fmg.org.mx.

martes, 30 de agosto de 2011

SHOPIA SHERIDAN UN PASO MÁS Y A LA LPGA


VIDALIA, GEORGIA.- El penúltimo torneo de la temporada 2011 de la Gira Futures resultó ser excelente para Sophia Sheridan, quien tuvo una buena reacción al final y logró meterse de lleno a la pelea por una de las cinco tarjetas que otorga la LPGA para la temporada 2012.

Con el torneo de Albany pendiente, cuya bolsa es de 120 mil dólares, la tapatía todavía puede colarse con una victoria o segundo lugar, siempre y cuando las que ocupan los sitios 4 y 5 no hicieran el corte y terminaran en posiciones relevantes.

“Estoy feliz con mi meta, lo que me va ayudar para que en el Price Chopper pueda cerrar con fuerza y lograr mi propósito, que es llegar a la mejor liga del mundo en el golf femenil, como es la LPGA”, dijo, la espigada tapatía.

En el torneo que recién terminó, el Vidalia Championship en Georgia, la mexicana Sophia Sheridan tuvo una ronda final de 69 golpes, tres menos, la mejor ronda de todo el field, para colarse hasta un empate en el quinto puesto de la tabla de posiciones. Con este resultado la tapatía se ubica en el décimo puesto de la Lista de Dinero, a un torneo de finalizar la temporada.

Cabe mencionar que las primeras cinco de la lista obtienen automáticamente su tarjeta sin restricciones para la próxima temporada, mientras que las siguientes cinco, del 6 al 10, obtienen una tarjeta condicionada, así como su pase a la etapa final de la Escuela de Calificación.

Los scores de Sophia fueron de 74-74-69, para 217, uno arriba de par. Terminó a diez golpes de la campeona, Sydnee Michaels, y sólo a dos de la subcampeona, Ayaka Kaneko.

Las otras mexicanas que tomaron parte en este torneo y pasaron el corte fueron; Marcela León (19) y Pamela Ontiveros (63).