sábado, 3 de octubre de 2009

Lorena Ochoa reverdece logros y esta a punto de ganar el Navistar LPGA Classic

Lorena Ochoa Reyes.

PRATTVILLE, ALABAMA.- Tres golpes de ventaja lleva Lorena Ochoa Reyes, y vuelve a ser la destructora de un torneo de la LPGA, que  cuando lleva una registro de esta magnitud se convierte en un mounstruo jugando al golf.

Al parecer la tapatía esta regresando por sus fueros y ya la tenemos encabezando el evento, por lo que el aficionado mexicano, espera un nuevo triunfo de la número uno de la LPGA

La impecable tercera ronda sin errores de bogey, la firmó este sábado para tomar el liderato y entrando a la ronda final del Navistar LPGA Classic.

Ochoa firmo en la pizarra un digito de 66 golpes, 6 bajo el par de campo, para superar por 3 golpes a la alemana Sandra Gal, en una jornada perfecta para la mexicana quien viene mejorando cada día en su juego y en la búsqueda  de terminar la mala racha de 11 torneos sin conseguir la victoria.

Por ello busca su tercer trofeo de la temporada y es la primera vez (desde abril) que llega al liderato de un torneo entrando a la ronda final.

En la tercera posición estan empatadas, la estadounidense Brittany Lang y la escocesa Janice Moodie a 4 golpes de la tapatía.

El mejor score del día fue para la estadounidense Cristie Kerr quien inició el día en la posición 68, hasta finalizar en el sitio 13, después de anotarse 64 golpes sin bogeys en su tercera tarjeta.

1.- Lorena Ochoa             200

2.- Sandra Gal              203

T3 Janice Moodie            204

T3 Brittany Lang             204

T5 Ji Young Oh              205

T5 Maria Hjorth              205

T5 Yani Tseng                205

T8 Allison Fouch            206

T8 Laura Davies             206

T8 Giulia Sergas             206

James Hahn toma el liderato del Riviera Nayarit Classic

Fotos: 
1.- James Hahn
2.- Paulo Pinto

PUNTA MITA, Riviera Nayarit, 3 de octubre de 2009.- El estadounidense James Hahn se convirtió en el nuevo líder del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN, gracias a una ronda de 65 golpes, 7 bajo par, que lo colocaron como el mejor del certamen después de 54 hoyos jugados. Óscar Fraustro y José Pepus Trauwitz, comparten el cuarto lugar a cuatro golpes del líder.

Hahn sumó los 65 del hoy a 72 y 64 de los primeros días y, con 15 bajo par en 36 hoyos, saca dos de diferencia al argentino Paulo Pinto y al colombiano Eduardo Herrera.

“Empecé muy bien. Cuando abres con cuatro birdies en los primeros cuatro hoyos sientes que puedes romper el 59”, dijo Hahn al final de su ronda. “Y aunque tratas de jugar un golpe a la vez, de pronto las cosas cambian. En la primera vuelta pude tomar ventaja de los pares 5 y eso ayudó al score”. Hahn jugó los primeros nueve hoyos en 30, seis menos.

Por su parte, el colombiano Herrera no pudo aguantar los embates de Hahn y cayó al segundo sitio del tablero gracias a un recorrido de 68 golpes, para sumar 203 totales en tres recorridos, 13 bajo el par de campo. Herrera comparte la segunda posición junto con el argentino Paulo Pinto, quien tuvo una sólida ronda y firmó tarjeta de 66 golpes.

Herrera se mostró confiado en continuar con su juego constante, que lo ha mantenido en la parte alta del tablero. Hay que recordar que Herrera fue el campeón del Mexico Open que se jugó en el 2003 en Cancún y que este año ganó el Acapulco Fest. “He tenido la suerte de jugar bien en México, no sólo en el nivel del mar, sino en general. Hoy no cayeron todos los putts que hubiera querido y eso me complicó un poco las cosas. Al final, todo cambió después del águila en el 15, ya que cerré con birdies en el 17 y 18. Espero mañana amanecer por el lado que debe de ser y meter más putts”, dijo Herrera.

El argentino Pinto se mostró muy satisfecho con su recorrido. “Jugué muy relajado e intenté hacer lo mismo que todos los días. No quise pensar en el calor, simplemente jugar y disfrutar el día”, comentó Pinto.

Para Paulo es vital salir con mentalidad ganadora. “El campo es muy lindo, yo juego siempre en Argentina, no estoy acostumbrado a jugar en este clima, pero las cosas han salido bien hasta ahora”, dijo el originario de Córdoba que comparte el segundo torneo del torneo.

De los jugadores mexicanos destacaron Óscar Fraustro y Pepus Trauwitz, quienes suman 205 golpes, 11 bajo par de campo en tres días de actividades, a sólo cuatro del líder. “Jugué muy bien hoy, tuve tal vez la mejor ronda de tee al green, pero no emboqué ningún putt. Hoy particularmente no pude meter un putt”; reconoció Fraustro quien acabo con tarjeta de 69 golpes, tres bajo par para el día.

Para Fraustro, el jugar con calor es una ventaja. “Donde vivo (Arizona) el clima es muy cálido, no hay tanta humedad pero es muy caluroso, así que eso me beneficia. Espero que mañana un mexicano pueda salir victorioso y que todo sea bueno para nuestro país”, agregó Óscar quien dijo que tiene que salir mañana a buscar una ronda para ganar.

José “Pepus” Trauwitz dijo estar muy a gusto y cómodo con su swing. “Hace mucho que no me sentía tan bien. Sé que jugaré muy tranquilo; estoy donde me gusta y me siento bien. Saldré primero a jugar y tengo que empezar a hacer birdies para presionar a los líderes”, comentó Trauwitz, quien firmó tarjeta de 67 golpes.

Además de los mexicanos, en el cuarto lugar se ubicó Darren Griff, de Canadá, con ronda de 68 golpes.

 TOP TEN DEL TORNEO

 

POS

JUGADOR

PAÍS

1

2

3

TOTAL

SCORE

1

James Hahn

EU

72

64

65

201

-15

T2

Paulo Pinto

ARG

66

71

66

203

-13

T2

Eduardo Herrera

COL

68

67

68

203

-13

T4

José Trauwitz

MEX

70

68

67

205

-11

T4

Darren Griff

CAN

71

66

68

205

-11

T4

Oscar Fraustro

MEX

65

71

69

205

-11

T7

Lucas Lee

BRA

70

69

67

206

-10

T7

Kent Eger

CAN

67

69

70

206

-10

T7

Matt Marshall

EU

68

68

70

206

-10

10

Efren Serna Jr

MEX

66

70

71

207

-9

 

 

Abre la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur 2009-2010

En las

Fotos:

1.-Delegación de Puebla

2.-Presidente municipal de la zona

3.-Equipo operativo

4.-Equipo Adargolf

5.- Campeones 2008-2009

6.-Javier Galdeano, Wilbert Carrillo Rodríguez y Carlos Muller

7.- Javier Arriaga, José Antonio Argüelles y Antonio Cepeda, entre otros

8.- José Antonio Argüelles en su carácter de moderador

9.- José Yapur y Antonio Argüelles

10.- Aspecto

Por MARIO HERNÁNDEZ JAIME/Enviando especial

CUERNAVACA, MOR. SEP 30 DE 2009.- Toda la constelación de directivos de la Asociación de la Zona Sur, encabezados por su presidente, Doctor José Luis Simbeck, estuvieron presentes en la Inauguración de la Octava edición de la Gira Infantil y Juvenil 2009-2010,  de esta progresista institución, que se ha convertido en un parteaguas y ejemplo a seguir.

Obviamente que engalanaron con su presencia los más de 180 niños en ambas ramas y en edades de 7 y menores, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, y 16-18. Que vinieron con la consigna de defender los títulos de sus respectivos clubes, pues como se sabe la institución la conforman las entidades de: Guerrero, Veracruz, Puebla, Morelos y ahora Tuxtla Gutíerrez Chiapas, ciudad de reciente ingreso.

 La edición número VIII, de la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Sur,  es un certamen que se jugará en 6 etapas y el campo sede para este principio, fue El Paraíso Country Club, de Cuernavaca Morelos, hermoso campo que sólo tiene dos años de iniciado y en el que se tiene la esperanza de que la lluvia no haga estragos entre los competidores, toda vez que el campo esta primoroso en sus greenes y Fairways.

El paraíso Country Club, goza ya de un amplio prestigio en competencias de esta naturaleza y el más reciente fue el torneo del Ranking Nacional, donde desafortunadamente el certamen se vio estropeado por la temporada de lluvias, sin embargo nada hay que objetar del campo, que fue bien puesto en sus salidas y banderas para los chiquilines.

El evento de inauguración, fue bien llevado por su conductor José Yapur Rucos y estando de testigos, gentes, como los visionarios expresidentes: Javier Galdeano y la nueva mesa directiva que la conforman:  José Luis Simbeck Escobedo, José Antonio Argüelles Romo, Miguel Eugenio Collado Ortiz, Wilbert Carrillo Rodríguez y Fernando Cruz Torres, entre otros.

 En esta oportunidad, los equipos fueron cuidadosamente preparados para que compitieran los que mejor desempeño tienen en el campo. Para este certamen se escogió el sistema stroke play (juego por golpes), en los seis torneos organizados por la logística.

Por esa vía llegaron los equipos representantes de cada entidad afiliada, que fueron conducidos por el imprescindible; José Antonio Argüelles y por Juan Gómez, profesional principal de la AGS y que capitaneó el elenco de los infantiles y juveniles, tanto en la rama varonil como femenil.

Todo esto dejo la inauguración en la Octava versión de la Gira Infantil Juvenil 2009, por lo que  se convirtió en el termómetro ideal para medir las destrezas y el talento de las infanterías menores, un esquema que se acerca a lo que busca la AGS.

Con estos  antecedentes, se espera que al final de las 6 etapas continúen saliendo jugadores de gran calidad como los que han puesto la bandera de la asociación muy, pero muy en alto.

Obviamente antes de echar andar todas las baterías en juego se realizo la suprema inauguración con la presencia de las altas autoridades de la zona, tanto del presidente municipal como del Club de Golf Anfitrión y quien brilló ahí fue, Wilbert Carrillo Rodríguez, del Club de Golf el Cristo, Carlos Muller Echeverría (tesorero de la Asociación de Golf del Sur), José Antonio Argüelles, (vicepresidente de la AGS y quien tiene todo el peso de la organización y José Yapur Rucos entre otros.

No se puede olvidar al ex arbitro profesional Javier Arriaga, quien dio el driver inaugural en su carácter de presidente del fomento al deporte de la entidad Morelense.    

Hay talento de sobra

Si hay algo de lo que el primer profesional se enorgullece, “es que hay talento de sobra y eso se debe a la continuidad que existe entre los niños, ya que los padres de familia se esfuerzan en darles un seguimiento de 24 kilates, a pesar de la situación crítica del país, pues mi staff de profesores de la Asociación,  cuentan con la ventaja de la experiencia, aunque también, en cada uno de los infantes integrantes de la delegación del sur, hay talento de sobra para conseguir el objetivo”. Acoto Juan Gómez

viernes, 2 de octubre de 2009

Eduardo Herrera líder en el Riviera Nayarit Clasicc

Fotos:

1.-Eduardo Herrera

2.- Efren Serna Jr

3.-Oscar Fraustro

PUNTA MITA, Riviera Nayarit, 2 de octubre de 2009.- El tablero del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN, tiene nuevo líder. El colombiano Eduardo Herrera sacó su mejor golf y se colocó en la cima del torneo, que clausura la temporada 2009 de la Gira Canadiense y que se juega sobre los fairways del Pacífico Golf Course, del Four Seasons. Los mexicanos Óscar Fraustro y Efrén Serna, Jr. comparten el segundo lugar con cinco jugadores más, a un golpe del colombiano. Herrera firmó tarjeta de 67 golpes que, sumados a los 68 del primer día, lo colocan como líder, con nueve golpes bajo par.

Después de tirar ayer 68 golpes, cuatro menos, Herrera mantuvo la regularidad en el segundo día de acciones. “Jugué muy sólido; me siento muy bien, parece que el clima de playa me favorece en México”, bromeó Herrera, quien ganó el Mexico Open en el 2003 cuando se jugó en Cancún, Quintana Roo. “Inicié fuerte, con cuatro birdies en los primeros  nueve hoyos. Pero después se enfrió la máquina”, declaró Herrera.

Por su parte, Fraustro tuvo una buena ronda de 70 golpes, dos bajo par, con lo que le bastó para ubicarse en el segundo lugar. “Jugué bien a secas. En comparación con el primer día no estuve tan preciso con mi juego largo; sin embargo, sigo en pelea y mañana hay que salir con buena actitud. Hoy se cerró el hoyo”, dijo Fraustro, quien en las últimas dos rondas de competencia que ha jugado había metido 18 birdies.

“Antes de venir a jugar a Riviera Nayarit, la semana pasada gané un certamen en Arizona (estado en donde radica) con rondas de 68-67-62, así que venía con un juego sólido, estoy motivado. Mañana vamos a echarle muchas ganas”, agregó el mejor mexicano en el field, quien comparte el segundo escalón junto con los estadounidenses Matt Marshall, James Hahn, y los canadienses Mike Mezei y Kent Eger, junto con el coreano Jae Woo Im.

Hahn tuvo la mejor ronda del torneo, con 64 golpes, producto de ocho birdies, un águila y dos bogeys. “Estoy muy enojado. Lo peor que me puede pasar es terminar una ronda con bogey. Y más si estoy a medio fairway, a 145 yardas del green. No puedo fallar esos tiros”, explicó Hahn al final de su recorrido.

Efrén Serna Jr., jugador IDN y de El Bosque Country Club, también tuvo una sólida ronda de 70 golpes, que le permitió mantenerse en el mismo lugar que inició. “Estuve pegando muy bien a la bola. Estuve en la zona, pero no metí todos los putts que hubiera querido, la ronda pudo ser mejor”, dijo Serna Jr. al finalizar su ronda.

“Los greenes están muy duros por la tarde y eso complicó un poco la ronda, pero estoy motivado y con muchas ganas de tener un buen torneo”, agregó Efrén Serna.

Por su parte, Óscar Serna, jugador IDN y representante de El Bosque Country Club, se mantiene en la pelea por la cima aunque hoy jugó para 72 golpes, que sumados a los 65 de ayer, le dan oportunidad de empatar en el octavo sitio, a sólo dos golpes del líder colombiano.

Hay que destacar la actuación del jugador apoyado por Riviera Nayarit, José Pepus Trauwitz, quien finalizó hoy con cuatro golpes bajo par los que, sumados a los 70 del primer día, lo colocan con 138 totales, seis bajo el par de campo para el torneo, a sólo tres golpes del colombiano Herrera.

“Estoy jugando muy bien, por eso te frustra que las cosas no salgan a veces. Hoy empecé con un triputt y luego otro corto que fallé. Pero no me desesperé y mantuve la calma, porque sabía que como estoy jugando tarde o temprano iban las cosas a mejorar”, comentó Pepus quien se coloca en una excelente posición y puede atacar la punta del tablero en el tercer día de competencia.

“En cuanto a ganar, ya nos toca. Pablo (Del Olmo) ganó en Ixtapa hace algunos años y, aunque han ganado argentinos, ya nos toca a los mexicanos. Los dos ‘Oscares’ van muy bien y yo ahí estoy. Queremos que el trofeo se quede en México”, concluyó Trauwitz.

Otro mexicano que tuvo una sólida ronda fue Alex Quiroz, quien terminó con 69 golpes, que lo pusieron cinco bajo par para el torneo y con eso se puso entre los jugadores a seguir, gracias a su experiencia y su buen golf. Quiroz ya sabe lo que es ganar en esta gira.

“Me sentí bien con el juego. Sobre todo me tengo confianza con el putt, la condición física será muy importante, hace mucho calor y la humedad te exige mucho físicamente”, comentó Quiroz.

Fueron un total de once mexicanos los que pasaron el corte y desde mañana en punto de las 8:00 iniciarán la tercera ronda, con salidas por los hoyos 1 y 10, en grupos de tres. El corte fue uno bajo par y lo hicieron 60 golfistas.

Los resultados completos los pueden encontrar en la página de la Gira Canadiense, www.cantour.com.

 Programa de Actividades

  Sábado 03 de Oct. Tercera Ronda de Profesionales

 Domingo 04 de Oct. Ronda Final, al final de la cual se llevará a cabo la ceremonia de premiación del campeón profesional.

 

 

Lorena Ochoa inicia en el tercer sitio en el Navistar LPGA Classic

1.- Michelle Wie
2.- Janice Moodie 
3.- Lorena Ochoa

PRATVILLE, ALABAMA.- La mexicana Lorena Ochoa inició la defensa del título del Navistar LPGA Classic en el tercer sitio, a dos golpes de la líder, la escocesa Janice Moodie.

Janice Moodie disparó un 64 para tomar la ventaja de un golpe, de Alexis Thompson  con Michelle Wie y Lorena Ochoa a sus espaldas dos golpes atrás.

Moodie, dos veces ganador del Tour de la LPGA, jugó los primeros nueve hoyos muy consistente en el complejo del Capitolio, el Robert Trent Jones Golf Trail's Hill, en menos 6, ella hizo birdie en sus últimos cuatro hoyos.

Wie águila en el hoyo 5 - golpee una madera 3 a 60 pies  y tuve cinco birdies y un bogey.

“Es un campo de golf de la diversión. Es interesante'', dijo Wie. `”Es realmente nada como si hubiéramos jugado todo el año. Usted sabe, es campo de golf de la diversión. Usted tiene que poner la bola en los fairways y recibe en los greens y hacer el putt.''

Ochoa, la campeona defensora, que terminó la semana pasada segundo por detrás de Sophie Gustafson en el CVS / Pharmacy LPGA Challenge en Danville, California, tuvo una ronda sin bogey. Ella esta sin victorias en 11 etapas y desde el Corona Championship en abril y tiene dos victorias en 17 eventos de esta temporada después de ganar 21 veces en los últimos tres años.

“Me siento bien. Estoy realmente feliz con mi ronda. Fue un buen día, un día fácil, porque no hice ningún bogey. Era sólo un montón de oportunidades de birdie, y a todas nos encanta tener estos días.''

Karine Icher también abrió con un 66, y Alena Sharp, Lisa Strom, Katherine Hull, Na Yeon Choi, Meaghan Francella, Inbee Park, Eunjung Yi, Pat Hurst, Sung Ah Yim y Pornanong Phatlum tiro 67s.

La tapatía Sophia Sheridan (70) está en el lugar 40, empatada con la sueca Sophie Gustafson, quien la semana pasada superó a Ochoa en el CVS LPGA Challenge. Sheridan, en su cuarto torneo del año, acertó cinco birdies, con tres bogeys. 



 Estadísticas: de Lorena Ochoa

Promedió:                               11 Fairways

Driving Distance:                   269.00

 Greens In Regulation:        18

Sand Saves:                              0

Putts:                                   30

Rersultados primera ronda 

1.- Janice Moodie                         64

2.- Alexis Thompson                   65

3.- Michelle Wie                          66

3.- Lorena Ochoa                         66

3.- Karine Icher                            66

6.- Lisa Strom                               67

6.- Katherine Hull                         67

6.- Na Yeon Choi                          67

6.- Meaghan Francella                   67

6.- Inbee Park                                 67

 

jueves, 1 de octubre de 2009

México domina el Riviera Nayarit

Fotos:
1.- Efrén Serna Jr 
2.- Oscar Fraustro
3.- Oscar Serna

PUNTA MITA, Riviera Nayarit, 1° de octubre de 2009.- Dos mexicanos encabezan el tablero del Riviera Nayarit Classic, presentado por IDN, torneo que forma parte de la Gira Canadiense, que se juega en el Pacífico Golf Course del Four Seasons. Óscar Fraustro y Óscar Serna son los  líderes con recorridos de 65 golpes, 7 bajo el par de campo.

Los buenos resultados para los mexicanos no terminan con el liderato, ya que en la tercera posición se coloca el hermano menor de Óscar, Efrén Serna, quien firmó tarjeta de 66 golpes, seis bajo par, representantes de El Bosque Country Club. Serna Jr. empata en el subliderato con el argentino de 29 años, Paulo Pinto, quien jugó en el turno vespertino y también logró un score de 66 golpes.

Óscar Serna tuvo un recorrido sólido de 65 golpes, producto de seis birdies, un bogey y un espectacular águila, que le valieron el liderato compartido. “La clave es acertar fairways, porque como estamos jugando con reglas especiales (lift, clean and place) los segundos tiros pueden salir mejor pues limpiamos la bola”, comentó el jugador IDN del Club El Bosque Country Club.

“Yo no estoy acostumbrado a este clima, y creo que muchos de nosotros tampoco. Con decirte que ayer practiqué nada más nueve hoyos y me fui al hotel. Estoy jugando bien, así que para qué me canso en la práctica”, agregó Óscar Serna.

En los números Óscar tuvo una primera vuelta de 32 golpes gracias a birdies en los hoyos, 3, 7, 8 y 9, para cuatro debajo de par. La segunda vuelta fue de dos birdies en las banderas del 12 y 13, con águila en el 15, un par 5 de 511 yardas, al que se subió de dos y embocó el putt a un metro. Su único error lo cometió en el hoyo 17, de donde salió con bogey producto de tres putts.

Por su parte, Óscar Fraustro tuvo un juego consistente que se reflejó con nueve birdies y dos bogeys, que lo colocan en el liderato junto con Serna.

“Desde que llegué en la mañana a la práctica me sentí de maravilla. Si empiezas con cinco birdies en los primeros seis hoyos, te sientes excelente”, comentó Fraustro quien inició en la mesa del hoyo 10 y tuvo birdies en las banderas del 10, 11, 13, 14 y 15. Pero cerró con bogeys en el 16 y 18 para 33 golpes.

“Estuve poniendo la bola cerca de la bandera y además estuve muy bien con el putt, algo que he venido haciendo desde hace tres semanas. Las cosas están cambiando para bien”, agregó Fraustro.

“El factor suerte influyó en el último hoyo, que para mi fue el 9. Pegué drive bien y después un 4 de fierro, a 230 yardas, que se fue a la derecha. Mi tiro de acercamiento salió muy fuerte y creí que se iría hasta el mar. Pero le pegó a la bandera y se quedó a diez centímetros. Así son las cosas a veces”, recordó Fraustro.

Efrén Serna, tuvo una de sus mejores rondas como profesional al terminar con 66 golpes, seis bajo par, con dos vueltas de 33 strokes. En los primeros nueve hoyos, Efrén tuvo cuatro birdies y un bogey, los aciertos llegaron en las banderas del 3, 4, 7 y 9, mientras que el error lo cometió en el hoyo 8.  En los otros nueve tuvo solamente tres birdies y el resto pares. Los birdies llegaron en las banderas del 11, 15 y 18 para cerrar con tarjeta de 66 golpes.

“Le estoy pegando muy bien a la bola desde hace algún tiempo. La diferencia es que hoy sí cayeron los putts. El clima está muy caliente, pero los birdies te ayudan a que no sientas tanto el calor”, bromeó el jugador del Bosque Country Club.

“Mañana voy a jugar exactamente igual. Agresivo, a las banderas. Así que mañana a hacer lo mismo”, agregó Efrén.

 Programa de Actividades

Viernes 02 de Oct.            Segunda Ronda de Profesionales; corte a los 60 mejores scores y empates.

Sábado 03 de Oct. Tercera Ronda de Profesionales

Domingo 04 de Oct.   Ronda Final, al final de la cual se llevará a cabo la ceremonia de premiación del campeón profesional.