sábado, 14 de noviembre de 2009

LORENA OCHOA, LEJOS DE LA CABEZA EN SU TORNEO

 

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

GUADALAJARA, JAL.- vaya voltereta en el Ochoa Invitational. Casi todos los aficionados pensaban que Jiyay Shin se iba a engullir de una tarascada, el segundo Torneo “Ochoa Invitational, después de ese comienzo fulgurante y aprensivo de la asiática, pero vaya equivocación, porque  la que se ha destapado a tambor batiente fue una belleza hecha golfista y es la despampanante Michelle Wie, quien ya se encuentra plena de todas sus facultades y decidida a ganar su primer torneo profesional, con lo que se estrenaría después de bregar por dos años en el golf de la LPGA. Wie se encuentra empatada con Criste Keer con 206 golpes para 10 bajo del par de campo.   

De plano esto tiene de plácemes a los aficionados tapatíos, pues es tanta la popularidad de esta carismática jugadora, que la prefieren por sobre la talentosa coreana, Llamada Jiyai Shin.       

Le siguen con 207, tres jugadoras: Song Hee Kim, esta perdió su liderato por esa ronda 74 golpes y la “Pantera” Rosa. Paula Creamer. 

Yani Tseng esta en el sexto lugar en solitaria producto de sus 209 golpes totales. Y con 210 esta también la asiática  In-Kyung Kim.

Cierran el Top Ten con 211golpes tres excelente jugadoras, Morgan PresselKristy McPherson y Suzann Pettersen.

Lorena Ochoa, para ser muy claros no ha jugado nada bien a como nos tiene acostumbrados y tal parece que sólo jugó para cumplir un compromiso con esta promoción, ya que a lo largo del año ha continuado con la misma actitud, y prometiendo ganar diez torneos en el año y todos los torneos majors. Con lo que le fallaron sus vaticinios y de horrenda manera, con lo que creemos que no es bueno adelantarse tanto a la víspera, por lo que es mejor tener

Lorena, casi ha cumplido un año con altibajos, tuvo en esta tercera jornada un inicio lento y con 2 bogeys,  aunque después mejoró, con 3 birdies  y lejos de la líder, y volvió hacer dos bogeys más. Trató de sacar la casta con dos birdies, pero su inseguridad acabo por fastidiarla con dos bogeys más y ahí termino todo para ella. 

Ojala y mañana tenga un repunte que la haga mejorar en la tabla de scores. 

Es tiempo de observar la gran final de este evento que organiza Lorena y será interesante para los aficionados mexicanos el que ganara Michelle Wie, ya que de todos es sabido, que la jugadora de ascendencia asiática, es la favorita de la gira LPGA y se estrenaría como ganadora de este circuito.   

viernes, 13 de noviembre de 2009

SE TREPA JIYAI SHIN AL PRIMERO Y LORENA OCHOA SE REZAGA

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Guadalajara, México (AP) - Hasta la posición 10 llega Lorena Ochoa, producto de sus tres errores de bogey en los hoyos: 3, 6 y 7 pero tubo una reacción de seis birdies (69) lo que nos hace pensar que va de menos a más y si mañana tiene otra actuación más que decorosa, no se dude que el domingo podamos esperar que este dentro del Top Five, que ya es ganancia, pero todo hace demostrar que Jiyai Shin saldrá con las manos en alto y con título de la temporada de la LPGA. En una palabra; el 2009 lo hizo suyo y se va a llevar todo. 

Jiyai Shin dio un gran paso para añadir el de la jugadora del año  de la LPGA, disparando un 6-menos  para una ventaja de tres golpes en el Lorena Ochoa Invitational.

Los 21 años de edad de la estrella de Corea del Sur, tres veces ganadora de este año y que tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Ochoa en el trofeo de la carrera del año, terminó con un 11-bajo par (133), en el campo Guadalajara Country Club.

Michelle Wie (66) y Paula Creamer (69) empataron en el segundo, y la primera líder 72 Hee Kim) tiró el viernes 72 golpes, por lo que se rezagó hasta el cuarto lugar y con  cuatro golpes abajo.

Suzann Pettersen (67), Brittany Lincicome (70), Cristie Kerr (70), Brittany Lang (70) y Mariajo Uribe (72) están con 5 abajo.

Si Shin gana esta semana va a concluir con el titulo de la jugadora del año, si Ochoa no logra terminar por lo menos séptimo. Si no es de esta manera el título se decidirá la próxima semana en Houston, en el final de temporada, la LPGA Tour Championship. Nancy Lopez es el único jugador que ganó tanto el jugador novato y premios en la misma temporada, lograr la hazaña en 1978.

Shin también llevan la lista de ganancias con 1.709.168 dólares. Ai Miyazato, 10 golpes atrás después de un 72, es segundo con 1.468.679 dólares.

Shin tomó el liderato con un birdie en el 13, y agregó birdies en 14 y 15.

Wie, sin triunfos en el LPGA Tour. Se está encaminando a lograr una memorable actuación. Ayer viernes realizo 5 birdies y un águila, por tan sólo un bogey, este en el hoyo 17, cuando falló un putt de 4 pies.

Creamer ha llegado a 8 abajo con un birdie en el hoyo 6, y luego permaneció allí durante gran parte de la ronda. Pero realizó un birdie en el 17.

1.-   Jiyai Shin 67 66 133 =11

T2.- Michelle Wie          70 66 136 =8

T2.- Paula Creamer 67 69 136 =8

4.- Song-Hee Kim 65 72 137 =7

T5.- Suzann Pettersen 72 67 139 =5

T5.- Brittany Lincicome 69 70 139 =5

T5.- Cristie Kerr 69 70139  =5

T5.- Brittany Lang 69 70 139 =5

T5.-Mariajo Uribe 67 72 139 =5

T10.- Morgan Pressel 72 68 140 =4

jueves, 12 de noviembre de 2009

LORENA OCHOA DESBARRA EN SU TORNEO Y TIRA 71

De seguir así, Lorena Ochoa Reyes tendrá la actuación, más catastrófica de su carrera, precisamente, porque no ha estado concentrada todo lo que pudiera, por su próximo casamiento con el industrial, Andrés Conesa 

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME

Guadalajara, México.- Song-Hee Kim le disparó un menos 7, de 65 strokes ayer jueves en el Lorena Ochoa Invitational(que se lleva a cabo en el Guadalajara Country Club) y toma una ventaja de dos golpes sobre Jiyai Shin, Paula Creamer y Mariajo Uribe.

Kim tuvo seis birdies en los primeros 10 hoyos en el Guadalajara Country Club, y también hizo birdie en el último para cerrar el top. Kim esta sin victorias en tres temporadas en la LPGA Tour, y está tratando de convertirse en la novena Coreana en ganar este año.

Shin, tres veces ganadora en esta temporada y la líder de dinero, ya ha ganado el premio de novato del año y esta adelante  de Ochoa en la carrera dejugadora del año.

Ochoa disparó un 71, haciendo tres birdies y dos bogeys en la ronda de apertura.

"No tengo excusas, Jugué muy bien hoy. Yo no estaba nerviosa. Controlé mi juego, pero no pude acostumbrarme a la velocidad de los greenes. Espero no hacer lo mismo mañana y tendré que tirar cero errores para recuperarme".

 Catriona Matthew y Eun-Hee Ji abrieron con 68, Cristie Kerr, Brittany Lincicome y Brittany Lang hacían 69, y Michelle Wie, Katherine Hull y MJ Hur disparon 70.

 Ai Miyazato, en segundo lugar en la lista de dinero, tenía un 71, y el campeón defensor Angela Stanford terminó con un 73.

Kim ha hecho 10 top Ten esta temporada, incluyendo un quinto lugar hace dos semanas en Corea del Sur en el KOLON Hana Bank Championship. Uno de los 47 surcoreanos en la gira, Kim dijo que ella cree que está cerca de ganar.

"He tenido muchas oportunidades este año y creo que no he tenido suerte y es por eso que he perdido las ganas. Si juego bien esta semana, creo que puedo ganar".

Con dos torneos restantes, Shin lleva a Ochoa por cuatro puntos en la carrera de  jugadora del año.

La temporada termina la próxima semana en el Campeonato LPGA Tour en Houston.

 Si Shin gana esta semana, terminará la promoción del año y si Ochoa no logra terminar por lo menos séptimo.

Nancy Lopez es la única jugadora que ganó tanto el novato y premios al jugador del año en la misma temporada, al lograr esa hazaña en 1978.

Ochoa también ha ganado tres veces esta temporada, pero que palidece en comparación con los 21 que ganó en las tres temporadas anteriores.

Ella planea casarse el próximo mes y ha reconocido estar fuera de las obligaciones de la gira y esta responsabilidad han lastimado sus resultados en la GIRA

Lorena

Parece ser que Lorena Ochoa se estrellará en sus intensiones de llevarse el título de jugadora del año, puesto que en su propia casa (Guadalajara Country Club), no esta siendo profeta, ya que un pobre score de 71, no le augura un éxito en el “Lorena Ochoa Invitational”.

Jiyai Shin, la única rival peligrosa está con 4 puntos de ventaja de Lorena, en relación en el récord de la LPGA y por lo que se ve, no alcanzará a la empecinada asiática, porque si no gana este evento, ya se puede ir despidiendo de su pretensión de ganar: “El Jugadora del Año” y por si eso fuera poco, se verá sobrepasada en la lista de dinero ganado, lo que marcaría un serio declive en su ansia por ser una de los mejores golfistas de todos los tiempos, lo que si logró su acérrima rival Annika Sorenstam.   

Ojala y estuviéramos equivocados y la genial tapatía remara contra la corriente para intentar revertir la situación incomoda en que esta colocada. Lo bueno es que el torneo aún es joven y francamente hay que rezar para que la jalisciense recupere la verticalidad de su juego y verla disputando el triunfo en la final de este próximo domingo.

Lorena Ochoa escribió una bitácora de: 13 Fairways Hit, Promedió 268.50 de Driving Distance, y 16  Greens In Regulation y 2  Sand Saves, para terminar con una estadística pobre, con 33 putts.

La líder Song Hee Kim en su bitácora de juego se apuntó: Fairways Hit: 8. Promedio una distancia de: 260.yardas. Tiro 15 Greens In Regulation. Y o Sand Saves,  e hizo 27 Putts. 

Sophia Sheridan (72) acertó tres birdies e igual número de bogeys; Su bitácora de juego dice: Con el driver promedió 246 yardas, con siete fairways acertados, jugó 11 greens en regulation y 29 putts. 



En la competencia participan 36 jugadoras, disputándose una bolsa de 1 millón 100 mil dólares. 


 

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Primer Torneo Celebrity Golf Invitational

1.- En las fotos:  Bob Beamon, conserva su carisma y humildad  y bromeó con algunos de los reporteros de la fuente y se comprueba en estas gráficas cuando intentó enseñar la mucho que sabe del deporte de los bastones.    

Bob Beamon el campeón Olímpico de salto de longitud de 1968, estará en el evento internacional y una treintena más aún no confirmados.

MÉXICO, D.F., a 11 de noviembre de 2009- La animación en la conferencia de prensa, relativa a la presentación de más celebridades, tendientes a su participación en el primer Torneo Celebrity Golf Invitational. Era lo que se sentía. El hotel sede de esta conferencia quemaba. No por las densidades del clima. No era calor, sino fuego lo que gobernó por cerca de dos horas que los periodistas de la fuente de golf, esperaron a Bob Beamon, el héroe de aquella jornada del México de octubre de 1968, con la ciudad capital convertida en sede de los Juegos Olímpicos y una sucesión de récords sacudiendo la estadística.

 Dos puños negros enguantados, alcanzaban para hacer arder de pasión y de furia, de reclamo y de asombro, a todo lo que había alrededor. Tommie Smith y John Carlos, los dueños de esos puños hechos bandera, acababan de salir primero y tercero en la final de los 200 metros. Y subieron al podio para buscar más que medallas. Lo consiguieron: nadie pudo parar de mirarlos.

Smith y Carlos construyeron un gesto que dio la vuelta al mundo y que se instaló con forma de afiche en la historia social del siglo veinte. Sus puños alzados representaban el símbolo del "Black power" (Poder negro), el movimiento en el que se resumían las protestas y las aspiraciones de la comunidad negra en los Estados Unidos.

Era un tiempo de convulsiones: Martin Luther King, el líder más notorio de esa comunidad, había sido asesinado en abril del 1968. Era un tiempo de fervores: sueños de cambio brotaban desde todas partes y la realidad era, en esencia, algo que podía ser transformado.

Tommie Smith, un estudiante de sociología de la Universidad de San José, tenía entonces 24 años y había jugado al fútbol americano y al basquetbol casi con la misma destreza con que corría. Su talento deportivo no le hizo tomar distancia de otras cuestiones y participó de los debates de los deportistas negros sobre el rol que les correspondía en las luchas reivindicatorias.

Y si celebró su éxito dándole forma a una inolvidable protesta fue por dos razones: la primera, la más evidente, es que sentía en el alma la necesidad de manifestar su identidad y su bronca; la segunda, acaso menos notoria, es que detrás de esa protesta había todo un proceso político.

De frente a los Juegos de México, el racismo estaba en el centro de la escena. El Comité Olímpico Internacional (COI) se había destapado los oídos ante las demandas de diversos organismos y personas, y dejó fuera de competición a Sudáfrica y a Rhodesia, como sanción por el segregacionismo imperante en ambos países. Pero los atletas negros de los Estados Unidos querían más. Buscaban respuestas para los problemas específicos de su país. Los Juegos Olímpicos, un verdadero espacio político, resultaban toda una oportunidad.

En el año anterior a México, muchos deportistas discutieron sobre la conveniencia de participar o de boicotear la cita olímpica. "Si yo gano, soy un americano, no un americano negro. Pero si lo hago mal, entonces me llaman 'negro'", fue la consigna de cabecera que enmarcó los análisis. Finalmente la mayoría decidió ir. Y no con una actitud prescindente: el día en que arribaron a la Villa Olímpica, John Carlos y el saltador Ralph Boston exhibieron un cartel con la inscripción "Proyecto Olímpico para los Derechos Humanos".

Con esa historia detrás, el 17 de octubre vino la final de los 200 metros, la victoria de Smith, y la demostración del podio.

John Carlos afirmó: "Cuando Tommie Smith y yo alzamos nuestros brazos con las manos enguantadas y cerramos el puño, quisimos marcar que los negros nos dividimos mucho tiempo, pero ahora estamos completamente unidos".

Para el Comité Olímpico de los Estados Unidos fue demasiado: resolvió expulsar a Smith y a Carlos de la Villa Olímpica. La decisión suscitó indignaciones. Desde una ventana, un sábana blanca cobijó una leyenda que sintetizaba la mirada dominante de los atletas. Decía "Abajo Brundage". Avery Brundage, un millonario estadounidense, era el presidente del COI.

De todas las polémicas que despertó el castigo a los atletas, una es más que llamativa. En 1936, el COI no tomó ninguna medida contra los deportistas alemanes que durante los Juegos de Berlín desfilaban haciendo el saludo nazi. En ese entonces, se adujo que nadie era reprendido porque "no había que mezclar la política con el deporte". Curiosamente, a Smith y a Carlos los sancionaron por esa misma razón. Claro que mientras el saludo nazi implicaba congraciarse con el poder de turno, el gesto del Poder negro significaba un desafío a los que mandan.

Después vinieron los ecos inmensos. Y una frase sonó más que todas: "La dignidad de los negros vale más que lograr una medalla de oro para los Estados Unidos". Hablaba Tommie Smith, deportista, convencido, campeón, un hombre que había ganado la carrera que más le importaba.

Pero esos recuerdos continúan quedando para la historia y que nos hicieron  reflexionar esas épocas hípicas cuando Gustavo Stieglitz nos decía. 

“Hoy tenemos con nosotros a un ejemplar deportista, cuya carrera fue muy exitosa y lo convirtió en uno de los máximos íconos dentro del deporte mundial”, acotaba Stieglitz.

La celebridad que estuvo presente fue Bob Beamon, quien impuso el record mundial y olímpico en Salto de Longitud durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968, en México. El record mundial permaneció por más de 20 años, hasta el Mundial de Atletismo en Tokio, mientras que el olímpico sigue vigente hasta nuestros días.

Robert “Bob” Beamon “saltó” a la fama cuando en México superó, por 55 centímetros, la marca mundial en Salto de Longitud, para dar un registro de 8.90 metros. El record permaneció 22 años, 10 meses y 22 días, hasta que fue superado en Tokio, por sólo cinco centímetros. Aun así, la marca impuesta por Beamon sigue siendo la segunda mejor en la historia de este deporte.

“Así, como tenemos ya a este gran atleta confirmado, en las próximas semanas podremos asegurar la asistencia de otras figuras, tanto del deporte como del espectáculo nacional e internacional, finalizó Stieglitz.

En su intervención, Reggie Whitehead, representante de Top Niche Productions, empresa responsable de la asistencia de estas personalidades, confirmó que se sigue trabajando con todos ellos para traer al mejor field posible. “Sabemos que todos quieren venir a Cancún, aunque algunos de ellos tienen compromisos previos. Sin embargo, los que acudan a esta cita serán ampliamente reconocidos por los mexicanos. Todos sabemos que Cancún es un paraíso, del cual todos los mexicanos se deben sentir orgullosos”.

El Celebrity Golf Invitational, que se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, contará con diversas actividades sociales aparte de los dos torneos de golf. Las sedes son el Club de Golf Playa Mujeres para el torneo de golf y el Hotel Hacienda Tres Ríos como sede.

El interés es promover, ante el mundo, a Cancún y sus alrededores, como uno de los centros turísticos mas importantes de la República Mexicana y como el nuevo paraíso de golf”, explicó Erika Mitzunaga, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Cancún. “Esta región del país, aparte de sus imponentes hoteles y sus hermosas playas, cuenta ya con excelentes y retadores campos de golf, como el de Playa Mujeres, sede del torneo”, dijo Mitzunaga. “Tenemos paquetes sumamente atractivos, durante todo el año, para que los turistas mexicanos puedan visitar Cancún y gozar de sus riquezas”.

Artemio Santos, gran conocedor y promotor de Cancún, expresó que “estas iniciativas cumplen con todos los objetivos que tenemos, de promoción y fomento al turismo nacional e internacional. Cancún y la Riviera Maya son prioridades para nosotros, pues es un destino que debe ser visitado por todos los mexicanos que quieran conocer lo mejor de México, sobre todo, los golfistas, ya que tenemos un paraíso de campos de golf”, dijo el funcionario.

Stieglitz explicó la mecánica de los dos torneos. “Uno de ellos será bajo formato de Skins y lo jugarán las personalidades del espectáculo y deporte mundial invitadas a este evento. El otro será uno de tipo Pro Am, con cada una de las estrellas a la cabeza de un grupo de tres amateurs. A pesar de que ya está el field casi lleno, todavía hay algunos lugares disponibles. Aunque no jueguen, las personas que quieran pueden asistir a ver de cerca de estas estrellas y, de paso, gozar las maravillas que Cancún ofrece”.

El Comité Organizador recordó que otro de los eventos programados es un torneo de poker estilo Texas “Hold’em” entre todos los asistentes, del que las ganancias serán destinadas a una obra de beneficencia. “Vamos a aprovechar esta reunión tan destacada alrededor del golf para que exista un beneficio tangible para los más necesitados”, comentó Salvador Hidalgo, del Hotel Hacienda Tres Ríos. “Aparte del golf y de los eventos sociales, Cancún está siempre a la disposición de quien quiera gozar de unas vacaciones inolvidables, ya sea en pareja o con la familia”.

El torneo de poker y una subasta silenciosa de objetos especiales se realizarán en el hotel sede del certamen, el Hacienda Tres Ríos Resport & Spa, un hotel “Endless Luxury” (Lujo sin Límite) de alto nivel, ubicado en la Riviera Maya, con servicios de calidad mundial. “Pondremos todo de nuestra parte para que, tanto las celebridades como los jugadores que participen, se sientan como en casa y puedan vivir una de las mejores experiencias de sus vidas”, dijo el ejecutivo.

Este será el progarama:

Jueves 3 de Dic.

Bienvenida en el Aeropuerto de celebridades e invitados especiales.

Transportación al hotel, bienvenida y cena libre en el hotel.

Viernes 4 de Dic.

8:00                 Desayuno en el hotel.

10:00               Skins Game con la participación exclusiva de las celebridades.

10:00               Diversas actividades organizadas por el hotel: Visita a los viveros, cenotes, ríos dentro de la propiedad y posibilidad de asistir como espectador al skins game. Comida libre en el hotel.

17:00                          Cóctel de bienvenida y sorteo de jugadores para el torneo de golf Celebrity Invitational

18:00                          Conferencia de prensa con la participación de los anfitriones, celebridades e invitados especiales.

 20:00              Torneo de poker: Texas Hold’em. Cena durante el torneo.

Sábado 5 de Dic.

 8:00                Desayuno en el hotel.

 9:00                Traslado al Club de Golf Playa Mujeres para celebridades, jugadores e invitados

11:00             Torneo Celebrity Golf Invitational. Salida por escopetazo.

 16:00              Cóctel en el Club con patrocinadores.

 18:00              Regreso al hotel para celebridades, jugadores e invitados.

 20:00              Cena show de premiación, premios especiales y subasta silenciosa.

 Domingo 6 de Dic.

 Desayuno en el Hotel.

 Despedida y Traslado al Aeropuerto

Hasta el momento estos son los jugadores confirmados:

Rick Barry, Isacc Curtis, Clifton Davis, Fergunson Jenkins, Sam Jones, Bruce Smith, John Starks, Darryl Talley, Andre Reed, Ed Marinar y Dan Jansen.

 

 

 

 

   

lunes, 9 de noviembre de 2009

Cambios en la PGA TOUR para el 2010

Una gran cantidad de campos, nuevos patrocinadores y la renovación del California Swing –serie de torneos que se juegan en la Costa Oeste-, son las principales novedades del calendario del PGA Tour para el 2010, el cual fue presentado esta semana en Estados Unidos. Además, el mundo presenciará un regreso histórico de dos “majors” a dos campos emblemáticos: el U.S. Open se jugará en Pebble Beach y el British Open volverá a St. Andrews, la Catedral del Golf.

Las fechas, en muchos casos, cambiaron: el FBR Open, que tradicionalmente se jugaba el mismo fin de semana del Super Bowl –finales de enero o principios de febrero-, estará ahora destinado a cerrar el paso de los golfistas por la Costa Oeste, en la última semana de febrero. Aunque este cambio tal vez no sea permanente, es una gran idea de los organizadores para empalmar el inicio de actividades con el World Golf Championships-Accenture Match Play Championship, que se jugará en Tucson una semana antes.

El Turning Stone Resort Championship también será movido, y se integrará a la temporada regular, convirtiéndose en otro de los eventos que entregarán puntos para la emocionante FedExCup del 2010. El torneo se llevará a cabo del 5 al 8 de agosto en Verona, New York, al mismo tiempo que el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, que se mantiene en su tradicional sede del Firestone Country Club.

El Reno-Tahoe Open, que normalmente se jugaba en esa semana, será ahora una oportunidad para aquellos golfistas que no logren entrar al ‘field’ del British Open, reemplazando al retirado U.S. Bank Championship de Milwaukee, recordado por ser el torneo que el estadounidense Kenny Perry privilegió sobre el tercer ‘major’ del año en el 2008.



Debido a la crisis económica, uno de los sectores más afectados fue la industria automotriz, algo que tuvo un impacto directo en el PGA Tour, donde varios de los patrocinios le pertenecían a los grandes fabricantes de automóviles. Uno de ellos era Mercedes Benz, que retiró su patrocinio del torneo que abre la temporada en Kapalua, Hawaii, con todos los campeones del año anterior, y el cual será ahora patrocinado por SBS (Seoul Broadcasting System).

De igual forma, la casa automotriz Buick, canceló la realización del tradicional Buick Open, torneo que será reemplazado por el Greenbrier Classic, otro de los nuevos patrocinadores, en la semana del 29 de julio al 1 de agosto en White Sulphur Springs, West Virginia, donde el legendario Sam Snead fue nombrado Profesional de Golf Emérito desde 1994 hasta su muerte, en el 2002.

Por otro lado, este año los jugadores del PGA Tour visitarán cuatro nuevos campos, mientras que el Ridgewood Country Club será una vez más la sede del Barclays luego de una ausencia de dos años. El Shores Course del Monterrey Peninsula Country Club reemplazará al Poppy Hills cuando se juegue el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, torneo que ya se había jugado allí durante los años de 1965, 1966 y 1977.

El AT&T National se llevará a cabo en el Aronimink Golf Club de Newtown Square, sede que se mantendrá en el 2011, ya que el Congressional Country Club, sede habitual de dicho evento, se renovará para el U.S. Open del 2011. El RBC Canadian Open, uno de los pocos torneos fuera de Estados Unidos continental en el PGA Tour, se trasladará el St. George’s Golf and Country Club de Etobicoke, Ontario, y el Valero Texas Open será el encargado de poner a prueba el AT&T Oaks Course de TPC San Antonio, un diseño de Greg Norman.

Por último, los ‘playoffs’ de la FedExCup se mantienen con la misma fórmula que la utilizada en este 2009, terminando el 26 de septiembre con el final del TOUR Championship, que definirá al sucesor de Tiger Woods en Atlanta, justo antes de volar hacia Gales para una nueva edición de la Copa Ryder. Los ‘majors’, por su parte, tendrán dos regresos históricos, con el U.S. Open en Pebble Beach y el Open Championship en St. Andrews.

PGA TOUR

 

CALENDARIO OFICIAL 2010

 

#

Fecha

Torneo

Lugar

 

1

Enero 4-10

SBS Championship

Kapalua, Hawaii

 

2

Enero 11-17

Sony Open in Hawaii

Honolulu, Hawaii

 

3

Enero 18-24

Bob Hope Classic

La Quinta, California

 

4

Enero 25-31

Century Club of San Diego Invitational

La Jolla, California

 

5

Febrero 1-7

Northern Trust Open

Pacific Palisades, California

 

6

Febrero 8-14

AT&T Pebble Beach National Pro-Am

Pebble Beach, California

 

7

Febrero 15-21

World Golf Championships-Accenture Match Play Champ.

Marana, Ariz.

 

8

Febrero 15-22

Mayakoba Golf Classic at Riviera Maya-Cancun

Playa del Carmen, Mexico

 

9

Febrero 22-28

FBR Open

Scottsdale, Ariz.

 

10

Marzo 1-7

The Honda Classic

Palm Beach Gardens, Florida

 

11

Marzo 8-14

World Golf Championships-CA Championship

Doral, Florida

 

12

Marzo 8-15

Puerto Rico Open presented by Banco Popular

Rio Grande, Puerto Rico

 

13

Marzo 15-21

Transitions Championship

Palm Harbor, Florida

 

14

Marzo 22-28

Arnold Palmer Invitational presented by MasterCard

Orlando, Florida

 

15

Marzo 29-Abril 4

Shell Houston Open

Humble, Texas

 

16

Abril 5-11

The Masters

Augusta, Georgia

 

17

Abril 12-18

Verizon Heritage

Hilton Head Island, Carolina del Sur

 

18

Abril 19-25

Zurich Classic of New Orleans

Avondale, Lousiana

 

19

Abril 26-Mayo 2

Quail Hollow Championship

Charlotte, Carolina del Norte

 

20

Mayo 3-9

THE PLAYERS Championship

Ponte Vedra Beach, Florida

 

21

Mayo 10-16

Valero Texas Open

San Antonio, Texas

 

22

Mayo 17-23

HP Byron Nelson Championship

Irving, Texas

 

23

Mayo 24-30

Crowne Plaza Invitational at Colonial

Fort Worth, Texas

 

24

Mayo 31-Junio 6

the Memorial Tournament presented by Morgan Stanley

Dublin, Ohio

 

25

Junio 7-13

St. Jude Classic

Memphis, Tennessee

 

26

Junio 14-20

U.S. Open

Pebble Beach, California

 

27

Junio 21-27

Travelers Championship

Cromwell, Conn.

 

28

Junio 28-Julio 4

AT&T National

Newtown Square, Pennsylvania

 

29

Julio 5-11

John Deere Classic

Silvis, Illinois

 

30

Julio 12-18

The Open Championship

St. Andrews, Scotland

 

31

Julio 12-19

Legends Reno-Tahoe Open

Reno, Nevada

 

32

Julio 19-25

RBC Canadian Open

Etobicoke, Ontario

 

33

Julio 26-Agosto 1

The Greenbrier Classic

White Sulphur Springs, West Virginia

 

34

Agosto 2-8

World Golf Championships-Bridgestone Invitational

Akron, Ohio

 

35

Agosto 2-9

Turning Stone Resort Championship

Verona, Nueva York

 

36

Agosto 9-15

PGA Championship

Kohler, Wisconsin

 

37

Agosto 16-22

Wyndham Championship

Greensboro, Carolina del Norte

 

38

Agosto 23-29

The Barclays

Paramus, Nueva Jersey

 

39

Agosto 30-Septiembre 6

Deutsche Bank Championship

Norton, Massachusetts

 

40

Septiembre 6-12

BMW Championship

Lemont, Illinois

 

41

Septiembre 20-26

THE TOUR Championship presented by Coca-Cola

Atlanta, Georgia