sábado, 15 de octubre de 2011

GUSTAVO ACOSTA DEFIENDE VENTAJA DE DOS GOLPES Y SIGUE DE LÍDER



VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson




fotografía: Rodrigo Soto/OBGolf.cl

Santiago, Chile (14 octubre, 2011) – Con un estupendo cierre de birdies consecutivos en los hoyos 17 y 18 para una segunda ronda de even-par 72, el argentino Gustavo Acosta logró defender con éxito su ventaja de dos golpes al frente del VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson.

Con un total de 3-bajo par 141 a la mitad del torneo que sanciona el Tour de las Américas, el líder de 41 años es escoltado ahora por el favorito local Benjamín Alvarado, quien avanzó del tercero al segundo puesto con un 71.

El argentino Paulo Pinto hizo 73 para contar con un déficit de tres golpes al descender al tercer lugar en solitario. Dos golpes más lejos, tras tirar 73 por segundo día consecutivo, el cuarto puesto los ocupa el venezolano Diego Larrazábal.

El top 5 lo completan cinco jugadores que de momento se ubican a seis golpes del puntero, entre ellos los argentinos Federico Damus y Emilio Domínguez, dos de tres jugadores que hicieron 70 para compartir la mejor tarjeta de la ronda de hoy.

La otra tarjeta de 70 fue de su compatriota Ary Rodríguez, quien se recuperó de un 80 para avanzar del puesto 43 al 17. Su avance en el tablero fue el más significativo de este día en la localidad de Piedra Roja, al norte de Santiago.

Hoy el viento no fue tan severo como ayer, tal y como lo refleja el hecho de que dieciséis jugadores hicieron par o menos, a diferencia de solo tres en la primera jornada.

El corte se fijó en 10-sobre par 154 y fue superado por 43 jugadores, entre ellos cinco amateurs locales, de los cuales Juan Carlos Cortés es el mejor en el empate por el quinto lugar.

El VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson forma parte del calendario del Tour de las Américas por tercer año consecutivo y cuenta con una bolsa de premios de US $40,000 dólares.

Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc



viernes, 14 de octubre de 2011

LA WIPA QUIROZ VUELVE POR SUS FUEROS




13 de octubre año 2011, Mex D.F.- La popular Wipa Rafael Quiroz, señor, está preparando un proyecto para volver a revivir el Torneo Senior, que tienen en el olvido los dirigentes de la PGAM, que brillaron en antaño, como los hermanos: Ernesto y Carlos Perez Acosta, los dos jugadores ampliamente destacados, sobre todo Ernesto, quien fue campeón Mundial de Parejas, al lado de la californiana Nancy López y muchas veces campeón en el circuito profesional mexicano. O observar al veracruzano Carlos Pelaez, quien ya tiene los 50 años, aún cuando Pelaez, todavía tiene las facultades para pelear con los jugadores jovenes, ya es tiempo que se introduzca con los jugadores mayores, por lo que creemos que sería espectacular la creación de este evento con tantas glorias de este deporte, porque quizas ya no se verián esos poderoso golpes de más de 300 yardas, pero si los tiros con el putter desde distancias de más de 20 yardas o estar enterados, como se sale de conflictos en el green, es decir la estrategia en el juego. Golpes preciosistas que pueden dejar enseñansas a la nueva galeria  que aún empiezan a tomar su gusto por el golf, pues los hubo y en gran cantidad, como los que hacia Ernesto, que no en valde decian que tenía un swing de seda.

La Wipa Quiroz padre, llegó a promover la friolera de 34 torneos en un año, situación que ningún otro promotor ha llegado hacer y le duela a quien le duela.
Esto nos lo comentó, este carismatico personaje quien ya lleva más de 50 años en este deporte, no sólo jugándolo perfectamente, sino promoviéndolo con gran éxito, por lo que sólo hay que esperar el llamado a este futuro circuito y observar todo ese caudal de talento atesorado que poseen los jugadores mayores de 50 años.
Asi es que pronto veremos a jugadores de la talla de: Juan Galindo, Carlos y Ernesto Pérez Acosta, Jesús Morales, Los hermanos Cerón; Víctor y Pablo, entre otros jugadores de esta calidad.

Bienvenida esta competecia para jugadores seniors, si es que se llega a concretar.

GUSTAVO ACOSTA RETA AL VIENTO Y OBTIENE UN 69






En la copa VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson

Crédito de la fotografía del líder: Rodrigo Soto/OBGolf.cl


Por GREGORY VILLALOBOS


Gustavo Acosta navegó con el viento, pero lo venció y terminó de líder la primera ronda


Santiago, Chile (13 octubre, 2011) – El viento que sopló con fuerza en la localidad de Piedra Roja, al norte de Santiago y fue el gran protagonista de la primera jornada del VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson.

En medio de las difíciles condiciones el argentino Gustavo Acosta logró un meritorio 3-bajo par 69 que lo tiene adelante por dos golpes en este evento que es sancionado por el Tour de las Américas.

Después de hacer un birdie y dos bogeys en los primeros ochos hoyos, Acosta se lanzó al ataque con birdies al 9, 12, 16 y 17 que lo llevaron a la cima del tablero del líderes. Con 41 años cumplidos hace apenas un mes, el santafecino es bien conocido por los locales gracias a su victoria en el Abierto de Chile 2010 que también fue válido por el TLA.

Su compatriota Paulo Pinto fue el único otro que logró bajar el par y se acomodó en el segundo puesto en solitario con una ronda de 71. El cordobés de 31 años hizo birdies en los hoyos 3, 11 y 15, así como bogeys al 6 al 13 en el campo sede del Club Hacienda Chicureo. El par-72 de 7,323 yardas se muestra en impecables condiciones y agrega dificultad con sus greens firmes.

Con una ronda de even-par 72 el tercer lugar es ocupado por el favorito local Benjamín Alvarado, quien hizo birdies en los hoyos 1, 13 y 18, un doble-bogey al 4 y un bogey al 14. El chileno de 26 años no ha terminado fuera del top 2 en ninguno de sus cuatro participaciones de esta temporada en el TLA, circuito en el cual lidera la Orden de Mérito.

“¡Que ronda! Este campo con este viento está casi injugable”, exclamó al salir del campo el venezolano Diego Larrazábal, quien sobrevivió a las difíciles condiciones con un 73 que le alcanzó para compartir el cuarto lugar con los chilenos Víctor Bueno y Francisco Cerdá.

Dos golpes más lejos, en un grupo de cinco jugadores que hicieron 75 para compartir el decimotercer puesto aparece el argentino Julián Etulain. Ganador de este evento la temporada anterior, Etulain tuvo una complicada jornada de tres bogeys, un doble-bogey y apenas dos birdies.

El VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson forma parte del calendario del Tour de las Américas por tercer año consecutivo y cuenta con una bolsa de premios de US $40,000 dólares.

Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc










miércoles, 12 de octubre de 2011

VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson Chileno Benjamín Alvarado por el primer lugar del TLA

 
 
 

Santiago, Chile (12 octubre, 2011) – Después de cuatro sólidas presentaciones que le significaron victorias en los Abiertos de Chile y Perú, así como dos segundos lugares en los torneos de Pacific Colombia en Barranquilla y Bogotá durante la primera mitad de la temporada, el chileno Benjamín Alvarado está listo para reaparecer en el Tour de las Américas cuando mañana se inicie el VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson.
 
El jugador de 26 años, sometido hace pocas semanas a una operación por sufrir de bursitis, lidera desde finales de mayo la Orden de Mérito del TLA con ganancias por US $45,600 dólares. A su buen desempeño en nuestra región también suma una sólida campaña en el Canadian Tour, en donde al ser tercero del ranking accedió al RBC Canadian Open, su primer torneo oficial del PGA Tour el pasado julio.
 
Alvarado es evidentemente un favorito esta semana en el espectacular par-72 de 7,323 yardas de Club Hacienda Chicureo. En este campo tendrá como uno de sus principales rivales al argentino Julián Etulain, otro destacado del TLA que el año anterior fue No. 1 de la Orden de Mérito y este año ganó el TLA Players Championship en Acapulco. El “Tula” vino en calidad de campeón defensor y en muy buena forma tras ocupar el domingo anterior el cuarto lugar en el competitivo Aberto do Brasil.
 
Ambos jugadores compartirán salida en las dos primeras rondas. A las 11:40 a.m. el jueves y a la 1:20 p.m. el viernes en compañía del amateur local Juan Carlos Cortés. Todos ellos forman parte de un field limitado a 57 jugadores de seis naciones. Entre otros protagonistas que podrían estar en contienda aparecen los paraguayos Héctor Céspedes y Nilson Cabrera, los argentinos Paulo Pinto, Daniel Barbetti, Mauricio Molina, Gustavo Acosta, Leandro Marelli y Nelson Ledesma, y los chilenos Santiago Russi y Cristian León.
 
El VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson forma parte del calendario del Tour de las Américas por tercer año consecutivo y cuenta con una bolsa de premios de US $40,000 dólares.
 
Para horarios de salida y más detalles por favor visite: http//www.tlagolf.com
 
Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com
Twitter: @gregcrc

lunes, 10 de octubre de 2011

EL COLOMBIANO OSCAR ALVAREZ LOGRA TITULO EN BRASIL


Caballo que alcanza gana y de esto dio fe, Oscar Alvarez
 Foto adjunta del campeón cortesía de Zeca Resendes (CBG).
Sao Paulo, Brasil (9 de octubre, 2011) – Viniendo desde atrás el colombiano Oscar Alvarez se adjudica el 58º Abierto do Brasil.
Óscar Álvarez logró esta tarde el título más importante en sus cinco años de carrera como profesional. El jugador de 28 años tuvo una ronda de 3-bajo par 68 por tercer día consecutivo para vencer por uno a los argentinos César Costilla, 70, y Sebastián Fernández, 71.

Álvarez, originario de Medellín, finalizó la semana con un acumulado de 9-bajo par 275 y se quedó con un cheque por R$45,000 Reais. Su triunfo en el evento organizado por la Confederación Brasileña de Golf y Sports Company Brasil 1 en el campo del Sao Fernando Golf Club, le convirtió en ganador de un torneo del Tour de las Américas por tercer año consecutivo.

“No venía jugando bien este año, pero comencé el torneo con mucha confianza y fui mejorando día a día. Fue una maravillosa experiencia jugar y ganar aquí en Brasil”, manifestó Álvarez, quien solo había tenido un top 10 esta temporada e inició la semana en el puesto 41 de la Orden de Mérito del TLA. Sus victorias anteriores en el TLA fueron en el Abierto de Bucaramanga 2009 y del Abierto del Eje Cafetero en 2010 que se realizaron en su país.

Además su triunfo fue apenas el segundo de un colombiano en el prestigioso Aberto do Brasil que ganaron en su momento luminarias de la talla de Sam Snead, Billy Casper, Gary Player, Raymond Floyd, Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera. Antes de hoy el único colombiano en ese listado era Jesús Amaya, campeón en 2000 durante la temporada inaugural del TLA.

A dos golpes del puntero al comenzar el día en un triple empate por el tercer lugar, Álvarez jugó en el penúltimo grupo y comenzó con birdies tempraneros en los hoyos 3, 5 y 7. Su único bogey del día fue el 9, pero le siguió con birdie al 11 y pares en los últimos siete para asegurar el liderato de la casa club.

El argentino César Costilla, quien le arrebató el liderato a su compatriota Sebastián Fernández con una caliente racha de cuatro birdies entre los hoyos 3 y 7, fue quien tuvo la mejor posibilidad de vencer al colombiano.

Lo ganado del 3 al 7, lo dejó ir con tres bogeys en fila del 9 al 11 y aunque se recuperó bajando el 13 y el 15 para empatar a Álvarez, un costoso bogey en el par-cinco 17 le terminó costando el chance de ganar en regulación o al menos forzar un desempate.

Con su cierre de bogey-par, Costilla terminó a un golpe de Álvarez, empatado en segundo lugar con Fernández, quien tuvo un día poco productivo de tres bogeys y tres birdies para dejar ir un torneo que lideró convincentemente a lo largo de los primeros 54 hoyos.

A Fernández, ganador de cuatro títulos en su carrera en el Tour de las Américas, le terminó pesando el mal tiro que pegó fuera de límites para hacer un doble-bogey en el hoyo 18 y ver su ventaja reducida a solo un golpe ayer sábado.

A cuatro golpes del campeón el distante cuarto lugar fue compartido por el también colombiano Diego Vanegas, 68, el argentino Julián Etulain, 71, y el mejor de los brasileños Philippe Gasnier, 72.

“Estamos encantados con el desarrollo del torneo, que fue un éxito y ciertamente dio una fuerte contribución al desarrollo del golf en Brasil y en Latinoamérica”, dijo Rachid Orra, Presidente de la Confederación Brasileña de Golf, orgulloso de que el campeonato de golf más importante del país contase por primera vez en su historia para el Ranking Mundial Oficial.

Concluido este evento los mejores jugadores del Tour de las Américas se desplazarán de inmediato hasta Santiago de Chile, en donde este jueves comenzará el VI Abierto Internacional de Golf Hacienda Chicureo Copa Claro by Sony Ericsson. Con una bolsa de US $40,000 dólares este evento será el decimotercero en el calendario 2011 del Tour de las Américas.

domingo, 9 de octubre de 2011

Aunque sigue líder el argentino Fernández perdió oportunidad de escapar

TLA GOLF – 58º Abierto de Brasil

Foto adjunta del líder cortesía de Zeca Resendes (CBG).

Sao Paulo, Brasil (8 de octubre, 2011) – Aunque mantuvo el liderato absoluto del 58º Aberto do Brasil por tercer día consecutivo, el argentino Sebastián Fernández dejó ir la gran oportunidad de extender su ventaja al pegar su segundo golpe fuera-de-límites en el hoyo 18 y cerrar el día con un inesperado doble-bogey 6. El error lo llevó a firmar una tarjeta de 70 y redujo su ventaja a solo un golpe con una ronda por jugar en el campo del Sao Fernando Golf Club.

Adelante por dos golpes al comenzar el día y por tres al llegar al tee del 18, un hoyo en el que había hecho birdie los dos días anteriores, Fernández marca el paso del torneo con un acumulado de 8-bajo par 205. Su desliz en el hoyo 54 del torneo que sanciona el Tour de las Américas mantiene la lucha por el título muy abierta, con ocho jugadores separados por apenas tres golpes y doce separados por cuatro.

Su compatriota César Costilla, quien también hizo bogey al 18 para tirar 67, acabó el día como segundo en solitario con un total de 206 golpes. El jugador de 32 años será un fuerte candidato mañana en vista de que pasa una muy buena temporada, con victoria en la Copa Sura en Medellín, un segundo lugar en el TLA Players Championship y un tercero en el Abierto de Bucaramanga en las que han sido tres de sus últimas cuatro apariciones en el TLA.

En un empate por el vigésimo puesto al comenzar el día, el también argentino Francisco Ojeda se disparó hasta un triple empate por el tercer lugar al lograr una sensacional ronda de 6-bajo par 65. Su recorrido, el mejor en lo que van del torneo, incluyó águilas en los hoyos 7 y 17. Con Ojeda, a solo dos golpes del líder, el tercer puesto también lo comparten el colombiano Óscar Álvarez, 68, y el brasileño Philippe Gasnier, 70, quien se mantiene como el mejor local.

En la sexta posición, el grupo de ocho jugadores que están separados por solo tres golpes lo completan los argentinos Rafael Gómez y Julián Etulain, 67 ambos, así como el chileno Hugo León, 68. Un golpe más lejos figuran los brasileños Odair Lima, 67, y Rafael Barcellos, 68, junto al chileno Cristian Espinoza, 68, y el argentino Tomás Argonz, 72.

Este domingo la ronda final del campeonato que organizan la Confederación Brasileña de Golf y Sports Company Brasil 1 se comenzará a disputar a las 8 a.m. hora local. El último grupo, integrado por Fernández, Costilla y Ojeda, iniciará al ser las 10:10 a.m.

El 58º Aberto do Brasil cuenta con una bolsa de premios es de R$ 250,000 Reales y en calidad de evento oficial del Tour de las Américas esta es la primera vez en su historia que ofrece puntos para el Ranking Mundial.