viernes, 19 de febrero de 2010

TIGER WOODS LLEGÓ CON LA FAZ POR DELANTE, TRAS SUS ESCÁNDALOS SEXUALES

El golfista pidió perdón y aseguró, en una rueda de prensa esperadísima en la que acabó llorando, que regresará · "He sido irresponsable y egoísta, lo lamento" 19/02/10 - 17:16.- Tiger Woods salió de su cubil y hablo en público por primera vez desde aquel 27 de noviembre, en el que tuvo un accidente en las inmediaciones de su casa que destapó sus escándalos sexuales. "Espero que algún día la gente pueda volver a confiar en mí" Tiger pidió perdón por su comportamiento, aseguró que no golpeó a su mujer y confesó que volverá a los greenes y fairways, pero no sabe cuándo. El estadounidense se despidió con un claro mensaje: "Espero que algún día la gente pueda volver a confiar en mí". Tiger acabó llorando y abrazándose a su madre. BALLESTEROS "El golf necesita a Tiger Woods" El golfista afirmó que está entristecido por su "irresponsabilidad y comportamiento egoísta". Ante un selecto grupo de amigos y familiares, Woods leyó una declaración en la que reiteró que lamenta profundamente haber decepcionado a sus familiares y amigos y que es él la única persona responsable de sus actos. El californiano, retirado desde que reconoció haber engañado a su esposa, la sueca Elin Nordegren, leyó un comunicado y no aceptó preguntas. "Quiero volver al golf, pero no sé cuando, es posible que sea este año, y si vuelvo, quiero que mi comportamiento sea más respetuoso", indicó. "He sido infiel a mi mujer. Lo que hice fue inaceptable y soy el único responsable" El número uno del mundo advirtió que lo sucedido con su esposa, "en ningún caso, fue un caso de violencia doméstica", y confesó haber hecho "vivir un infierno" a su mujer. Tiger agregó que su esposa"sólo merece elogios. Yo soy el único culpable", subrayó en tono emocionado el golfista, para confesar a continuación que le "había sido infiel. Lo que hice fue inaceptable y yo soy la única persona a la que hay que culpar" de lo sucedido, insistió. Woods terminó de leer el comunicado llorando, abrazándose a su madre y saludando a los amigos que ocupaban la primera fila de la selecta audiencia que asistió al acto en el club de golf del campo del TPC Sawgrass Clubhouse, en Ponte Vedra. El ya legendario, Tiger Woods volvió a entrar en la vida pública la mañana del viernes con una declaración preparada que entregó en la sede de la PGA Tour, en Ponte Vedra Beach, Florida, EE.UU. Pero volvió solemne, tembloroso y desafiante. Woods en repetidas ocasiones pidió disculpas por el comportamiento "irresponsable y egoísta Dirigiéndose a un público reducido, recogidos a mano que incluía a su madre, Tida, el ex compañero de equipo de Stanford Notah Begay y tour de la PGA, Tim Finchem, Woods dijo tanto a su audiencia y la audiencia televisiva. "Sé que tengo muy decepcionados a todos. He hecho la pregunta de quién soy y cómo podría haber hecho las cosas que hice. Me da vergüenza me he puesto en esta posición. Por todo lo que he hecho, lo siento. Tengo mucho que expiar. Vestido con un blazer azul, Woods tenía los ojos vidriosos y su voz era a veces inestable, pero mostró una lucha enfocada en la defensa de su esposa, Elin, y exigiendo intimidad para su familia. Woods no ofreció detalles sobre el accidente automovilístico en la madrugada del 27 de noviembre que provocó la alimentación de los periódicos, frenesí que fue muy seguido y, finalmente, devorado su imagen de hombre de corte limpio de la familia. Sin embargo, aludiendo a las especulaciones de que una disputa con Elin pueden haber precipitado la Smashup, Woods dijo: "Nunca ha habido un episodio de violencia doméstica en nuestro matrimonio. Ever. Elin ha mostrado una enorme gracia y elegancia en esta dura prueba. Elin merece elogios, no culpa". Hablando directamente con los medios de comunicación, dijo Woods, "Cualquiera que sean mi delitos, por el bien de mi familia, por favor, dejen a mi esposa y a mis hijos solos". Woods ofrece pocas pistas a una comunidad de golf que está ansiosa por saber cuando volverá a la acción. Reconociendo que él ha estado en la terapia de "recibir orientación para los temas que se enfrenta", dijo Woods que "a partir de mañana voy a dejar mi tratamiento y más terapia." Él agregó, "hago el plan para devolver al golf un día. Simplemente no cuando ese día será. Yo no descarto que será este año". Pero esta reunión solemne sobre fallos Woods lejos del campo de golf. "Me dejaron de vivir por los valores básicos que se me enseñó a creer," dijo. "Es a mí a empezar a vivir una vida de integridad. Una vez escuché, y creo que es verdad, no es lo que lograr en la vida lo que importa, sino lo que superar. Carácter y la decencia son los que realmente cuentan". Woods legítimamente reconocido que tiene un largo camino por recorrer para recuperar la confianza y el respeto de su familia, amigos y fans. El mejor momento de la carrera de golf de Woods - el récord de 12 victoria en carrera en el Masters de 1997 que puso en marcha un gigante - terminó con un abrazo icónica con su padre, Earl (que murió en 2006). Lágrimas que ayudaron a conformar la imagen de abrazar Woods como un joven decente, con un talento extraordinario. Después de completar su declaración en la mañana del viernes, Woods entrecortada se dirigió a la primera fila de los invitados sentados y abrazó a su madre en un largo abrazo, los ojos llorosos. Así concluyó el peor momento de la vida pública de Tiger Woods. Cuando se vaya de este deporte, seguirá siendo la mayor historia del golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario