lunes, 23 de julio de 2012

ELS ARREBATA EL BRITISH A SCOTT



Hacia 18 años que Els no ganaba un major
* Tiger Woods termina mal, pero se nota su recuperación
Ernie Els gana su segundo British Open después de un torrido final, en el que Adam Scott ensucioso  su ventaja de cuatro bogeys en los últimos cuatro hoyos. Els consigue así su cuarto 'major' (British 2002, US Open 94 y 97)

Es difícil comparar al golf con otro deporte, por cosas como las que han ocurrido en Royal Lytham. A falta de cuatro hoyos, Scott, con una tranquilidad pasmosa, llevaba cuatro golpes de ventaja sobre el segundo y acabó cediendo ante la presión de la orejona de Clarete.

Scott, de 32 años, hecho a perder  todo lo que había conseguido en tres jornadas sufridas en el Open con cuatro hoyos para el olvido. No es difícil, sino dificilísimo ver encadenar cuatro bogeys seguidos a un jugador tan seguro como el 'aussie' (en 54 hoyos sólo había cometido cuatro). Sin embargo, en un 'major', y más en un British suelen pasar estas cosas.

Tembló el 'putter escoba'
La debacle de Scott se gestó sobre todo en el hoyo 16, en el que falló un putt de par de menos de un metro. Ahí empezó a temblar y convirtió su 'putter escoba' en un total desastre. Sin embargo, aún le quedaba una bala para forzar el playoff, pero volvió a dudar en el green del 18 y regaló el torneo a Ernie Els.

El sudafricano, ganador del Open en 2002, realizó unos segundos nueve hoyos antológicos. Cuando todo el mundo sufría en los bunkers y en el rouhg, acumulando un sinfín de bogeys, el veterano golfista de 42 años fue una máquina de coger greenes. Al final, cuatro birdies, incluyendo el que a la postre sería decisivo en el hoyo 18.

'Big Easey' parece vivir una segunda juventud. Su primer 'major' lo consiguió hace nada más y nada menos que 18 años al adjudicarse US Open. Tres años después ganaría el segundo. Tuvo que esperar a 2002 para ganar el Open.

El sudafricano se vio obligado a dejar su casa en Inglaterra para poder matricular a su hijo, que padece autismo, en un colegio especial. Desde 2009 se ha volcado para ayudar a personas que padecen la enfermedad y ha sido el anfitrión de un montón de torneos para recaudar fondos. Seguro que esta Jarra de Clarete va dedicada expresamente a él.

Ya le falta poco a Tiger para el recobre.


Mientras tanto la gente contemplaba satisfecha al  Tiger cuando constataron que  ya le falta tan solo unos torneitos más, para volver a mirarlo con su real nivel que perdió por sus líos de faldas.

De este manera esperan que el primer lugar ya no sufra tantos baivenes, como ha sucedido desde que el "magnífico" no tiene la cima total de la PGA TOUR.

domingo, 22 de julio de 2012

ADAN SCOTT SE POSECIONA DEL BRITHIS

ADAN SCOTT


* lidera el open con cuatro golpes de ventaja en el último dia de competencia

* Tiger Woods sólo pudo hace el par del campo y necesita una gran remontada

Adam Scott ha dado un gran paso para conseguir la victoria en el Open Championship después de completar una buena vuelta de -2 para acabar con -11 total. El australiano partirá en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre McDowell y Snedeker y cinco sobre Tiger Woods.

La incógnita de la jornada se desveló rápido. ¿Aguantaría la presión Snedeker? Poco soportó el americano ya que entre los hoyos cinco al nueve se cargó con cuatro bogeys. Adiós al liderato ante un Scott (-11) que venía como un avión. El australiano cogió la cabeza del torneo gracias a su solidez desde el tee y a su gran capacidad de encontrar birdies con el 'putter escoba'.

Graeme McDowell (-7). Pocos en el circuito se agarran a los campos como el norirlandés que terminó a cuatro golpes del jugador 'aussie'. Empatado con G-Mac acabó un Snedeker (-7) que se vio superado por el Open y terminó pagando con una vuelta de +3.

Sin embargo, la gran amenaza de Scott está a cinco golpes. Mucho terreno que recuperar para cualquier golfista, pero no para Tiger (-6). Hoy tardó en entrar en juego, pero logró recomponerse, sin embargo no fue capaz de pasar del par del campo en un día algo decepcionante.

Adam Scott, número 13 del mundo, puede conseguir a los 32 años su primer 'major' después de que en el año 2000 se estrenase en su primer British. En 2011 saltó a la palestra al contratar como caddie a Steve Williams, ex de Tiger. Veremos si el neozelandés es capaz de llevar a su jefe a conseguir la 'Jarra de Clarete'.