martes, 4 de octubre de 2011

De asociación de Golf de Morelos a Asociación de Golf del Sur

Por MARIO HERNANDEZ JAIME

Más de 25 años de fructífero trabajo, tiene este organismo, que aglutinaba sólo a los golfistas de la ciudad de la Eterna Primavera (Estado de Morelos) y que después de 20 años, se convirtió en la Asociación de golf del Sur, que abarca ahora a las entidades de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y por supuesto Morelos y más de 15 clubes, donde se reúnen más de 10 mil golfistas entre damas caballeros y niños.

 Cada uno de los presidentes que ha tenido esta ejemplar Institución, pone el ejemplo a organismos parecidos, que no es otra que la profunda honradez que tienen sus integrantes y un trabajo claro, fecundo y creador.
 Ahora la reunión de trabajo, fue en el recién-remodelado club de Tehuacán, Puebla, Vista Verde Country Club, invitados todos por su Director, Gilberto Martìnez y adonde nos trasladamos para atestiguar una junta más de trabajo, cuya principal mosión, fue el informe de cada uno de los delegados de los clubes asociados, además de poner la fecha de entrega de poderes y esta será para el próximo presidente, y en quién recayó la importante responsabilidad, fue en el licenciado Alberto Méndez Kuhn, Presidente electo por unanimidad, ceremonia que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo del presente año, en el Club de Golf Hacienda Cocoyoc, de Oaxtepec Morelos en medio de un informe general del presidente saliente, Doctor José Luis Simbeck y de sus colaboradores, quién cumplió al frente de este organismo, los tres años de rigor.
En el índole de la junta de trabajo con los delegados y directivos afiliados a la AGS, informaron que Alberto Méndez Kuhn, vuelve a encabezar esta organización, pero ahora como presidente de la Asociación de Golf del Sur, recordando que fue el tercer presidente, pero de la Asociación del Golf de Morelos, donde realizó un trabajo ejemplar, que hoy lo vuelve a poner en un buen piso "en la escalera de los consagrados" que será quién marque los destinos de esta genial Institución, supliendo al doctor José Luis Simbeck, personaje que creó al "Grupo Morelos" y que fue la base para la creación de estas dos instituciones.
El doctor José Luis Simbeck, cumplió como los buenos, dejando todo un cúmulo de proyectos realizados, por lo cual dieron fe, los ex presidentes: Carlos Muller, Raúl Jaimes, Javier Galdeano, Raúl Martínez y el propio Alberto Méndez Kuhn y todos y cada uno de los asistentes.

En verdad una buena junta de trabajo, donde la nobleza de sus dirigentes, les llevó a reconocer a dos comunicadores que han trabajado codo con codo con sus acertados comentarios, casi convirtiéndose en los voceros oficiales de esta ejemplar institución. Uno de México y el otro de la progresista Puebla. Ambos premiados se llevaron una placa conmemorativa donde reconoce lo fructífero de su labor periodística. Realmente para las dos organizaciones Asociación de Golf del Valle de Morelos y la Asociación de Golf del Sur, sabemos que es una sola, han progresado en un lapso sumamente corto y de ahí el éxito que está siendo envidiado por propios y extraños y donde resulta extraño que a sus dirigentes y sus asociados, nos les interese el lucimiento personal, sino de la Institución, de ahí que sólo dos medios sean los únicos que consignen sus logros.
Uno de ellos fue la formación de los Infantiles y Juveniles y somos testigos cuando se comenzó con 30 pequeños, entre damitas y caballeritos y es donde se empezó la Epopeya que ya abarca a más de 300 niños, teniendo que calificar en sus clubes para dar el tope y paso a jugadores que representan a la Asociación de Golf del Sur.
Culpable de tanto progreso, es la participación del profesional Juan Gómez y con su genial Adar-Golf. Ha formado un semillero que hoy los clubes de todas las zonas de la república, ya temen.
Realmente un trabajo exhaustivo el del popular Juan Gomez, quién ha convertido a sus pupilos en referentes.
De todo ello, hay que darles las gracias a esos dos personajes futuristas y que son los caballeros con toda la extensión de la palabra: Paulino Rivera Torres Mansi y Don Mauricio Urdaneta Ortiz.... Impulsores con toda la barba.

Honor a quien Honor Merece

No hay comentarios:

Publicar un comentario