lunes, 5 de abril de 2010

QUIERO JUGAR CALMADO Y EQUILIBRADO: TIGER

Tiger Woods compareció en Augusta en su primera rueda de prensa en un torneo, después del escándalo del pasado mes de noviembre. El número uno del mundo ha asegurado que vuelve con ganas de jugar más calmado y demostrando afecto a sus seguidores. Con puntualidad, Tiger Woods compareció a las 14,00 horas locales, después de haber jugado los primeros 18 hoyos de entrenamiento en Augusta, delante de una sala de prensa abarrotada. Ya en las primeras preguntas Tiger quiso dejar clara su intención a partir de ahora. "Quiero calmar mis ataques negativos, demostrar a la gente mi aprecio, darles las gracias y tenerlos en cuenta". El regreso de Tiger después de cinco meses apartado tras el descubrimiento de sus escándalos sexuales llega con el número uno muy consciente de su nueva situación. "Hemos intentado superar este problema. Ha sido duro pero en este tiempo he podido buscar la paz, quiero estar más equilibrado hacia eso me dirijo. Medito temas religiosos y he vuelto al budismo que me enseñó mi padre. Es algo que perdí y eso me hizo tirar mi vida. Realmente ganar torneos no compensa todo el daño que he hecho. Tomé decisiones equivocadas. Actué mal. Hice mucho daño a mucha gente y a mí mismo", dijo, y añadió que en los 45 días de rehabilitación "me he examinado, me he centrado y voy a seguir el tratamiento". Curiosamente la única pregunta que no ha querido contestar ha sido ¿para qué se ha embarcado en ese tratamiento?. Su respuesta fue seca. "eso es algo personal". ¿Cómo ha sido capaz de tener esa vida secreta? Le preguntaba otro periodista. "Me engañé a mí mismo. Es algo con lo que tendré que vivir. Asumo la responsabilidad total. Antes de Navidad tomé la decisión de iniciar el tratamiento. Fue duro porque me perdí el cumpleaños de mi hijo. Espero no perderme más. Quiero ser parte de su vida". Pocas preguntas sobre sus objetivos en el Masters, la rueda de prensa derivó hacia su estado personal y también en varios momentos sobre Anthony Galea, su médico que fue detenido por posesión de sustancias dopantes. Tiger negó en todo momento el consumo de estas sustancias aunque reconoció haber tomado medicamentos para pelear contra sus lesiones y para conciliar el sueño. La decisión de su vuelta en el Master fue una decisión propia con ayuda de su familia, según dijo. "Cuando hablé en febrero no pensaba volver, pero empecé poco a poco a jugar y me entró el gusanillo. Volví a sentirme como antes", comentó un Tiger que desde ahora quiere jugar más pendiente de la gente y avisa: "Han vuelto los viejos tiempos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario