lunes, 22 de marzo de 2010

VIVI MI MENTIRA Y AHORA ME AVERGÜENZO DE ELLO: TIGER WOODS

Tiger Woods reconoció que "vivio una mentira", diciendo que él era el único responsable por el escándalo sexual que provocó su caída impactante. "Fue todo para mí. Yo soy el que lo hizo. Yo soy el que actuó en forma negativa. Nadie sabía lo que estaba pasando", dijo Woods al Canal de Golf ESPN en una de los dos entrevistas la noche del domingo. Woods tiene planes para poner fin a cuatro meses de reclusión y volver a golf en el torneo del próximo mes. Hablar de esos planes fue el único momento en que sonrió durante las dos entrevistas. (Video, transcripciones de entrevistas y pone de relieve la noche del domingo.) "Estoy seguro de que si más gente hubiera conocido mi círculo íntimo, se habría impedido o tratado de poner fin a esto. "Pero me lo guardé todo sólo para mí." Más tarde, en la misma entrevista con la periodista Kelly Tilghman, Woods se refiere a su adulterio diciendo: "Traté de parar y yo no podía parar. Y era justo, era horrible". Woods respondió a las preguntas con el conductor del programa de televisión por primera vez desde su caída, en noviembre pasado, una vez divulgado los detalles sobre el accidente. Su matrimonio, su temporada pasada en una clínica de rehabilitación y de su vida personal. Woods insistió en que esas cuestiones siguen siendo privadas, como lo había hecho en un comunicado de su derecho en su sitio Web después del accidente y lo volvió hacer de nuevo el 19 de febrero, cuando se disculpó por la cámaras delante de un selecto público, pero no aceptó preguntas. La semana pasada, una mujer que dice ser una de las amantes de Woods lanzó un discurso vergonzoso de mensajes de texto, que dijo que le envió el astro del golf. Woods reconoció que cuatro meses de escarnio público casi sin parar le causaron vergüenza. "Fue doloroso, pero de nuevo, ¿sabes qué? Lo hice", dijo al canal de golf. "Yo soy el que hacía esas cosas. Y mirando de nuevo con una cabeza más clara, lo entiendo. Puedo entender por qué la gente dice esas cosas. Porque sabes qué? Fue un comportamiento desagradable. Es difícil de creer que era yo, mirando hacia atrás en él ahora. " 11 de diciembre Woods anunció que iba a tomar un "descanso indefinido" de golf y fue en una clínica de Mississippi desde el final de este mes hasta principios de febrero. Preguntado por ESPN para describir el punto más bajo, él contestó, "he tenido un montón de puntos bajos. Justo cuando yo no pensaba que podía conseguir bajar, obtuvo más abajo". Él, sin embargo, parecen más cómodo y tranquilo que lo hizo el mes pasado, con ropa de golf y sonriente en varias ocasiones cuando se hablaba de los Maestros, un torneo que ganó cuatro veces. Volvió a practicar con el entrenador de swing Hank Haney la semana pasada. Woods dijo que no podía esperar para volver, aunque tenía reservas acerca de cómo va a ser recibido. "Estoy un poco nervioso por que, para ser honesto con ustedes", dijo a ESPN. "Sería bueno escuchar un par de palmadas aquí y allá." El Augusta National proporcionará uno de los entornos más controlado en el deporte. Los organizadores del torneo limitarán el número de medios de comunicación acreditados y galerías que tradicionalmente se encuentran entre los de mejor comportamiento en el deporte. Aun así, el jefe de la CBS, Sean McManus, cuya red transmite las últimas dos rondas de los Maestros, predijo que "será el mayor evento para los medios, distintos de la inauguración de Obama, en los últimos 10 o 15 años". Un número de agencias de noticias habían presentado solicitudes para el campamento de Bretton para las entrevistas. Tanto ESPN y el Canal de Golf fueron notificados la semana pasada que Woods de acuerdo con una entrevista de cinco minutos tarde del domingo sin restricciones a las preguntas. CBS también se ofreció una entrevista, pero lo rechazó. "Dependiendo de los detalles, estamos interesados en una extensa entrevista sin ningún tipo de restricciones a la CBS," dijo la portavoz Leslie Anne Wade. Woods había pedido que la entrevista no se emitiera hasta el torneo de la PGA que se juega el domingo fue terminado. Golf Channel portavoz Dan Higgins se negó a especular si la liberación de los mensajes de texto vergonzoso influido en el momento de la entrevista. "No puedo hablar por ellos", dijo. "No tengo idea". Woods jugó su último partido de golf de la competencia en el Masters de Australia, un torneo que ganó en noviembre por su victoria en todo el mundo 82. Jugó por última vez en el PGA Tour en el Tour Championship en septiembre. Woods dijo a ESPN que se ven obligados a enfrentar sus problemas y que estos le habían hecho más fuerte: "Se empieza la conquista y empezar a vivir en ella. La fuerza que siento ahora, nunca había sentido ese tipo de fuerza". Pero también admitió no estar seguro sobre cuánto iba a jugar después de regresar. "Voy a tener más tratamiento y más sesiones de terapia. Y en cuanto a mi horario de cara al futuro, no sé lo que voy a hacer. Eso, para mí, es un poco molesto, también, en el sentido de que no me gusta saber qué hacer. "Pero sé lo que tengo que hacer, es ser mejor persona, por lo que sigue es a ir a más tratamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario