viernes, 7 de agosto de 2009

HARRINGTON CONTINUA DE LÍDER EN EL BRIDGESTONE INVITATIONAL

En la segunda ronda...
Sumario* Aún anda merodeando el Tiger Woods, pero aún no es claro el repunte, pero se espera que el sábado saque su mejor golf, pues sólo son cinco golpes de ventaja los que le sacan y mañana puede despuntar

 Por JACK MULLER KEENAN

 El irlandés Padraig Harrington, con 69 en la segunda jornada, totaliza 133 golpes, en el Firestone Country Club de Akron (Estados Unidos).

 Mal y de malas estuvieron los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez
 quienes tuvieron un comienzo esperanzador en el torneo, de inicio, pero acabaron con dos golpes sobre el par del campo y cayeron hasta el vigésimo quinto puesto, a siete golpes del líder de la justa.

En el puesto 36, aunque tan sólo un golpe por encima de García y Jiménez se encuentra Gonzalo Fernández-Castaño, mientras que el estadounidense Tiger Woods hizo el par y mantiene aún intactas las opciones de alcanzar y ganar por séptima vez el Firestone Country Club.

Harrington, que regresaba a los greens desde su participación en el Open Británico, afrontará la tercera jornada con un golpe de ventaja respecto al sudafricano Tim Clark y dos sobre el estadounidense Scott Verplank.

CLASIFICACION:

 .1.-Padraig Harrington                         (Irl)       (64+69)        133

.2.-Tim Clark                                       (Rsa)  (66+68)    134.

 .3.-Scott Verplank                                 (EEUU) (66+69)    135.

 .4.-Prayad Marksaeng                          (Tha)  (66+70)    136.

 .+.-Steve Stricker                                   (EEUU) (67+69)    136.

 .+.-Jerry Kelly                                        (EEUU) (71+65)     136.

 .7.-Woody Austi                                      (EEUU) (69+68)    137.

 .+.-Alvaro Quiros                                     (ESP)  (72+65)     137.

 .+.-Zach Johnson                                     (EEUU) (67+70) 137.

 .+.-Hunter Mahan                                     (EEUU) (68+69) 137.

EN EL US KIDS MARIJOSSE NAVARRO DA LA CARA

Sumario Recuerde que hoy es viernes de 7 de agosto del 2009

* La pequeña golfista Isabela Fierro de la zona del Sureste, terminó en el segundo lugar de este torneo en la 8 años y párele con contar de las demás categorías, por lo que estaremos esperando el repunte

 Por MARIO HERNANDEZ JAIME

La socia del Club de Golf Vallescondido, Marijosse Navarro Miguez, vuelve a¡ encabezar la portada de este evento en la categoría 12 años con un estupendo score de 68 golpes 4 bajo par, que se dice fácil hacerlo, pero hay que recordar que en esta división ya se juega un golf en serio y que bueno que nuestra mejor jugadora en las categorías infantiles continúe con la buena marcha en su nivel.

También hay que recordar que en la anterior partida ganó la categoría de 12 años, en el Callaway Junior World Championship donde prácticamente arrazo con sus oponentes, por lo que los directivos de esta organización le auguran ser la sucesora de Lorena Ochoa Reyes. 

Las categorías pequeñas 7 años y ocho terminaron hoy y las demás que son a 54 hoyos terminarán mañana y esperemos que la defeña Marijosse Navarro Miguez, se traiga el otro trofeo, para que el año venidero sea legible para el Premio Nacional del Deporte y tomen en cuenta de una vez por todas al Golf Nacional Mexicano que esta teniendo buenas actuaciones vía este deporte.

 Ya tuvimos a Roberto Cacho de la zona Sur, a Isabela Fierro, como legítimos triunfadores y por tres ocasiones a Marijosse Navarro Miguez, quien parece preguntar al nuevo dirigente del deporte: Bernardo de la Garza Herrera, Director General de la CONADE, cuando se tomará  en cuenta al golf amateur mexicano.   

 Resultados

 8 años

1.-. Lau, Catherine South Africa 33-33= 66

2.- Fierro, Isabella Mexico 36-38= 74

2.- Chen, Grace Sunnyvale/California 37-37= 74

2.- Ku, Anina Basking Ridge/New Jersey 39-35=74

 9 años

1.-Mitchell, Naomi Norfolk/Virginia 36-39= 75

2.-  Thammavichai, Pornpawee Thailand 37-39=76

3.- Chun, Youngin Korea  37-40= 77

 10 años

1- Legaspi, Clare Amelia Philippines 75-65=140

2.- Flores, Monet Guatemala 73-74=147

3.- He, Muni China 79-69=148

 11 años

1.- Scavo, Kathleen Benicia/California 70-70

2.- Khang, Megan Rockland/Massachussets 71-71

2.- Park, Eun Won tenafly/New Jersey 71-71

4.- Balcazar, María Mexico 73-73

 12 años

1.- Navarro, Marijosse Mexico 68-68

2.- Ha, Cindy Demarest/New Jersey 69-69

3.- Wagner, Samantha Easton/Pennsylvania 72-72

3.-Mitsunaga, RinkoRoswell/Georgia 72-72

3.- Valdes, Ana Paula Mexico 72-72

 7 años varonil

1.- Vilips, Kart Australia 35-35

2.-Zalli, IlirianCanada 36-36

3.- Fritz, Dylan las vegas/Nevada 37-37

 8 años

1.- Castillo, Ricky Yorba Linda/California 36- 36

1.-edi, RajvirSan Jose/California 36-36

1.-Corbin, Gram. inman/South Carolina 36-36

1.-Cassidy, NicolasAlpharetta/Georgia 36-36

 9 años

1.- Thompson, Solomon Scarsdale/New Cork 72- 72

1.- Beechler, August Joshua Pinehurst/North 72-72

1.-Transou, Cody Gaffney/South Carolina 72- 72

 10 años

1.-Walker, AndrewBattle Creek/Michigan 69-69

2.-Cunningham, JeffreyWest /Florida 70-70

3.-Tanabe, IsseiHuntington Beach/California 71- 71

 11 años

1.- Chuwait, Nathan Herndon/Virginia 66-66

2.-Zhang, TerrenceOrlando/Florida 67-67

3.- Phillips, Trevorinman/South Carolina 69- 69

 12 años

1.- Chan, Curtis Canada 68-68

2.-Young, CameronGarrison/New Cork 69-69

2.-Martin, JoshuaPinehurst/North Carolina 69-69

51º MEXICO OPEN NEWSLETTE

El Top 9 del Ranking mexicano, confirmado

León, Gto., a 7 de agosto de 2009- El Comité Organizador del 51º Mexico Open presentado por Corona Light anunció este día que ya han quedado confirmados los mejores golfistas mexicanos del momento, para que jueguen esta etapa de la Gira Nationwide, del 3 al 6 de septiembre, en El Bosque Country Club, ubicado en esta ciudad del Bajío.

Fernando Horgan, Presidente de On Going Marketing, compañía que lleva el Abierto desde 2003 con gran éxito, dio a conocer los nombres de los profesionales mexicanos que estarán puntualmente en León para buscar el triunfo en el máximo torneo de golf profesional varonil en México.

Ellos son los que ocuparon los primeros  nueve lugares del Ranking Nacional:

José de Jesús Rodríguez, el Camarón

Antonio Serna

Antonio Maldonado

Octavio González, el Tabaco

Óscar Serna

Federico García

Oliver Isaac

Alex Quiroz

Ricardo Carrillo

 

“Todos ellos son ganadores, profesionales que han demostrado su valía tanto a  nivel nacional como internacional”, explicó Horgan. “Saber que estarán presentes en el 51º Mexico Open es una garantía de calidad”.

Por su parte, Alberto Kaneda, Presidente de los Profesionales Golfistas Asociados de  México, PGAM, explicó que “ellos se ganaron su lugar mediante puntos que acumularon, tanto en torneos nacionales como internacionales. Al final de los doce meses de los que consta este Ranking, tenemos estos nombres, que son los más regulares y consistentes del momento”.

Horgan informó que todavía hay cinco lugares disponibles, los que serán asignados con base en lo acordado con la Federación Mexicana de Golf, titular del torneo, y la propia PGAM.

Los dos primeros se podrán en juego en un torneo clasificatorio que se jugará el lunes 10 de agosto en Las Misiones, en Monterrey. Esta clasificación está abierta a todos los jugadores nacionales, amateurs y profesionales, que quieran participar. Uno más estará en disputa el miércoles 26 de agosto, previo a la etapa de la Gira Negra Modelo que se llevará a cabo en la Riviera Nayarit, el cual será exclusivamente para profesionales mexicanos.

Los últimos dos se podrán a disposición de los interesados en un clasificatorio que se jugará el domingo anterior al arranque del torneo, en la ciudad de León. De esta forma se integra el representativo nacional dentro del field del Mexico Open presentado por Corona Light, que ya tiene a dos golfistas asegurados. Ellos son Manuel Inman, profesional del Club de Golf Chapultepec e Ismael Estrada, Profesional del Club de Golf Vallescondido.

Ambos obtuvieron este derecho al ser los mejores del primer calificatorio, celebrado en el Club de Golf La Hacienda, en el estado de México.

 

HARRINGTON AL FRENTE DEL BRIDGESTONE INVITATIONAL

Sumario: Tigers también es octavo junto a Sergio García

 El irlandés Pedraig Harrington se colocó líder del Bridgestone Invitational, en el circuito de la PGA, con dos golpes de ventaja sobre sus rivales, según la organización del torneo.

 Harrington presentó una tarjeta con 64 golpes, seis bajo el par del campo tras obtener otros tantos birdies sin fallo, lo que representa la mejor tarjeta del día.

A dos golpes del jugador europeo se han situado el tailandés Prayad Marsaeng, el sudafricano Tim Clark y el estadounidense Scott Verplank, mientras que los españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García son octavos con 68 impactos, dos por debajo del par.

Jiménez tuvo un recorrido prometedor al apuntarse cuatro birdes y un solo bogey en la primera mitad del Firestone Country Club. En los segundos nueve hoyos el español trató de asegurar, pero no pudo evitar terminar por encima del par en el 16.

Sergio García, por su parte, tuvo un recorrido con tan solo tres birdies y un bogey,  suficiente para mantenerse en la batalla por la victoria.

Tiger, empatado con Sergio
en ese mismo grupo de jugadores se apunto 68 golpes el número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, cerró su primera salida al campo de Akron con tres birdies y un bogey.

Otro español, Gonzalo F.Castaño, es vigésimo séptimo con 70 golpes, los mismo que el argentino Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas. Álvaro Quirós, también de España, está en el puesto 52 con 72 impactos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

NO HAY RUPTURA CON ALARCÓN: LORENA OCHOA

La oficina de representación de la número uno del mundo desmintió, en comunicado oficial, la separación Lorena Ochoa y su coach Rafael Alarcón

GUADALAJARA, Jalisco, Méx.- Ayer (martes) anunció de manera oficial la oficina del Grupo Ochoa, de la mejor golfista del mundo, el rumor que surgió en algunos medios de comunicación en cuanto a la ruptura en la relación laboral de Rafael Alarcón con la golfista tapatía.

De acuerdo a los rumores que surgieron acerca de un  rompimiento entre Rafael Alarcón, y la aún mejor jugadora del planeta,  Lorena Ochoa, dijo lo siguiente:

“Me encuentro muy bien con Rafael. En todas las carreras profesionales existen altas y bajas; es importante seguir con mi practica y preparación.  Estamos trabajando juntos Rafa y yo en eso de recuperar mi nivel de juego lo antes posible.

Pensamos seguir juntos por muchos años más, y por el momento no he ni siquiera considerado separarme de Rafael, todo ha sido una especulación de los medios informativos”.

Esto comentó  Ochoa por medio de Monica Marron, vocera de Grupo Ochoa y manejadora de las relaciones de la golfista.

Con este comunicado se pone fin a las especulaciones que surgen a raíz de la mala racha por la que atraviesa la mexicana y que se ha visto reflejada en los malos resultados que ha obtenido en sus últimas apariciones en competencias internacionales en las cuales ha participado.

Actualmente Lorena Ochoa ocupa el octavo sitio en la lista de ganancias del máximo circuito del golf competitivo, la LPGA, faltando 11 fechas oficiales para que concluya el calendario oficial de eventos puntuables para este año 2009.

 

lunes, 3 de agosto de 2009

LA VISTA COSECHA UN ÉXITO MÁS

 Sumario:

* Cien jugadores fueron parte de esta Gira Telcel Nokia, con el fin de disputar el pase a la Gran Final, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en el paradisíaco puerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde el Cid & Country Club, los recibirá dignamente

Por GABY GALLARDO   

El día  1 y 2 de agosto se llevó a cabo con éxito la octava etapa del Tour Telcel Nokia 2009, la gira de golf amateur más importante de la República Mexicana, que en esta ocasión tuvo como sede La Vista Country Club de Puebla, y fue el escenario en donde los jugadores demostraron un gran nivel competitivo.

 Más de un centenar de jugadores no dudaron en ser parte de este evento con el fin de disputar el pase a la Gran Final de la presente temporada, la cual se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre en el paradisíaco puerto de Mazatlán, Sinaloa, en donde el Cid & Country Club recibirá este magno evento con los brazos abiertos.

 La bella Puebla  de los Ángeles, siempre se ha distinguido por su pasión en el cruce de bastones pues cada vez son más los apasionados de esta disciplina llamada de caballeros, que no dudan en ser parte de esta gira que a lo largo de los años se ha venido consolidando cada vez con más fuerza.

 Y sí, bastonazos de todos los calibres y sabores se vieron pletóricos y más que nada tiros de putter desde distancias iverosimiles hacia la copa del hoyo, embocaban con mucho entusiasmo, levantando no sólo el animo en la competencia, sino logrando excelentes scores que se reflejaron en la final de esta justa, capturando lugares de privilegio.      

 En una amena comida de premiación se hizo entrega del galardón correspondiente a los primeros lugares de cada categoría (tres de caballeros y una de damas), así como de importantes obsequios en O´yeses y rifas, cortesía del importante pull de patrocinadores que apoya este circuito y que es encabezado por Telcel y Nokia.

 No tenemos más que agradadecer al pull de ptrocinadores estre los que estan :

Telcel, Nokia, Negra Modelo, Jume, Bacardi, Agua Santa María, Club Car, Sears, Taylor Made, Continental Airlines, Citizen, Bollé, Umbrella, la Vista Country Club.

 También agradecemos al personal de la Vista Country Club por todas las facilidades para celebrar este evento y por supuesto a todos los jugadores poblanos ya que sin su apoyo y su pasión por el golf no podrían llevarse a cabo torneos de esta calidad.

La novena etapa del Tour Telcel Nokia se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en el Club de Golf La Loma, en San Luis Potosí y por supuesto que lo consignaremos en este blog: samywedge.com

 Triunfadores y calificaron a la gran final…

Primera Categoría

1.- José Arturo Huerta y Máximo Caso                    46

Segunda categoría

1.- Marco Altamirano y Marco A. Altamirano         45

Tercera Categoría

1.- Luis Llerena y Leopoldo Pérez                            45

Categoría Damas

1.-  Ana Cristina Maza e Irma Maza                         46

domingo, 2 de agosto de 2009

TIGER IMBATIBLE EN EL BUICK INVITATIONAL

Sumario:

* No pasó  el corte en el Abierto Británico, pero volvió a ganar por quinta vez el Buick

 Tiger Woods volvió a demostrar que su capacidad está intacta y de nuevo se adjudicó el Buick Invitational Open, tras terminar la última jornada con 69 golpes, para un total de 268 (20 por debajo del par del campo).

 Tiger demostró que el campo de Torrey Pines se le da, pues en él ha ganado seis de las últimas siete ediciones (las cinco últimas de manera consecutiva). Además, la temporada pasada lo hizo por partida doble, en el propio Buick Invitational y en el US Open.

Tras no ser capaz de pasar el corte en el Abierto Británico, Woods comenzó su participación con una discreta tarjeta (72), pero después fue mejorando sus registros  s tras colocarse de líder, en el primer puesto que mantuvo hasta el final de la justa.

Mientras, su compatriota Roland Thatcher, que terminó de jugar horas antes, estuvo viendo cómodamente el recorrido de Woods para acabar su tarjeta con 271, después de un cierre brillante  de 64 strokes, pero no hubo error y tuvo que conformarse finalmente con ser segundo.

 CLASIFICACION FINAL.

 1. Tiger Woods (EEUU) 268 71-63-65-69 (-20).

 +. Roland Thatcher (EEUU) 271 70-64-73-64.

 +. Greg Chalmers (AUS) 271 66-68-69-68.

 +. John Senden (AUS) 271 64-66-71-70.

 5. Y.E. Yang (CdS) 272 65-69-71-67.

 6. Ben Crane (EEUU) 273 68-71-65-69.

 +. Michael Letzig 273 67-65-68-73.

 8. Brian Vranesh (EEUU) 274 65-75-67-67.

 +. John Rollins (EEUU) 274 68-71-67-68.

+. Bob Heintz (EEUU) 274 70-68-66-70.

TORTURA EN EL RICO WOMEN´S OPEN BRITISH

Sumario:

La escocesa Catriona Matthew hizo suyo; el Rico Women´s Open y nunca abandonó la seguridad de su juego, que obtuviera desde el primer día de actividad y obtuvo el título de este evento con tres golpes de ventaja sobre la estadounidense Karry Webb y dio el  paso para llevarse este Grande

 Por JACK MULLER KEENAN

 LANKASHIRE, Inglaterra - El Women´s British del Royal Littham & St Annes resultó ser una verdadera pesadilla para las jugadoras, sólo Catriona  ganó al campo al quedar con menos 3. Mientras que en segundo lugar se situó Karry Webb junto con He –Won Han, y Paula Creamer, quienes terminaron sufriendo demasiado.

Pensamos que  Christina Kim nos iba a dar la sorpresa y ganara este evento, pero ese score final de 74 la alejó hasta el tercer lugar, pero se contentaron,  llevándose 109,500 dólares.

 Realmente el Royal Lytham & St. Annes, ha sido una tortura para todas las jugadoras y desde la segunda ronda del British (cuarto y último grande del año), ha sido terrible y la número uno del mundo, Lorena Ochoa estuvo a un paso de no pasar el corte y quedo  dos golpes de ese fatídico problema, Que les hace acortar un día de juego y sin ganancias de por medio.

 Y sí, la lluvia y el viento se aliaron para colocar un recorrido largo y muy fiero y a tanto llegó que el viernes, 16 jugadoras se movieron por encima de los 80 golpes.

Ahora que ser ganadora de un Grande no es cualquier cosa. Imprime carácter. Te marca y sale a relucir cada vez que llega una gran cita.

 Catriona su hijo recién nacido trajo la torta bajo el brazo

Con un margen de 3 golpes y apenas después de 10 semanas de tener a su segundo hijo, la escocesa Catriona Matthew consiguió el título del Women's British Open, lo que significó el primer "major"  de su carrera.

Mathew, nacida en Edimburgo firmó 73 golpes en su último recorrido producto de 4 bogeys y tres birdies que le bastaron para superar a la australiana Karrie Webb quien cerró con 68 golpes y se ubicó segunda en la clasificación general del torneo que entregó una bolsa de 2 millones 200 mil dólares.

La de Escocia ganó el tercer título de su carrera como profesional, que inició en el año 1997, reencontrándose con el triunfo luego de no celebrar victoria alguna desde el Wendy's Championship for Children del 2004

 La escocesa demostró saber manejar muy bien los vientos y los links, que dominaron el torneo, pero la última jornada de un Grande aún tuvo mucha tela donde cortar donde la presión la aguanto la ahora campeona. Con ello se llevó 335 mil dólares

 Paula Creamer (71), Hee-Won Han (70), Ai Miyazato (73) y Christina Kim (74) empataron por el cuarto sitio con total de 289 golpes.

La número uno

 Lorena Ochoa, realmente no sabemos que le pasa, pero si el Tiger Woods, decidió parar un tiempo corto para rehacer su juego, no se ve porque la tapatía no lo pueda hacer y cambiar su táctica con un nuevo couch, que le enseñe, lo que ya no le puede enseñarle Rafael Alarcón.

Ahora tiene que voltear sus ojos hacia mejor lado y bien podía ser Jim Maclean.

 Ese 75 y luego el 77, no le permitió competir dignamente, aunque ya es imposible que logre ganar los diez torneos que prometió.

 A Lorena se le vuelve a ir otro Major, y ya sólo tiene que hacer un examen de conciencia para lavar sus errores e intentar recuperar su sitio, que legítimamente ha ganado desde que se hiciera profesional. 

 TOP FIVE:

 1.- Catriona Matthew                         74 67 71 73= 285 $335,000 

2.- Karrie Webb                              77 71 72 68= 288 $210,000

T3.- Hee-Won Han                            77 73 69 70= 289 $109,500

T3 Paula Creamer                              74 74 70 71= 289 $109,500

T3.- Ai Miyazato                               75 71 70 73= 289 $109,500

T3.- Christina Kim                              73 71 71 74= 289 $109,500