martes, 6 de octubre de 2009

EL MADRID MASTERS 2009 EN MARCHA

José María Olazabal,Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez

MADRID, ESPAÑA.- José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño han sido los primeros campeones en pasar por el Centro de Prensa del Madrid Masters, torneo que reunirá esta semana, “al mejor grupo de jugadores que han coincidido en Madrid en muchos años”, como ha asegurado Gonzalo Fernández-Castaño...

Así de entusiasmado se ha mostrado el jugador madrileño en el arranque de esta nueva edición del Madrid Masters que se celebra gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid y Caja Madrid. Aunque la competición comenzará el jueves, la actividad en el Centro Nacional de Golf ha sido hoy muy intensa, con la llegada de los jugadores procedentes del Alfred Dunhill Links Championship, que finalizó ayer, y los últimos entrenamientos previos al torneo.

GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO

“Como anfitrión quiero daros la bienvenida a Madrid, al Madrid Masters, espero que se hable mucho de este torneo y que los patrocinadores estén lo más satisfechos posible. Yo estoy muy contento, creo que hemos dado un paso cualitativo importante con el aumento de premios de medio millón de euros siendo este un año complicado. En cuanto a los jugadores, creo que es la mejor participación que ha habido en Madrid en muchos años, empezando por Chema, que tiene dos chaquetas de un color especial (Masters de Augusta 94 y 99), Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Darren Clarke… no puedo más que dar gracias a estos a éstos amigos, que antes eran mis héroes y ahora tengo la gran ventaja de que sean mis amigos aunque siguen siendo mis héroes, me quito el sombrero ante ellos, no sé cómo devolverles el favor algún día.

Quiero felicitar a Juan Fernández (Director del Centro Nacional de Golf) y a David Gómez (responsable de la preparación del campo) por el trabajo excepcional que han hecho en el campo a contra reloj, está muy, muy bien para el verano tan seco que hemos tenido, les felicito porque está en unas condiciones que yo ni mucho menos esperaba.

Mi temporada ha sido buena, estoy contento, la victoria no ha llegado pero he mejorado aspectos de mi juego, el swing va por buen camino, el putt mejor, más consistente, no he ganado pero he sido cuatro veces segundo y si echo la vista atrás ha sido un año muy bueno profesional y personalmente, porque a finales de septiembre fui padre y estoy feliz. El 2009 ha sido un año bárbaro, ojalá vengan muchos así.

El Madrid Masters se ganará con un resultado muy bajo, los greenes están muy bien y ya he comprobado que cuando los greenes están bien, aunque el campo esté difícil, se hacen birdies por un tubo. Yo soy defensor de los torneos en los que se hacen pocas, me gusta ver birdies, no me gusta ver a los jugadores sufriendo con bogeys aunque hay gente que le gusta vernos sufrir. Yo espero que se hagan muchos birdies, que los hagan los españoles y que este torneo lo gane un español.

Hemos cambiado el hoyo 16 por el 18, terminar en el hoyo 16 (habitual del recorrido) es más espectacular, un par 5 donde te puedes hacer un eagle y dar la sorpresa. Es una idea que surgió de una comida con periodistas y dicen que fue mía, pero no, fue de un periodista.

Golf Olímpico: Es muy positivo para el golf español, y yo espero estar allí. Prácticamente está decidido que el Rugby y el Golf sean olímpicos…, será sensacional, ya es hora de quitarse la careta, el golf no es un deporte de ricos y me molesta mucho que hablen así en los foros. Por eso será un paso importantísimo cuando se tome la decisión, el empujón del golf será aún más fuerte.

Cuando sea olímpico habrá allí jugadores fantásticos, estarán Sergio García, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera, Pablo Martín, Jorge Campillo, Pedro Oriol, y las chicas, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Tania Elósegui, María Hernández… El golf femenino es impresionante, las chicas en España siempre han jugado  increíble, yo creo que se debe a una fantástica labor de la RFEG, pero el tirón del golf femenino no está en Europa, sino en Estados Unidos, todas están probando suerte allí y yo espero que lo consigan”.

JOSÉ MARIA OLAZÁBAL

“Siempre que puedo procuro apoyar al golf español, en especial aquellos torneos que compañeros míos han tenido el valor de organizar, es un tema complicado sobre todo con la situación económica que estamos viviendo, y por eso voy a jugar el Madrid Masters.

La valoración de mi temporada ¡es rápida y corta!, he jugado muy poquito y estoy encantado de estar aquí, a ver si consigo pasar el corte y seguir el fin de semana.

Aún tengo molestias, no puedo entrenar mucho y no puedo pedir más, hago todo lo que puedo y acepto el resultado con más resignación que nunca. Sigo con los tratamientos, y esperando que El de arriba, con su varita mágica, diga “ya está, ya te he hecho sufrir suficiente, ahora a disfrutar”. Cuando te levantas y tienes dolores por todo el cuerpo, es difícil entrenar y jugar. Los médicos saben lo que ocurre pero no saben por qué. En medicina no está todo descubierto, ¡que lo sepáis!

Cuando juego no tengo las mismas sensaciones que cuando estoy en competición, me noto que no estoy puesto, que fallo por donde no debo fallar y eso se pierde, cometes errores que si estás en plena competición no se te escapan.

El campo está muy bien, tiene un final muy sólido, creo que el cambio del hoyo 16 por el 18 es muy acertado, te da más juego aunque el 16 de ahora tiene su por qué.

Golf Olímpico: Creo que tenemos muchas posibilidades, para el golf será un empujón importantísimo, el COI obviamente tendrá que poner los medios para llegar a más gente, que sea más accesible, pero ayudará a que se consolide como una opción más en la vida, será muy, muy positivo”.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

“La temporada va bien, estoy el 18º de Europa, no ha habido victorias pero le estoy dando bien a la pelota, quizás el resultado no es lo que uno espera pero después de 21 años compitiendo lo importante es llegar con alegría al campo de prácticas a trabajar. Me falta consistencia en los resultados, siempre hay una vuelta que se me escapa. Aún quedan varios torneos de aquí a final de año, esperemos que la bola quiera entrar en el hoyo y hagamos un gran final.

Aún no he jugado el campo, anoche llegamos de Escocia de madrugada y hoy solo he dado bolas pero se ve bien, sin rough. Me gustan los campos que premian los golpes buenos, y que cuando el golpe es malo o mediocre, lo penalice, hay que lograr ese equilibrio. Pero dar alegría al público con birdies es importante.

El futuro del golf español está asegurado. Los jugadores españoles se regeneran, vienen chicos muy buenos, los más mayores estamos poniendo el intermitente a la derecha, y los jóvenes vienen con los intermitentes por la izquierda. El golf en España está garantizado, es una generación distinta a la nuestra, vienen mucho más preparados, con su gimnasia, entrenamiento, muy buen juego, a un nivel muy alto.

Golf Olímpico: El “vascorro” (Olazábal) tiene toda la razón, la pena es que cuando sea olímpico iremos con el bastón. Para cualquier deporte es un empuje importantísimo que sea olímpico, y para el golf será muy positivo porque hay que demostrar que los campos de golf crean riqueza, generan puestos de trabajo, independientemente de quién lo juegue no hay que mirar quién lo juega y quién no, hay que quitar el sambenito elitista del golf y mirarlo como deporte y como una fábrica que hay que potenciar y desarrollar, porque aporta turismo de calidad”.

Pro-Am mañana miércoles

Mañana miércoles tendrá lugar el pro am previo al torneo en el que compartirán equipo los grandes campeones presentes en Madrid con jugadores amateurs. Algunos de los partidos más interesantes son en las tees:

Del 1

José Mª Olazábal: 9.00

Álvaro Quirós: 9.10

Sergio García: 9.30

Gonzalo Fernández-Castaño: 9.40

Miguel Ángel Jiménez: 9.50

Luke Donald 14.10

10:oo horas.

Rafa Cabrera Bello: 10.00

Ruedas de prensa miércoles 7

Los jugadores Sergio García y Rafa Cabrera Bello, último ganador español en el Circuito Europeo tras su reciente victoria en el Open de Austria, pasarán mañana por el Centro de Prensa tras finalizar su vuelta en el Pro-Am.

El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Turismo Madrid (Comunidad de Madrid) y Caja Madrid, y también con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Colaboran con el torneo: Reale, Microsoft Dynamics, Adecco, Audemars Piguet, Botticelli, CBS, Cleveland, Enlaze3, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, AC Hoteles, Kyocera, Lancôme, Madrid Network, Mahou, Mallorca, Marca, Minute Maid, Nespresso, Ombuds, Osborne, Fronda, Turespaña, Telemadrid, Trapsa, Vi-spring y Volvo. GFC Golf & Business, la empresa presidida por Gonzalo Fernández-Castaño, se encarga de la organización y promoción del torneo.

Nota Retomada de Ten Golf. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario