viernes, 11 de septiembre de 2009

Tiger Woods iguala con Wilson

Cog Hill and Country Club de Lemont (EE.UU.).- El rugido del número uno del mundo volvió a escucharse en un campo de golf, al tiempo de que Tiger Woods se colocó en la  cabeza de un torneo de la PGA, especialmente en el BMW Championship, liderato que comparte con su compatriota Mark Wilson.

Tiger Woods, que no gana un torneo desde que se impusiera en el World Golf Champioship disputado entre el 6 y el 9 del pasado mes de agosto, fecha desde la que ha sumado resultados frustrantes que le han mantenido fuera de los puestos de cabeza, recuperó su mejor juego sobre la grama del Cog Hill and Country Club de Lemont (EE.UU.), escenarios del BMW Championship.

 Sin embargo, el comienzo de la ronda fue, cuando menos, poco prometedor para Woods, ya que un bogey en el hoyo 1 pareció recuperar fantasmas vividos en anteriores torneos. Pero poco a poco, el número uno del mundo fue asentando su juego pasando por los siguientes cinco hoyos con el par.

 Sergio García en el hoyo 7 representó el punto de inflexión para Tiger, que se apuntó tres birdies consecutivos para recuperar la confianza en sus golpes. Luego sumaría dos más en los hoyos 11 y 17 para apuntarse 67 impactos, cuatro bajo par y un total de 135 (-7), los mismos que su compatriota Mark Wilson, que con una tarjeta con 66 golpes subió desde el undécimo lugar hasta la cabeza de la clasificación.

 Tiger no fue el único en mejorar su juego. El español Sergio García pareció contagiarse por el espíritu ganador de algunos de sus rivales y se apuntó en esta segunda ronda 68 golpes, para un total de 139. Cinco birdies y dos bogeys lo llevaron hasta el décimotercer puesto de la tabla general.

 Quien se ha hundido ha sido el colombiano Camilo Villegas, quinto tras la primera ronda, pero que ha caído hasta el trigésimo puesto tras apuntarse 74 golpes, tres por encima.

 Clasificación tras la segunda ronda:

 1.- Mark Wilson (USA) 135 (69 66) (-7) golpes

 2.- Tiger Woods (USA) 135 (68 67)

 3.- Padraig Harrington (IRL) 136 (68 68)

 3. Rory Sabbatini (RSA) 136 (66 70)

 3.- Bo Van Pelt (USA) 136 (67 69)

 3.- Marc Leishman (AUS) 136 (67 69)

 7.- Bubba Watson (USA) 137 (69 68)

 8.- Brandt Snedeker (USA) 138 (69 69)

 9.- Sean O'Hair (USA) 138 (70 68)

 9.- Zach Johnson (USA) 138 (73 65)

 9.- John Rollins (USA) 138 (73 65)

 9.- Anthony Kim (USA) 138 (69 69)

 13. Sergio García (ESP)  139 (71 68)

Lorena Ochoa ¡Harta de la prensa mexicana!

¿Fundados o infundados? Realmente quien lo sabe, pero la desesperación por no verla como la autentica Número Uno, ha desquiciado a la prensa especializada en el golf, lo que ha aumentado que Lorena este cambiando su actitud con los reporteros de la fuente.

¿Tendrán ellos razón? O es factible las preguntas con la mala intensión de sacarla de sus casillas. ¿Tendrán ellos derecho a incriminarla? lo cierto es que desde que anunció su matrimonio, ha abandonado la competencia casi al menos un 50 por ciento y como ella mismo dice, sus promotores la requieren a cada rato y no sabemos si es prudente su ausencia en la LPGA.

No hay duda que los reporteros de golf la hicieron conocida desde que era niña y tal seguimiento, hizo que su carrera la motivara hasta llegar a ser lo que es, por ello la pregunta: ¿tienen algún derecho los periodistas? 

Lea usted la información de la última conferencia de prensa, cuando acudió a un torneo benéfico que tuvo un final desagradable, por lo hostil de la conferencia.     

En la capital mexicana para promover un evento de caridad, la mejor clasificada en la LPGA fue golpeada con preguntas hostiles sobre su nivel en esta temporada.

Ella ha ganado dos veces en 15 aperturas y empatado en el último fin de semana en el sitio 10, en el Abierto Femenino de Canadá.

Para Ochoa ha sido decepcionante su actuación en los principales eventos.  Empató en lugar 28, en el Women's British Open, en el sitio 40 º en el Masters de Evian y en el 26 en el Abierto Femenino de EE.UU.

“No voy a responder a cualquier pregunta acerca de los resultados que he tenido, creo que he comentado que me siento bien y me siento positiva. En Canadá fue una buena semana y tengo muchas ganas de ganar los torneos que quedan y terminar la temporada satisfecha.''

Ochoa esta clasificada como número uno, poco más de dos años. En México, a excepción de la estrella del fútbol como Cuauhtémoc Blanco o Rafa Márquez, es probablemente, la atleta de más alto perfil en el país.

No importa donde juega o cómo termine, es la estrella principal en la televisión.

Esta temporada ha cambiado caddie y la forma en que ella agarra el putter y su swing. Su amplia ventaja como numero uno, ha adelgazado en la ventaja y casi esta al filo de que la alcancen; Suzann Pettersen, de Noruega y Yani Tseng de Taiwan.

“Así es la vida en el deporte, estoy relajada, satisfecha. No siempre se puede estar en la cima. Siempre hay altibajos en la carrera de un atleta. Este no es el mejor momento para mí, pero no esta nada fuera de control''. Abundó y reiteró que no esta presionada acerca de su temporada, Ochoa se defendió, pero no ocultó su irritación.

“Los resultados, las estadísticas dicen que aún tengo el ranking de numero uno, aun que tal vez (ahora mismo) no estoy jugando como la “número uno”. Es justo decir que no he ganado en las últimas semanas y se dice que uno aprende más de los errores”.  Dijo.

“Voy a repetir, y lo he dicho muchas veces y quiero que quede claro, no estoy culpando a nadie ni a nada. Estoy en una fase en la que estoy viajando más y jugando menos. Voy más a México. Tengo un montón de obligaciones fuera del campo de golf”. Finalizó algo contrariada.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Lee Westwood no irá al Seve Trophy

Sumario:
La competición creada por el cantabro Severiano Ballesteros, es a finales del mes de septiembre en Saint-Nom-la-Breteche (Francia). Con ello disminuye el poderío del equipo comandado por Paul McGinley, para enfrentar al equipo de Thomas Bjorn
Miércoles 9 de septiembre, España.- El mejor jugador europeo, Lee Westwood, no asistirá al torneo organizado por Severiano Ballesteros, lo que le hace disminuir el poderío del equipo europeo comandado por el ingles Paul McGingley, ya que había pensado en este estupendo jugador líder de la gira europea para equilibrar su equipo, que enfrentará a finales de septiembre en Saint-Nom-la-Breteche (Francia) a un equipo de Europa, capitaneado por el danés Thomas Bjorn, con uno británico, liderado por el irlandés Paul McGinley.

Paul estaba decepcionado, por la no asistencia del jugador ingles, pero entendió el por qué.

"El torneo está en una semana clave para descansar, la victoria no cuenta en la lista de ganancias de la Carrera a Dubai y podría jugar 36 hoyos en un día, y ahora, con 36 años, necesito mis semanas de descanso", indicó Westwood.

 

   

miércoles, 9 de septiembre de 2009

NOMBRES PARA LA PRESIDENTS CUP

Sumario:

Sorpresas dentro de la selección de ambas escuadras, es decir por la de Estados Unidos y de la Internacional, comandadas respectivamente por Fred Couples y por Greg Norman, capitanes de las armadas

 Por JACK MULLER KEENAN

 9 de septiembre de 2009.- El capitán de Estados Unidos para la Presidents Cup, Fred Couples, y el capitán de la selección internacional Greg Norman anunciaron ayer sus dos respectivas elecciones en la Sala de Prensa de la Casa Blanca en Washington.

 Sus dos equipos, de 12 jugadores cada uno, estarán dispuestos para jugar del 8 al 11 de Octubre en Harding Park, San Francisco.

Como era esperado, Couples seleccionó a Lucas Glover y a Hunter Mahan. Y en un movimiento sorprendente, Norman seleccionó al también australiano Adam Scott y al jugador de 17 años Ryo Ishikawa.

 Durante el PGA Championship, Couples ya anunció a la prensa que estaba planeando seleccionar a Hunter Mahan, que empató en el decimo-sexto puesto en Hazeltine. Mahan, que jugó en el equipo ganador de la Ryder Cup del 2008 en Kentucky, no ha conseguido ninguna victoria este año pero si tiene muchísimos top-10. Mahan y el campeón del U.S. Open 2009 suponen las elecciones lógicas, de Couples, que avisó de lo que iba a hacer y así lo ha cumplido.

El japonés Ishikawa ha ganado dos veces en el Circuito Japonés en las últimas 10 semanas y pasó el corte en el último PGA Championship, terminando en la posición 56 en su tercer Grande jugado hasta la fecha.

Scott, número 53 del mundo, sólo ha conseguido pasar ocho cortes este año en el PGA Tour y sólo dos posiciones entre los 25 primeros.

Los otros 10 jugadores de cada equipo fueron seleccionados durante el último Grande del año, cuando Y.E. Yang se llevó la victoria y consiguió ganarse el derecho a jugar la Presidents Cup.

 El equipo americano está formado por: Tiger Woods, Phil Mickelson, Jim Furyk, Steve Stricker, Kenny Perry, Zach Johnson, Stewart Cink, Sean O’Hair, Anthony Kim y Justin Leonard. O’Hair y Kim debutarán este año en la Presidents Cup, aunque ya lo hicieran antes en la Ryder.

 La lista del equipo americano esta basada en las ganancias de los últimos dos años, valorando más lo ganado en 2009 que en 2008. El equipo internacional está basado en el Ranking Mundial.

El equipo internacional estará formado por: Geoff Ogilvy, Vijay Singh, Camilo Villegas, Retief Goosen, Ernie Els, Ángel Cabrera, Mike Weir, Robert Allenby, Tim Clark y Yang.

 Realmente dos equipazos pero, ¿a quien le va usted?

 

martes, 8 de septiembre de 2009

TIGER WOODS AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Sumario:

 Stricker se coloca en segunda posición con 7.99 puntos de media, aún lejos del genial  felino 

 El estadounidense Steve Stricker logró dos últimos "birdies" que le facilitaron la victoria en el Deutsche Bank disputado en Boston y se sitúa segundo en la clasificación mundial de golfistas por detrás de Tiger Woods.

El estadounidense Phil Mickelson retrocede hasta el tercer puesto y el español Sergio García conserva el séptimo lugar.

 - Clasificación mundial:

 .1. Tiger Woods (USA)    14.53 ptos. de media

 .2. Steve Stricker (USA) 7.99

 .3. Phil Mickelson (USA) 7.61

 .4. Paul Casey (ING)  6.58

 .5. Kenny Perry USA) 6.06

 .6. Henrik Stenson (SUE) 6.00

 .7. Sergio García (ESP) 5.68

 .8. Geoff Ogilvy (AUS) 5.59

 .9. Padraig Harrington (IRL)  5.55

 10. Lee Westwood (ING)  5.14

 

 

 

DIEZ PROMESAS MÁS A LA LPGA TOUR

Sumario.- Y  la mata sigue dando. Dos asiáticas más en el mejor golf del mundo de mujeres: Misun Cho, Song Yi Choi y la de origen asiático, Mina Harigae de Monterey, California 

 Por JACK MULLER KEENAN

 ALBANY, Nueva York, 6 de septiembre de 2009 - Diez futuras promesas son las jugadoras del Tour Futures 2010, quienes obtuvieron su tarjeta para la LPGA, al terminar dentro del  Top Ten en la lista de ganancias de la temporada.

Las jugadoras han sido capaces de obtener exenciones automática en el tour de la LPGA y es el séptimo año, en que por lo menos cinco miembros han sido adjudicados.

También, las próximas cinco jugadoras en lista de ganancias del Tour, ganó la entrada automática en la LPGA en la calificación final del Torneo Internacional en Daytona Beach, Florida y son las siguientes: Pernilla Lindberg de Bollnas, Suecia; Gerina Mendoza, de Roswell, NM; Danah Ford de Indianápolis, Lisa Meldrum de Montreal, Quebec, Jenny Suh de Fairfax, Virginia, y Liz Janangelo de West Hartford, Connecticut

"Mi objetivo general de este año era quedar dentro de los cinco primeros y entrar en la LPGA", y se me hizo”, dijo Harigae, 19, quien terminó en la parte superior de la lista de ganancias del Tour en una sola temporada con 88.386 dólares, y un año de novato, que incluyó tres torneos ganados. "Pero para llegar en primer lugar, es sólo lo sabroso del pastel. Es genial."

En segundo lugar-esta la veterana Jean Reynolds, quien ganó dos veces esta temporada y finalizó segundo en la lista de ganancias con $ 76.647.

"Es increíble", dijo Reynolds. "He estado esperando esto. Aún no lo he asimilado todavía, pero va a ser un tour divertido.

 Cho también fue un dos veces ganadora. Terminó en tercer lugar en ganancias con $ 64.118.

"Se me hace muy cómodo entrar a la LPGA porque hay jugadoras de Corea y no me sentiré sola ahí", dijo Cho. "Puedo relacionarme con ellos. Voy a pasármela muy bien el próximo año y sólo tendré que seguir trabajando duro".

 Richdale segunda victoria de la temporada en el Clásico Hill Turquía en Harrisburg, Pensilvania,  ella terminó en el top 5. Y tuvo ingresos de ganancias  de: $ 59.292.

"Definitivamente sentí la necesidad de hacer un gran esfuerzo hacia el final y que bueno que se dio", dijo Richdale. "La victoria en Harrisburg fue enorme para mí. Yo era capaz de salir esta semana y si no hubiera ganado.., simplemente divertirme".

 Completando los cinco primeros con unos ingresos de 42.939 dólares fue Choi. Empezó la semana en el puesto 11 en la lista de ganancias, pero su victoria en Iloveny de esta semana y sus 15.400 dólares de la ganadora subió  hasta la lista de ganancias en el puesto número 5.

"Es una sensación muy buena", dijo Choi, de su primera victoria profesional. "Yo he venido en esta semana, sabiendo que tenía que ganar y ascender. No puede esperar hasta el año próximo".

 Este año los graduados del Tour son en orden de llegada:

 1.-  Mina Harigae.   Monterey, California,

2.-  Jean Reynolds.   Newnan, Georgia;

3.-  Misun Cho Corea del Sur,

4.-  Samantha Richdale.      Kelowna British Columbia,

5.-  Song Yi Choi.   Seúl, Corea del Sur,

6.-  Whitney Wade. Glasgow, Ky,

7.-  Angela Buzminski.   Oshawa, Ontario;

8.-  Christine Canción.   Fullerton, California,

9.-  Alison Walshe. Westford, Mass.

10.- Dewi Claire Schreefel.   Diepenveen, Países Bajos.

 

lunes, 7 de septiembre de 2009

Noren resiste la hora de la verdad y se estrena en el master europeo

Por JACK MULLER KEENAN

Alexander Noren (-20) ha inaugurado brillantemente su palmarés en el circuito europeo, y en definitiva, en la élite del golf mundial, después de ganar el Omega European Masters en Crans Sur Sierre.

 Esta es la cuarta victoria del golf sueco en la temporada, y Noren es el 27º jugador de esta nacionalidad que consigue al menos un triunfo en el circuito europeo desde que éste existe como tal.

Noren es un joven valor europeo que comienza fuerte la carrera hacia el equipo de la Ryder 2010, aunque tampoco se puede hablar de talento precoz, puesto que este verano ha cumplido ya los 27 años (se hizo profesional con 23). Hoy, en cualquier caso, ha demostrado que su madurez deportiva es un hecho. Porque salía como líder y ha sabido mantener el tipo ante el ataque decidido de varios rivales que han vuelto ha 'forrarse' de birdies en este recorrido.

Noren comenzaba muy fuerte (birdies al hoyo 1 y 2), y luego mantenía fría la cabeza ante los furibundos ataques de Bradley Dredge (parcial de -5 entre los hoyos 7 y 11, con eagle incluido desde el rough, a 40 metros del hoyo en el 9), y Ross McGowan (parcial de -5 entre los hoyos 7 y 12). Supo esperar su oportunidad y el golpe de gracia llegó, además, cuando las pulsaciones se disparan, en la recta final: embocaba desde la arena para eagle un golpe de unos 30 metros al hoyo en el hoyo 15. Fin de la historia.

Miguel Ángel Jiménez (-15) ha conseguido crearse más de una opción de meterse en la lucha por el triunfo a lo largo de la jornada, que es en realidad de lo que se trataba saliendo a cuatro golpes del líder. Pero incluso su -4 en el día se ha quedado pequeño. Para ganar un torneo, y más viniendo desde atrás en un campo que se deja hacer, hay que sacarle punta al putter...

Si hubiera que quedarse con alguna razón que resumiera cómo y por qué el malagueño ha acabado en cuarta posición, no tendríamos duda: en los hoyos 7 y 15 se dejaba dos putts de eagle, lejanos pero de eagle, y en el primero salía del green con un bogey (cuatro putts muy dolorosos...), y con par en el segundo (+1 en el acumulado de estas dos opciones lejanas de eagle). En ese bucle de dos o tres golpes (incluso cuatro) entre lo que razonablemente pudo ser y lo que fue, se esfumaron sus posibilidades.

Aún hay que anotar tres putts consecutivos para birdie en los hoyos 9, 10 y 11, dos de ellos a una distancia muy asequible... De todos modos, Jiménez vuelve a estar ahí, como viene ocurriendo prácticamente todo el verano. Esta semana sólo ha firmado cuatro bogeys y un doble bogey, lo que habla por sí solo de la fiabilidad de su juego, de lo bien que está pegando a la bola, de lo recto que va desde el tee, de su finura para cazar greenes (54 de 72, un registro más que notable).

CLASIFICACION FINAL

1.  Alexander Noren (SUE) (65-70-63-66) 264.

 2.  Bradley Dredge (GAL) (68-65-68-65) 266.

 3.  Ross McGowan (ING) (67-67-68-65) 267.

 4.  Miguel A. Jiménez  (ESP) (65-68-69-67) 269.

 5.  Thongchai Jaidee  (TAI) (65-71-67-67) 270.

 6.  Charl Schwartzel (SUD) (67-68-65-71)271.

 7.- Simon Dyson (ING) (63-71-73-65) 272.

 7.- David Howell (ING) (68-69-68-67)  272.

 7.- Rory McIlroy (IRL) (67-71-70-64)  272.

 7 .- Angelo Que (FIL) (69-65-68-70)   272.

El Tour Telcel Nokia llegó a su Décima Etapa.

Sumario: El Yucatán Country Club también es territorio Telcel.

Por GABY GALLARDO

Con un field de 120 jugadores el pasado fin de semana se celebró la décima etapa del circuito de golf amateur más importante de la República Mexicana, el Tour Telcel Nokia, teniendo como escenario al Yucatán Country Club, magnífico campo de 7,295 yardas ubicado en las afueras de la ciudad de Mérida, Yucatán, diseño de Jack Nicklaus Signature Golf Course.

 Esta imponente sede con sus extensos lagos, con un manglar típico del sureste mexicano y la complejidad misma del trazado hicieron de este un reto inolvidable para cada uno de los participantes.

 Así pues, tras una divertida, competida y húmeda ronda, propia del clima que impera en la hermosa “Ciudad Blanca”, se procedió a la entrega de los galardones a cada pareja campeona, y quienes con ello consiguieron adjudicarse algunos de los últimos pases para protagonizar la Gran Final de esta gira, la cual tendrá como sede el campo del Cid & Country Club, ubicado en el paradisíaco puerto de Mazatlán, Sinaloa del 19 al 22 de noviembre.

 Aprovechamos para agradecer a todo el equipo del Yucatán Country Club, encabezado por el Lic. Juan Carlos Martínez y el primer profesional Alejandro Muñoz por todas las facilidades prestadas para la realización de este evento.

 Sin duda, Telcel y Nokia, junto al resto de los co-patrocinadores terminaron con un excelente sabor de boca. Estamos ya muy cerca de cerrar la presente temporada.

 La siguiente fase se llevará a cabo este sábado 12 de septiembre en Rancho Avándaro, ubicado en Valle de Bravo, Estado de México.

 Resultados finales:

 Primera categoría

1.- Zacarias Auais y Jorge Walker                41

Segunda Categoría

1.- Alejandro Rodriguez y Felipe Martínez       41

Tercera Categoría

1.- Agustín Crehueras y José Antonio Ancona  44

Categoría de damas

1.- Alejandra Barrón y Lourdes Kidd                34

 

 

 

Nicklaus y Palmer, abren el próximo Masters

Sumario:  En la edición de 2010, que se jugará del 5 al 11 de abril, dos leyendas vivas del golf seguirán la tradición que se iniciara con el saque de honor de Jock Hutchison y Fred McLeon en 1963

 POR JACK MULLER KEENANcomenta

 Ya lo había anunciado Arnold Palmer el año pasado en el Tee del 1 del Masters de Augusta el jueves que comenzaba el torneo, “Ganador de 6 Chaquetas Verdes, Jack Nicklaus estará aquí conmigo el año que viene”.

 Y ya sabemos lo apasionado y persistente que puede ser “Arnie’” y por fin ha conseguido lo que ningún otro había logrado del ‘Oso Dorado’ desde que se despidiera en 2005 de todos los torneos de Grand Slam. En la edición de 2010, que se jugará del 5 al 11 de abril, dos leyendas vivas del golf seguirán la tradición que se inició con el saque de honor de Jock Hutchison y Fred McLeon en 1963. Desde que muriera San Sned en 2002, la salida del honor que tradicionalmente abre la competición había quedado huérfana.

El último gran trío que conseguía que cientos de aficionados saltaran de sus camas casi al anochecer para estar los primeros en el Tee del 1 del Augusta National cada jueves que daba comienzo el torneo fue Gene Sarazen, que murió en 1999; Byron Nelson, que murió en 2006 pero que en 2001 se retiró del golf; y el último ‘starter’, Sam Snead que aceptó la responsabilidad de seguir la tradición en solitario y así lo hizo en 2002, pero no pudo seguir más ya que murió un mes después.

 Palmer fue el primer jugador en conquistar 4 Chaquetas Verdes

 En octubre de 2006, a la edad de 77 años, Arnold Palmer, ‘el Rey’, se retiraba del golf tras abandonar en el hoyo 4 del torneo que estaba disputando, aquejado de terrible dolores en la espalda. “Creo que ha llegado el momento en que cuelgue los bastones. Mi espalda me lo aconseja”.

Al año siguiente se convirtió en el “starter oficial” del Masters de Augusta y aunque su idea era que le acompañara Jack, éste declinó la invitación. Palmer fue el primer jugador en conquistar 4 Chaquetas Verdes.

 El año pasado, Palmer hizo un guiño a la afición y comentó que otra leyenda, ganador de 6 Chaquetas Verdes, le acompañaría la próxima vez; y así ha sido. Jack Nicklaus, 69 años, anunció ayer que aceptaba este gran honor, más por Arnold que por él mismo.

“Siempre he mostrado un gran respecto por Arnold y su legado en el Masters, y yo no soy quién para quitarle una ilusión. Por lo cual he aceptado este gran honor, aunque sé que es “su tiempo” no el mío; pero no podía desilusionarle. Ya sabemos lo apasionado e insistente que es “Arnie” cuando quiere conseguir algo”, sonrió el ‘Oso’.

El golf podría ser deporte olímpico para los Juegos del 2016

Los líderes del Comité Olímpico Internacional se reunieron para decidir qué dos deportes se recomendarían para disputarse en los Juegos Olímpicos del año 2016. Como muchos saben, hay cuatro ciudades candidatas para albergar estos Juegos: Chicago, Río de Janeiro, Tokio y Madrid.

 El Comité Olímpico Internacional está considerando a los candidatos entre una lista de siete deportes: baseball, golf, karate, roller sports, rugby, softball y squash. Los 106 miembros del Comité votarán en una asamblea que se celebrará en Copenhage, el 2 de Octubre de este año.

 El Golf y el Rugby Siete –una versión más rápida de la jugada con 15 jugadores por equipo- eran considerados los máximos favoritos, pero los miembros del Comité han dejado claro que no hay un consenso claro entre los votantes y cualquiera de los deportes de esa lista es un candidato claro. El Softball también es uno de los favoritos.

“Esperamos ser capaces de tomar una decisión unánime pero es complicado,” dijo el miembro del Comité Gerhard Heiberg.

El plan propuesto es votar en varias rondas, siendo el deporte que menos votos reciba eliminado de cara a la siguiente ronda hasta que sólo queden dos ganadores.

También se ha propuesto considerar algunas alternativas para los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, incluyendo el boxeo femenino, dobles mixtos en tenis y más competiciones de 50 metros de longitud en natación. El boxeo es el único deporte que todavía no tiene categoría femenina.

El golf ya fue deporte olímpico en los Juegos de París (1900) y en St. Louis (1904). Muchos son los jugadores que han comentado que llevar este deporte a los Juegos Olímpicos de nuevo lo ayudará a darse a conocer a nivel mundial.

Tiger Woods y otros grandes jugadores ya han garantizado su participación en caso de que el golf fuera parte de los Juegos Olímpicos.

“El golf es un deporte conocido en todo el mundo y debería ser parte de los Juegos Olímpicos desde hace ya un tiempo,” dijo Tiger Woods. “Si finalmente es incluido, sería genial para el golf y para otros países pequeños en los que todavía no ha explotado.”

El Rugby, que fue jugado en los Juegos Olímpicos de 1924 en su formato de quince jugadores por equipo, espera volver con su formato de siete jugadores, tanto en categoría femenina como masculina.

 

domingo, 6 de septiembre de 2009

Suzann Pettersen campeona del Canadá Open

 Sumario: La noruega  Suzann Pettersen se esta perfilando para ser la número uno del golf en la LPGA, dado que está teniendo unas actuaciones geniales con tal de ser  la  estrella de la LPGA.

 Calgary, Alberta, Canada. Priddis Greens Golf & Country Club.- Finalmente Suzann Pettersen conservó su ritmo de juego (aunque con un parpadeo) y le ganó la partida a sus más cercanas competidoras y sobre todo a la asiática, Momoko Ueda, quien tiro 65 golpes finales y quedo a 5 golpes de la ahora campeona. Compartieron el segundo lugar Momoko Ueda, Morgan Pressel, Ai Miyazato, Angela Stanford, quienes lograron una bolsa de:. $157,477

 Lorena Ochoa no puedo definir, aún cuando prometía mucho, sobre todo dio muestras de recuperación, pero volvió a caer en el conformismo.

La tapatía, tuvo un cierre de torneo muy flojo, realizó 72 golpes el sábado y 71 el domingo, acabando en la décima posición, a 8 golpes de Pettersen. Lorena quedó empatada con Juli Inkster, Sophie Gustafson y Kristy McPherson, quienes lograron los mismos 277 strokes y $47,530 de bolsa.

La mexicana ahora tuvo estadísticas de: Promedio en putts 118. Tiró 39 fairways. Greenes en regulation 55 y promedio en distancia 273.50 yardas. 

 Song-Hee Kim, quien se descoció con un score de 62 golpes en el segundo día de juego, al día siguiente evidencio una tremenda y garrafal inconsistencia al tirar un registro de  77, haciéndola perder todo lo ganado o como decimos los mexicanos, dio una de cal y otra de arena de 6 bogeys y pares solamente, ni siquiera un mísero birdie, de ahí su debacle. 

 En el último día del torneo, Pettersen entregó una tarjeta de 70 golpes, con 5 birdies y 4 bogeys, para culminar el recorrido de los 72 hoyos con 269 impactos, 15 bajo el par del campo, y hacerse acreedora a un premio de 412.500 dólares.

 Con esta victoria, ya suma 10 títulos en el campo profesional, aunque es el primero esta temporada, sus últimos dos éxitos habían sido la temporada pasada en el Deutsche Bank Ladies Swiss Open, y en el Ladies Irish Open.

Resultados finales

 1.- Suzann Pettersen       65-68-66-70=269

T2.- Momoko Ueda                 67-72-70-65=274

T2.- Morgan Pressel                71-71-66-66=274

T2.- Ai Miyazato                   69-69-69-67=274

T2.- Angela Stanford             70-65-69-70=274

T2.- Karrie Webb                  69-68-68-69=274

7.-   In-Kyung Kim                69-68-69-69=275

T8.- Anna Nordqvist             68-71-70-67=276

T8.- Vicky Hurst                    71-71-67-67=276

T10.-  Jiyai Shin                      72-65-77-63=277

 

LISTA DE DINERO GANADO 2009

1.- Cristie Kerr             $1,327,079.00

2.- Jiyai Shin               $1,181,331.00

3.- Ai Miyazato             $1,103,791.00

4.- In-Kyung Kim           $1,062,286.00

5.- Yani Tseng               $918,431.00

6.- Paula Creamer          $898,469.00

7.- Eun-Hee Ji               $884,426.00

8.- Suzann Pettersen      $882,310.00

9.- Lorena Ochoa            $809,680.00

10.- Karrie Webb            $753,878.00

 

 

 

TROY MERRITT HIZO SUYO EL OPEN MEXICO 2009

Sumario: Troy Merritt, resultó el ganador después de vencer en un hoyo de desempate al australiano Adam Bland, con un birdie

LEON, Guanajuato 6 de septiembre.- De forma por demás dramática finalizó la edición 51 del Mexico Open Corona Light, que se llevó a cabo en el campo de El Bosque Country Club, de esta ciudad. El novato estadounidense de 23 años, Troy Merritt, resultó el ganador después de vencer en un hoyo de desempate al australiano Adam Bland, con un birdie. El mejor mexicano fue José “Pepus” Trauwitz, quien se ubicó en el lugar 14 de la tabla final, lo que le permite seguir dentro del Nationwide Tour párale torneo de la próxima semana, que se jugará en Utah.

Troy y Adam Bland finalizaron con 273 golpes después de cuatro rondas de juego, 15 bajo par de campo, lo que obligó la muerte súbita. Ambos tuvieron que ir de nueva cuenta a la mesa de salida del hoyo 18 para buscar el título del certamen que reunió a 144 jugadores, 34 de ellos mexicanos.

 El zurdo Bland fue el primero en salir y puso su bola en el rough, mientras que Troy jugaba desde fairway y buscó subirse a green, pero mandó la bola a la trampa del lado derecho que está junto al green. Bland buscó el approach y putt para el birdie y con eso adjudicarse el título. Realizó uno de los mejores tiros a la bandera del día y se dejó un putt de poco más de un metro para birdie.

Parecía que todo estaba decidido a favor de Adam Bland, con un putt relativamente fácil, mientras que Merritt debía sacar la bola de la trampa a 20 yardas del hoyo y después hacer un putt.

Troy sacó la bola y se quedó corta de la bandera, con un putt de cerca de cinco metros. Fue el primero en tirar, ante el silencio expectante de todo el público que llenó las gradas alrededor del green. De meter el birdie, pondría toda la presión en su contrincante. Troy vio la caída desde varios ángulos y, con seguridad ejecutó de manera perfecta el putt para conseguir la hazaña.

Tocó el turno a Bland, quien sintió la presión y falló el putt para entregar el título de la edición 51 del Mexico Open Corona Light.

 “Lo único que pensé cuando cayó la bola fue qué felicidad. La vi desde varios puntos y noté dos caídas. Me decidí a tirarla aun punto y entró”, declaró Merritt al final de este día. En otro momento, Merritt dijo que “esta semana ha sido maravillosa. Nos trataron de maravilla, el campo estuvo muy bien a pesar de la lluvia y eso hace que  nosotros juguemos bien, sin preocuparnos por nada más”.

El mejor mexicano fue José “Pepus” Trauwitz, quien finalizó en el puesto 14 con 282 golpes, 6 bajo el par de campo, números que le permiten jugar el próximo fin de semana en Utah. Hay que destacar que los primeros 25 lugares de este certamen, que no son miembros de la Gira, obtienen de manera automática un lugar en el siguiente torneo del calendario.

“Estoy muy emocionado por conseguir esto. La verdad jugué muy bien todo el fin de semana, aunque hoy no sentí que le estaba pegando bien a la bola”, expresó Trauwitz al final de su ronda, cuando ya sabía que estaba dentro del field para la siguiente semana. Los que jugamos la Negra Modelo hemos mejorado mucho de juego y, la semana próxima que esté allá, donde no es el torneo más importante de mi país y en donde seré uno más del field, espero tener otro buen resultado que me permita seguir en la gira. Quiero agradecer a mis patrocinadores IDN y Riviera Nayarit que me han apoyado mucho en este tiempo”, dijo Pepus.

En la frialdad de los números, Pepus tuvo recorridos de 72-69-70 y 71 para ubicarse en el lugar 14, seis bajo par.

También hay que destacar la actuación del jugador local Óscar Serna, quien se ubicó en el sitio 26 y se quedó a un golpe de jugar el siguiente fin de semana. “Así es el golf. A veces las cosas no salen como uno quisiera. Ni modo, pero estoy satisfecho con mi participación”, comentó Oscar Serna.