sábado, 5 de septiembre de 2009

Garth Mulroy y Triy Merrit líderes del Open Mexico

Sumario:

hasta el momento, el australiano Garth Mulroy y el estadounidense Triy Merritt. jugaron los primeros 17 hoyos y mañana deberán regresar para terminar el 18.., sin embargo son los líderes

Boletín de la coordinación de prensa

 LEÓN, Guanajuato, a 5 de septiembre de 2009.- Después de los dos primeros recorridos del Mexico Open Corona, torneo que forma parte del Nationwide Tour lograron pasar el corte 64 jugadores. Sin embargo, y debido a la falta de luz natural, los jugadores pudieron terminar sus respectivos hoyos hasta que la luz les permitió hacerlo.

Las acciones del tercer día se tuvieron que suspender al igual que los dos primeros días de torneo. Una amenaza de tormenta eléctrica a las 5.32 p.m. obligó a los golfistas a salir del campo, pudiendo regresar hasta las 6.30 p.m. Ello ocasionó que, por tercer día consecutivo, no se pudiera jugar una ronda completa en el día que le corresponde.

 La noticia del día fue la ronda que tuvieron dos jugadores. El estadounidense Matt Every, cuyo mejor resultado fue el segundo lugar que obtuvo en la primera edición del Mexico Open Corona como etapa de la Gira Nationwide, jugada el año pasado en Tres Marías. El otro fue el australiano Andrew Buckle, que ya sabe lo que es ganar en la Gira Nationwide. El tercer recorrido de Avery y Buckle empató la ronda más baja del torneo, con 65 golpes.

 “Si mañana juego como hoy, lo peor que puede pasar es que me vaya bien. Me siento muy a gusto. Me casé hace tres semanas, tomé dos de vacaciones, regresé y aunque no tuve un buen torneo, regresó el buen juego”, declaró Avery al final de su ronda.

 Por su parte, Buckle dijo que le pegó muy bien al drive y al putt, lo que hace una excelente combinación. “El torneo ha estado sensacional. La gente nos ha tratado de maravilla y todo ha salido muy bien”, expresó Buckle al final.

 Hasta el momento de la suspensión por falta de luz, el mejor mexicano sigue siendo José “Pepus” Trauwitz, de Los Tabachines, en Cuernavaca. Pepus jugó hoy para 70 golpes, con seis birdies, dos bogeys y un doble bogey. De sus seis birdies, tres los consiguió de forma consecutiva entre los hoyos 10 y 12. Hasta la suspensión, Pepus está empatado en el lugar 18 de la tabla.

 “Empecé nervioso porque da alguna presión ser el mejor mexicano y querer jugar bien el torneo más importante de tu país. A la atura del hoyo 3 me calmé, sobre todo, porque en el 2 metí un putt muy largo para birdie que ayudó mucho. Me siento muy fuerte y, como estoy con el putt, puedo tener un buen día mañana”, dijo Trauwitz.

 Óscar Serna, jugador de El Bosque, terminó su tercera ronda con un score de 69, tres menos, que le dan un acumulado para el torneo de 214, dos menos, y lo colocan en un empate en el lugar 21. Óscar se recuperó muy bien de un doble bogey en el hoyo 1, con cinco birdies, en los hoyos 3, 5, 8, 9 y 12.

 Octavio “Tabaco” González terminó con un recorrido de uno sobre par, para un acumulado de dos arriba. El otro que logró terminar fue Efrén Serna Sr. Que firmó una tarjeta de score de 76 golpes, cuatro arriba, que lo ponen en el lugar 64.

De los siete mexicanos que pasaron el corte, siguen en el campo:

Efrén Serna Jr. (-4, -2 para el torneo) en el hoyo 16*

Ricardo Carrillo (E, +2 para el torneo) en el hoyo 16*

Antonio Maldonado (+1, +3 para el torneo) en el hoyo 17*

 

Pettersen y Kim nuevas líderes en el Canadian Open.

Sumario: * Hee Kim le disparó a un récord de campo de 9-bajo (62) en la segunda  parte del torneo en el Abierto de Canadá, y a su lado Suzann Pettersen, mientras que Michelle Wie falló su primer corte de la temporada .

 Por MARIO HERNANDEZ JAIME

 Calgary, Canada, Priddis Verdes.- La segunda jornada  del Abierto Femenino de Canadian Women de golf, donde la noruega Suzann Pettersen y la coreana Song-Hee Kim, se treparon al liderato, ha estado lleno de emociones y más porque la numero uno de la LPGA la mexicana Lorena Ochoa Reyes para haber despertado.

 Pettersen, que viene de una derrota de playoffs a MJ Hur la semana pasada en el Safeway Classic en Oregon, disparó a un 68 el viernes para que coincida con Kim en 9 bajo en Priddis Verdes.

 Lorena Ochoa, número uno del mundo, volvió a tener un desempeño muy esperanzador (68 golpes), lo que le permite mantenerse a la expectativa con 134 golpes, a uno sólo de las líderes, compartiendo ese tercer puesto con la escocesa Catriona Matthew.

  “No sabía que tenía seis birdies en fila, por lo que fue increíble”, dijo Kim, quien le disparó un ardiente 28 en los primeros nueve hoyos. “Quiero decir que fue fantástico. No hay duda de que es otro récord, así que me alegro de que aún haya otra dos rondas, porque eso aumenta mi posibilidad'', dijo Kim.

 Pettersen ganó sus cinco títulos de la LPGA Tour en 2007 y no ha ganado en su último torneo. Ella ha terminado tres veces segundo este año.

 “Puedo jugar cada semana para ganar”, dijo Pettersen. “Quiero decir, en este juego que perder más que ganar. Así que todo lo que puedo hacer es darme una oportunidad el domingo”.

 Ochoa no conoce la victoria desde el Campeonato Corona en México en abril. “Ha sido una diversión de dos días”, dijo. “Lo que yo siempre trato de hacer es estar en una buena posición para el fin de semana. Y yo estoy ahí”.

 Todos los 12 canadienses en el campo no pasaron el corte.

 Las otras tres latinoamericanas que participaban: la paraguaya Julieta Granada, y las colombianas Carolina Llano y Marisa Baena, no pudieron pasar el corte.

 El Abierto de Canadá, torneo correspondiente a la gira LPGA, se disputa en el Priddis Greens Golf y Country Club, de la ciudad de Calgary, y está dotada con 2 millones, 750.000 mil dólares en premios.

 Clasificación de la 2ª vuelta:

1. Suzann Pettersen (NOR) 133

1. Song-Hee Kim (COR) 133

3. Catriona Matthew (ESC) 134

3. Lorena Ochoa (MEX) 134

5. M.J. Hur (USA) 135

5. Angela Stanford (USA) 135

5. Sun Young Yoo (COR) 135

8. Janice Moodie (ESC) 136

8. Yani Tseng (CHN) 136

10. Sophie Gustafson (SUE) 137

10. Jiyai Shin (COR) 137

10. In-Kyung Kim (COR) 137

10. Karrie Webb (AUS) 137

10. Anna Rawson (AUS) 137

 

No pasaron el corte:

108. Carolina Llano (COL) 147

108. Julieta Granada (PAR) 147

126. Marisa Baena (COL) 149

 

 

 

 

 

viernes, 4 de septiembre de 2009

TROY MERRITT ADELANTE EN EL OPEN MÉXICO

Sumario:

Se vuelve a suspender la ronda por falta de luz. Tabaco González, con 66, la mejor ronda del torneo

 LEÓN, Guanajuato, a 4 de septiembre de 2009.- La segunda ronda del 51° Mexico Open presentado por Corona Light volvió a ser suspendida por falta de luz, con jugadores todavía pendientes de terminarla. Esto se debió a que, a las 6.33 p.m., hubo que retirar a los jugadores que estaban en el campo por amenaza de tormenta eléctrica. A las 7 p.m. se determinó que se cancelaban las acciones para este día. Mañana a las 8 a..m. se reanudará la segunda ronda y, alrededor de las 12.30 p.m., comenzará la tercera.

Muy temprano hoy en la mañana regresaron los 63 jugadores que no habían terminado su primer recorrido para cumplirlo y dar paso a la segunda ronda del día. El mejor recorrido de un jugador mexicano fue el del amateur Juan Pablo Solís, originario de Morelia y quien fue invitado por la Federación Mexicana de golf a participar, en virtud de que triunfó en el Nacional de Aficionados del 2008. Juan Pablo recorrió el campo en 71 golpes, uno abajo, con birdies en los hoyos 7, 8, 10, 13 y 18, por bogeys en el 1, 3, 6, y 15.

El líder de la competencia es Troy Merritt, jugador novato de la Gira Nationwide. Después de que ayer abrió con cuatro bogeys consecutivos –“cuando me paré en  la Mesa de Salida del 5 estaba un poco asustado. Cuatro bogeys consecutivos para empezar. No recuerdo la última vez que hice eso”, explicó el día de hoy el líder. Pero empezó por la vuelta del 10 y, en esos nueve hoyos, logró cinco birdies, para un parcial de 31.

Aunque la segunda parte la pasó uno arriba de par, con bogeys en los hoyos 1 y 9, por birdie en el 8, logró un recorrido de 68 que, sumados a los 69 de ayer, lo convierten en el jugador más consistente del Mexico Open presentado por Corona Light.

En segundo lugar, a uno de distancia, se ubican el colombiano Camilo Benedetti y el inglés Matthew Richardson, que hoy jugaron para cinco y tres menos, respectivamente.

Benedetti declaró que “fue un gran esfuerzo tratar de mantener la concentración, porque me iba en busca de los resultados y eso estaba afectando mi juego”.

Para la segunda ronda, entre los jugadores nacionales que lograron terminar, destacó la actuación de José “Pepus” Trauwitz, jugador de Los Tabachines, en Cuernavaca. Pepus ha tenido hasta el momento un gran torneo, en el que dos hoyos no le han permitido terminar con mejor score. Sin embargo, es el mejor mexicano colocado en la tabla del Mexico Open presentado por Corona Light.

“Se que podría venir mucho mejor y eso me motiva. El hoyo 9 lo he jugado en 5 arriba de par y los otros 34 hoyos de juego los llevo en 8 bajo par. Si lo ves así tengo muy buenas posibilidades de mejora”, dijo Trauwitz después de terminar. Por lo pronto, está empatado en el octavo puesto

La mejor ronda por un mexicano estuvo a cargo de José Octavio “Tabaco” González, originario de Puebla, quien hoy firmó una tarjeta con 66 golpes, seis menos. Tabaco metió seis birdies, tres por vuelta. Después de abrir el primer día con 79, bajó su score individual en trece golpes y aseguró ya jugar el fin de semana y pelear por el título.

Los otros jugadores nacionales que ya terminaron y también estarán en la repartición del dinero, aparte de Trauwitz y Tabaco, son:

Óscar Serna El Bosque 145 +1

Efrén Serna Sr. El Bosque 145 +1

Antonio Maldonado Balvanera 146 +2

 Otros mexicanos con posibilidades de pasar el corte son:

 Efrén Serna Jr. El Bosque E Hoyo 5 *

José de Jesús Rodríguez Santa Margarita +2 Hoyo 5

Mauricio Azcué C.G. México +2 Hoyo 5

Ricky Carrillo C.C.C.M. +2 Hoyo 4 *

 

Anna Rawson toma el control del Canadian Women

Sumario:

La australiana Anna Rawson se colocó al frente del Canadian Womens Open del LPGA Tour, con 64 golpes,  en tanto la tapatía Lorena Ochoa Reyes parece despertar y esta en el tercer sitio a dos strokes de la líder

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

 Calgary, Canadá.- La rubia y ojiverde Anna Rawson tomó el control del Canadian Womens Open del LPGA Tour, con dígitos de 64 golpes, -7, mientras que la mexicana Lorena Ochoa está en tercer sitio, a dos strokes. 



Las colombianas Carolina Llano y Marisa Baena están en el sitio 99, con 74 golpes; la brasileña Angela Park (75) en el 112, y la paraguaya Julieta Granada (77) en el 138 en el campo Rawson Priddis Green par 71 de 6,435 yardas. 



Rawson, novata del tour el año pasado, acertó nueve birdies, seis de ellos en la segunda vuelta, con un par de bogeys. 

En segundo sitio aparece la noruega Suzann Pettersen, con 65 golpes. 


Ochoa, está empatada con Amanda Blumenherst, inició el día con bogey en el primer hoyo (salió en el 10), pero entró en juego para acertar seis birdies y remontar posiciones en el torneo que ofrece una bolsa de 2 millones 750 mil dólares;

En el quinto sitio aparecen Amanda Stahle, la japonesa Momoko Ueda y las coreanas Il Mi Chung y Jo Mi Kim, con 67 golpes.

En la novena posición hay 12 jugadoras con 68 golpes, encabezada por Stacy Lewis. 

La campeona defensora, Katherine Hull (73) abrió en el sitio 83, mientras que Michelle Wie (76) está en el lugar 125. 



 

 

 

 

jueves, 3 de septiembre de 2009

GARTH MULROY LIDER EN EL OPEN MÉXICO EN SU APERTURA

Sumario:

Aun cuando no se terminó el Open Mexico en su totalidad por la suspensión por amenaza de rayos y lluvia persistente, sin embargo empezó el evento con buenas expectativas de éxito  y como no va a ser y si es la Nationwide Tour

 Por MARIO HERNANDEZ JAIME  

 León  Guanajuato, El Bosque Country Club.- Más de  100 jugadores profesionales entre ellos 4 amateurs,  contendieron en el Open Mexico 2009, que trae a jugadores de la gira  Nationwide Tour y el primer suceso de este incipiente torneo, es que más de 50  jugadores hacen mutis al suspenderse el evento por falta de luz y amenaza de rayos.

 Esteban Toledo que trae muchas ganas de regresar a la gira PGA Tour, tuvo un mal comienzo  y con dígitos de 78 golpes, se coloca en peligro de no pasar el corte, pero  con 70 golpes Efrén Serna Jr, es el mejor mexicano hasta el momento.

 Hoy le pegué muy bien a la bola, pero no pude hacer un buen score. Todos los tiros de la mesa de salida fueron a medio fairway, pero en algunos se le pegó lodo a la bola y fallé tiros a green.

No pude meter un solo birdie. Se me fueron tres que boquearon. El campo jugó muy largo, sobre todo, del 6 al 9. El 7, el par 3, jugó a 266 yardas.

En la segunda vuelta traté de jugar más agresivo, pero no me funcionó la estrategia. Tuve un triputt en el 12. En el 16 se fue mi tiro a la derecha por el lodo que tenía la bola y por una mala selección de bastón. En el 18 me pasó igual y por eso se fue al agua.

No queda otra que practicar bien para la ronda de mañana”. Dijo un cariacontecido  Cachanilla.

 Realmente un comienzo espectacular con 4 bajo para del sudafricano Garth Mulroy para los 18 primeros hoyos, pero salpicado por la lluvia y los rayos, pero la justa promete.

 “No tuve un buen principio. Mandé mi segundo tiro al agua con un híbrido, en donde debí haber hecho un birdie. En el segundo hoyo, pegué drive y de dos la puse a diez pies, pero hice par. En el tercero salvé el par desde unos veinte pies. Después de eso tuve muchas oportunidades, pero no puedes meterlos todos.

 En los dos últimos meses he trabajado en algunos aspectos de mi swing. Obviamente, cuando haces cambios, éstos no se reflejan de inmediato. Pero en las últimas tres semanas siento que ya está ahí. La semana pasada, en Scranton, le pegué muy bien, pero desafortunadamente no pude tener un buen score. Tienes que esperar a que lleguen los buenos scores.

En este campo hay una buena mezcla de hoyos. Algunos son realmente difíciles, pero hay otros también accesibles. Pensé que los scores iban a ser más bajos de lo que están.

Me gusta el campo. Hay unos hoyos en los que tienes que ser muy cuidadoso desde la mesa de salida, pero la mayoría son generosos. Pegué muchas veces el 3 de madera desde la salida, sólo para estar seguro y no meterme en problemas. Hay ciertas partes del campo en las que puedes llegar al agua con el drive, así que cuál es el objeto de pegarle al drive y arriesgar demasiado”. Dijo el líder

 Con el mejor mexicano Efrén Serna Jr.

 P.- ¿Consideras que se subestimó el desempeño que iba a tener este campo?

 R.- Es un campo duro. Hay que pegar buenos tiros. Los greenes son muy difíciles, es un campo complicado. Conforme avanza el torneo se secan más y eso los hace más difíciles.

P.- ¿Cómo se te presenta el fin de semana y cuál es tu estrategia?

 R.- Mi estrategia está bien planteada desde antes de empezar el torneo. Estoy jugando más agresivo. Desde las rondas de práctica es lo que he estado haciendo. Juego en este campo, lo que es una gran fortuna.

 P.- ¿Consideras que la presión que tienes, por ser un jugador local, te obliga a dar el todo por el todo?

 R.- Sí existe una presión extra por ser local, pero también muchas ventajas.

 P.- Como viste el campo hoy, ¿cuánto crees que sea el corte?

 R.- Entre 2 y 3 arriba, cuando menos.

 Mañana saldrán a las 9:00 horas y ojalá no llueva y Zeus permita gozar del espectáculo de buen golf.

 

 

TORNEO DE LA GOLFISTA 2009 ZONA SUR

CONVOCATORIA

SEDE: Club Campestre Lomas de Cocoyoc

FECHA Y HORA: 22 y 23 de octubre 2009

Salida por escopetazo a las 9:00 horas

Día de práctica miércoles 21 de octubre

CATEGORIAS: 

1ª.       Categoría 12-17.9 hándicap

2ª. Categoría 18.1-22.9 hándicap

3ª.Categoría 23.1-27.9 hándicap

4 Categoría 28.1-32.9 hándicap

5ª.Categoría 33.1-38      hándicap

PARTICIPANTES: 

Podrán participar todas las socias de los Clubes afiliados a la Asociación de Golf del Sur, que tengan Hándicap índice 

registrado y actualizado (al mes de octubre) en la FMG yque se encuentren al corriente en su cuota anual de la Asociación 

Mexicana Femenil de Golf.

SISTEMA DE JUEGO: Stroke Play (por golpes), a 36 hoyos, con el 80% de hándicap aplicando slope de campo.

El torneo deberá jugarse estrictamente bajo el sistema establecido por la Asociación Mexicana Femenil de

Golf, aplicando las reglas de la FMG y las reglas locales.

DESEMPATES.- El desempate se hará por el menor hándicap de la jugadora.

PREMIOS: Se otorgará el 1º y 2º lugar Neto por Categoría.

Se premiará al mejor O´yes del hoyo 6 en ambos días de torneo, es decir, habrá dos premios.

COSTO DEL TORNEO: $850.00 que incluye desayuno continental (jugo, café, fruta y pan) para ambos días, comida (taquiza) para el primer día de juego y comida de premiación.

La renta de carro de golf correrá por cuenta de las jugadoras teniendo un costo establecido de $380 por 18 hoyos y la cuota de caddie para el torneo es de $250.00 por día mas propina por persona.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIONES: viernes 16 de octubre a las 17:00 hrs. Después de este horario, no se aceptará a 

ninguna jugadora.

Se ofrecerá housing a las 20 primeras jugadoras inscritas en las casas de las Damas de Lomas de Cocoyoc y Hacienda 

Cocoyoc; las capitanas de cada club tendrán que ponerse en contacto con Martha Yapur, Ana Zazueta y Claudia García 

para buscarles alojamiento.

Asimismo, el Hotel Hacienda Cocoyoc ofrecerá la tarifa de $ 1095 con impuestos incluidos en habitación doble para las jugadoras

del torneo y $975 en habitación sencilla con impuestos incluidos. Reservaciones en el teléfono 01735-3562211 mencionando que 

son jugadoras del Torneo de la Golfista en el Club Campestre Cocoyoc.

El Comité Organizador se reserva el Derecho de efectuar cualquier modificación que considere pertinente para el mejor desarrollo 

de este evento. Este Comité estará integrado por la Delegada de la Zona Sur, Martha Yapur, la Subdelegada Ana Zazueta y la Tesorera

Claudia García Martha N. de Yapur, Ana B. de Zazueta Claudia García

Delegada Zona Sur Subdelegada Zona Sur Tesorera Zona Sur.

52*260316*3 52*25841*10 62*12*22532

01735-3565715 01735-3566036 01735-3561597

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MEXICANOS CON POSIBILIDADES DE TRIUNFO

                                                                                      

Sumario:         

*Antonio Maldonado y José de Jesús Rodríguez conocidos por su reciedumbre que le imprimen a sus actuaciones, son la esperanza de los aficionados mexicanos a este deporte y se espera entreguen buenas cuentas, por lo pronto están con muchas ganas

 LEÓN, Guanajuato, a 2 de septiembre de 2009.- Antonio Maldonado y José de Jesús Rodríguez son dos de los 32 mexicanos que integran el field del 51º Mexico Open presentado por Corona Light, torneo del Nationwide Tour que se juega en el campo de El Bosque de esta ciudad. Ambos jugadores son marcados como favoritos por la gente que poco a poco ha comenzado a llegar a El Bosque Country Club para ver a las próximas figuras del PGA Tour.

 La razón es muy simple. Maldonado es el más reciente de los mexicanos en ganar el Mexico Open, lo que logró en el Club de Golf La Hacienda en el 2005, año en que tuvo cuatro sólidas rondas que le dieron el título. Desde entonces, Toño ha tenido una carrera ascendente y con apoyos importantes.

 “Estoy agradecido porque una empresa encargada a la administración de campos de golf y Balvanera (campo ubicado en Querétaro) me han respaldado. Son mis patrocinadores y jugar sin la presión económica me da mucha tranquilidad. Espero repetir la hazaña y terminar en la parte alta del tablero, lo que me daría una gran oportunidad de jugar en el PGA Tour”, dijo Maldonado.

 Maldonado es uno de los jugadores más consistentes de los últimos años. Ha demostrado su calidad en la Gira Negra Modelo –en donde es el máximo ganador con diez victorias- y en justas internacionales en las que ha incursionado. “Tengo la intención de ir a calificar al PGA Tour este año, pero si ganó el Mexico Open y tengo un par de buenos torneos lo que resta del año, me lo ahorro”, bromeó Maldonado.

 Por su parte, José de Jesús Rodríguez, originario de Irapuato, ciudad vecina, dijo estar listo para enfrentar este reto. El “Camarón” fue el mejor mexicano el año pasado en este certamen, al finalizar en el sexto sitio, lo que le valió ganarse la invitación al Mayakoba Classic, torneos del PGA Tour que se jugó en Cancún y en el que terminó como el mejor mexicano, dejando una magnífica impresión.

 “He tenido la suerte de jugar bien en el momento indicado. Deseo que esta ocasión no sea la excepción y podamos tener un buen resultado”, comentó José de Jesús, quien está muy concentrado en su juego.

 Ambos jugadores tienen historias similares. Provienen de las filas de los caddies y, después de un par de años como profesionales, empezaron a obtener buenos resultados. “No olvido mis raíces y mucho menos que venimos de los caddies. En México los mejores jugadores han sido caddies, así que me siento orgulloso de haber salido de ese grupo de gente que ama y respeta este deporte”, dijo Camarón.

 Toño saldrá mañana en punto de las 14:40 horas por el tee del hoyo 1 en su primer recorrido, mientras que José de Jesús saldrá a las 9:40 de la mañana, pero por el hoyo 10.

 Pro Am

Mientras los adultos jugaron el Pro Am tradicional, con salidas en la mañana y en la tarde, por primera vez en la historia de la Gira Nationwide se jugó en paralelo un torneo Pro Am con la participación de los niños más destacados de la Zona Centro y profesionales de la gira. Los menores, de 8 y 9 años, salieron a las 12.30 horas, mientras que los mayores, de 10 y 11 años, lo hicieron a las 15.30 horas. Ambos turnos se llevaron a cabo en el Campo Ejecutivo.

 

 

martes, 1 de septiembre de 2009

Buen campo, será un excelente torneo: Esteban Toledo

Sumario:
* El Cachanilla practicó en El Bosque y dice sentirse muy contento por jugar en nuestro país
LEÓN, GTO., a 1º de septiembre de 2009.- La máxima figura del golf de nuestro país, el “Cachanilla” Esteban Toledo, practicó hoy el campo de El Bosque Country Club, sede de la edición 51 del Mexico Open presentado por Corona Light, torneo que forma parte de la Gira Nationwide, gira de ascenso al PGA Tour. “Siempre que vengo a México lo hago con muchas ganas de ganar y con los ánimos altos”, confesó Toledo después de jugar 18 hoyos y practicar en compañía de los locales Efren, Toño y Efrén Jr. Serna.

“El campo está muy bueno. No lo conocía pero me llevo una grata impresión. He tenido la oportunidad de jugar con mis amigos (los Serna), y sé que tendremos una buena actuación. Ojalá sea un buen torneo para los mexicanos”, dijo el mejor jugador de nuestro país desde hace dos décadas.

Para Esteban este torneo es una oportunidad de oro para poder regresar al PGA Tour. Hay que recordar que al finalizar la temporada los primeros 25 lugares de la lista de ganancias del Nationwide Tour tienen la posibilidad de jugar todo el 2010 en el PGA Tour, máximo circuito de golf en el mundo.

“Quiero regresar. Estoy listo para el PGA Tour. Si tengo un par de buenas semanas me meto de lleno a la lucha de los 25 mejores”, comentó Toledo. Actualmente Esteban se ubica en el sitio 47 de la lista de ganancias con 87,409 dólares, y se coloca a unos 43 mil de distancia del lugar 25, que ocupa Jason Enloe con 130,893 dólares de ganancias.

En la presente temporada Toledo ha jugado 16 torneos, y ha pasado el corte en 11 de ellos. El mexicalense ha terminado en dos ocasiones en el top ten y ha estado seis veces entre los mejores 25. Su promedio de score es de 70.04 golpes por ronda.

En el PGA Tour sólo ha jugado dos torneos este año y pasó el corte en uno de ellos. “No he jugado tanto como antes en el PGA Tour. Me he concentrado más en el Nationwide. He tenido un año tranquilo, pero con buenos resultados. Estoy contento y relajado, tengo la ilusión de hacer un sólido torneo y terminar dándole una satisfacción especial a la gente que venga a El Bosque”, concluyó Toledo.

El día de hoy fue de práctica para todos los jugadores del field, incluyendo a los 32 mexicanos que estarán desde el jueves en la lucha por obtener un buen lugar que les permita crecer en el golf profesional.

Mañana se jugará el Pro Am tradicional, con salidas por la mañana y en la tarde. En paralelo, se llevará acabo un Pro Am con 18 profesionales y jugadores juveniles de la Zona Centro, en el Campo Ejecutivo. Al decir de los directivos de la Gira Nationwide que están en nuestro país esta semana, esta es la segunda vez en toa la historia de la Gira que se hace algo similar.

“Fue una idea que nos surgió, la comentamos con ellos y fue bienvenida”, explicó Fernando Horgan, Director del Torneo. “Esta es una forma de reconocer a los valores juveniles de la región por su nivel de golf y darles una oportunidad de convivir con las futuras estrellas del golf mundial”, terminó de decir.

También mañana, al filo de las doce del mediodía, se llevará a cabo la conferencia de medios, previa al inicio de las actividades oficiales del 51º Mexico Open presentado por Corona Light.

 

JUVENILES CONVIVEN CON HANK HANEY

Sumario:

Un grupo de 15 jugadores juveniles más destacados que posee la Federación Mexicana de Golf (FMG), acudieron a la exitosa Academia de Hank Haney (IJGA) con el fin de aprender los secretos de este afamado couch estadounidense  

 Por EDUARDO SÁNCHEZ

Hilton Head Island, SC.- El fin de semana pasado se llevó a cabo la concentración de la selección juvenil de golf mexicana, en la prestigiada International Junior  Golf Academy (IJGA), dirigida por uno de los  mas importantes entrenadores en el medio del golf, Hank Haney, entrenador entre otros del numero uno del mundo Tiger Woods.

15 jóvenes de ciudades como: Monterrey, León, Mazatlán, Guadalajara y el Distrito Federal, acompañados por el coach nacional, Alberto Kaneda, Manuel Inman, y altos directivos de la Federación Mexicana de Golf, pudieron convivir con el propio Hank Haney, quien dedicó varias horas a este grupo de entusiastas jovenes de edades entre 13 y 18 años.

 Haney además de trasmitirles su conocimiento,en cuestión técnica, también  compartió su filosofía y experiencia dando consejos acerca de lo que ha visto en Tiger Woods o Lorena Ochoa.

 “Sin actitud no se puede mejorar. Todos ustedes son buenos jugadores, no tengo duda de ello, pero comparados con quién, les aseguro que en estos momentos Lorena Ochoa está practicando en algún lado”

 “A Tiger  lo he visto enojarse mucho en algunas rondas importantes, pero  la diferencia entre el y los demás es que no importa que pase en el campo, el tiene la actitud de no darse por vencido, siempre toma el control de nuevo”

 Alberto Kaneda, entrenador nacional de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Golf comentó que este era un paso muy importante para los integrantes del equipo mexicano, que además de tener la oportunidad de mejorar su técnica con uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo, este viaje les sirve para motivarlos y que en cada entrenamiento den lo mejor de sí.

También comentó que se llegaron a acuerdos muy importantes ente la IJGA y la Federacion Mexicana de Golf, entre ellos se les ofrecieron dos becas a Giovana Maimon y a Viviana Vazquez para integrarse a dicha academia.

lunes, 31 de agosto de 2009

Tiger Woods continúa como líder de la clasificación mundial

Sumario: tras su segundo puesto en el campeonato Barclays. Phil Mickelson y el inglés Paul Casey conservan, respectivamente, el segundo y tercer puestos del ránking.

 Tiger Woods continúa defendiendo  en 2009 su liderato en la clasificación mundial de golfistas no sólo con victorias acumuladas (cinco), también con segundos puestos (suma dos) como el conseguido este domingo pasado en el Campeonato Barclays.

 En los catorce torneos que ha disputado desde su reaparición en marzo, tras superar una grave lesión de rodilla, el líder mundial alcanzó doce "top-ten", con un único corte fallado (Open Británico).

 Sergio García es séptimo y merced a su trigésimo primer puesto final en el Barclays jugará el segundo torneo de los "play-off" de la FedEx Cup, el Campeonato Deutsche Bank (4 al 7 septiembre).

 Clasificación mundial:

 1.- Tiger Woods                            (USA) 14.53 ptos. de media

 2.- Phil Mickelson                         (USA) 7.86

 3.- Paul Casey                           (ING) 6.53

 4.- Steve Stricker                          (USA) 6.44

 5.- Kenny Perry                             (USA) 6.10

 6.- Henrik Stenson                       (SUE) 5.98

 7.- Sergio García                           (ESP) 5.71

 8.- Geoff Ogilvy                            (AUS) 5.41

 9.- Padraig Harrington                (IRL) 5.41

 10.- Lee Westwood                       (ING) 5.19

 

0.

MAURICIO TAMEZ RUGE EN EL TIGRE

Sumario:

Buenos frutos esta rindiendo la Gira Profesional Negra Modelo, que comanda el licenciado Francisco Lavat Romo, ya que han surgido nuevos profesionales que le estan pegando a la bola en forma extraordinaria y para muestra basta el triunfo del regio Mauricio Tamez futuro idolo de la PGAM

 Por GABY GALLARDO

 Puerto Vallarta, México.- Con un score final de 209 golpes, 7 bajo par, Mauricio Tamez, novato regiomontano, tras poco más de un año de haberse incorporado a las filas del profesionalismo, terminó dominando al Tigre, campo espectacular de 7,239 yardas, sede de la VII etapa de la Gira Profesional Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit.

En lo que representa una de las sedes más imponentes a las que ha arribado el circuito profesional a lo largo de sus casi seis años, lo único sin duda que se tenía seguro, era el cambio constante en los scores, ya que sumada a la complejidad que por sí misma trae consigo la cancha, se encontraban los factores propios del clima húmedo.

Finalmente fue un joven de 25 años quien consiguió el triunfo adjudicándose el cheque por 125 mil pesos destinado al campeón.

Mucho orgullo causa que el esfuerzo que se ha puesto en esta gira tenga resultados, ya que además del flamante campeón, otro de los novatos, el jalisciense Kenji Murayama cerró en la segunda posición, compartiendo el subcampeonato con el chihuahuense Oscar Fraustro, ambos con 212 strokes, 4 bajo par.

Lo mismo sucedió con la cuarta plaza ya que a solo un golpe de distancia (213, -4) culminaron Efrén Serna Jr y el también novato Héctor Díaz-Ceballos, quien apenas este año debutó como “pro” en su ciudad natal, Tijuana, Baja California.

Asimismo, cabe destacar la actuación del amateur morelense Juan Pablo Solis quien culminó en solitario en el décimo cuarto sitio con 218 golpes, 2 arriba de par.

Una etapa que deja un excelente sabor de boca a cada uno de los patrocinadores comandados por supuesto por Grupo Modelo y Riviera Nayarit, ya que el impulsar nuevos talentos en el golf nacional es uno de los objetivos principales de este tour, el cual ahora se trasladará a la bella ciudad de Puebla, en donde el Club Campestre recibirá al tour del 17 al 20 de septiembre.

 Resultados Finales TOP TEN

 Mauricio Tamez                        Monterrey                        209

Kenji Murayama                        Santa Anita                      212

Oscar Fraustro                        Chihuahua Chi                    212

Efrén Serna Jr                             El Bosque                         213

Hector Díaz Ceballos                Tijuana B.C                        213

Juan Salazar                                CC Celaya                          214

José Octavio González                Puebla                              214

Eracleo Bermudez                        Tequisquiapan                215

Santiago Quirarte                        C.G Juriquilla                  215

José Trauwitz                                Riviera Nayarit               215