sábado, 23 de enero de 2010

MARTIN KAYMER LIDER EN EL ABU DHABY

EUROPA PRESS. ABU DHABI 23/01/10 - 15:59.- Sergio García perdió todas las opciones de luchar por su primer título del incipiente curso en el torneo de Abu Dhabi, perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras alejarse de su segunda posición provisional tras la disputa de la tercera y penúltima jornada del certamen asiático.

El de Borriol, que pareció haber superado los problemas en su muñeca que le lastraron en el final de la pasada campaña, se alejó del grupo delantero tras sumar 74 impactos, dos sobre el par del circuito -su peor tarjeta en lo que va de concurso-, lo que le deja en el decimocuarto puesto a seis golpes del nuevo líder, el alemán Martin Kaymer.

El teutón protagonizó la misma regularidad y acierto de los días precedentes e igualó el mismo recorrido de 67 (-5), lo que le catapultó a la primera posición provisional con cuatro golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el británico Ian Poulter, que hoy cerró su participación con el misma actuación que el centro europeo.

Por su parte, Álvaro Quirós firmó una de las mejores tarjetas de la jornada con 68 impactos (-4), lo que le permitió ascender a la quinta plaza provisional. El gaditano, que acumuló 68 al termino de la cita con seis 'birdies' y ningún 'bogey', está a tres golpes de la cabeza.

 

-Clasificación tras la tercera jornada:

 1. Martin Kaymer  (ALE) (67-67-67)  -15.

 2. Ian Poulter  (GBR) (65-70-67)  -14.

 -. Rory Mcilroy  (IRL) (66-69-67)   -14.

 4. Peter Hanson  (SUE) (66-67-70)   -13.

 5. ÁLVARO QUIRÓS (ESP) (66-70-68)   -12.

 -. Chris Word (GBR) (70-64-70)  -12.

 -. Shane Lowry (IRL) (68-65-71)   -12.

 8. Rick Kulazk  (AUS) (69-63-73)  -11.

 9. Edoardo Molinari (ITA) (69-66-71)   -10.

 -. Thongchai Jaidee (TAI) (69-70-67)   -10.

14. SERGIO GARCÍA         (ESP) (66-67-74)             -9

viernes, 22 de enero de 2010

OLAZÁVAL DISEÑARA OTRO CAMPO DE GOLF EN ALGETE

MADRID ESPAÑA, VIERNES, 22 DE ENERO DE 2010.- La Federación Madrileña ha aprovechado la gala que se está celebrando esta noche en la capital para anunciar la construcción de un nuevo campo de golf en la comunidad...

El recorrido estará ubicado en una finca de Algete y el diseño correrá a cargo de José María Olazábal. El golfista vasco quiere hacer un campo de competición de máximo nivel, que pueda acoger torneos del circuito Europeo y que, por supuesto, al mismo tiempo sea compatible con el golf amateur.

El presidente de la Federación Madrileña, Ignacio Guerras, desvelaba en los micrófonos de Bajo Par, en Radio Marca, que el propio Olazábal le "había pedido diseñar un campo de Madrid Masters y Open de España".

Olazábal no quiere perder ni un minuto y ya se ha puesto manos a la obra. Esta misma mañana ha estado inspeccionando la finca y las primeras conclusiones son muy positivas. "Es una finca muy bonita y con muchas posibilidades. Esperemos que podamos llegar a buen puerto", aseguraba Chema.

Este campo no tiene nada que ver, en principio, con el que está previsto construirse con motivo de la candidatura a la Ryder Cup 2018 y que aún no tiene ni ubicación, ni diseñador definitivo.

 Olazábal también habló de su estado de salud. Recordemos que el pasado lunes no pudo estar en la presentación de la nueva programación de Canal Plus Golf porque no se encontraba bien. Las noticias parecen buenas. "He estado un par de meses muy fastidiado con los hombros, pero parece que en los últimos días hemos mejorado un poco. Mientras, me voy alegrando el ojillo viendo los éxitos de los españoles en Sudáfrica y ahora en Abu Dhabi", afirmaba Olazábal.

1 TORNEO CAMPEON DE CAMPEONES NACIONAL INTERZONAS

CLUB DE GOLF LA LOMA, SAN LUIS POTOSI ENERO 22 AL 24, 2010

Con un mensaje de bienvenida del Ing. Manuel Queijeiro Estrada Presidente de Torneos Nacionales e Internacionales inició el Torneo Nacional Campeón de Campeones Interzonas que realiza por primera ocasión la Federación Mexicana de Golf, sin duda será un gran éxito ya que es el primero en que las Asociaciones Regionales están involucradas de manera directa en la selección de sus equipos y en esta ocasión estarán participando jugadores de las siguientes zonas: Centro, Norte, Sur, Sureste y Valle de México.

La convocatoria del I Torneo Campeón de Campeones Nacional Interzonas fue entregada a cada una de las Asociaciones Regionales quienes fueron las encargadas de promover este torneo con sus jugadores de los clubes de su zona.

El formato de juego será a 54 hoyos, juego por golpes, las categoría participantes son: Campeonato – marcas negras, AA – marcas azules, A, B y C -  marcas blancas y D y E marcas doradas.

Para la Copa Challenge Campeón de Campeones Interzonas se sumarán los puntos de las siete categorías de los tres días y ganará la zona que acumule el mayor número de puntos.

Si la misma Asociación es ganadora de esta Copa durante tres años consecutivos o cinco interrumpidos, se quedará con la copa permanentemente.

Los campeones de la categoría Campeonato, AA, A y B, serán incluidos de forma directa para el Campeonato Nacional de Aficionados que se jugará del 18 al 21 de marzo en el Club Campestre Monterrey.

 

jueves, 21 de enero de 2010

LOCALIZAN A TIGER WOODS EN UN CENTRO ESPECIALIZADO EN TRATAR LA ADICCIÓN AL SEXO

* Butch Harmon, el entrenador de Tiger Woods, dijo que "es más fácil encontrar a Bin Laden que a Tiger", pero se equivocaba. Tiger estaba en paradero desconocido desde que trascendieron sus escándalos sexuales y su ruptura matrimonia y ya existen las  primeras imágenes del golfista tras saltar a la luz su escándalo sexual

21/01/10-. El medio sensacionalista 'National Enquirer' ha dado la exclusiva mundial de la fotografía del mejor golfista del mundo, después de que saltase el escándalo sexual que le va a costar un multimillonario divorcio y que ha puesto en jaque su carrera deportiva.

Tiger se encuentra en una clínica de Hattiesburg (Mississippi). y según el medio estadounidense ha ingresado en el 'Pine Grove Behavioral Health' para tratarse de su supuesta adicción al sexo.

Está bajo un pionero programa creado por el Dr. Patrick Carnes destinado a superar el comportamiento compulsivo con el sexo.

Curiosamente el ciclista Lance Armstrong, en una entrevista que publica el diario MARCA, dijo: "En pleno siglo XXI no es lógico que nadie le haya hecho una foto a Tiger Woods. Quizá algún periodista está haciendo bien su trabajo".

 "TIGER WOODS NO ES UN ENFERMO, ES SÓLO UN CERDO"

* Duro ataque de una de las amantes del golfista criticando su supuesto ingreso a una clínica. Cori Rist es una de las muchas aventuras extramatrimoniales que le han costado su matrimonio a Tiger Woods y que han puesto en jaque su carrera · Salió con el golfista durante 6 meses

AFP 21/01/10 -. Mientras que todo el planeta golfístico anda recorriendo todo el mundo para conocer el paradero de Tiger Woods una de sus ex amantes, la modelo Cori Rist, hizo caja en Italia.

La modelo de 31 años fue la estrella invitada al famoso programa 'Chiambretti Night 2010', y como no podía ser de otra manera, se entretuvo desvelando los pormenores e intimidades de su relación con el mejor golfista del mundo.

Sin ética esta Cori Rist, pues reveló sus intimidades como si esto le importara un bledo y estuviera acostumbrada a ello, lo que demuestra que en su profesión de acaparadora de hombres, no hay ética de confiabilidad y el clásico Tiger es hombre y con todos los defectos del mundo sobre todo el de bígamo.

Lo que si es admirable por cualquier lado que se le vea, es que Tiger Woods tiene vergüenza.., y mucha, de ahí que no desea que continúen haciendo escarnio de su popular figura y por eso se fue a esta clínica. A lo que la gente se pregunta y si Woods es un cerdo, ¿Que es Cori Rist?..., Sin comentarios.    

 

miércoles, 20 de enero de 2010

BOB HOPE CLASICC EL TORNEO DIFERENTE

El año pasado por estas fechas comentaba que el Bob Hope Classic es un torneo diferente. Es distinto a los demás en muchos sentidos, como por ejemplo:

  • Se juega a 5 rondas desde el miércoles hasta el domingo.
  • La Yahoo! Fantasy Golf cierra el plazo un día antes, el martes.
  • Los profesionales juegan con jugadores amateurs, normalmente gente famosilla (actores, cantantes,...).
  • Se juegan en 4 campos diferentes, por lo que la combinación clima y campo juega un papel crucial en el desenlace final.
  • Todos los jugadores tienen derecho a jugar los 4 primeros recorridos, a pertir de ahí se establece el corte para el último día.

Que no os pase como a mi otros años, que nos olvidamos del equipo de la Fantasy y perdemos una jornada. Y ya estáis gestionando los permisos en casa para ver golf desde el miércoles, casi nada.

martes, 19 de enero de 2010

ATMOSFERA Y VIENTO GLACIAL PERO LLENO DE OPTIMISMO EN LA V GIRA INFANTIL JUVENIL DE LA ZONA SUR

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

En una definición cargada de una atmósfera y viento glacial, pero llena de alegría, concluyó este domingo la V parada de la Gira Infantil Juvenil de la Zona Sur, con el marco habitual de una gran celebración entre los pequeños participantes.

La Cuarta Parada de este evento dedicado a los Infantiles y Juveniles 2009-2010, ahora se llevó a cabo en el campo del Club Campestre de Puebla y en la que algunos de los ganadores sumaron puntos importantes para la tabla general de la Gira.

Dada la inmensa organización de que siempre presume la Zona Sur, Por supuesto que fue otra fiesta golfística destacada, donde los pequeñines vivieron un fin de semana festivo, sólo malograda por el viento que se dejo sentir de más de 30 kilómetros de velocidad, pero ni eso desanimó a los jugadores en edades desde los 7 años hasta los 13 en la ciudad histórica de Puebla de los Ángeles, animada precisamente por los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia y por el aniversario 100 de los inicios de la Revolución Mexicana, fecha que esta de moda por estos sucesos de nuestra patria y no solo por la celebración de esta cuarta parada del calendario anual de los Infantiles y Juveniles, sino por haber realizado con su participación de siempre, esta competencia magnífica. 

Por ello, la V etapa contó con el elemento especial del contagio de las pasadas navidades y donde aun persiste la alegría de las fechas decembrinas.

La despedida de este evento fue por todo lo alto, ya que sin excepción, los participantes recibieron sus trofeos en la ceremonia de premiación y dieron rienda suelta a sus ganas de celebrar.

Varios de ellos tenía razones para hacerlo. Y fue Montserrat Arredondo, damita de 10 años, quien se llevó la gira, más que nada por su inmensa alegría por jugar el deporte de los bastones y por sus scores y ganas de llevarse  toda la gira en el triunfo final y  dedicárselo a sus padres y por supuesto que lo logró en forma parcial, siendo esta etapa bastante intensa.  

Ya sólo faltan dos etapas y esperamos vernos por allá en los Tabachines, donde será la quinta etapa, para después ya sólo esperar la sexta y última etapa en el hermoso Acapulco, El Paraíso del Pacífico y jugar la gran final.

No  hay más que agradecer a los organizadores entre los que podemos apuntar a: José Antonio Argüelles,  Juan y Jorge Gómez. Enhorabuena.  

Resultados finales.

1 7 y M Femenil.

1.- Camila Madariaga Couttolenc     La Vista  39 37= 76

2.- Luciana Gutiérrez Cuellar Xalapa 45 37= 82

3.-  Antonella Blanco Rechy Xalapa 57 55= 112

7 y M Infantil niños.

1.- Francisco A. Taboada                         Las Fuentes                             38 34= 72

2.-Germán Aguirre Valera                         Santa Fe                                39 38= 77

3.- Juan P. Burguete Valdés Cordobés 39 39= 78

8-9 Femenil

1.- Paula Valdivia López                         Xalapa                                      35 36= 71

2.- Maria Fernanda S. Martínez             St Fe                                           54 36= 90

3.- Alma A. García Sandoval Vista Hermosa  50 45= 95

 10-11 Femenil

1.- Montserrat Arredondo G Díaz             Xalapa                                    88 88= 176

3.-Montserrat San Román                         Lomas de Cocoyoc                 87 102= 189

8 - 9 platino

1.- Carlos Dávila Castillo                         Campestre cordobés                44 37= 71

2.-Alejandro Madariaga Couttolenc            La Vista                                   38 34= 72

3.-  Juan Antonio Lavín Muguira Campestre Cordobés       38 42= 80

10-11 platino

1.- Jorge Villar Abud                                     La Vista Country Club           75 74= 149

2.- Isidro Benitez Lorente                           Campestre de Puebla              85 84= 169

3.- Alberto Barrenechea Romay          Xalapa                               86 84= 170

 10-11 oro

1.- Sergio Amieiro Chavira                         El Principado                        79 83= 162

2.- Cristobal A. GarciaFerro La Vista 88 89= 177 

3.- Sebastián Gutiérrez Cuellar Xalapa 92 91= 183

1 12-13 oro

1.- Oliver Cid de Leon Muguira             Campestre Cordobés              85 84=169

2.-David Avigdor de la Vega                 Los Tabachines                        97 83= 180

3.-Alan Zendejas Sánchez             Los Tabachines 89 92= 181

 

lunes, 18 de enero de 2010

Lili Álvarez y su equipo se llevan el primer lugar del tercer Pro Am IGPM

México, D.F., a 18 de enero de 2010.- El torneo que organizó Impulsando al Gofl Profesional Mexicano, A.C., resultó ser un gran éxito en lo deportivo y lo económico. 

Desde temprana hora se dieron cita en el Club Campestre de la Ciudad de México los 23 profesionales, encabezados por Lorena Ochoa, la mejor jugadora del mundo, y las seis golfistas de la Gira Futures que recibirán un importante apoyo económico para esta temporada 2010.

“La respuesta que recibimos de parte de los patrocinadores y de los jugadores que pagaron su lugar fue extraordinaria”, dijo Rosalba Papacostas, Presidenta de la Asociación IGPM. Es la primera vez que hacemos el torneo fuera de Monterrey y fue una magnífica experiencia”, declaró Papacostas.

El torneo fue ganado, con 17 bajo par, por el equipo que comandó Lili Álvarez, una de las seis que recibirán el apoyo de IMPG esta temporada. “Me tocó un equipo sensacional, con el Embajador de Canadá y otros excelentes amigos”, dijo feliz Lili después de saberse ganadora del certamen. “Triunfar en un field en el que hay muy buenos amateurs y grandes profesionales, hombres  mujeres, te brinda una satisfacción adicional”.

El segundo lugar se definió en desempate, ya que los equipos comandados por Oliver Isaac y Pamela Ontiveros empataron con 15 golpes debajo del par de campo. El desempate favoreció a la cuarteta del jugador de Guadalajara sobre la duranguense originaria de Gómez Palacio.

Durante la premiación se entregaron los trofeos a los ganadores, así como los premios a los mejores O’Yeses del torneo. Desafortunadamente no hubo Hole in One, aunque hubo varios que la dejaron muy cerca del hoyo.

En una plática sostenida con los medios, Lorena Ochoa se refirió a este esfuerzo de IGPM para proveer de fondos a las jóvenes golfistas que se abren paso en el golf profesional. “Quiero que sepan que cuentan con mi apoyo todas estas niñas que juegan en la Futures, para que puedan llegar a la LPGA. Lo importante es que de a conocer el evento y se sepa que hay mucho talento aquí en México y entre estas jugadoras, sobre todo”, dijo Lorena al final de la ronda.

Resultados Finales:

Lili Álvarez - 17

Rosalind Wilson

Rogelio Vélez López

Ricardo Pría

Guillermo Rishchinsky

Oliver Isaac – 15

Luis Ramos

Margarita Cabrero de Ramos

Salvador Durán

Francisco Pertierra

Pamela Ontiveros – 15

Luis Treviño

Carlos Montaño

Emilio Lozano

Durante la ceremonia de premiación las directivas de IGPM, Rosalba Papacostas y marina Villasana, entregaron dos reconocimientos. El primero, a Sophia Sheridan por haber sido la mejor mexicana el año pasado en la Gira Futures. El segundo fue para Tanya Dergal, quien logró pasar el corte en la final de la Escuela de Calificación y obtuvo una tarjeta de la LPGA, condicionada.

 

 

domingo, 17 de enero de 2010

Golf de calidad en el Campestre de la Ciudad de México

Pro Am el lunes en el que toman parte Lorena y 23 profesionales

México, D.F., a 17 de enero de 2010.- Con una conferencia de medios llevada a cabo en el club sede, el Campestre de la Ciudad de México, dio inicio el tercer Torneo Pro Am, cuya finalidad es recabar fondos para apoyar a golfistas mexicanas que participarán en la temporada 2010 de la Gira Futures, la antesala a la LPGA.

“Este esfuerzo que lleva la asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C. (IGPM), sólo puede fructificar con el apoyo de empresas patrocinadoras y de golfistas profesionales, como los que hoy nos acompañan aquí”, explicó Rosalba Papacostas, Presidenta de la asociación. Afortunadamente tenemos todos los lugares vendidos desde hace algunas semanas, lo que garantiza el éxito del certamen”, dijo Papacostas.

Por tercer año consecutivo se organizó un torneo Pro Am. Por segunda vez se contará con el apoyo de golfistas profesionales mexicanos, quienes se unen a este esfuerzo para participar y apoyar a las jugadoras que tendrán derecho a recibir estos recursos.

“El año pasado fuimos a Monterrey y, aparte de divertirnos, sentimos que ponemos nuestro granito de arena para que esta idea crezca con fuerza”, explicó Ricardo Carrillo, a nombre de sus compañeros profesionales. “Ahora pudimos traer el torneo a México, en concreto, al Campestre, que es mi casa y que ha sido la sede de importantísimos torneo de golf, en donde han jugado extraordinarias figuras. Ojalá que alguna de estas golfistas llegue pronto a destacar en la LPGA”, terminó Carrillo.

Una importante adición a este torneo fue el hecho de que Lorena Ochoa, la mejor jugadora del mundo, aceptó jugar como una más, con tal de apoyar a sus compañeras de profesión. “Estamos muy agradecidos con Lorena, quien ayuda de esta manera y confirma su gran calidad humana”, expresó Papacostas.

El field de golfistas profesionales que estarán mañana lunes está integrado por:

 

Lili Álvarez                                       Ricardo Carrillo

Devan Andersen                               Alejandro Quiroz

Tanya Dergal                                      José Trauwitz

Marcela León                                      Oliver Isaac

Pamela Ontiveros                              Pablo del Olmo

Sophia Sheridan                               Pablo Cerón

Shanti Granada                                Mauricio Tamez

Alejandra Martín del Campo           Rafael Alarcón

Lorena Ochoa                                    David López

                                                             Billy Carreto

                                                             Horacio Morales

                                                           Rafael Quiroz la Wipa

                                                            Manuel Inman

                                                             Santiago Casados

                                                             Jerome Valentin

 

En cuanto a la asignación de recursos, Marina Villasana, fundadora de IGPM,  informó que, aunque será una decisión del comité, “queremos hacer las cosas de manera diferente. Buscamos que entre las jugadoras se desarrolle una fraternidad en la que todas reconozcan el esfuerzo de sus compañeras y amigas. El objetivo principal, aparte de proveerlas de recursos que les faciliten el paso por la temporada, es que entiendan lo que están haciendo por ellas y por las que vienen. Inclusive, la primera regla de selección, que es el status que alcancen en la Gira Futures, la pusieron las propias jugadoras”.

 

Los primeros criterios para ser elegible y recibir este apoyo de parte de IGPM son los siguientes:

 

Ser mexicana y representar a México en el golf profesional.

Tener estatus de jugadora profesional.

Haber jugado la Escuela de Calificación de la Gira Futures y haber pasado el corte.

 

“El apoyo a estas jugadoras puede ir desde el pago de la inscripción a un torneo, hasta el pago de la cuota para la Escuela de Calificación de la LPGA hacia el final de la temporada. Todo dependerá de su status, primero, y de sus actuaciones en el año”, aclaró Villasana.

 

Respecto a la posibilidad de incluir en el futuro a jugadores profesionales mexicanos, Papacostas expresó que “esa idea está en estudio y se podrá llevar a cabo después de que evaluemos los resultados obtenidos este año”.

 

El torneo se jugará por primera vez en México y para esta gran ocasión se ha escogido el Club Campestre de la Ciudad de México, uno de los más exclusivos del país, además de muy retador. El evento se llevará a cabo el lunes 18 de enero de 2010, a partir de las 8.30 a.m. Las golfistas y los golfistas profesionales encabezarán los grupos de amateurs, quienes tendrán derecho a llevarse magníficos premios en los O’Yeses y al Hole in One, gracias a las empresas patrocinadoras. El objeto es que todo lo que se recaude sea íntegro para el fondo que se repartirá entre las seleccionadas por la IGPM.

 

Las empresas que han apoyado de manera entusiasta este proyecto son:

 

Ciel Powerade                Casa de Bolsa Value

GolfTec DAO                  Corona Light

Interjet                          Service Clean

Selther                          Audi

Televisa Monterrey          Golf Channel

Infogolf                        Golf & Spa

Bacardí                         Club Car

Aerounión                     Liper Color

La Europea                    Donelly

Bolé                             Bushnell

Vitro Cristal                    Nivada