sábado, 28 de noviembre de 2009

José Antonio Maldonado, de líder a la Ronda Final en Puebla

A dos golpes de distancia le siguen el “Tabaco” González; el

jalisciense Rafael Victoria y el local Alberto Romero

Puebla, Pue.- Con un clima frío propio de la tarde en suelo poblano y después de culminar la segunda ronda de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, el experimentado José Antonio Maldonado se ubica como líder de la competencia con un acumulado de 139 golpes, 5 bajo par.

Una jornada sin duda difícil, visible ante los scores del día, el profesional de Balvanera logró embocar birdie en el 1, 3, 11 y bogey en el 9, 10.

Aunque el ganador de la tercera etapa de la presente temporada celebrada en Monterrey, Nuevo León, en el Club de Golf La Herradura, una vez que ocupa el lugar de honor difícilmente lo deja ir, la diferencia con la segunda posición es estrecha.

 Precisamente a dos impactos de distancia, con 3 bajo par y global de 141 golpes, el subliderato es compartido por el actual líder del Ranking, el poblano José Octavio González; el local Alberto Romero y el jalisciense Rafael Victoria.

 Para Rafael Victoria, quien este año se hizo profesional de la PGAM debutando en Tijuana, cuarta fase del circuito, comentó que es la primera vez en su carrera que iniciará una ronda final en el lugar de honor, lo cual lo tiene muy emocionado.

“El campo hoy en particular estuvo muy complejo, la posición de las banderas fue difícil en todos los hoyos, por lo que lo único que hice fue tirarme a medio green para tener oportunidad del birdie”, comentó el jugador del Atlas Country Club, en suelo tapatío.

Rafael embocó birdie en el 2, 6 y en el 14 así como dos bogeys en el 13 y en el hoyo 18.

Por su parte, el “Tabaco” quien viene muy sólido y seguro este año, no descarta la posibilidad de llevarse el título de la competencia y con ello asegurar prácticamente el título de Jugador del Año 2009.

Mañana a las 8:00 horas 31 profesionales y dos amateurs protagonizarán la ronda final en esta bella ciudad.

ELIN NORDEGREN SALVA A SU ESPOSO

La policía de Florida confirmó este sábado que fue la mujer de Tiger Woods, , la que sacó al golfista estadounidense del coche tras el accidente que sufrió el pasado viernes.

Nordegren, de 29 años, estaba dentro de la casa cuando se percató del accidente y no dudó en ir a rescatar a su marido. La mujer de Woods rompió el cristal del coche con un bastón de golf y le arrastró hasta un lugar más seguro. Tiger Woods se encontraba inconsciente.

A Woods se le realizaron los primeros auxilios antes de trasladarlo al hospital

La policía llegó minutos después y encontró Woods, de 33 años, tumbado en la calle inconsciente y con su esposa intentando auxiliarle. Según confirmaron fuentes policiales, el estadounidense sufría cortes en el labio y tenía sangre en la boca. A Woods se le realizaron los primeros auxilios antes de trasladarlo al hospital.

Elin Nordegren dijo a la policía que estaba dentro de la casa de la pareja cuando se enteró del accidente y salió corriendo. Agarró un bastón de golf y rompió la ventana del Cadillac Escalade de Woods para rescatar a su marido. La Patrulla de la Florida aseguró que el alcohol no tuvo nada que ver en el accidente.

 La policía investigará el accidente
La policía de Florida investigará el accidente de tráfico sufrido por el golfista estadounidense Tiger Woods. La Florida Highway Patrol (FHP) informó de que el accidente "permanece bajo investigación". Respecto al accidente, la policia explicó que Woods era el único pasajero en su.

El estadounidense, que tuvo un exitoso regreso a la competición este año, estuvo lejos de las campos durante buena parte de 2008 para someterse a una cirugía de rodilla tras conquistar el Abierto de Estados Unidos de esa temporada, su título número 14 en torneos “major”. En 2009, Tiger Woods no ganó ningún gran torneo, pero se quedó con la Copa FedEx.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Tres al frente en el Club Campestre de Puebla

José de Jesús Rodríguez, Oscar Serna y José Antonio Maldonado con 68 comparten el liderato de la competencia, les sigue Antonio Serna.

Puebla, Pue.- Después de culminar los primeros 18 hoyos correspondientes a la ronda inicial de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo, presentada por Riviera Nayarit, los profesionales José de Jesús Rodríguez, Oscar Serna y José Antonio Maldonado con una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par, se colocaron al frente del field que se dio cita en el Club Campestre de Puebla para protagonizar la novena etapa de la temporada.

Con un recorrido de ocho birdies en el 1, 2, 3, 4, 7, 9, 10 y 12; bogey en el 6 y 11 y un doble bogey en el 16, el “Camarón” Rodríguez, campeón defensor del torneo,  dijo sentirse muy satisfecho con esta ronda inicial. “Aunque es el primer día y esto no se decide hasta el último putt, sin duda quiero refrendar mi título en Puebla”, aseguró.

 Por su parte, el guanajuatense Oscar Serna inició el día saliendo del hoyo 1 con birdie, acierto que le brindó gran confianza, siguiendo esa racha en el 3, 4, 5 y 8, acabando los primeros nueve hoyos con 31 golpes.

Sin embargo, en su segundo recorrido en el hoyo 12, par 5, no pudo evitar la llegada de un bogey, del que se recuperó rápidamente logrando embocar un birdie más en el 13.

Desafortunadamente, en el 18 la sombra del bogey llegó de nuevo. No obstante, esa nube no pudo quitarle el liderato de esta competencia, cerrando con 37 golpes, para un global de 68.

En tanto, el queretano José Antonio Maldonado hizo lo propio acertando birdie en el hoyo 3, 4, 6, 9, 11, 12, 15 y bogeys en el 10, 14 y 16.

A un golpe de distancia, con 69 impactos finalizó el mayor de los hermanos Serna, Antonio, quien sin lugar a dudas es fuerte candidato a llevarse el cheque por 125 mil pesos destinado al campeón, de la bolsa a repartir de 675 mil pesos.

Mañana a las 8:00 horas iniciará el Torneo Amateur en el que divididos por categorías los aficionados buscarán ser acreedores al trofeo de primero, segundo y tercer lugar de esta competencia.

En tanto los profesionales regresarán a la acción, en el turno vespertino, a la 13:00 horas, en concreto, luchando por conseguir uno de los 27 lugares que estelarizarán la ronda final de ésta, la penúltima etapa de 2009.

 Para más información consultar las páginas oficiales

www.golfprosam.com.mx

www.pgam.com.mx

 

TIGER WOODS ¡SE ACCIDENTA EN SU AUTO!

Tiger Woods Choco en su automóvil y sufrió heridas de consideración  la madrugada del viernes afuera de su casa en Windermere, Florida, y fue hospitalizado según informes de prensa.

El accidente se produjo en la madrugada del viernes a las 2: 25 a.m. cuando el vehículo que conducía colisionó con una boca de incendios de los bomberos y, posteriormente, con un árbol.



El golfista iba conduciendo un vehículo Cadillac Escalade y, según la Patrulla de Carreteras, la bolsa de aire de seguridad del automóvil no se desplegó, lo que significa que la velocidad estaba por debajo de los 53 kilómetros por hora. Hasta las primeras horas de la tarde del viernes, se desconocía su condición, aunque según los reportes de la policía de carreteras que atendió el incidente afirman que las lesiones del número uno del mundo son bastante serias.

El caso está todavía en investigación y se espera que en las próximas horas se presente el suceso a la prensa. Se confirmó además que en el incidente no hubo nada relacionado ni con el consumo de alcohol y otras sustancias.

Woods está programado para jugar en el Chevron World Challenge que comienza este 3 de diciembre en Thousand Oaks en California. La última vez que se le vio en los campos fue en el Australian Masters, torneo que ganó con contundencia.

En la presente temporada, Tiger ganó en seis ocasiones luego de perderse más de ocho meses de la competencia por cuenta de una lesión en su rodilla izquierda, la cual fue corregida con una cirugía reconstructiva. A pesar de no haber ganado un solo ‘Major’,

Tiger Woods sale del hospital con heridas en la cara

Prontamente salió del hospital tras sufrir el accidente. Según la CNN, el golfista estadounidense se chocó con una boca de incendios para después perder el control de su automóvil hacia un árbol. De esta forma, Woods fue dado de alta con varios cortes en la cara y ya se encuentra descansando en su casa.

Se están investigando las causas del accidente 

Según la policía local, Woods no tenía signos de haber bebido alcohol. En el momento de la colisión el air-bag del coche no salto. El número uno del mundo se salió de la calzada a las 2:25 hora local.

Algunos medios de comunicación estadounidenses especulan con que el golfista sufre varias heridas en la cara. Cuando llegaron las ambulancias al lugar del accidente, Woods seguía dentro del coche. La policía todavía no sabe si llevaba puesto el cinturón de seguridad. Se están investigando las causas del accidente sufrido por Tiger Woods. La Patrulla de Carreteras de Florida tardó casi doce horas en informar públicamente del accidente.

Comunicado del representante

Un comunicado conjunto del representante de Woods y del Hospital Central de Ocoee informó de que el jugador había sido "admitido, tratado y dado de alta en buenas condiciones". En el mismo comunicado se calificó el accidente como "menor", aunque poco antes la Patrulla de Carreteras de Florida informó de que Woods había resultado herido de gravedad.

Tiger Woods, número uno del golf mundial y uno de los deportistas mejor pagados del mundo, ha ganado 93 toneos, 71 de ellos del PGA Tour en sus 13 años de carrera profesional. Entre sus principales triunfos se incluyen cuatro Masters de Augusta (1997, 2001, 2002 y 2005), tres Abiertos de Estados Unidos (2000, 2002 y 2008), tres Abierto Birtánicos (200, 2005 y 2006) y cuatro campeonatos de la PGA (1999, 2000, 2006 y 2007).

.

.

 

 

 

IRLANDA EN PUNTA, SEGUIDA DE SUECIA E ITALIA

                                    Argentina 
  Rory McIlroy y Graeme McDowell 

SHENZHEN, CHINA (AP) —La segunda ronda de la Copa del Mundo Omega Mission Hills que se está disputando en el campo situado en Dongguan, diseño de Olazábal, tuvo pocos sobresaltos, en general, en la clasificación.

Los irlandeses siguen dominando la tabla con -18, tras una buen tarjeta de 68 golpes, pese al triple bogey que cometió el equipo tripoteando en el hoyo 15. Pese a todo, Rory McIlroy y Graeme McDowell se siguen mostrando intratables, muy compenetrados y luchando cada golpe con un gran espíritu de equipo.

Les llevan tres golpes de ventaja a los suecos, sus más inmediatos perseguidores y defensores del título, que volvieron a hacer una vuelta muy baja (65) para colocarse segundos con -15. Robert Karlsson y Henrik Stenson le fueron comiendo el terreno a Argentina (que se vino abajo y sumó 75 golpes, 14 más que el primer día), Japón, Canadá y Corea (que se pegó el gran batacazo con once golpes más que el jueves) y sólo aguantaron los hermanos Molinari por Italia que ahora son terceros con -14.

Los irlandeses siguen dominando la tabla con -18, tras una buen tarjeta de 68 golpes

España salió de la última posición terminando en el puesto 22 con -4, empatada con Francia y Filipinas; y por encima de Pakistán, Brasil, Escocia y China Taipei. Fue una jornada agridulce para Sergio García, lesionado desde el sábado en Dubai en la mano derecha, y para Gonzalo Fernández-Castaño, desesperado con su juego y enfadado consigo mismo, estuvo ausente casi en los nueve segundos hoyos, en los que no consiguió, pese a intentarlo una y otra vez, dominar su juego errático y los fallos con el putt.

 Sergio, dolorido en la mano tras un mal golpe en la jornada del sábado en Dubai y que arrastra una inflación en los tendones del dorso de la mano desde entonces, intentaba poner de su parte y animar. El castellonense se realizará una resonancia a su vuelta a Castellón y podría perderse su torneo. el Cuatro Tours.

 Algunos datos del Resort más grande del mundo
El complejo de Mission Hills consta de 20 kilómetros cuadrados en los que se encuentran 12 campos de golf y cuatro Casas Club. El coste de la inversión de este macroproyecto ha sido de 1,5 billones de dólares y alberga a 7.000 empleados (incluidos caddies) que provienen de 18 países diferentes; 3.000 de los caddies son mujeres.

 En todo el proyecto hay unos 1.200 búnkers, lo que significa 50.000 metros cúbicos de arena. Entre semana se realizan 2.000 vueltas de golf, que en el fin de semana suben hasta las 3.000. La Casa Club de Dongguan, donde se está disputando en torneo, ocupa 65.000 metros cuadrados: es la más grande del mundo.

Clasificación, 2a. jornada:

 1.- Irlanda 126 (58+68)(-18)

 2.- Suecia 129 (64+65)

 3.- Itali 130 (64+66)

 4.- Japón 133 (62+71)

 5.- Venezuela 134 (67+67)

 5- Gales 134 (66+68)

 7- Inglaterra 135 (66+69)

 7.- India 135 (67+68)

 7.- Nueva Zelanda 135 (67+68)

 7.- Suráfrica  135 (65+70)

 11.- Argentina 136 (61+75)

 

 

jueves, 26 de noviembre de 2009

La Gira Negra Modelo abre en el Campestre de Puebla

Foto 1.- Manuel Inman,    Lic. Mario Salazar, presidente del Club Campestre de Puebla, Fernando Buxade, Gerente General del Club Campestre de Puebla,  Lic. Gustavo Ortiz, en representación de Grupo Modelo,Lic. Richard Zarkin, en representación de la OCV de Riviera Nayarit, Annel Martínez, en representación de IDN. Víctor Alcántar, en representación de Umbrella, profesional del campo sede Adrián Cienfuegos y el Lic. Francisco Lavat Romo, por Golf Pros & Am, la empresa promotora del torneo.

Después de cambiar la fecha por cuestiones climatológicas, finalmente la que representa la IX etapa del circuito profesional, a excepción de Oscar Fraustro, quien por motivos personales no pudo asistir, se tiene confirmado el top -15 de la presente temporada.

Cabe destacar la presencia del profesional José de Jesús Rodríguez, quien acude en calidad de campeón defensor, ya que el año pasado fue en este trazado donde consiguió su primer título como profesional con un acumulado de 208 golpes, 8 bajo par. En aquel entonces José de Jesús logro un score de 208 golpes y menos 8 en los 54 hoyos, por lo que ahora regresa para intentar revalidar su título, y para mejorar su lugar en la tabla de ganadores del 2009.    

Por supuesto que será un agradable espectáculo ver al poblano José Octavio González, campeón en Torreón y en Guadalajara, quinta y octava etapa respectivamente de la presente temporada, y quien se perfila fuertemente como Jugador del Año 2009.

Además, cabe recordar que precisamente el “Tabaco” González ya fue campeón en Puebla en 1999 con recorrido de 206 golpes (10 bajo par).

Golf Pros & Am y los Profesionales Golfistas Asociados de México están seguros que tanto por la calidad como por cantidad la visita a suelo poblano será enriquecedora.

Este jueves 26 de noviembre, en Conferencia de prensa en las instalaciones del Campestre de Puebla, se dieron los pormenores de este evento y en el presidium estuvieron las siguientes personalidades: Lic. Mario Salazar, presidente del Club Campestre de Puebla Ing. Fernando Buxade, Gerente General del Club Campestre de Puebla,   Lic. Gustavo Ortiz, en representación de Grupo Modelo,  Lic. Richard Zarkin, en representación de la OCV de Riviera Nayarit, la Lic. Annel Martínez, en representación de IDN, Lic. Víctor Alcántar, en representación de Umbrella, él profesional del campo sede Adrián Cienfuegos, el profesional Manuel Inman, en representación de la PGAM y él Lic. Francisco Lavat Romo, por Golf Pros & Am, la empresa promotora del torneo.

El Lic. Mario Salazar dio la bienvenida a todos los protagonistas de este evento y aseguró que para el Campestre de Puebla es un placer recibir de nueva cuenta la Gira Negra Modelo.

“El campo está en óptimas condiciones, digno del excelente espectáculo golfístico que seguramente disfrutaremos durante estos días”, acotó el presidente del club sede.

Por su parte, el Lic. Gustavo Ortiz, por parte de la empresa titular de la gira, aseguró que para Grupo Modelo es un orgullo seguir consolidándose como un importante promotor de esta disciplina y apoyar a las personas que practican el cruce de bastones.

“Sin duda el Pro-Am es parte esencial del torneo ya que permite a la gente acercarse al golf además de que jugar una ronda a lado de los profesionales es sin duda enriquecedor”, explicó.

En tanto, como presentador este año del circuito, el Lic. Richard Zarkin comentó que Riviera Nayarit es un destino joven dentro de un estado con mucha historia.

Riviera Nayarit nace en el marco del trabajo del Tianguis Turístico de Acapulco del 2007 encabezado por el gobernador de la entidad, el Lic. Ney González Sánchez, sin duda principal precursor del nacimiento y crecimiento de la nueva marca turística.

Cabe señalar, que el mandatario estatal también ha denominado a su periodo como el “Sexenio del Deporte” impulsando no sólo al golf, sino además el box, deportes náuticos, pesca, maratones y en general el resto de las disciplinas deportivas, convirtiendo a Riviera Nayarit en un destino deportivo y vacacional a la vez.

 Programa

Hoy a las 8:00 horas inició el Torneo Pro-Am, el cual contó con 67 jugadores amateurs distribuidos en foursome y comandados por un profesional. El sistema de juego fue bola baja al 80% de handicap por equipos.

 Tal como en las etapas anteriores, el recorrido del profesional contó para el score de su respectivo grupo, sin embargo, su registro individual no será oficial para efecto de la competencia entre profesionales. Contarán como válidas las tarjetas correspondientes a las jornadas del viernes, sábado y domingo (27, 28 y 29 de noviembre, respectivamente).

Posterior al Pro-Am, los aficionados regresarán a la acción el día sábado 28 de noviembre para protagonizar el torneo amateur, tras el cual se realizará un corte con el fin de que los seis mejores de cada categoría se disputen el día domingo 29 de noviembre la final, donde se entregará trofeo a los tres primeros lugares.

En lo que respecta a los profesionales, sumados los recorridos individuales de las rondas del viernes y sábado, el domingo jugarán únicamente los mejores 27 profesionales y empates.

 RESULTADOS PRO-AM

primer lugar  con  55 golpes

pro. ángel morales

marco stefanoni

alberto colinas

jorge cabañas

segundo lugar  con 57 golpes

pro. josé de jesús rodríguez

alfonso vallejo esquivel

josé luis gonzález palacios

alberto rodríguez perrusquía

josé luis padilla

 

tercer lugar con 58 golpes

luis enrique palafox

bárbara ojeda

oscar mora

arturo rodríguez

 DATOS DE LA SEDE 1924 se inaugura el Campestre de Puebla, el pionero de los campos de golf en la entidad, el que rápidamente se convirtió en el punto de reunión más selecto de la ciudad. En la actualidad la máxima extensión de su campo (Par 72) es de 6,990 yardas, desde marcas para profesionales.

Aunque el Club Campestre de Puebla tiene algunos desniveles pronunciados, el terreno predominante del campo es semiplano y se encuentra dentro de un bosque donde hay eucaliptos, cedro blanco y fresno americano, entre otras especies.

 Entre otras instalaciones, además del campo de golf, tiene: restaurante; cafetería snack con vista al campo de golf y que se encuentra a lado de la alberca así como de las canchas de tenis; alberca;  gimnasio; canchas de futbol; voleibol y ping pong.

 

 

 

lunes, 23 de noviembre de 2009

CIERRE MAJESTUOSO EN EL CID

De clik en la foto para verla en su tamaño original.
1.-Grupo de directivos que encabeza Francisco Lavat Romo
2.- Campeones de la primera categoria
3.- Damas campeonas

EL CID & COUNTRY CLUB.- Campo ubicado en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue la sede de la Gran Final del Tour Telcel Nokia, evento que marcó el cierre de la presente temporada, la cual se distinguió por el éxito de cada una de sus 13 etapas.

Telcel y Nokia, dos de las empresas líderes en el mercado de la telefonía, desde hace ya más de diez años, se han dedicado a impulsar este deporte a lo largo del territorio nacional, y este año sin duda no fue la excepción.

Como ya es tradición, los campeones provenientes de cada fase del circuito de golf amateur más importante de la República Mexicana fueron las estrellas principales de este maravilloso evento, en el que la lluvia de obsequios de primera calidad fue un ingrediente más del torneo. Cabe resaltar, que en el marco de dicha competencia los jugadores disfrutaron de una clínica de golf impartida por los profesionales Jorge Corral y Pablo Fernández.

 Es importante agradecer a todo el pull de patrocinadores que confiaron en la autenticidad y transparencia de este circuito y lo apoyaron incondicionalmente.

Gracias Telcel, Nokia, Negra Modelo, Jumex, Bacardí, Agua Santa María, Continental Airlines, Fiesta Americana, Club Car, Sears, Taylormade, Citizen, Bushnell y Umbrella.

Asimismo, a cada uno de los campos sedes que gustosamente nos abrieron sus puertas a lo largo de este año.

En una elegante cena de premiación enmarcada por el júbilo propio de los ganadores, el Tour Telcel Nokia cerró con broche de oro este 2009, ya que además de los nueve premios por O´yes, fueron entregados alrededor de 57 premios en rifas.

Finalmente, no podemos pasar por alto la atención de primera calidad que el Cid & Country Club dio a cada uno de los jugadores, pues con sus exquisitos alimentos y las bebidas de primera que degustaron los participantes, hicieron de éste un viaje inolvidable.

 Primera Categoría

1.- Fabián Carmona y Ángel Carmona 90

Segunda Categoría

1.- Mark Kronemeyer y Juan Cisneros 93

 Tercera Categoría

1.- Paulo y Héctor Galán 90

Categoría Damas

1.- Susana Gutiérrez y Rocío M. Hoyos 87

ANNA NORDQVIST DISPARÓ 65 EN LA RONDA FINAL.

Richmond, Texas (AP) - Anna Nordqvist ha ganado el Campeonato del Tour LPGA y Lorena Ochoa terminó en segundo lugar para ganar por cuarta vez consecutiva el titulo de  “Jugadora del Año”, al ganarle a Jiyai Shin por un punto más.

A los 22 años de edad. Nordqvist lanzó una ronda final de 65 para terminar el lunes 13 bajo par. Ochoa se quedó dos golpes atrás de la ahora campeona, pero ganó el honor de repetir por cuarta ocasión “jugadora del año”, cuando Shin no pudo con el golpe de chip  e hizo par en el hoyo 18.

Shin termino  con ocho puntos menos (156-148). Una vez que Ochoa terminó en segundo lugar. Shin se tuvo que conformar con un par en el último hoyo y terminó empatado en el octavo, dando a  Ochoa el premio de Jugador en la puntuación, la cual fue disputada e interesante.

 1.-Anna Nordqvist            203

2.- Lorena Ochoa            205

3.- Na Yeon Choi            206

3.- Kristy Mcpherson          206

5.-  Hee Young Park            209

5.- Shopie Gustafson           209

5.- Shong-Hee Kim            209

8.- Ai Miyazato            210

8.- Suzann Pettersen            210

8.- Yni Tseng                        210

8.- Jiyai Shin                        210

 

DESAFÍO VENCIDO

1.-Solo campeones

2.- Los caballeros se distinguieron

3.-Felipe Maymón condujo la ceremonia

4.- Con el golf en la sangre

5.-Damas efusivas en su golf

6.- Homenaje a un gran veterano del golf: Juan Galindo

Y lo ganaron: Ana Paula Valdés Michel,  Giovana Maymon Reynoso, Alheli Moreno Ramírez, José Antonio López, Karia Mexsen Murra, David Faraudo, Alejandro Madaríaga y José Cristobal Islas Valdespino, fueron los 8 campeones de Torneo Nacional Match Play

 Por MARIO HERNANDEZ JAIME

 Con una masiva presencia de niños y niñas representantes de distintos clubes del país, llegó a su fin EL Torneo Nacional Match Play y fueron las sedes los clubes más representativos de Morelos; los Tabachines y el Paraíso Country Club y ahí se jugaron las tres fases del evento, organizado por el ente rector Nacional (FMG) Federación Mexicana de Golf.

El sistema por supuesto no es nuevo, sino que tiene una importante vitalidad, por las ideas que le ha impuesto el presidente del Consejo Infantil y Juvenil; Ingeniero Felipe Maymón, con el  desarrollo de la FMG, y este torneo, “que pone hasta al mas guapo en su lugar” (no en el sentido peyorativo),  permitirá que todos los afiliados del país puedan mantener al día sus estadísticas, establecer tendencias y conocer de primera mano y de una manera sencilla, datos interesantes de su juego, la cual lleva las tareas relacionadas con el intrincado y difícil proceso de evaluar como van los chicos de todas las zonas del país, afiliados a la FMG.

La implementación ahí va y si el lector hubiera deseado comprobar los progresos de los competidores, sólo había que trasladarse a los clubes referidos y se hubieran convencido  del juego que están practicando las infanterías menores del golf nacional, que busca de una vez por todas el proceso de consolidación en todos los clubes del país.

Por esta ocasión, una vez más los aficionados (Padres de familia) se solazaron con el espectacular juego de los “chicos” quienes no se achicaron con la colación de las banderas, ni les importo que los greenes estuvieran correlones y el rouge crecido, pues ellos llegaron a competir y a jugar golf de competencia para aprender más y llegar a ser primero; verdaderos jugadores de campeonato y después, porque no lograr cumplir sus sueños como profesionales. Enhorabuena el VIII Campeonato Nacional Match Play

Los jugadores de las categoría: 12-13, 14-15 femenil, 16-18 ambas ramas jugaron en Tabachines, las categorías 7 y menores, 8-9, 10-11 ambas ramas y 12-13, 14-15 varonil jugaron en Paraíso.

El torneo inició con la ronda de calificación para formar los draws de salida para el Match Play para las categorías de 10 a 18 años. Los participantes de la categoría 7 y menores 8-9 años jugaron medal play  a 27 hoyos.

Todos los participantes disputaron durante cada jornada de 18 hoyos bajo la modalidad Match play en donde se enfrentaron los mejores jugadores de toda la república.

 Los jugadores han jugado con mucha disciplina y aguantaron la presión de un torneo Match Play reconocido como el “Torneo Verdad” lo que les hizo coronarse campeones en cada una de las categorías.

Resultados finales

 CLUB DE GOLF LOS TABACHINES

Categoría  12 - 13 femenil

Campeona              Ana Paula Valdés Michel               Tres Marías

Finalista               Maria Balcazar                                C. Tuxtla

Tercero               Maria José Maurer Lorente               C. Puebla

Semifinalista   Mariana Secades Vargas                    Tabachines

Categoría  14 - 15 femenil

Campeona  Giovana Maymón Reynoso                Bosque Real

Finalista     Ana Lizeth Ruiz Laphond                     San Francisco

Tercero      Viviana Vázquez Vera                            Misiones

Semi:                  Natalia Azcue Pederzoli                     México

 Categoría  16 - 18 femenil

Campeona             Alheli Moreno Ramírez              Pulgas Pandas

Finalista               Regina Alonso Aviles                   Chapultepec

Tercero              Ana Julia Menéndez Alanis            La Hacienda

Semifinalista              Paola Kuri Mustieles              La Vista

 Categoría  16 - 18 varonil

Campeón            José Antonio López                         La Villarica

Finalista              Manuel Lavin de la Riva                Aguascalientes

Tercero               Luis Rogelio Medina                      Santa Anita

Semi                    Alejandro Villasana                         Misiones

 Paraíso Country Club

Categoría 10-11 femenil

Campeona  Karia Mexsen Murra                               Gómez Palacio

Finalista  Andrea Gómez Lloret                                La Villa Rica

Tercero Valeria Pichardo                                             Villa Rica

Semifinalista   Maria Fassi Alvarez                         Pachuca

Categoría 10-11 varonil

Campeón              Víctor Daniel Sánchez                    Vallescondido

Finalista               Moisés Isaak Curiel                       Santa Fe

Tercero             Alwin Schreiber                                  Puebla

Semifinalista   Jorge Villar                                           La Vista

Categoría  12 – 13 varonil

Campeón             Aaron Terrazas                                La Villa Rica

Finalista               Camilo Mexsen Murra                  Gómez Palacio

Tercero             Vicente Benítez                                    Puebla

Semifinalista              José Luis López                         México

CATEGORIA 8 - 9 VARONIL

1

ALEJANDRO MADARIAGA C.

LA VISTA

108

2

JOSÉ DIBILDOX HASSAF

C. SALTILLO

112

3

JUAN MANUEL FELIX LOPEZ

CULIACAN C. C.

120

CATEGORIA 8 - 9  FEMENIL

1

PAULA VALDIVIA LOPEZ DE ESCALERA

XALAPA

109

2

SARA GARCIA CARRERA

C. QUERÉTARO

109

3

ALISON LUANN GASTELUM CEDANO

C. CHIHUAHUA

133

CATEGORIA 7 Y MENORES FEMENIL

1

ROMINA VILLANUEVA ESCALADA

VALLESCONDICO

119

2

CAMILA MADARIAGA COUTTOLENC

LA VISTA

127

3

MARIA JOSE RAMIREZ

LAGUNAS DE MIRALTA

132

CATEGORIA 7 Y MENORES FEMENIL

1

JOSÉ CRISTOBAL ISLAS VALDESPINO

PACHUCA

112

2

FERNANDO CASTILLO PALACIOS

LA HERRADURA

113

3

EDUARDO RODRIGUEZ MOYA

BELLAVISTA117

 

 

 

 

 

 

 Categoría  14 – 15 varonil

Campeón              David Faraudo                      Guadalajara c.c.

Finalista             Andrés Caballero                   México

Tercero             Johan Werge Sánchez             L Loma

Semi                        Álvaro Ortiz -                      Guadalajara C.C.