martes, 16 de marzo de 2010

TIGER WOODS JUGARA EL MASTERS

PALM HARBOR, Florida (AP) - Tiger Woods dijo el martes que regresará al golf el próximo mes en el Masters, poniendo fin a una pausa de cuatro meses provocada por un escándalo sexual que rompió su imagen como el estándar de oro en los deportes. "El máster es donde gané mi primer grande y yo juego este torneo con mucho respeto", dijo Woods en un comunicado. "Después de mucho tiempo fuera del juego y con lo que he entrenado, yo siento que estoy listo para comenzar mi temporada en Augusta". El Máster comienza 8 de abril. Woods no ha competido desde el 15 de noviembre, cuando ganó el Masters de Australia por su victoria 82. Doce días después, se estrelló su automóvil contra un árbol frente a su casa de Florida, provocando tremendas revelaciones que él había estado engañando a su esposa. "Los campeonatos importantes siempre han sido especiales en mi carrera y, como profesional, creo que Augusta es donde tengo que estar, a pesar de que ha pasado un tiempo desde que jugué mi último partido", dijo Woods. "He sido objeto de casi dos meses de terapia para pacientes internos y sigo mi tratamiento", dijo. "Aunque estoy volviendo a la competencia, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal". Se ha informado de que jugaría la exposición de la Copa Tavistock de la próxima semana en Orlando, seguido por el Arnold Palmer Invitational de Bay Hill, donde es el campeón defensor y seis veces ganador. "Cuando por fin llegué a una posición de pensar en la competencia de golf, se hizo evidente que para mí, el Masters sería la primera que podía jugar", acotó Woods. "Obviamente, las calificaciones serán fuera de la tabla de scores", dijo Heath Slocum. "Será interesante ver la reacción de él ante los fans, los medios de comunicación y los jugadores. Me atrevería a decir que podría estar nervioso". Se perdió el Abierto de EE.UU. después en el año 2006 cuando murió su padre, y él ganó el Abierto de EE.UU. 2008 en Torrey Pines, mientras que jugaba con una rodilla izquierda destrozada. Woods es un cuatro veces campeón del Masters, aunque no ha ganado en el Augusta National desde 2005, su más larga sequía fuera de un campo de golf. En algunos aspectos, el Masters tiene sentido para el jugador de golf número 1. Ya que la acreditación de periodistas están limitados, independientemente de quién este jugando, por lo que en el Augusta Nacional Golf Club, tiene más control de sus entradas que cualquier otro torneo de golf. Para muchos Tiger Woods ha sido el mayor atractivo en el Masters desde que este se convirtió en el campeón más joven a los 21 en 1997, cuando rompió el récord de puntuación del torneo con una victoria 12ª bajo. Pero a Woods se le vino el mundo encima el 27 de noviembre cuando huyó de su casa en medio de la noche y corrió su Cadillac para chocar sobre una boca de incendios y en un árbol. En ese momento, las acusaciones de mujeriego empezaron a surgir, y el silencio de Woods, fue sustituido por los rumores de lo que ocurrió esa noche y cómo, el atleta más famoso del mundo, podía mantener tantas ocupaciones en secreto. Finalmente confesó la infidelidad el 11 de diciembre y dijo que tomaría una "pausa indefinida en el golf. Woods habló públicamente por primera vez el 19 de febrero en TPC Sawgrass, donde confesó que engañaba a su esposa, Elin. Él estubo en una clínica de Mississippi del 31 de diciembre hasta el 11 de febrero, luego fue a una clínica de Arizona por una semana de orientación familiar. Regresó a la práctica cuando llegó a casa de Isleworth, y entrenador de swing Hank Haney se le unió la semana pasada. Esta será la primera vez que Woods no jugará Bay Hill, el único evento regular del PGA Tour que nunca ha perdido como profesional. Mientras tanto, el Consejo de Administración de golf fuera de Estados Unidos dijo que esperaba que Woods fuera a jugar el Abierto Británico en julio. "Nos complace saber que Tiger vuelve al campo de golf. ... Campo de las necesidades del mundo N º 1 a jugar", Royal & Ancient portavoz Malcolm dijo Booth. Woods aún no ha entrado a jugar en el Abierto Británico en St. Andrews, pero tiene hasta el 27 de mayo para enviar su formulario de inscripción. Booth dice que es normal que no haya entrado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario