domingo, 21 de marzo de 2010

TRAUWITZ, CAMPEÓN DE LA TERCERA ETAPA DE LA GIRA NEGRA MODELO

MONTERREY, Nuevo León, 21 de marzo 2010.- José “Pepus” Trauwitz entregó una tarjeta final de 73 golpes y se adjudicó el título de la tercera etapa de la Gira Negra Modelo. Con ello el "Pepus" le saco una ventaja de 3 golpes a Oscar Fraustro quien a pesar de todo y con su segundo sitio se afianzó como líder del Ranking de la Gira. “Pepus” tuvo la paciencia necesaria pese a que no caían los birdies, pero él supo que tenía el título en las manos. “No me desesperé. Al principio vi que faltaban hoyos y que con par ganaba, así que me mentalicé. Sabía que le estaba pegando bien y sólo manteniéndome dentro del juego podía ganar”, comentó Trauwitz. José Trauwitz pasó en par de campo los primeros trece hoyos y fue hasta el 14 cuando cometió un error. En un par 4 de 410 yardas se metió al hazard y salió con doble bogey. “Pegué mal mi tiro de salida, la jalé y con eso me agencia el doble bogey. Tenía tres de ventaja, así que me concentre en mi juego para no salirme de concentración”, comentó Trauwitz quien no ganaba desde diciembre de 2006 en Tabachines. En la tarjeta de “Pepus”, hay que agregar un birdie final en el hoyo 18, en donde metió un putt de cerca de 3 metros que le hizo adjudicarse el título. “Estoy muy contento y satisfecho. La verdad es que ya me tocaba. En 2006 gané tres títulos y la sequía se rompió ahora. Ojalá y gané muchos más”, agregó feliz "Pepus". En el segundo sitio se colocó Óscar Fraustro quien no tuvo la precisión necesaria de los dos primeros días con el putt, por lo que le costó acercarse y meterle presión al campeón. “Hoy no me sentí a gusto con mi swing y sobre el green estuve muy mal. No emboqué algunos putts importantes y eso me alejó de la posibilidad de acercarme y ganar. Sin embargo, el segundo sitio me motiva para llegar a Myanmar, en Asia (es el único mexicano con tarjeta para el PGA de Asia) y conseguir un buen resultado”, acotó. Fraustro tuvo un recorrido de altibajos. Inició con birdie en la bandera del hoyo 1, pero tuvo un doble bogey en el 2 por irse al Hazard; birdie el 3 con largo putt, pero bogey en el hoyo siguiente y otro más en el hoyo 9, le daban un parcial de 38 golpes. En la segunda vuelta logró sólo pares. Firmó tarjeta de 74 golpes para terminar con par de campo para el torneo. Con este segundo sitio Óscar saca casi 20 mil pesos de ventaja en la Lista de Ganancias a Éracleo Bermúdez, quien finalizó empatado en tercer sitio junto con el local Ricardo Malacara, Luis Aréchiga y José Octavio “Tabaco” González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario